Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Jun 25, 2025 11:02 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1388 389 390 391 392508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 4:13 am 
Usuario Master
Usuario Master

Un par de pelis olvidables, basadas en hechos reales...

VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS, de David Trueba.

Es una película amable. Y pare usted de contar. Lo único destacable que puedo decir de ella es la genuina recreación de aquellos 60, tan lejanos ya. Hasta la actuación de Javier Cámara, estando bien, me parece una más de las que ha hecho por debajo de otros trabajos suyos. Y a ver cuándo cambia ese registro de persona bondadosa, bonachona, torpona a ratos que parece no desprender otra cosa que buenrrollismo. Eso o que he tenido la mala suerte de verle siempre en ese tipo de papeles. También sale el chaval de PA NEGRE, Francesc Colomer, con esa cara y esos ojos tan... raros.

Realmente si esta es la película favorita de los académicos españoles nuestro cine debería hacérselo mirar. O tal vez es que no somos capaces de ofrecer al espectador nada mejor, lo cual es un poco preocupante. Un 6.

MONUMENTS MEN, de George Clooney.

Tema MUY interesante (y bastante desconocido creo), sobre todo si un@ gusta de todo lo relacionado con la 2ª GM, el del expolio y destrucción de obras de arte perpetrado por los nazis. He leído algo sobre el tema y realmente como dicen en la película, Adolfito lo quería todo. Que se recuperaran MILLONES de piezas entre cuadros, esculturas y demás lo dice todo. Y lo que aún debe quedar oculto.

Podría parecer que estamos ante una película bélica pero no. La guerra se ve como algo que está siempre por delante de la acción y quizás eso redunde en la ligereza de la trama. Hasta los nazis son presentados de un forma un tanto descafeinada. Clooney, dile tonto, se reserva el mejor papel o si más no el mejor discurso: "Pueden exterminar a una generación, arrasar sus casas y aún así el pueblo se repondría. Pero si destruyen su historia, si destruyen sus logros es como si nunca hubieran existido". Esto no lo comparto del todo porque oiga, exterminar toda una generación no es comparable a todo el arte del mundo.

El doblaje bien: cada oveja con su pareja, como debe ser. Y creo que han tratado el tema de los acentos (Alba Solá, José Posada y Xavier Fernández en francés) bastante bien.

Como curiosidad destacar el pequeñísimo papel reservado al padre del director, Nick Clooney. Igual de olvidable que la anterior pero como el tema me interesa, subo medio punto la nota: un 6'5.

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 9:40 am 
Top Posteador
Top Posteador

ponotro escribió:
Como curiosidad destacar el pequeñísimo papel reservado al padre del director, Nick Clooney.

OH NO HE DIDN'T. No me digas que su papel es... ya sabes. Ése. Tú me entiendes. No me lo puedo creer.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 11:36 am 
Top Posteador
Top Posteador

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Judi Dench está perfecta y creíble como una anciana solitaria que le encanta hablar con las personas, con mucha fe y traumatizada por el robo de su hijo. Como dije, todo el peso de la película es de ella y solo de ella. Diferente a lo dicho por Delage en 'Mrs. Henderson presenta', también de Stephen Frears.

Pero son dos peliculas radicalmente diferentes (aun no he visto Philomena). Mrs Henderson presenta es comedia pura y dura (y más coral) y esto es un dramón como la copa de un pino. Y si quereis ver a monjas irlandesas cabronas mejor echadle un vistazo a Las hermanas de la Magdalena. Horrible.

Y qué razon tienes con lo de Telecinco, cuando vi la promocion que le daban y la manera de hacerlo me dio mas asco del que ya le tengo a la cadena.

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 11:53 am 
Top Posteador
Top Posteador

Dobleposteo para decir que ayer vi AL FILO DE LA NOTICIA y, faltándome un revisionado que intentaré hacer estos días de Mejor... imposible, que hace la tira de años que no veo, debo decir que James L. Brooks parece hacer las películas con el mismo molde. Me explico. Hace poco estuve viendo La fuerza del cariño, que tampoco había visto nunca, y me pareció exactamente igual que ésta: una película muy bien actuada pero en general totalmente carente de lo que podríamos llamar alma. Pese a que los personajes están bien trabajados en ambas películas me pareció que les faltaba un algo para conectar con el espectador, y al final lo que me pasó en ambas es que sobre la mitad del visionado ya me estaba aburriendo e importandome nada lo que les pudiera pasar. Y creo que si me pasó a la mitad de la película es precisamente porque los actores están de fábula, sino me habría cansado mucho antes, porque, eso sí, Holly Hunter y William Hurt están muy bien.

