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MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 3:29 am 
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Que quede constancia de que lo que más me apetece comentar es Panzer Chocolate, pero antes mencionaré otras cosas que he visto estos días, que no se diga.

El gran torneo. Una de hostiacas como panes. Mola que salga Robert Carlyle, pero no mola que salga Scott Adkins (aka Segundo de Van Damme en Los Mercenarios 2) y que dure cinco minutos. Ya os imaginaréis de qué va la vaina. Obviamente suspende.

Escalofrío. Ésta la menciono porque es de Bill Paxton, apuntaba a telefilm barato y al final quedó una cosa muy resultona. Predecible, quizá, pero también bastante malrollera. Si es que por algo amamos a Bill, hombre. Ahí tienes un 7, demonios!

Tora! Tora! Tora! Una bélica sobre Pearl Harbor muy seria y muy larga. La parte del politiqueo es bastante guay, pero luego la cosa se deshincha bastante. Minipunto por darle algo de importancia al punto de vista japonés. Un 6 y a correr.

Steamboy. ¿Aburrida? Anda y que os den, esto mola muchísimo. Creo que ya sabéis que la estética steampunk me puede, y aquí está presente hasta las últimas consecuencias. Desde luego visualmente es alucinante, y la animación es maravillosa, de muchos kilates. La pena es que la importancia que se le da a la forma actúa en detrimento del fondo, de personajes y argumento, que no están muy bien trabajados. Y los últimos minutos, repletos de “más difícil todavía” cada cinco segundos, se hacen cuesta arriba. Aún así, la disfruté como una enana y no hay que negarle sus méritos, así que un 7.

El castillo ambulante. Miyazaki vertiente chunga. Como siempre, una animación exquisita y una imaginación desbordante, aunque en ésta peli hay derrapadas muy gordas. La línea del embrujo de Sophie, que supuestamente es de las principales, al final no importa un carajo. Y es todo culpa de Howl, que es el personaje más antipático que me he echado a la cara en siglos. Menos mal que tenemos a Calcifer. Eso sí, aún con sus defectillos, no puedo ponerle menos de un 7. De momento, la que menos me ha gustado de los Ghibli.

Y… Estreno mundial de Panzer Chocolate! Me apetecía mucho comentarla porque se supone que es la primera película “interactiva y transmedia” del mundo. Este percal se conseguía mediante la descarga de una aplicación para smartphones, que durante la proyección añadía cosillas a la película. Cosillas como otra toma de la escena que tenía lugar en ese momento, información adicional sobre lo que sucedía en pantalla… La cuestión fue que, gracias a problemas con Google, mucha gente no pudo descargarse la susodicha aplicación, incluidos la menda y sus acompañantes, así que nos pasamos la peli cotilleando a la chica de delante, que tenía un flamante Iphone. Hicimos migas con ella y sus amigos cuando terminó el evento, porque en ese momento entraba parte de la interactividad de la película. Ésta tenía un final bastante abierto, y a partir de él la aplicación te permitía, mediante un minijuego, seguir un rato la historia. Por lo que se ve había cinco finales distintos según lo que fueras eligiendo. En realidad, la película se podía ver de sobra sin la aplicación, pero obviamente queríamos disfrutar la experiencia tan a tope como fuera posible. Una vez dicho esto, esta manera de hacer las cosas está muy bien, es una manera de que el público participe de forma más activa con la película, pero ya sabéis cómo es la mayor parte de ese público. Que fuera algo interactivo dio el pistoletazo de salida para que la gente sintiera la libertad de hablar en el tono que le diera la gana. Que no dejamos de estar en el cine, imbéciles. Sí que es verdad que molaba sentirse parte de todo eso, con aplausos cuando ocurría algo macabro en pantalla, o flipando cuando la aplicación hacía algo curioso, pero está claro que éste no es el futuro del cine. Hace falta gente más civilizada, y además es un sistema que sólo funcionaría con según qué tipo de género. En este caso, la película era de terror y puntillos de gore, perfecta para el experimento. Por sí sola, hubiera llegado al aprobado raspado, porque tiene efectos especiales muy buenos, y una atmósfera inquietante conseguidísima, pero el guión es subnormal profundo, y los personajes a cual más apaleable. Pero ya sabéis, es imposible puntuar sólo eso. Película: 5. Experiencia: Aún sin aplicación, sobresaliente. Así que no baja del 7. Y muerte a los gafapastas inherentes a todo festival, que salieron del cine diciendo que había sido una pérdida de tiempo. Iros a tomar por saco.

