Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie Jun 27, 2025 1:08 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1377 378 379 380 381508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 11, 2014 1:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Basurilla escribió:
Vengo de ver A propósito de Llewyn Davis, la última de mis hermanos judíos favoritos. Una historia triste, desde luego, y un gran trabajo de Oscar Isaac, ya que a pesar de que su personaje es bastante cretino, consigue que empaticemos con él. La fotografía y la banda sonora una maravilla, el folk hecho cine. Casi lo único que no me ha convencido es el trabajo de Carey Mulligan, no consigue que me la crea como un ser humano borde con ese rostro tan angelical que posee. El ritmo es lento pero yo he estado todo el rato metido en la historia, nada que achacar.

Gran película, y con una emoción casi inédita en la filmografía de los Coen, sus señas de identidad están ahí (hay alguna escena de comedia negra muy conseguida) pero consigue calar de forma sincera, sin socarronería. De las de 2013, la coloco en segundo lugar, solo superada por Gravity.

100% de acuerdo, una maravilla. Y más si te encanta el género musical, las canciones son una auténtica delicia. Y qué fotografía...

MensajePublicado: Sab Ene 11, 2014 2:57 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo ayer vi esa gansada llamada Plan de escape, hecha para lucimiento de ese par de viejas glorias que son Stallone y Schwarzenegger. Es una de esas que si se hubiera rodado en los ochenta sería hoy por hoy un entretenimiento macarra de los que gusta ver cada vez que ponen en la tele pero, obviamente, los años no pasan en balde. Distraída es, y tiene un punto entrañable dentro de su cutrez, pero cuando las escenas de acción son embarulladas y no se ve NI UNO de los puñetazos que supuestamente pegan nuestros hombres... Mal. Aún así, me encanta comprobar que, se pongan como se pongan, Schwarzenegger sigue siendo una bomba de carisma que se merienda a Stallone. Por muy desagradable que sea en su vida política, su faceta de metedor de ostias sigue siendo genial. Mención aparte para Jim Caviezel, habitualmente vomito en cuanto aparece por la pantalla, pero aquí está bastante bien como alcaide cabronazo (Barberán ayuda). Un 5 peladito para la peli.

Y ahora estoy volviendo a comprobar hasta qué punto Bill Nighy está tocado por los ángeles en Love Actually. Y ya no digamos Mario Gas. Los amo a ambos.

MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 11:06 am 
Top Posteador
Top Posteador

¿La viste en el cine o en casa?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Ene 12, 2014 10:39 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La vi en el cine, me salió a cuatro euros, así que lo considero aceptable.

Y ahora, la doble sesión de cine de este fin de semana.

12 años de esclavitud. Visualmente, preciosa. En el resto, sólo puedo decir que Steve McQueen lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a tomarnos el pelo a todos, mostrando una historia que ya hemos visto mil veces (y mejor contada), estirándola hasta límites cerca de lo intolerable y utilizando larguísimas escenas deliberadamente polémicas que buscan escandalizar y, por qué no decirlo, carretadas de premios. Algo de lo que ya adolecía Shame, pero esta vez no me cuela, señor mío. Aunque a juzgar por las críticas creo que estoy bastante sola en mi valoración. Lo peor ya no es el montaje pretencioso, es que es imposible empatizar con nadie ahí. Porque resulta que es un coñazo indecente. No le niego sus cosas buenas, ya digo que la factura visual es impresionante, y los actores están en su mayoría estupendos. Mención especial para un Cucumber muy alejado de su registro habitual, para Fass y su inabarcable talento, y para la alegría de ver aparecer en un papel ínfimo a Sal Romano. El resto, morralla moralista, tramposa y manipuladora, aderezada por Hans Zimmer plagiando desvergonzadamente su propio trabajo en Origen. La mayor decepción del año, sin duda. Un 5 peladete.

El Hobbit. Acabo de verla y me da pereza hasta comentarla. Como siempre, más de dos horas y media son excesivas. Ya vale con la moda de miles de minutos, Hollywood, ya está bien. Aunque el problema no es la duración, es la gestión de ese tiempo. La acción está fatalmente repartida, pasando a toda castaña por partes que en el libro eran importantes. Lo mismo viene a pasar con las partes inventadas. Así a grandes rasgos, a mi Tauriel me ha molado bastante, es de lo poco que anima el cotarro. Desarrollar más el personaje de Bardo también está bien pensado. Y lo de Gandalf también, pero para lo poco que sale se lo podían haber ahorrado. Lo mejor de la peli, Smaug. Lo peor, que Bilbo se ve relegado a simple comparsa de los enanos, que se hacen irritantes del todo. Otro 5. Espero que Mandela y Wall Street me ayuden a subir un poco el listón.

