LA LEGO® PELÍCULA, de Philip Lord, Chris Miller & Chris McKay.
Demasié para un servidor. Tanto torrente de colorines, las figuritas de
Lego y su peculiar forma de moverse, más y más colorines pudieron conmigo. No niego que sea imaginativa y esas cosas pero mi retina no estaba preparada para una orgía semejante de movimientos y colores. Visualmente me agotó. Eso no quita que me gustase mucho el guiño a
STAR WARS o que me riese con ese
Batman tan
sui generis. Y es que no siempre todo es fabulosooooo! Un 5.
Ah, para quienes se quejan de
warneradas y del señor
Angulo esta vez han sido impecables:
Posada para Ferrer,
Vidal para Neeson,
Romero para
Superman o
Pepe para
Gandalf. Incluso mejor, porque Christian Bale no dobla a
Batman en el original pero
Claudio sí en castellano. Y
Camilo, grande para este tipo de papeles.
LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY, de Ben Stiller.
Que
Gaylo salga en una película no es motivo de rechazo pero tampoco de querer ir a verla (salvo excepciones como la descerebrada
ZOOLANDER,
ALGO PASA CON MARY o
LOS PADRES DE ELLA). Y es que a Stiller le tengo encuadrado en un tipo de películas que no suelen interesarme demasiado: comedietas con más o menos gracia. Y aquí ha vuelto a no 'defraudarme'. Es una película en la que únicamente me gustan de ella los -AJE. Es decir:
- Mensaje (aunque estén más sobaos que los de Burgos esos
leitmotiv tipo 'Luchar por tus sueños' o 'Vencer tus miedos' están bien, Ben. Go! Go!! Go!!!).
- Paisaje (pese a ser fiel a los créditos finales no logré distinguir si realmente se había rodado en todas esas localizaciones. Pero da igual: me tiran los parajes inhóspitos).
- Doblaje (
Pablo del Hoyo y
Pachi Aldeguer, fantásticos. Estando este último a
Brau no se le echa nada de menos si actúa Sean Penn).
El resto, olvidable. Bueno quizás haya algo que no: la barbita, supongo postiza, y el tupé de
Adam Scott. Unido a su personaje, qué hostiable madre mía! Pa' darle con la mano abierta, a rodabrazo, como Bud Spencer. Bum! Bum! Un 6.