Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Jun 25, 2025 8:01 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1390 391 392 393 394508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 2:28 am 
Top Posteador
Top Posteador

A mí la que me gusta es la que canta mi amado capitán chino, del cual no recuerdo el nombre. El villano es una birria pero qué más da, esa al menos sí que no aburre.

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 9:34 am 
Top Posteador
Top Posteador

¡Llega el ene-mi-go! ¡Vamos a... luchar! ¡Me enviaron ne-nas, tal vez a... jugar! Horrorosa y hasta entrañable de tan cutre que es.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 11:44 am 
Top Posteador
Top Posteador

No estás listo auuuuuuuun para luchaaaaaar... Por favor, es maravillosa :-D Amo esa peli. Ya que somos tan dados a los rankings, hicimos alguna vez uno de pelis de Disney? Sé que de Pixar sí, pero este otro tendría mucha más miga.

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 12:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Que sea un ránking sólo de pelis en animación tradicional, que es la que hizo grande a Disney. Es decir: "Dinosaurio", "Zafarrancho en el rancho", "Descubriendo a los Robinsons", "Bolt", "Rapunzel", "Rompe Ralph" y "Frozen" no deberían incluirse.

Hecha esta salvedad, creo que la mejor es "La bella durmiente", empatando con "El rey león".

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 2:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Separar las películas por la técnica de su animación es una tontería bastante prejuiciosa. Y Zafarrancho en el rancho es de dibujos tradicionales.

PODRÍA hacer ese ranking. Sólo tengo que pensarlo un poco, porque a grandes rasgos tengo claro a qué nivel me gusta cada una.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 2:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues venga, que no se diga. Vale con un top cinco en realidad, que fijo que llega alguno y pone top treinta o así...

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 3:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hagamos un paron Disneyano porque ayer vi Marnie. Después de leerme el libro, debo decir que su adaptación está bastsnte bien conseguida, pero uno de sus fallos es que el libro es tan intrínsecamente British, que trasladar la acción a EEUU no funciona del todo bien. Lo primero, porque la diferencia de clases sociales no es tan patente, y lo segundo, poque hay aspectos ingleses que no funcionan bien, vomo las carreras de caballos y sobretodo la caza del zorro. Alguien oyo hablar de la caza del zorro en Philadelphia? Nein.

Lo segundo es, que, como en el libro, el nudo es extremadamente aburrido y ralentiza bastante la pelicula, hay que esperar demasiado para que sucedan cosas. Y lo tercero, es que estuve alternando entre VO y doblada y esta peli se beneficia mucho de un doblaje de calidad. Tippi Hedren no es ni la mitad de convincente que Rosa Guiñon.

tiene cosas buenas sin embargo, sustituir al primo de Sean Connery del libro por una cuñada ed un acierto, y Diane Baker está de fábula. La pena es que se desaproveche tanto el personaje y el aspecto de un triángulo amoroso, daba para mucho mas. La secuencia del robo nos hace recordar por qué Hitch era el mago del suspense, es tener el corazón en un puño durante toda la escena. Y la relacion de Marnie con su madre está muchisimo mejor realizada que en el libro.

El principal problema de Marnie es que es excesivamente melodramatic y tiene un metraje excesiv que acaba lastrando su disfrute. Y es una pena porque la adaptación coge lo mejor de la novela, pero algunos cambios son deplorables... como la escena de Sean Connery haciendo de psiquiatra aficionado. Un 6.

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 4:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El diseño de producción de Marnie y su puesta en escena es MUY cutre. No es sólo que haya envejecido regular (los trucos visuales que imaginaba Hitch siempre iban por delante de la tecnología disponible, lo cual es tan digno de encomio como está destinado a envejecer), sino que es indigna de la época. Esos platós omnipresentes cantan muchísimo, y la retroproyección, y alguna que otra cosa cuando Marnie va a caballo...

Sobre el top Disney, Luci, te quiero con todo mi corazón por lo que tratabas de insinuar con lo del top 30, pero aquí tengo que confesar que soy yo el que estaba a punto de hacer un top 50... Dame un margen y pongo algo por aquí.