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 12:58 am 
Top Posteador
Top Posteador

A mí 12 Años de Esclavitud me gustó, eso sí, con moderación. En un principio me sorprendió que un tipo como Fake McQueen, típico representante de la nueva hornada de directores fuertemente autoriales y poco complacientes (como Jeff Nichols, Refn y algún otro), tirase por una película tan académica, pero al verla la cosa ya me cuadró un poco más. No es que sea una película misántropa como Shame, pero tampoco se va al otro extremo, el de la convencionalidad fílmica fácilmente digerible por académicos con complejo de culpa y madres con la tarde del sábado libre. Es el estilo de McQueen el que rompe con la convencionalidad del relato (convencionalidad que en este caso no tiene connotaciones de ningún tipo, es lo que es), con esas tomas dilatadísimas, los insólitos encuadres muy cerrados, esas escenas de tempo extraño y la incómoda ausencia casi total de música. Todo esto aporta una cualidad muy peculiar a un tipo de película en el que no suelen verse estos recursos que se salen mínimamente de las formas clásicas.

El reparto está deslumbrante, sobre todo Fass, que ensombrece hasta a la buena labor de... ehr... Ejicifor. Le deseo muchas nominaciones y algún premio. A la peli le doy un 7, no está mal para ir abriendo boca antes de los platos fuertes. Me muero de ganas de reencontrarme con Scorsese y sus tres horazas de wall street (si hay alguien a quién recibo con los brazos abiertos cuando me viene con tres horas de morralla es al Scorsese más espídico), pero como quiero verla con la Roseñora, tengo que sacrificarme y esperar dos semanas más que el resto de los spaniards.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 1:10 am 
Top Posteador
Top Posteador

Eso, es una película incómoda de ver. Gracias, me acabas de ayudar a encontrar la palabra que buscaba desde ayer :-D El cómo le entre a cada uno ya es una cuestión subjetiva, Shame me fascinó y ésta me irritó, vaya usted a saber por qué, porque fui con ganas de que me gustase.

La de Scorsese espero verla el próximo fin de semana, gracias a Odín no es una apestosa película de Warner y podré usar uno de mis maravillosos descuentos. Dolor de corazón por pagar más de seis pavos para ver la mongolada de Peter Jackson.

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 1:21 am 
Top Posteador
Top Posteador

La verdad es que los de la Warner entre los doblajes y la in-mu-ni-dad-di-plo-má-ti-ca ante los descuentos se tienen ganado el infierno...

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 1:45 am 
Usuario Master
Usuario Master

A mí también me gustó la de los niggas. Soy mucho más accesible al efectismo y al escándalo, antes que a la complacencia académica.
Yo con Hunger terminé entre la repugnancia absoluta y la fascinación. Si bien es cierto que me acerco más a lo segundo. No deja indiferente este McQueen de rayos UVA.

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 3:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Revisionado de "Algunos hombres buenos". Nostalgia de cuando Rob Reiner era un buen director, antes de estrellarse para siempre con "North". Jack Nicholson, tan inmenso como le recordaba ("¡TÚ NO PUEDES ENCAJAR LA VERDAD!") y lo mismo el eficaz equipo de secundarios que puebla el reparto (Demi Moore, Kevin Pollak, Kiefer Sutherland, Kevin Bacon, J.T.Walsh. y un casi debutante Cuba Gooding jr.). Tom Cruise (que cuando quiere es muy buen actor) bastante sosito, en cambio.
Punto negativo: la ambigüedad ideológica (achacable más bien a la obra teatral en que se basa, adaptada por su mismo autor, Aaron Sorkin). Parece al principio que va a ser una película crítica de los Marines y el estamento militar (¡me cago en vuestros códigos de honor! dice el personaje de Tom Cruise) pero al final se queda en un mero castigo a las conductas individuales (los procesados, el personaje de Jack Nicholson) mientras el Sistema queda totalmente a salvo. Nada se cuestiona de la presencia en Guantánamo (todo lo contrario) ni de los códigos de honor que han llevado a los acusados a hacer lo que hicieron. Nada se dice acerca de los que escogieron al personaje de Tom Cruise como abogado de oficio para asegurarse de que todo se resolviera entre bambalinas sin acudir a juicio. Para eso casi habría preferido una película en la que se glorificara abiertamente al Ejército. No tengo ningún problema con las películas críticas del estamento militar ni con las exaltatorias, siempre y cuando jueguen limpio conmigo. Y "Algunos hombres buenos" no lo hace.