Con lo cual, estoy empezando a pensar que el cine de este hombre está bastante sobrevalorado para mi gusto. A ver si Mejor imposible me hace cambiar de idea.

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 2:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Se me olvidó comentar en VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS que sale en pantalla... Jorge Sanz! OMG!!! Parece que si no es por el clan Trueba el hombre estaría desaparecidísimo del panorama cinematográfico español.

RosePurpuraDelCairo escribió:
ponotro escribió:
Como curiosidad destacar el pequeñísimo papel reservado al padre del director, Nick Clooney.

OH NO HE DIDN'T. No me digas que su papel es... ya sabes. Ése. Tú me entiendes. No me lo puedo creer.

Sep. De hecho la pista me la dio el propio Vidal, y eso que apenas pronuncia un par de palabras. Pero me quedé con la mosca detrás de la oreja de saber si era el otro sepultado bajo toneladas de maquillaje. Me quedé a ver los créditos (las buenas costumbres nunca hay que perderlas) y... voilà! Allí estaba Clooney senior.

Para entendernos, nos referimos a la escena ante la Virgen y el niño.

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 2:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

ponotro escribió:
Me quedé a ver los créditos (las buenas costumbres nunca hay que perderlas) y... voilà! Allí estaba Clooney senior.

Me quedé, me quedé a los créditos porque mi Roseñora y yo tenemos esa bonita costumbre aún, pero los hijos de puta que van al cine parece que tienen un resorte en el culo o un millón de cosas importantísimas que hacer después de la película, porque se levantaron en bandada apenas acabó el fundido a negro y me fue imposible ver nada, ni siquiera los créditos gordos del principio. (Nota mental: averiguar de una vez quién es el clarísimo imitador de Williams que pone la música, que ni eso pude ver).

Y sí a lo de James L. Brooks, es un director de telefilms de reparto de lujo. Mejor Imposible no sería nada sin Jack Nicholson.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 2:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mejor imposible es de esas pelis que gustan mucho cuando las ves pero aguantan mal una segunda visión (hablo por experiencia). Y sí, sin Jack Nicholson y Helen Hunt no sería nada.
Por otra parte, siempre debemos estar agradecidos a James L.Brooks por haber sacado adelante "Los Simpson" (y eso a pesar de que las últimas temporadas carezcan del menor interés: creo que deberían ir pensando en echar el cierre haciendo, p.e. que Bart, Lisa, Maggie y los demás críos se hagan mayores).

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 2:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:
Me quedé a ver los créditos (las buenas costumbres nunca hay que perderlas) y... voilà! Allí estaba Clooney senior.

Me quedé, me quedé a los créditos porque mi Roseñora y yo tenemos esa bonita costumbre aún, pero los hijos de puta que van al cine parece que tienen un resorte en el culo o un millón de cosas importantísimas que hacer después de la película, porque se levantaron en bandada apenas acabó el fundido a negro y me fue imposible ver nada, ni siquiera los créditos gordos del principio.

Los hay que parece que les va la vida en ello! Supongo que a la salida, a los 20 primeros les regalan un bono para los mejores prostíbulos de la zona. No se entiende.

(Nota mental: averiguar de una vez quién es el clarísimo imitador de Williams que pone la música, que ni eso pude ver).

Alexandre Desplat. Si no pudiste ver ni eso es que había mucho hijo de mala madre en la sala...

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 3:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

ponotro escribió:
a los 20 primeros les regalan un bono para los mejores prostíbulos de la zona.

Y yo quedándome a ver cómo se llama el barrendero del plató 2, si es que...

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 10:03 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Muy buena la peli de Lego. Me ha sorprendido mucho lo pertinente que es su mensaje en estos tiempos en los que internet está plagado de usuarios mediocres, fingidos y artificiales empeñados en parecerse a todos los demás en gustos y hasta en la forma de expresarse (y que deberían tomar nota pero no lo harán, claro), pero lo que me ha encantado de verdad es la inteligencia con la que se usa toda la mecánica del Lego, de jugar con los Legos, como alegoría de todo esto. Y de la imaginación.

Aparte, el hecho de que todo esté hecho de Lego se convierte en una vía de diversión ilimitada; hasta el último minuto esta película es divertidísima de mirar. Hasta las cosas más funcionales son un gag en sí mismo sólo por estar hechas en Lego (una explosión hecha de las míticas llamitas de plástico), así que no hace falta atiborrar el guion de chistes, y eso que ahí tampoco se queda corto. No creo que sea perfecta ni mejor que Lluvia de albóndigas o que Rompe Ralph (a la que es verdad que se parece), porque el guion se basa en una acumulación de peripecias que parecen regirse sólo por un principio de "más, más, más y más rápido" que no llena mucho. Es como una especie de piñata llena de todas las locuras y situaciones que se les han podido ocurrir a los guionistas, y ya luego se han ocupado de darle una forma más o menos apañada en la medida de lo posible. No es una aventura especialmente bien construida si obviamos el ingenio con el que está introducido el mensaje y lo excelentemente aprovechada que está en el guion la decisión de que todo sea Lego. De hecho, creo que de no ser por estos ases en la manga la película se vendría abajo en tres cuartos de hora.