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 5:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
¡Llega el ene-mi-go! ¡Vamos a... luchar! ¡Me enviaron ne-nas, tal vez a... jugar! Horrorosa y hasta entrañable de tan cutre que es.

La canción es la leche, Rose. De cutre nada. Y mola aún más en VO.

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 6:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo desde hace meses le estoy dando un buen repaso a toda Disney, ya que muchas no las veía desde el siglo pasado. En general tampoco cambia mucho mi opinión respecto a cuando era niño, precisamente Mulán me pareció más sosilla ahora pero sigue siendo entrañable (y las canciones son cojonudas, por favor), y alguna como La Sirenita me gusta mucho más ahora, cuando en su época solo adoraba al cangrejo Sebastián, ahora es a la película en su conjunto.

Aunque ya sé que es la elección más tópica, mi favorita de todo corazón es El Rey León, probablemente la película que más veces he visto. Por cierto, si alguien hace hasta Top 50 mi aplauso ya lo tiene, ¿eh?

Y lo de Marnie muy cierto, los trucos han envejecido mal, pero tampoco es grave. Mucho peor me parece en Los Pájaros, donde se ve todo falsísimo y cuando atacan las bandadas eso ni asusta ni nah.

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 8:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo hice por IMDb un top 40 hace ya un tiempo con todas las que he visto aunque necesita cierto reorden. Revisioné en su día 'La Cenicienta' y 'La Dama y el Vagabundo' gustándome más de cuando las vi de pequeño. Mi favorita es también 'El Rey León' por muy sobrevalorada en el sentido de que todos la adoran y no piensan en ninguna más, seguida de 'La Bella y la Bestia', y para los que queréis divisiones pues de las hechas por ordenador mi favorita es obviamente '¡Rompe Ralph!'.

Sobre los villanos con motivo, yo creo que no sean tan lacrosos aunque sí le resten maldad. Por ejemplo, yéndome fuera de Disney, se pueden hacer villanos cabrones con sus razones como el Ra's Al Ghul en la trilogía de Nolan.

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 8:49 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Sobre los villanos con motivo, yo creo que no sean tan lacrosos aunque sí le resten maldad. Por ejemplo, yéndome fuera de Disney, se pueden hacer villanos cabrones con sus razones como el Ra's Al Ghul en la trilogía de Nolan.

Yo no creo que resten maldad. Se puede ser malo por naturaleza o por «conversión», por llamarlo de alguna manera, pero la maldad es maldad. El motivo es eso: un motivo, una razón, no es borrar de un plumazo la maldad porque el personaje sufrió. El motivo, en todo caso, hace al personaje más tridimensional. Otra cosa es que en Disney guste mucho el tema de la redención, pero motivo y redención son cosas distintas.

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 11:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

1941, de Steven Spielberg.

Tío Steven me gusta. Bastante tirando a mucho. Porque es bueno. Muy bueno (los 80's son imposibles de concebir sin él, detrás de la cámara y detrás del que hay detrás de la cámara). Pero este experimento... Se entiende por qué no ha dirigido más comedias: no parece ser lo suyo. Spielbergero a tus spielbergos. Esta rara avis lo es desde el principio, empezando porque la idea es de John Milius, el de Conan. Siguiendo por el reparto. Spielberg ha rodado con mucha gente (hasta con Audrey), pero si te dicen que pienses en una película suya donde salgan Toshiro Mifune (ahí es nada!), Christopher Lee, John Belushi (toma!), Dan Aykroyd, Robert Stack, etc. no sé yo si muchos la ubicarían. Aunque en honor a la verdad calificarla como experiemento o rara avis no sería justo pues el chaval estaba empezando; es más un comentario viendo el global de su carrera.

