L. Norton escribió:
Dobleposteo maleducadamente para decir que ayer por casualidad vi de nuevo Superman Returns. Y oíd, que resulta que me ha gustado mucho! No tenía un buen recuerdo de ella, precisamente, pero después de tantas reinterpretaciones, modernizaciones y demás ones en cuanto a superhéroes, revisionar ésta es un soplo de aire fresco. Remite directamente al Superman de Donner. No se bucea en la psicología del personaje, no se complican la vida. Simplemente este Superman tiene unos poderes del demonio que exhibe cada poco, como debe ser, lleva un pijama azul y un ricito de pelo en la frente. Es como un oasis ochentero en plena década de los 2000. No sé, comulgo mucho más con esto, más comiquero, que con la nueva sesuda aventura de nuestro amigo kryptoniano. Básicamente porque no veo que funcione demasiado la actualización que han hecho, considero a Superman un superhéroe que no se presta a tanto conflicto. Brandon Routh mola bastante en un papel crucificante lo hiciera quien lo hiciera. Lois Lane bueno, de relleno como en las otras, aunque comparada con la Lois de Amy Adams la de Kate Bosworth es el personaje del siglo. Y Kevin Spacey... Ah, qué genial. Se nota que sabe de sobra lo que tiene que hacer, y se permite homenajear a Hackman y sobreactuar justo cuando tiene que hacerlo. No diré que la peli no tiene fallos, es obvio que los tiene. Las dos horas y media que dura le pesan en algunos momentos, y James Marsden es LA NADA más absoluta. Pero es altamente disfrutable y muy honrada, no sé por qué se llevó tantas hostias por todos lados (incluidas las mías). Un 7.
¡A mis brazos, amiga! Quizá discrepo un poco en lo de Brandon Routh, que se limita a cumplir en el plano físico (parecerse un poco a Reeve y vamos p'alante) sin recuperar el infinito carisma y la gran interpretación de nuestro tetraplégico favorito.
Añado que en pleno siglo XXI una película de superhéroes que ocn la cabeza muy alta se sitúa como secuela directa ¡incluso en tono! de una saga muy anterior y en muchos aspectos pasada de moda, en lugar de tirar por el reinicio, el ignorar lo anterior, el contar los orígenes otra vez, el cambiar a un aire más cínico y toda esa mierda, es un verdadero evento.