A ver, la nueva del Capitán América. Ojo, con spoilers, que paso de poner el letrerín veinte veces. Para mí, la mayor dificultad era suplir la ausencia del carismático Cráneo Rojo y, sobre todo, la falta de esa estética nazi que le hacía ganar varios puntos a su predecesora. Esta secuela es más convencional, no se puede negar, pero es un entretenimiento de primera. Arranca fuerte y no tiene demasiados altibajos. No niego que hay partes que yo eliminaría, pero en total no sería más que un cuartito de hora. Me parece que están muy bien pensados los giros que da la peli, la mayoría previsibles, pero muy bien ejecutados. Los villanos, por una vez, parecen una verdadera amenaza, algo en lo que flojean todas y cada una de las entregas marvelianas. Y ADORO que vuelva a salir Hydra, coño. La escena del discurso de Rogers, con todos desconfiando unos de otros, es lo mejor de todo. En cuanto a los personajes, al memo de Chris Evans se le ve muy cómodo con su papel, aunque me sobra un tanto el dilema moral con el que anda media peli. El capi viene a ser sota, caballo y rey, no se puede profundizar mucho en el personaje por mucho que se intente. La Viuda Negra hace bastante más que en sus anteriores apariciones. También le encuentro un pero, que aquí no está tan presente que es poco de fiar, su doble juego queda en un segundo plano. Es una pena. Robert Redford está bien, pese a lo mal que envejeció el tío. Parece una señora. El soldado de invierno es cojonudo. Sus enfrentamientos con el capi son destructivos a saco, como debe ser. Menudas ostias como panes, señores. Y me gusta que sólo sea un instrumento de Hydra, se nota que va a dar mucho juego en el futuro. Para mí el más flojete es el colega negro este que se echaron (con Mediavilla, no podía ser otro). Sufrí toda la película por él, ya se sabe que siempre mueren los primeros. No lo digo yo, lo dice la estadística. Lo que no me mola nada es esa lealtad inquebrantable al Capitán América. Pero si le conoces de cinco minutos, tío, que me estás contando. Oh, y mención especial, esta vez para mal, para la mini aparición del Steve canijo y la de la Peggy viejuna. Los efectos cantan que no os quiero contar, en el caso de ella dan hasta grima. Muy mal. Pero en fin, la peli es bastante guay, al menos no parecen unos minutos de relleno hasta llegar a la escena post créditos, que era lo que parecía con Iron Man 3 y Thor 2 (un 1 en la quiniela). Le voy a poner un 7 alto, básicamente por coherencia con mi propia opinión de la saga Marvel. Por cierto, en el cine nos pusieron el tráiler de X-Men y casi me da un puñetero infarto. Qué ganas, leñe.
Y, ya puestos, comento El Gran Hotel Budapest. Pocas veces sucede que a una película no le sobren ni le falten minutos, pero aquí resulta que es así. El estilo peculiar de Anderson está en cada fotograma. Esos colores, esos travellings, esos diálogos chispeantes… Elegante, en una palabra. Maldito texano, no falla nunca. Del principio al final, la película deja una sonrisa perpetua. Y, como siempre, te encariñas con los personajes y te interesas por ellos, porque están fenomenalmente escritos aunque estén dos minutos en pantalla. Lo que me gusta mucho de este tío es que se nota que los actores lo pasan bien trabajando bajo sus órdenes. En El Gran Hotel Budapest todos son caricaturas, y hubiera sido muy fácil que cayeran en el ridículo, pero no es así. Se les ve a todos disfrutando, sobre todo a Ralph Fiennes, que es el amo y señor de la película. La verdad es que no falla nada. Y esto me lleva a pensar que tengo muchas ganas de ponerle un 10, pero que me echa para atrás el que es una película sencilla y sin pretensiones, una tontería por decirlo así. Es perfecta tal y como es, pero no sé por qué se tiene ese prejuicio. A veces parece que sólo merecen un 10 las cosas muy seriotas y sesudas, tipo El caballero oscuro. El Gran Hotel Budapest es algo ligero, hecho con exquisitez, y ya digo que creo que es perfecta. Seguramente acabaré poniéndole la nota máxima, se la merece aunque sólo sea por no haberme defraudado nada después de MESES esperándola.
_________________ A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.
Última edición por L. Norton el Jue Abr 10, 2014 8:57 pm, editado 1 vez en total.
|