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MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 1:26 pm 
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Paso a comentar 'Los Juegos del Hambre: En llamas'. Me ha gustado tanto como la primera y se me ha hecho larga en el buen sentido pero tiene varias mejoras. En el aspecto técnico, el cambio de director ha servido para bien pues ya no hay esos dichosos tembleques de cámara que tanto fastidiaron los inicios de los Juegos y las secuencias de acción son un no parar y con nuevas trampas bastante originales. Los nuevos personajes son tremendamente superiores a los de la primera, desbordando un gran carisma. Johanna Mason, el personaje de Jena Malone, en la escena del ascensor está tremenda (entendedlo en doble sentido). Jennifer Lawrence sigue demostrando lo carismática y estupenda que es como Katniss tanto para lo serio como lo humorístico. Se agradece que no haya un triángulo amoroso como en 'Crepúsculo' en el que Peeta y Gale se digan entre sí "yo la quiero más y yo aún más", aunque aun está por ver y preferiría que los que hayan leído el libro no me digan si en 'Sinsajo' sí pasa. Eso sí, Katniss tiene unos sentimientos tan desencontrados con ellos dos que no sé como va a acabar. En cuanto a los secundarios, Woody Harrelson y Stanley Tucci siguen estando tan perfectos en sus papeles. Es más creo que aquí Tucci tiene una dentadura postiza más blanqueada que nunca. Y comparado con los demás Phillip Seymour Hoffman parece Phillip Seymour Hoffman. No tiene ninguna cosa estrafalaria ni excentricidad que lo caracterice, pero el personaje es bastante bueno sobre todo en sus conversaciones con Snow o el baile con Katniss, y le dobla Gabriel Jiménez.

Ah y los que digan que es un plagio de 'Battle Royale' que les zurzan. Le pongo un 7.

También he visto otras, bastante menores.

'Una pandilla de altura', producto familiar previsible y presuntamente monocromático para el servicio del anteriormente niño prodigio rapero Bow Wow y, ojo, conocido anteriormente como el original nombre de Lil' Bow Wow. El argumento es que Bow Wow encuentra las zapatillas que pertenecieron a Michael Jordan y ahora es una superestrella de la NBA que más que caer bien dan ganas de meterle un guantazo. Pero aunque sea una comedia monocromática hay que hacer sitio a otras razas y por eso está acompañado por el ario hermano de 'Stuart Little' y la china de 'Zack y Cody'. También pasan por ahí Crispin Glover como malo malísimo, los buenos de Robert Forster y Eugene Levy, y Reginald Veljohnson como el padre adoptivo pijo que tiene que rechazar Bow Wow. Al menos le dobla el gran Pachi. Pero meh, Bow Wow se va con otro padre con dinero, con la voz de Alfonso Vallés emulando su Michael Jordan de SPACE JAM, así que no vivirá tan mal.

'Doraemon, el Gladiador'. No había nada que ver en la tele y como el gato robot no me disgusta verlo pues me puse la película. Se trata de otra película anual basada en un anime exitoso de las que pululan mucho por ahí. Eso sí, la idea principal me ha gustado mucho. Pensaba que sería una original idea en la que el inmaduro de Nobita y Doraemon iban a viajar a la Antigua Roma y conocerían solo los aspectos agradables de aquella época pero no. La historia trata de unos robots en otro planeta que desarrollan sentimientos y una reina tiene un rencor tremendo porque uno de ellos aplastó por accidente a su padre. Si la película no dependiera de Doraemon y un poco de pulimento porque es una idea que da mucho juego, habría sido una buena pieza de anime. Le pongo un 5.

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Kaiho no Drum


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MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 2:18 pm 
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Vamos a ver, vamos a ver, ¿que zurzan a quiéeeen? Los Juegos del Hambre PLAGIA Battle Royale. A mi parecer mejora muchísimo la mecánica del concurso, que siempre he pensado que en BR está un poco desaprovechado, pero que la Suzanne Collins ésta se ponga a enumerar sus influencias con la boca llena de pretensiones y pompa y circunstancia y no mencione BR es ridículo como mínimo, y de sinvergüenza total.

El libro no me volvió loco (me gusta la parte de los juegos y no el pretencioso trasfondo pseudosocial, y éste tiene demasiado de lo segundo), pero iré a verla. Cuando me metí a ver la primera parte recuerdo que casi ni sabía qué coño eran esos libros. Me fui solo al cine un día que estaba aburrido e iba a ver Grupo 7, y la curiosidad por saber a qué venía aquella horda adolescente que tenía al lado me llevó a preguntarles... y me dije "qué leches", y me metí a ver lo mismo que los adolescentes en manada. Y no me arrepentí, la verdad.

No me he leído aún el tercer libro porque todo apunta a una sobresaturación de tejemanejes revolucionarios (*bostezo*) y aún menos Mario Party sangriento que en el segundo... Pero supongo que no tardará mucho en caer.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 2:48 pm 
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Sí, algo así había leído de un conocido pero pensé que era una rabieta y no me molesté en buscarlo.

