RosePurpuraDelCairo escribió:
SkullBoarder escribió:
PD: El sábado pasado mis amigos y yo debatimos quien tiene mas pasta, si Smaug o el tío Gilito. Mi postura es clara a favor del último.
Quiero entrar en vuestro grupo.
Yo también.
SkullBoarder escribió:
Tauriel y el romance con Kili, lamentable en concepto, pero no es molesto como si lo era ver a Arwen hasta en la sopa.
Me acabas de recordar a mi amiga Dry y su descripción de esa inclusión de Arwen hasta en la sopa como (cito textualmente) «rellenar cuarenta y cinco minutos de metraje a lo largo de la trilogía de morreos oníricos de Arwen y Aragorn». Dios, cómo odio el papel de Arwen en las películas, que la pusieran en lugar de Glorfindel para ir a buscar a Frodo es una sucia treta para que parezca que hace algo.
Yo sigo diciendo que mi principal problema con Tauriel no es ella misma, sino el papel que tiene: cuando no está repartiendo (porque cuando está repartiendo mola la vida entera) sólo está ahí para gustarle a alguien. Y para que Thranduil se me parezca a Lucius Malfoy porque sólo le falta llamarla sangre sucia, pero eso es porque le gusta a Legolas. Y es que no puedo soportar esa manía de Hollywood de meter romances malos como un dolor de muelas, con calzador, en películas en las que no hacen ninguna falta. Porque eh,
todas las puñeteras películas tienen que tener romance. ¿Se puede saber por qué? ¿Qué pasa, si no hay un tío y una tía con ganas de pajar no puede haber una buena historia? Me enferma. Y Tauriel es una de las más descaradas representaciones de esa idea que he visto en mi vida. Como personaje me da igual, no me molesta. Como amiga de Legolas no está mal, forman un buen dúo. No es que me caiga bien porque su santidad me pica, pero bueno, podría aceptarla. Lo que no puedo soportar es que me vendan la idea de que la incluyen para hacer un poquito de balance con la falta de personajes femeninos de Tolkien (porque a mí me vendieron eso) cuando sólo está ahí para que exista la subtrama más ridícula de la peli. Así que espero su muerte para interpretarla como un asesinato cruel y justificado del concepto, más que del personaje, y ser un poco feliz.
Pasando al comentario de la última peli vista:
El cuarteto. Así me enteré de que Dustin Hoffman dirige, estoy así de informada. En general coincido con L. Está bien, entretenida, simpática, tiene algún que otro momento en el que te partes y una banda sonora espectacular, como no podía ser de otro modo estando centrada en la ópera. Y más concretamente, en el famoso cuarteto de Rigoletto que a mí me mata. Una peli sencilla, sin pretensiones y casi sin conflicto, pero oye, me gustó. Un 7.