Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Jun 25, 2025 10:05 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1395 396 397 398 399508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 30, 2014 3:33 am 
Usuario Master
Usuario Master

Antes de meterse en el sobre una película de esas que te ayudan a conciliar el sueño: LA MATANZA DE TEXAS, de Tobe Hooper.

Otro ejemplo de buen cine hecho con un presupuesto más que discreto. La película que, entiendo por cronología, inició el subgénero del slasher: miedo ser adolescente en este tipo de películas! (normal que Marilyn Burns acabe desquiciada). Y no sé qué tiene Texas (o Tejas) pero sólo mentarla ya me inquieta: qué sería de la América profunda sin ella. Porque no hace falta que haya sustos de esos en los que suben el volumen a toda hostia para dejarte clavado en la butaca, angustiado, temiendo lo peor. Y si uno la ve de pequeño ya ni te cuento lo mal que se pasa: a fuego tengo grabada esa moto-sierra!

Gunnar Hansen, Leatherface, pasa a engrosar esa galería de personajes imborrables que a los pobres es imposible de reconocer del 'maquillaje' que llevan. Aunque lo que ha hecho después (creo que) ha pasado desapercibido haber debutado en el cine con esta pieza, no está nada mal. Un guión sencillo, un personaje icónico, una atmósfera que te hace sentir incómodo (su banda sonora, la justa, compuesta por el propio director -Carpenter debió tomar nota-, ayuda muchísimo) y algunas escenas impactantes para el recuerdo: ese gancho, esa silla de ruedas empujada a través de los matorrales de noche, esa puerta abierta en la gasolinera o ese abuelo, martillo en mano. Resultado, un 8.

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2014 9:11 am 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Ocho apellidos vascos

Tengo que decir que Karra Elejalde está DESOPILANTE en su papel de vasco cavernario de pura cepa. Personaje el suyo 100% verídico y recurrente por las vascongadas, que lo sabré yo. Los rasgos es que están calcados, dejando a un lado el enfoque tan pasadísimo de rosca. La puta risa. Es, con diferencia, el mejor del reparto.

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 4:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Anoche vi EL CUARTETO, curioso que Dustin Hoffman se decidiera por un guión tan británico para hacer su debut como director. Supongo que el guion procedería de una obra de teatro. Es imposible no compararla con El exótico Hotel Marigold, porque está hecha con el mismo molde, pero como esta, está tan bien actuada y tiene tan buen ritmo que es imposible resistirse a ella. Los veteranos demuestran las tablas que tienen, solo me sonaban Maggie Smith y Tom Courtenay, pero estaban todos de notable para arriba. Es predecible como ella sola, pero se deja ver muy bien. Un 7.

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 9:51 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues me he visto últimamente...

-Capitán América y el Soldado de Invierno: La mejor peli de Marvel Studios después de Los Vengadores. Un Chris Evans completamente en su salsa como Steve Rogers, el ritmo no decae y ademas la jodida película es una oda a la carrera cinematográfica de Samuel L. Jackson ademas de mil referencias al Capi (incluso a la mierdapeli de los 90), a Marvel o incluso al cine en general. Hay que estar atentos. Brutal de principio a fin.

-Enemy: Si ya me gusto Denis Villenueve en la tensa Prisioneros la cual recordaba a Gyllenhall en los tiempos de Zodiac ahora esta trae reminiscencias de Gylenhall en Donnie Darko (solo que esta es buena). Brutal la dualidad de personajes de Gyllenhall y como Villenueve convierte Toronto en un ambiente sucio y espeso como la tela de una araña. No puedo decir mas...

-Kamikaze: Nada mala la producción española de Alex Pina. Brutal Alex García aprendiéndose el idioma de Karadjistan y haciendo algo mas que lucir palmito como estuvo relegado en Tierra de Lobos. Eduardo Blanco y Carmen Machis destacables mientras que Veronica Echegui sobraba un poco y Leticia Dolera y Ivan Massague mas bien no pintaban nada. El perro de la peli es jodidamente achuchable.

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2014 10:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Concuerdo, El Capitán America: El Soldado del Invierno está de puta madre. Es difícil saber si rivaliza o no con Iron Man en mi ranking porque esta no es una peli de superhéroes al uso. Es un Misión Imposible: Protocolo Fantasma Marvel style. Y ni caso, el propio soldado del invierno esta estupendamente bien, tiene como dos o tres peleas mano a mano con el capi bastante intensas y consigue ser amenazador. Y me ha hecho comerme mis palabras sobre la fase 2, si Iron Man 3 y Thor: El Mundo Oscuro daban la impresión de autoconclusivas, esta es valiente haciendo avanzar en bloque todo el universo Vengadores.