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Kaiho no Drum


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MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 4:14 pm 
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Está clarísimo que Battle Royale influyó muchísimo. Y como lectora de los libros puedo decir que cada uno tiene sus cosas buenas, pero la primera parte del tercer libro puede dar la película más aburrida de la historia. Que está muy bien que quieras contextualizar las cosas, pero ahí se hace demasiado. Este tema no necesitaba tanto politiqueo, necesita más chicha.

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MensajePublicado: Lun Nov 25, 2013 6:51 pm 
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Pues eso depende, yo ya dije que se echa mucho en falta en la primera algo más de contextualizacion, que te ponen los juegos ahí sin apenas explicar nada.

Bueno, el Delseñor dijo no haber visto LA NIEBLA, así que se la puse, no sin reservas porque pensé que iba a durar puesta 5 minutos en cuando empezaran los sustos (por qué todas mis parejas les tienen pánico a las pelis de terror es algo que jamás entenderé). Pero siendo como es la película, el terror es algo que sin ser secundario, no es lo principal. Ya no recuerdo mucho la historia de King (tengo que releerlo en cuanto coja el libro de Barcelona), pero aquí aprovechan mucho más la interacción y la condición humana en situaciones límite, que el terror de los bichos en sí. Hay un par de tramos en los que se hace un pelín lenta (justo antes de ir para la farmacia se me estaba haciendo pesada), pero después ya no pierde ritmo. A pesar de que Thomas Jane no me gusta en demasía (y su doblaje es uno de los más farfullantes que ha hecho Brau, de 5 frases entendía una), los secundarios lo compensan. Y Marcia Gay Harden está espléndidamente odiable (aun recuerdo en su escena final que el cine entero aplaudió). La frase "si necesito una amiga como usted me sentaré ahí y la cagaré" mola muchísimo. El final es espléndido, y la película, aunque menos redonda de lo que la recordaba, está entre las mejores adaptaciones de King.

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MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 1:35 am 
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Delage escribió:
Bueno, el Delseñor dijo no haber visto LA NIEBLA, así que se la puse.

¿Viste la versión en color o la que está en blanco y negro?

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 9:46 am 
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En color. Tanto cambia en blanco y negro?

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MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 10:29 am 
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A mí me gusta más. La atmósfera de serie B es más intensa, la fotografía más bonita y contrastada y llena de claroscuros (es decir, que no es sólo una desaturación con el after effects), los cutrecillos efectos especiales aguantan mejor los primeros planos... En definitiva, que le va más a la peli y a lo que quería hacer Darabont. Lástima que me tangaron con el bluray español, el disco con la versión en BN es un puto DVD y yo estuve toda la peli preguntándome por qué aquel bluray se veía tan poco... bluray. Chapuceros.

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MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 11:57 pm 
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Quiéreme si te atreves: Qué grandes sus primeros minutos de comedia negra, qué bien le queda su estética de modernez colorista de las que odia Boyero, y qué pirados que están sus protagonistas, esto sí que es una comedia romántica con personalidad y con un par de huevos, que es lo que más falta le hace al género, y menos azúcar artificial. Enorme.


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MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 4:01 pm 
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Yo quería hablar de Gravity, en serio. Hasta dejé una semana para madurarla y masticarla. Pero sigo sin palabras. En el mejor sentido posible. ¿Quién había dicho que para esto se hizo el 3D? Porque tenía razón.

Y eso, que yo no entiendo un pito de dirección, fotografía ni esos temas cinematográficos de los que vosotros sabéis tanto, malditos bastardos con cultura. Por vuestra culpa la estupidez de mis comentarios se nota.

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MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 5:41 pm 
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Qué patada en la boca tiene Boyero, madre mía... Además se le ve el plumero desde Rusia, cualquier cosa que huela a Nolan o Tarantino le hace salir urticaria. Esa frase de que los críticos son directores de cine frustrados le va que ni pintada. Qué gusto da desahogarse, oigan...

Yo el otro día vi, por fin, Skyfall. Y adelanto que me ha encantado. Tiene su miga comentarla, sobre todo en comparación a otras películas de la franquicia. Algunas reflexiones al aire, con algún spoiler que otro y bla bla bla:

• Primordial, Daniel Craig se perfila como una seria opción al mejor Bond de la historia. Quizá la sombra de Connery es demasiado alargada, pero Craig dota al personaje de una profundidad que jamás se vio en anteriores ocasiones. Lo que hubiera molado verle con Vallés, maldita sea.

• Las escenas de acción son perfectas sin más. Duran lo necesario para dejarte dando palmas en el asiento pidiendo más. Y siempre hay más!

• Me resulta curioso que en esta peli no haya chicas Bond más allá del revolcón de turno. Es más, podríamos decir que la chica Bond aquí es M. Muy raro. Es una buena manera de mearse en el legado de Bond, pero como a mi lo único que me provocaban las chicas florero era indiferencia y a veces ganas de dar palizas, me importa un carajo que no haya.