Y mira que la premisa es interesante: tras el ataque de Pearl Harbor los EEUU temen una posible invasión por parte de los japos. Pero lo interesante se queda ahí. Spielberg parece más interesado en ver cuánto puede destrozar que en otra cosa. Un slapstick pero a lo burro. Porque el set de rodaje queda hecho unos auténticos zorros (la irrupción del tanque en el almacén de pinturas es gratuito hasta decir basta. Lo curioso es que luego no se aprecia esa gama coloril en el trasto). Viendo a Belushi y a Tim Matheson a ratos me ha parecido que estaba viendo DESMADRE A LA AMERICANA; viendo a su vez a Robert Stack, ATERRIZA COMO PUEDAS. Pero ésta que no ocupa, aunque pretenda jugar en esas ligas no lo consigue.

Pero no toda va ser malo (o raro). El gran John Williams está ahí, como ha de ser. Los efectos especiales, aunque canten algunas maquetas, también son dignos de mención. Y claro, tanto destrozo merece una mención al diseño de producción. De pequeño la vi y creo que me gustó; la he recuperado ahora y aunque hay escenas cómicas no me ha parecido tan graciosa. Como decía el folleto, "la broma más cara que un realizador ha remitido a su madre patria, Hollywood". Pues eso, que parece que había dinero y no importó demasiado en qué gastarlo. Un 6,5.

PD: a Disney le pasa lo que a Woody Allen, que su mejor obra ya la ha hecho (hablamos de décadas). Desde EL REY LEÓN no ha habido nada que lo supere.

MensajePublicado: Vie Mar 14, 2014 11:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
El diseño de producción de Marnie y su puesta en escena es MUY cutre. No es sólo que haya envejecido regular (los trucos visuales que imaginaba Hitch siempre iban por delante de la tecnología disponible, lo cual es tan digno de encomio como está destinado a envejecer), sino que es indigna de la época. Esos platós omnipresentes cantan muchísimo, y la retroproyección, y alguna que otra cosa cuando Marnie va a caballo...

Pero eso es culpa de Hitch que no queria mover su fat ass a localizaciones y prefería rodarlo todo en estudio. Esa es una crítica que se le suele hacer para sus películas finales, (creo, porque tengo que pegarle un buen repaso a todo lo de después de Cortina rasgada), pero en general creo que aunque queda cutre, es el menor de los problemas de esas películas. Aunque dicho esto, el pedazo mural de la calle de la casa de la madre de Marnie, con el barco al fondo, es terriblemente fake y daba verguenza ajena verlo.

Por cierto que el documental de como se hizo de una hora que hay en el dvd es de los mejores que he visto nunca, no sabía que había habido tanto mamoneo con el guión. Disfruté los entresijos del rodaje mucho más que la película, la verdad.

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2014 12:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sí, el escenario del puerto es lo puto peor. Por cierto, ¿te acuerdas de una vez que estuve en tu casa y andaba leyendo un libraco sobre el fat ass? Deberías buscarlo, es la leche. "Hitchcock, una vida de luces y sombras", del Sr. Spoto (o alguno de sus negros).

Edito: No, borra eso, había jurado que era de Donald Spoto o alguno de sus negros, pero acabo de comprobarlo y no. Da igual, todo lo que edita TB Editores tiene un mínimo de calidad, y este libro tiene de sobra.

Edito otra vez: No, vale, Spoto también tiene una biografía del gordo, "La cara oculta del genio", y yo la he leído. No sé cuál de los dos es la que llevé a tu casa, pero lo mismo es, las dos me encantaron.

Edito una vez más: 1941 es lo peor.

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2014 8:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