Un 8, sí señor.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 11:48 am 
Top Posteador
Top Posteador

A la espera de ver esta noche la nueva entrega marveliana, lo único nuevo que he visto ha sido Sherlock Holmes 2. No merece mucho comentario, sólo decir que tiene todos los fallos de su predecesora elevados hasta el infinito. Odio a Ritchie por desperdiciar así a Jared Harris. Menudo aburrimiento. Un 3, por ponerle algo.

Aparte de eso, volviendo a ver Malditos bastardos y Django me he dado cuenta de que la segunda aguanta mucho mejor los revisionados que la primera, a la que se ve mucho más encorsetada, intentando molar conscientemente a cada momento. Django no tiene a Hans Landa, ni infiltraciones en el bar, ni conversaciones en la cabaña, pero es mucho más honesta. Oh, me descubro ante Daniel Brühl. Claro, con Waltz uno se olvida de todo lo demás, pero el tío hace interesante su poco importante papel. A lo que voy, que intercambio las posiciones de las dos pelis en mi ranking tarantinesco, poniendo a los bastardos sólo por encima de Death Proof. Pero con un 8, ¿eh? Hay que joderse, qué calidad media tiene el loco este.

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2014 3:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo sí creo que el personaje de Schultz es interesante. Es algo así como el reverso complejo (y a este lado de la ética) de Hans Landa, ese progresivo oscurecimiento que sufre conforme tiene que pasar más y más minutos rodeado de Candie y todo lo que representa éste es una de las cosas más elegantes que ha escrito Tarantino en su carrera, quizá la que más. Ese momento en el que pierde la compostura y pide a la chica del arpa que deje de tocar Para Elisa, totalmente asqueado ante la comunión entre todo lo bello que representa Beethoven y la miseria moral de esa casa y de la situación, es alta cocina.

Yo también vi Enemy, y estoy entre lo interesante de la propuesta y el hecho de que por mucho que Villeneuve se esfuerce (¿lo hace?) no logra librarse por completo del lastre de tratar un tema un millón de veces tocado en la pantalla, incluida la resolución. Sus armas para superar este hándicap no son desdeñables: ya desde el guion juega a difuminar las líneas entre ambos personajes para que ni nosotros estemos seguros de si estamos ante Jake 1 o Jake 2, y ya en la puesta en escena continúa el juego con la gran idea de utilizar la fotografía para, teóricamente, definir a uno o a otro personaje y luego transgredir esta identificación visual. El resto está cien veces visto: las pistas desplegadas por la trama que invitan a deducir la resolución, un juego de crisis de identidad que no está entre lo mejor de la película (las decisiones de los personajes parecen tomadas porque han visto muchas películas con esta trama y "supongo que esto es lo que me toca hacer")... Mis mejores palabras son hacia la imagen elegida para simbolizar la idea de locura, y sobre ese genial plano final, que contradictoriamente es lo más inequívoco de la película. Un 6.

Por cierto, me ha entrado curiosidad por la novela de Saramago en la que está basada la película y me la he agenciado para leerla.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Abr 02, 2014 4:08 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí me gustó bastante Enemy, lo peor que tiene desde luego son ciertas decisiones de los personajes que no están bien justificadas. Las carencias que tiene el guión o más bien lo trillado del tema que trata compensan con la gran dirección de Villeneuve, igual que pasaba con Prisioneros, superior pero tampoco mucho a esta. A falta de ver alguna más suya, la mejor con diferencia es Incendies, cojonuda.

También he visto La Gran Belleza : tiene momentos epatantes y otros en los que se repite más que el ajo. No tiene un hilo narrativo consistente, son retazos de la vida del protagonista y de los ambientes en los que se mueve, y más de una vez la propia película cae en la misma autoindulgencia que tienen sus personajes, empezando por el protagonista. Creo (y digo creo porque no es una película de la que sacar conclusiones rápidas) que el final es lo mejor de todo, con un lirismo que me ha recordado directamente al del final de American Beauty. Habrá que verla otra vez dentro de un tiempo, a ver si deja de ser irregular.