Pero me lo he pasado en grande.

Vengo a suscribir todo esto punto por punto. Y all the awards para Batman, que me partí con él. Más aún con la voz de Claudio Serrano, como en las pelis de Nolan.

MensajePublicado: Jue Mar 06, 2014 10:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

LA LEGO® PELÍCULA, de Philip Lord, Chris Miller & Chris McKay.

Demasié para un servidor. Tanto torrente de colorines, las figuritas de Lego y su peculiar forma de moverse, más y más colorines pudieron conmigo. No niego que sea imaginativa y esas cosas pero mi retina no estaba preparada para una orgía semejante de movimientos y colores. Visualmente me agotó. Eso no quita que me gustase mucho el guiño a STAR WARS o que me riese con ese Batman tan sui generis. Y es que no siempre todo es fabulosooooo! Un 5.

Ah, para quienes se quejan de warneradas y del señor Angulo esta vez han sido impecables: Posada para Ferrer, Vidal para Neeson, Romero para Superman o Pepe para Gandalf. Incluso mejor, porque Christian Bale no dobla a Batman en el original pero Claudio sí en castellano. Y Camilo, grande para este tipo de papeles.

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY, de Ben Stiller.

Que Gaylo salga en una película no es motivo de rechazo pero tampoco de querer ir a verla (salvo excepciones como la descerebrada ZOOLANDER, ALGO PASA CON MARY o LOS PADRES DE ELLA). Y es que a Stiller le tengo encuadrado en un tipo de películas que no suelen interesarme demasiado: comedietas con más o menos gracia. Y aquí ha vuelto a no 'defraudarme'. Es una película en la que únicamente me gustan de ella los -AJE. Es decir:
- Mensaje (aunque estén más sobaos que los de Burgos esos leitmotiv tipo 'Luchar por tus sueños' o 'Vencer tus miedos' están bien, Ben. Go! Go!! Go!!!).
- Paisaje (pese a ser fiel a los créditos finales no logré distinguir si realmente se había rodado en todas esas localizaciones. Pero da igual: me tiran los parajes inhóspitos).
- Doblaje (Pablo del Hoyo y Pachi Aldeguer, fantásticos. Estando este último a Brau no se le echa nada de menos si actúa Sean Penn).

El resto, olvidable. Bueno quizás haya algo que no: la barbita, supongo postiza, y el tupé de Adam Scott. Unido a su personaje, qué hostiable madre mía! Pa' darle con la mano abierta, a rodabrazo, como Bud Spencer. Bum! Bum! Un 6.

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 12:04 am 
Top Posteador
Top Posteador

ponotro escribió:
Incluso mejor, porque Christian Bale no dobla a Batman en el original pero Claudio sí en castellano. Y Camilo, grande para este tipo de papeles.

Ahí hay un maravilloso combo inintencionado, porque el Lego-Batman original es Will Arnett, quien, a la espera de encontrar su voz ideal, tuvo con Claudio su mejor simbiosis en las temporadas dobladas de Rockefeller Plaza.

Yo acabo de rever Zafarrancho en el Rancho, de la cual sólo puedo alabar su espléndida dirección artística a lo Disney Fifties y el excelentísimo doblaje firmado por Eduardo. El resto, mare mía...

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 12:12 am 
Usuario Master
Usuario Master

Antes olvidé comentar en MONUMENTS MEN que Bill Murray no luce tan viejales como en la gala de los Oscar; cosa del maquillaje tal vez?

ponotro escribió:
Incluso mejor, porque Christian Bale no dobla a Batman en el original pero Claudio sí en castellano. Y Camilo, grande para este tipo de papeles.

Ahí hay un maravilloso combo inintencionado, porque el Lego-Batman original es Will Arnett, quien, a la espera de encontrar su voz ideal, tuvo con Claudio su mejor simbiosis en las temporadas dobladas de Rockefeller Plaza.

Oh! Qué pequeño es el mundo.

He tenido que mirar quién era Will Arnett porque ni idea. No he visto nada suyo donde aparezca él en persona. Y veo que no es nuevo en esto de prestar su voz en películas de animación.