• Bardem está COLOSAL. Si no es el mejor villano de la historia del agente secreto, no le falta demasiado. Por eso me resulta extraño que no asome su extraña nariz hasta que la peli lleva una hora larga. Merecía muchísimo más. Me recordó un poco, salvando las distancias, al Joker de El caballero oscuro, estrafalario y chiflado como pocos. De hecho el momento disfraz de policía es igual de bizarro. Mención de honor para Calvo. Ya que se le meten palos con esas asociaciones suyas tan raras, hay que reconocerle el mérito cuando lo tiene. Y aquí funciona como un reloj.

• El nuevo Q mola bastante. Adaptado a los tiempos modernos, como debe ser. Eché un poco de menos más cachivaches, algo peligrosamente ausente en la etapa Craig, pero la aparición del Aston Martin lo redime todo.

• Tengo sentimientos encontrados respecto a la repentina ausencia de Quantum. Porque, con el nuevo M y toda la pesca, esta peli sirve como cierre de una especie de trilogía, pero realmente no tiene coherencia con Casino Royale y Quantum of Solace, esa mierda infecta. Tampoco lo necesita, de hecho se merienda a las dos, y sin necesidad de ser pretenciosa, cosa en la que caen un poco las otras. En todo caso, todo lo visto funciona fenomenalmente como homenaje tras 50 años de James Bond, y lo deja todo atado y bien atado para una vuelta a los comienzos. Seguro que Quantum volverá, al estilo de Spectre en su momento.

Y creo que ya está. Mi peli favorita de 007, aunque tampoco era difícil porque no soy precisamente fan, y no he visto ni una tercera parte. Un ochazo, no merece menos.

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MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 5:58 pm 
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L. Norton escribió:
Mención de honor para Calvo. Ya que se le meten palos con esas asociaciones suyas tan raras, hay que reconocerle el mérito cuando lo tiene. Y aquí funciona como un reloj.

Ugh. Está patético, y no sólo en relación al careto de Bardem.

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MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 6:03 pm 
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MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 6:11 pm 
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"Los juegos del hambre, en llamas" mejora bastante la primera parte: se nota que tiene más medios y que Francis Lawrence tiene más mano con las secuencias de acción que Gary Ross (por ejemplo, no hay ese exasperante abuso de la cámara en mano). Jennifer Lawrence está estupenda y tengo esperanzas de que Josh Hutcherson algún día aprenda a actuar. Eso sí, el reparto está bastante desaprovechado (¿a qué viene contar con estupendos secundarios como Jeffrey Wright o Amanda Plummer si luego apenas tienen papel?). No es una obra maestra pero es una película comercial bien manufacturada, con la que pasas un buen rato, y que tiene un puñadito de momentos memorables (p.e. el encuentro entre el presidente Snow y Katniss). Respecto a si plagia o no Battle Royale, lo cierto es que eso no tiene la menor importancia. La obsesión por la originalidad es una manía moderna. En épocas más brillantes para la creación artística que el páramo que tenemos ahora los pintores, músicos, escritores, dramaturgos, etc. se plagiaban por todo el morro.

A la espera de "Frozen". El dejar el título sin traducir y el horripilante trailer (que apunta a una tontería dreamworksiana, se entiende, dreamworksiana antes de "Cómo entrenar a tu dragón") me echaban para atrás, pero estoy leyendo comentarios muy buenos y creo que iré a verla. No obstante, también hubo comentarios muy buenos con la muy sobrevalorada "Rompe Ralph". Veremos.

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

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MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 6:26 pm 
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Joaquín escribió:
la muy sobrevalorada "Rompe Ralph"


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Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


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MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 6:50 pm 
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Feisal escribió:
Joaquín escribió:
la muy sobrevalorada "Rompe Ralph"

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Sin ser una obra maestra, me gustó bastante, la verdad.


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MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 7:14 pm 
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No digo que no tuviera sus cosas positivas, pero de ahí a las entusiastas críticas que recibió...

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MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 8:27 pm 
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Feisal escribió:
Joaquín escribió:
la muy sobrevalorada "Rompe Ralph"


+1


Yo digo más, me pareció un coñazo, un comienzo prometedor, algún guiño simpático y poco más. La escena en la que Vanellope sufría me gustó porque decir que es odiosa es quedarse corto, y su videojuego también.


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MensajePublicado: Jue Nov 28, 2013 8:47 pm 
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Entrad en FilmAffinity, poned en el buscador "El gran salto", pinchad en el peliculón de los Coen y leed el chascarrillo de Boyero que hay escrito abajo. Nada más.

Dos cosas:

- Una mueca de desprecio para los haters de ROMPE RALPH. Ahí la lleváis:

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- Ganazas de ver "12 años de esclavitud" a la de ya.


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