L. Norton escribió:
Edito para decir que ODIO A LOS TROLLS Y SU CANCIÓN DE MIERDA. No sé cómo pude olvidar eso.
YO TAMPOCO LO SÉ. Mira que las canciones no molan, pero es que ésa es probablemente la canción más irritante de toda la maldita historia de Disney.
RosePurpuraDelCairo escribió:
No estoy diciendo que Elsa debiera convertirse directamente en Úrsula y borrar de un plumazo su estatus inicial en el lado de los buenos y todos los elementos interesantes que ello conlleva, pero convertirse en Darth Vader era una opción muy jugosa que la película desestima por vender merchandising (y que se atreva alguno de los fanáticos negacionistas del foro de Disney a decir lo contrario).
A ver, toda Elsa está diseñada con vistas a hacer muñecas resultonas y que se vendan como churros. Es así. ¡Con lo que molaban algunos diseños anteriores! A ver, es muy bonita y el vestido mola mucho, pero le falta muchísima personalidad. Como a toda la película, vaya.
Basurilla escribió:
Frozen mejoraría mucho dándole más protagonismo a Elsa, sin que sea necesario que se vuelva villana. Es un personaje con mucho potencial que queda desperdiciado por relegarlo a un papel secundario, si compartiese realmente protagonismo con Anna y la película se centrase en eso y no en repetir la trama de Rapunzel, podría haber sido una de las grandes.
Suscribo todo esto. Para la trama de Rapunzel, ya tenemos Rapunzel, que por lo menos tiene al caballo y al vejete disfrazado de Cupido.
El principal problema de Frozen es que la hayan vendido como la octava maravilla del mundo, como la película del año, como la idea del siglo, como la mejor película de Disney desde El rey león. Juro que vi esto último. Acto seguido intenté arrancarme los ojos, por supuesto. Nos la vendieron ya sobrevalorada y luego mucha gente que fue a verla la sobrevaloró aún más, cuando es una película mediocre en todos los aspectos menos el técnico. ¡Yo escribo historias mejores! Y mira que escribo mierdas.
Y ahora me permito el lujo de admitir que hasta la escena de Let It Go me estaba gustando de verdad, a pesar de las canciones monguers cada cinco minutos. Lo que pasa es que cuando se acabó el planteamiento y pasó al nudo, me encontré preguntándome por qué la historia estaba tratando de Anna y Kristoff y no de las dos hermanas, como nos habían vendido. Para ver otra historia de amor más, calcada en papel cebolla de casi cualquier otra historia de amor, me pongo Rapunzel, que por lo menos la vendieron como lo que es.
Y por último, necesito comentar eso que tanto se cuenta por ahí de que Frozen es la primera película feminista de princesas Disney porque es la primera que no gira en torno al amor romántico. ¿Alguien me puede explicar en qué maldito momento desapareció Mulan? Gracias.