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 12:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A ver, la nueva del Capitán América. Ojo, con spoilers, que paso de poner el letrerín veinte veces. Para mí, la mayor dificultad era suplir la ausencia del carismático Cráneo Rojo y, sobre todo, la falta de esa estética nazi que le hacía ganar varios puntos a su predecesora. Esta secuela es más convencional, no se puede negar, pero es un entretenimiento de primera. Arranca fuerte y no tiene demasiados altibajos. No niego que hay partes que yo eliminaría, pero en total no sería más que un cuartito de hora. Me parece que están muy bien pensados los giros que da la peli, la mayoría previsibles, pero muy bien ejecutados. Los villanos, por una vez, parecen una verdadera amenaza, algo en lo que flojean todas y cada una de las entregas marvelianas. Y ADORO que vuelva a salir Hydra, coño. La escena del discurso de Rogers, con todos desconfiando unos de otros, es lo mejor de todo. En cuanto a los personajes, al memo de Chris Evans se le ve muy cómodo con su papel, aunque me sobra un tanto el dilema moral con el que anda media peli. El capi viene a ser sota, caballo y rey, no se puede profundizar mucho en el personaje por mucho que se intente. La Viuda Negra hace bastante más que en sus anteriores apariciones. También le encuentro un pero, que aquí no está tan presente que es poco de fiar, su doble juego queda en un segundo plano. Es una pena. Robert Redford está bien, pese a lo mal que envejeció el tío. Parece una señora. El soldado de invierno es cojonudo. Sus enfrentamientos con el capi son destructivos a saco, como debe ser. Menudas ostias como panes, señores. Y me gusta que sólo sea un instrumento de Hydra, se nota que va a dar mucho juego en el futuro. Para mí el más flojete es el colega negro este que se echaron (con Mediavilla, no podía ser otro). Sufrí toda la película por él, ya se sabe que siempre mueren los primeros. No lo digo yo, lo dice la estadística. Lo que no me mola nada es esa lealtad inquebrantable al Capitán América. Pero si le conoces de cinco minutos, tío, que me estás contando. Oh, y mención especial, esta vez para mal, para la mini aparición del Steve canijo y la de la Peggy viejuna. Los efectos cantan que no os quiero contar, en el caso de ella dan hasta grima. Muy mal. Pero en fin, la peli es bastante guay, al menos no parecen unos minutos de relleno hasta llegar a la escena post créditos, que era lo que parecía con Iron Man 3 y Thor 2 (un 1 en la quiniela). Le voy a poner un 7 alto, básicamente por coherencia con mi propia opinión de la saga Marvel. Por cierto, en el cine nos pusieron el tráiler de X-Men y casi me da un puñetero infarto. Qué ganas, leñe.

Y, ya puestos, comento El Gran Hotel Budapest. Pocas veces sucede que a una película no le sobren ni le falten minutos, pero aquí resulta que es así. El estilo peculiar de Anderson está en cada fotograma. Esos colores, esos travellings, esos diálogos chispeantes… Elegante, en una palabra. Maldito texano, no falla nunca. Del principio al final, la película deja una sonrisa perpetua. Y, como siempre, te encariñas con los personajes y te interesas por ellos, porque están fenomenalmente escritos aunque estén dos minutos en pantalla. Lo que me gusta mucho de este tío es que se nota que los actores lo pasan bien trabajando bajo sus órdenes. En El Gran Hotel Budapest todos son caricaturas, y hubiera sido muy fácil que cayeran en el ridículo, pero no es así. Se les ve a todos disfrutando, sobre todo a Ralph Fiennes, que es el amo y señor de la película. La verdad es que no falla nada. Y esto me lleva a pensar que tengo muchas ganas de ponerle un 10, pero que me echa para atrás el que es una película sencilla y sin pretensiones, una tontería por decirlo así. Es perfecta tal y como es, pero no sé por qué se tiene ese prejuicio. A veces parece que sólo merecen un 10 las cosas muy seriotas y sesudas, tipo El caballero oscuro. El Gran Hotel Budapest es algo ligero, hecho con exquisitez, y ya digo que creo que es perfecta. Seguramente acabaré poniéndole la nota máxima, se la merece aunque sólo sea por no haberme defraudado nada después de MESES esperándola.

Última edición por L. Norton el Jue Abr 10, 2014 8:57 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 1:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Casi todos los críticos más obtusos se están rindiendo a esta nueva película de Anderson. Cosa rara, puesto que el estilo de este hombre no encandila a todos por igual, y menos todavía a esa gente tan prejuiciosa que suspende por inercia. Le falta el más difícil de los retos: Conseguir que le guste a Boyero.

Aún no la he visto, pero ese aire a 13 Rue del Percebe "andersoniano" que tiene, me atrae cosa mala. Caerá, vaya que sí.

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 1:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mí lo que me sorprende es que una película de Wes Anderson se haya vuelto masiva. Pocas personas faltan que no me hayan preguntado si quiero acompañarlas a ver el Hotel Budapest, o comentando que quieren ir a verla. Y estoy convencido de que no tiene nada que ver con el reparto vistoso, porque ese tipo de ganchos son algo que hace años y años que no funcionan. Si hay una prueba de que Moonrise Kingdom caló en el público que fue a verla casi de casualidad es ésta.