Jules Verne

Última edición por Joaquín el Lun Ene 13, 2014 3:46 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 3:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Totalmente de acuerdo ahí, de hecho hace poco la volví a ver yo también. Es tramposa como ella sola. Aguanta bien el tipo y el reparto cumple estupendamente en su mayoría, pero Reiner tiene mejores pelis en su haber.

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 3:48 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

La última película que vi fue "La vida secreta de Walter Mitty". La película es muy profunda y llega. Y Pablo del Hoyo está sublime.

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 8:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo creo que no llegue a comentar El Hobbit, pero rompo una lanza en su favor, la pobre se lleva palos por todos los lados. Yo prefiero ser prudente, pues al igual que paso con la anterior trilogía, a esta el tiempo la pondrá en su lugar para bien o para mal, pero las primeras reacciones no van a la par de las opiniones que oigo recientemente sobre las pelis de Los Anillos.

En cualquier caso, coincido en que la peli es larga y la distribución del tiempo es negligente. No le parece normal que la parte de El Bosque Negro sea tan corta, siendo uno de los capítulos más largos del libro, y la parte de la Ciudad del Lago sea tan larga. Ahora bien, partamos de la base de que el libro no es la biblia y a poco que se diseccione hace aguas por todas partes, porque los "eso no sale en el libro" y "eso no pasa así" no me parecen admisibles. Hay que valorar si esos cambios y añadidos (unos inventados, otros de Los Cuentos Inconclusos) se han hecho bien y si aportan algo bueno a la película. Tauriel y el romance con Kili, lamentable en concepto, pero no es molesto como si lo era ver a Arwen hasta en la sopa. Bardo, llevo años diciendo que no puede un personaje salido de la nada cargarse al malo de la historia. Darle profundidad era necesario, ahora, podría haberse hecho mejor. Gandalf y el nigromante, imprescindible contar a santo de que Gandalf corre y les deja tirados en El Bosque Negro, no se puede dejar en el aire en una peli, y es su mejor bazab para conectar ambas trilogías.

Aclarado esto, yo la peli así dispuesta la disfruté, con sus partes mejorables y todo, y sobre todo las partes indiscutiblemente geniales, como la parte de Smaug.

Así que le puse un honrado 7, como a su predecesora.

PD: El sábado pasado mis amigos y yo debatimos quien tiene mas pasta, si Smaug o el tío Gilito. Mi postura es clara a favor del último.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 9:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

SkullBoarder escribió:
PD: El sábado pasado mis amigos y yo debatimos quien tiene mas pasta, si Smaug o el tío Gilito. Mi postura es clara a favor del último.

Smaug vive encima de oro, pero ¿puede bañarse en él? La balanza se inclina a favor de tío Gilito.

MensajePublicado: Lun Ene 13, 2014 9:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Smaug puede nadar por el oro como pez en el agua y dormir en él.

Sobre '12 años de esclavitud' me gustó. Pero aparte de Fassbender y Ejiofor, me gustó bastante el personaje de la mujer de Fassbender, un personaje completamente manipulador que no llega al extremo físico de su marido y creo que hasta eso la hace más despreciable. Giamatti en lo poco que sale se come la pantalla como él solo. La mejor aparición pequeña de la película. Paul Dano protagoniza uno de los mejores momentos de la película, la paliza que recibe de Ejiofor, que no la asquerosa canción. Cumberbatch estuvo genial como amo bondadoso sobre todo en la parte de la venta de esclavos. En los secundarios destaco la esclava amante de Fassbender y la madre que perdió a sus hijos. Lo peor de la BSO de Hans Zimmer no es que solamente sea un autoplagio de 'Origen', sino que no encaja para nada cuando están pegando a Ejiofor, pero la música durante la travesía en el barco de esclavos sí que me gustó. Como nota le pongo un 8.

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 2:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

SkullBoarder escribió:

Quiero entrar en vuestro grupo.