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 1:13 am 
Top Posteador
Top Posteador

La voz del cabroncete es tan grave que por eso mismo te encuentras a voces en su ficha que no encajarían en una persona de su edad. ¿Cómo sería oír a Boixaderas con Arnett?

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 2:27 am 
Usuario Master
Usuario Master

El problema es que el tipo de voz que tiene Will Arnett es de esas que no encuentras en doblaje. Quien más se me parece es Eduard Farelo, pero no es tan grave ni de lejos.

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2014 10:28 am 
Top Posteador
Top Posteador

Sparks escribió:
El problema es que el tipo de voz que tiene Will Arnett es de esas que no encuentras en doblaje. Quien más se me parece es Eduard Farelo, pero no es tan grave ni de lejos.

¡Banderas! ¡Antonio Banderas!

MensajePublicado: Sab Mar 08, 2014 9:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

"Las aventuras de Peabody y Sherman": es entretenidilla y eso pero nada más. Quizá habría estado mejor si hubieran respetado la sencilla animación del original, pero ¡ay! parece que la animación clásica en 2-D es historia, al menos en cine. Además está el hecho de que el trailer cuenta toda, absolutamente toda la historia, de principio a fin, ¿quién es el responsable de tamaño despropósito con los trailers, no ya de que te destripen la película sino de que te la cuenten enterita, sin dejarse nada? Eso sí, Beteta está muy bien y el jovencito Gabriel Sánchez poquito a poco va aprendiendo a interpretar bien (aunque no será fácil que borre el recuerdo de su nada brillante debut en "Airbender").

Jules Verne

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2014 2:11 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hoy ha hecho un día prohibitivamente bueno en Madrid, fastuoso, resplandeciente, primaveral; pero como soy um maldito perdedor y tenía que trabajar mucho en casa sólo he salido de mi cuarto para ir a buscar a mis salvadores, la Nortonpareja, para que me devolvieran mis llaves (dadas oficialmente por desaparecidas) tras una damn crazy night. Así que he estado languideciendo frente al ordenador mientras las películas se sucedían de fondo sin cesar. La mano que mece la cuna, la nueva de Spiderman y Cabin In The Woods. Y luego, por la noche, ya me he puesto a ver algo nuevo mientras cenaba, Machete Kills.

Empieza mal, bastante rara, como si Rodriguez se hubiera olvidado de que esto debería ser una comedia chusca de serie B. Encuadres normales, montaje discreto, fotografía limpia... Una película normal, lo cual en las ineptas manos de Robertito sólo puede significar una mierda. De vez en cuando algún chispazo gore, pero poco más. Y hete aquí a lo tonto a lo tonto la película va tomando velocidad y se vuelve hasta entretenida. Aparecen un montón de personajes sin sentido ni función en la trama más allá de traer invitados estelares y añadir minutos y minutos de morralla, y el grado de serieB-ismo sigue siendo absurdamente bajo, como cuando las secuelas de A todo gas empezaron a olvidar sus raíces y convertirse en el Ocean's Eleven de la testosterona; pero la entrada del carismático personaje de Demian Bichir como improvisado compañero de fatigas de Machete (Machete don't tweet!) hacer que la cosa suba puntos enteros. Y poco a poco, la trama se va volviendo disparatada, y para cuando entra en escena Mel Gibson con su rocambolesco plan tuve que reconocer que estaba echando un buen rato. El pulp espacial empieza a hacer acto de presencia, mucho mejor introducido que la caspa gore de la primera película, y la cosa remata por todo lo alto, prometiendo un montón de cosas bonitas para Machete Kills In Space, si es que algún día llega a hacerse (y si no acaba por ser un aburrimiento mortal, lo cual es tristemente posible con Robertito). Homenajes a Barbarella, venid a mí.

Las apariciones estelares de Sofía Vergara y Lady Gaga son nefastas en mil sentidos, pero Ford bendiga a Antonio Banderas y sus pocos minutos en escena. Y el tal Demian Bichir, ¿quién es este tío? ¿De dónde sale? Tras su estereotipada primera aparición demuestra un carisma sorprendente y hace que sea hasta más divertido un Machete acompañado que un Machete solitario.

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2014 3:05 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Y el tal Demián Bichir, ¿quién es este tío? ¿De dónde sale?

Aparte de estar nominado al Oscar hace un par de años (cuando el ciclón Dujardin), Bichir me encantó encarnando a Fidel Castro en el díptico sobre el Che de Steven Soderbergh. Simplemente, lo bordó :D

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2014 11:49 am 
Usuario Master
Usuario Master

Y el tal Demian Bichir, ¿quién es este tío? ¿De dónde sale?

Yo ya a Demian Bichir lo asocio inmediatamente con Salvador Aldeguer con acento mexicano :D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1388 389 390 391 392508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00