Ah, y por si preguntáis, no, no puedo ir con vosotros, esoy esperando a encontrarme en Sevilla con la Roseñora.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 1:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El Nortonseñor y yo fuimos a verla cada uno en su tierra. Qué terrible.

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2014 11:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, ya he visto Frozen. Después de que me la pintárais tan mal, esperaba algo aún peor. En general es una peli normalita y agradable que plagia el esquema de Rapunzel de forma abusiva y para peor, aunque tiene algunos detalles que me han gustado, como el giro final y, sorprendentemente, Olaf (no así el insoportable reno).

Lo que sí que son la peste son las canciones, especialmente en castellano. Hasta el Alan Menken más flojete de Rapunzel les da sopas con honda al matrimonio López este. Muy mal.

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 9:50 am 
Top Posteador
Top Posteador

Sabía que mi desproporcionada campaña en contra tendría consecuencias como ésta. "Peli normalita y agradable", deberían fusilarte.

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 10:44 am 
Usuario Master
Usuario Master

Colócame delante del paredón a mí también, porque básicamente yo opino lo mismo de "Frozen". Y de paso coloca al imbécil que decidió dejar sin traducir el título original ("Helados" o "Congelados" serían dos posibilidades).

Hoy se estrena "Noé", película que huele que apesta a bodrio multimillonario y ultrapretencioso, algo que siempre es esperable en Darren Aronofsky. No me apetece nada verla, pero nada, nada. Creo que me decantaré en su lugar por la del "capi", que no la he visto aún y de la que tengo muy buenas referencias.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 10:57 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Sabía que mi desproporcionada campaña en contra tendría consecuencias como ésta. "Peli normalita y agradable", deberían fusilarte.

Sustitúyelo si quieres por "mediocre". No es para odiarla tantísimo, lo que sí que es odiosa es toda esa legión de gente que se empeña en decir que es maravillosa por pura inercia, pero eso no es culpa de la película en sí. Es lo más flojo de Disney en años pero tampoco es que estemos ante Chicken Little 2.

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 11:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

Es como con "Rompe Ralph", que también tuvo legiones de fans entregados que la consideraban poco menos que una obra maestra, cuando es bastante normalita.

Ya que hablamos de animación, ayer revisioné "Dumbo" en el Disney Channel (que ojalá sólo pusiera pelis clásicas y rescatara del olvido miles de excelentes cortos disneyanos, dejándose de bobadas para adolescentes y telefilmes baratos). Me confirmo en mi valoración de que es uno de los mejores alegatos contra el "bullying" que se hayan visto. Cierto que no está a la altura de otros clásicos disneyanos, más que nada porque a causa del bajo presupuesto con que se rodó la animación es bastante simple (escena de los elefantes rosas aparte). pero la historia y sobre todo la galería de personajes tienen el gancho suficiente (por contraste con los personajes de "Rompe Ralph" y "Frozen", que no interesan nada o casi nada) para mantener el interés hasta el final. Le pongo un 7,5 alto.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 1:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La escena de Dumbo con su madre encerrada es uno de los mayores cortavenas de la historia del cine. Me duele el corazón, coño.

Me apetece hacerme un ciclo de Jeff Nichols. ¿Alguna referencia que hacer al susodicho?

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 1:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No sé, no he visto nada suyo así que no puedo opinar. Aunque dado que ha dirigido y escrito tan sólo tres películas (Shotgun Stories, Take Shelter y Mud ) no te será difícil ver toda su filmografía.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 2:32 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ezequiel escribió:
RosePurpuraDelCairo escribió:

Sustitúyelo si quieres por "mediocre". No es para odiarla tantísimo, lo que sí que es odiosa es toda esa legión de gente que se empeña en decir que es maravillosa por pura inercia, pero eso no es culpa de la película en sí. Es lo más flojo de Disney en años pero tampoco es que estemos ante Chicken Little 2.

Suscribo violentamente. La legión de supersupersuperfans que no quieren ver más allá de que técnicamente es muy buena y de que el diseño de Elsa es bonito o que quieren ver demasiado más allá y se sacan teorías absurdas de la manga es THE HORROR. La peli en sí es eso, mediocre.

Imagen

PD. De Jeff Nichols ni idea, oigan.

PD2. Me sumo a los que ya vieron la peli del Capi, pero os odio porque ya lo dijisteis todo vosotros. Yo le pongo un 8.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1395 396 397 398 399508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00