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 2:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer vi El cuarteto, debut en la dirección de Dustin Hoffman. Apunta a un target clarísimo, básicamente gente mayor y nostálgicos. Es una película absolutamente falta de pretensiones y muy british, excepto en la carencia de cinismo. Los actores son lo mejor de la cinta, deliciosos y haciendo lo que les da la gana. Y, obviamente, la banda sonora es estupenda, con clásicos a cada segundo. Muy agradable, en suma. Pero a mi me va más la mala leche, aunque eso no quita que la disfrutara. Un 7.

Y ahora estoy viendo Spring Breakers. Llevo media hora, y sólo se me viene a la cabeza decir "¿pero qué cojones estoy viendo?". Voy a terminarla sólo para destriparla a gusto, aunque estoy pillando una sopa que no se la deseo ni a mi peor enemigo.

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 2:45 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

RosePurpuraDelCairo escribió:
SkullBoarder escribió:

Quiero entrar en vuestro grupo.

Yo también.

SkullBoarder escribió:
Tauriel y el romance con Kili, lamentable en concepto, pero no es molesto como si lo era ver a Arwen hasta en la sopa.

Me acabas de recordar a mi amiga Dry y su descripción de esa inclusión de Arwen hasta en la sopa como (cito textualmente) «rellenar cuarenta y cinco minutos de metraje a lo largo de la trilogía de morreos oníricos de Arwen y Aragorn». Dios, cómo odio el papel de Arwen en las películas, que la pusieran en lugar de Glorfindel para ir a buscar a Frodo es una sucia treta para que parezca que hace algo.

Yo sigo diciendo que mi principal problema con Tauriel no es ella misma, sino el papel que tiene: cuando no está repartiendo (porque cuando está repartiendo mola la vida entera) sólo está ahí para gustarle a alguien. Y para que Thranduil se me parezca a Lucius Malfoy porque sólo le falta llamarla sangre sucia, pero eso es porque le gusta a Legolas. Y es que no puedo soportar esa manía de Hollywood de meter romances malos como un dolor de muelas, con calzador, en películas en las que no hacen ninguna falta. Porque eh, todas las puñeteras películas tienen que tener romance. ¿Se puede saber por qué? ¿Qué pasa, si no hay un tío y una tía con ganas de pajar no puede haber una buena historia? Me enferma. Y Tauriel es una de las más descaradas representaciones de esa idea que he visto en mi vida. Como personaje me da igual, no me molesta. Como amiga de Legolas no está mal, forman un buen dúo. No es que me caiga bien porque su santidad me pica, pero bueno, podría aceptarla. Lo que no puedo soportar es que me vendan la idea de que la incluyen para hacer un poquito de balance con la falta de personajes femeninos de Tolkien (porque a mí me vendieron eso) cuando sólo está ahí para que exista la subtrama más ridícula de la peli. Así que espero su muerte para interpretarla como un asesinato cruel y justificado del concepto, más que del personaje, y ser un poco feliz.

Pasando al comentario de la última peli vista: El cuarteto. Así me enteré de que Dustin Hoffman dirige, estoy así de informada. En general coincido con L. Está bien, entretenida, simpática, tiene algún que otro momento en el que te partes y una banda sonora espectacular, como no podía ser de otro modo estando centrada en la ópera. Y más concretamente, en el famoso cuarteto de Rigoletto que a mí me mata. Una peli sencilla, sin pretensiones y casi sin conflicto, pero oye, me gustó. Un 7.

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 3:37 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

L. Norton escribió:
Ayer vi El cuarteto, debut en la dirección de Dustin Hoffman. Apunta a un target clarísimo, básicamente gente mayor y nostálgicos. Es una película absolutamente falta de pretensiones y muy british, excepto en la carencia de cinismo. Los actores son lo mejor de la cinta, deliciosos y haciendo lo que les da la gana. Y, obviamente, la banda sonora es estupenda, con clásicos a cada segundo. Muy agradable, en suma. Pero a mi me va más la mala leche, aunque eso no quita que la disfrutara. Un 7.

Y ahora estoy viendo Spring Breakers. Llevo media hora, y sólo se me viene a la cabeza decir "¿pero qué cojones estoy viendo?". Voy a terminarla sólo para destriparla a gusto, aunque estoy pillando una sopa que no se la deseo ni a mi peor enemigo.

Yo también vi "El Cuarteto" en Canal +. La película un poco sosa, pero para pasar el rato estuvo bien.