"Una vida en tres días" (que en realidad no son tres, sino cinco: cero para el inventor de ese título español, ¿por qué no han dejado el título original: Día del trabajo?): Es agradable de ver, pero absolutamente nada más. Decepción después del buen sabor de boca que me dejaron las otras pelis de Jason Reitman que he visto: "Juno" y "Up in the air" (sin que eso quite para que esa peli tenga uno de los finales más amargos que he visto). Josh Brolin es más bien limitadito como actor, Kate Winslet está a su altura pero tampoco nos ofrece nada de particular y el joven Gattlin Griffith, aunque no es malo, en ningún momento logra conmovernos o que simpaticemos con su personaje. La historia es de esas que deberían dejarte con el corazón hecho un trapo (y Reitman es muy capaz de lograrlo, ya lo hizo en "Up in the air") pero la verdad es que, al menos a mí, te deja indiferente. No hay tensión apenas (en casi ningún momento temes porque pillen al personaje de Josh Brolin), ni tampoco emoción (nunca vives la soledad del personaje de Kate Winslet, ni el deseo de tener una familia del de Gatlin Griffith). La química entre Brolin y Winslet en ningún momento llega a saltar, ni tampoco entre Brolin y Griffith (tanto es así que tienen que recurrir al manidísimo recurso de adulto-que-enseña-a-batear-a-niño). Y la omnipresente voz en off, por mucho Roger Pera que se encargue de ella, en vez de acercarnos a lo que se narra nos distancia de ella (es decir, lo contrario que en "Up in the air", donde la voz en off nos acercaba a la mente del ejecutivo encarnado por George Clooney).

Así que: aprobado raspado y a la espera de que Reitman junior nos regale otro "Up in the air".

Jules Verne

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2014 10:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hasta ahora lo mío con Reitman ha sido una me gusta, una no. Ésta toca que me guste. Se supone.

MensajePublicado: Sab Mar 15, 2014 10:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
Decepción después del buen sabor de boca que me dejaron las otras pelis de Jason Reitman que he visto: "Juno" y "Up in the air" ...

:smt078

Lo que recuerdo de ellas. Y que las dos estuvieran nominadas a mejor película clama el cielo (sobre todo la de altos vuelos. Puaj!)

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2014 4:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer por la tarde vi El Mayordomo. Creo que de cuantas películas que hay por ahí aquejadas de un caso grave de culpa blanca ésta se lleva la palma. Criadas y Señoras era lo mismo, pero aquella tenía el aliciente de que al tiempo que trataba de convencernos a todos de que eh, no éramos TAN malos y todo aquello fue tan sólo un desagradable malentendido, intentaba divertirnos con buenos personajes que llegaban a importarte y situaciones ingeniosas. Pero el Mayordomo está tan patológicamente obsesionada con vendernos la insultante idea de que lo que se considera históricamente como servidumbre no es sino un tipo de subversión más sutil y civilizada que "la otra" que se olvida de contar nada más. Forest Whitaker se pasea por la película sirviendo a los presidentes con cara de disminuido psíquico y preguntándose en voz alta las cosas más convenientes mientras no ocurre absolutamente nada más allá de la recreación en cadena de varios momentos clave de la lucha por los derechos civiles, tanto los dignos de orgullo como los más oscuros (los Panteras Negras), todos ellos orientados a arrojar la conveniente reflexión que dije antes, incluso verbalizandose ésta en boca de uno de los personajes (¡negro!). Es difícil valorar la película únicamente por sus valores fílmicos, la propaganda que vende ahoga todo lo demás hasta el punto de casi ni existir. Lo mejor que se puede decir de ella es que es mediantamente llevadera, y que el continuo fluir de estrellas caracterizadas como presidentes y compañía propone un juego divertido (James Mardsen como el peor Kennedy de la historia del cine, y tiene su coña ver a Jane Fonda como Nancy Reagan). Pero en esencia no es más que el enésimo intento de "qué, estamos perdonados ya, ¿no?" salido de la industria, tan poco interesado en ser algo parecido a una película que la mera idea de que tratase de colarse en los óscar como apuesta gorda es directamente ofensiva. Un 5.

MensajePublicado: Lun Mar 17, 2014 10:35 am 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:
Joaquín escribió:
Decepción después del buen sabor de boca que me dejaron las otras pelis de Jason Reitman que he visto: "Juno" y "Up in the air" ...

:smt078

Lo que recuerdo de ellas. Y que las dos estuvieran nominadas a mejor película clama el cielo (sobre todo la de altos vuelos. Puaj!)

Está claro que a Ponotro le gusta meterme el dedo en el ojo :mad: , ya lo hizo en su momento con "La noche del cazador"...Pues no, esta vez no me vas a cabrear. Pero por si acaso, durante unos días vigila tu espalda al salir de casa... :evil:

Jules Verne

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1390 391 392 393 394508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00