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2014 5:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, ya está, me ha costado pero he acabado con Spring Breakers. Y me ha parecido el mayor montón de mierda pretenciosa que he visto en mucho tiempo. Ya la escena con la que empieza la película da una pista de lo que se nos viene encima. Miles y miles de adolescentes bebiendo, tetas a mansalva, morreos así porque sí, muchos bikinis y bailes, todo en ralentí. Este recurso lo veremos muchas más veces a lo largo del metraje, metido a calzador en momentos que no vienen a cuento, por rellenar la hora y media, supongo. Acaba la escena en cuestión y me inquieto. Porque esto es igualito que Asesinos Natos, sobre todo en estética, pero también en mensaje. Hasta los personajes se parecen. Por supuesto, también tenemos veinte mil cortes por minuto, planos que duran nanosegundos, lucecitas y filtros de colores que provocarían un ataque epiléptico a cualquiera. Sin embargo, por muy videoclipero que sea este engendro, lo que realmente me molesta no es eso. Lo que odio es que el señor Korine nos quiera colar esto como algo profundo, como una ácida crítica hacia los adolescentes y las estrellas caídas. Que conste que esta lectura la he leído a algunos defensores de la película, no es que se saque eso en claro, porque aún no sé qué cojones quiso contar ese imbécil con este bodrio. En el caso de que eso sea así, señor Korine, métase sus ironías por donde le quepan, porque precisamente lo único que llama a la gente a ver su película es la aparición de las estrellas adolescentes de Disney y High School Musical poniéndose de droga hasta arriba. Por supuesto, muchas tetas en todo el metraje, pero las de ellas ni asomarse, faltaría más. Acojonante las menciones a Britney Spears. La escena con su canción de fondo tiene el dudoso honor de ser la más ridícula que he visto en toda mi vida.

Todo esto me lleva a los personajes. Las chicas están pasadas de rosca, pero la palma se la lleva James Franco. Siempre me pareció un tío entrañable pese a sus limitadas dotes actorales, pero con su papel le he perdido el respeto para siempre. Tiene pinta de necesitar un tranquilizante para caballos cada dos minutos. Y no me hagáis hablar de sus discursitos pseudointelectuales, porque me sale urticaria. Aunque de eso no se libra ni el tato, todos en la película se dedican a hacer interminables e insufribles monólogos en off sobre el sueño americano y encontrarse a sí mismo.

En conclusión, alucino con que se esté convirtiendo en película de culto, porque no me entra en la cabeza que gente con cierta cultura cinematográfica vea de verdad un mensaje en esta basura. Si llegan a ponérmela a mí en el pase sorpresa de un festival, como hicieron en Sitges, la que se hace con un arma y se queda sola pegando tiros soy yo. Un puto cero.

MensajePublicado: Mié Ene 15, 2014 1:09 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo de que Spring Breakers tiene mensaje se lo han inventado algunos defensores de la película, yo busqué entrevistas con el director, ya que la única interpretación válida es la suya, y lo que dice es que le rondaba la idea de hacer una película sobre las vacaciones, tenía la imagen de bikinis fluorescentes ( :lol: ) y ya a partir de ahí pues a poner a Britney Spears porque al hombre le gusta y fichar a estrellas Disney para darle morbo. La película es hueca y vacía, y no lo es porque busque la ironía sino porque pretende ser una experiencia puramente visual, cosa que no consigue ni de lejos y que es incoherente con las letanías que hay, porque cada diálogo se repite treinta veces.

Lo que pasa es que hay gente a la que le gusta rellenar películas en las que no hay NADA con elucubraciones bastante risibles, y lo peor es que muchos lo hacen como si la suya fuese la interpretación real, única y verdadera, y si no lo has visto así es que eres lerdo y solo te gusta Crepúsculo. En fin, las he visto peores, y precisamente la escena con la canción de Britney o la interpretación de James Franco me parecen algo salvables, pero la película es una chorrada que habría merecido el olvido más inmediato.

PD: Yo intervengo en defensa de Arwen, entre elegir ver a Liv Tyler o a otro elfo afeminado que sale un par de capítulos yo creo que no hay color, y vamos, que en cada película sale en cuatro escenas contadas y su parte en Las Dos Torres me parece realmente buena (la de su destino como inmortal), aunque tenían pensado mandarla al Abismo de Helm y eso igual ya era pasarse.

Por muy mal que caiga, sale demasiado poco como para odiar su personaje o su trama, es como las comparaciones que empieza a haber entre Azog y Jar-Jar Binks: lo mismico es un villano insignificante con poco carisma y que dice cuatro frases que un Gungan odioso que es prácticamente el protagonista de su película.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1377 378 379 380 381508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00