Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Jun 24, 2025 12:08 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1402 403 404 405 406508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié May 14, 2014 10:14 am 
Top Posteador
Top Posteador

VIVIR Y MORIR EN LOS ANGELES: William L. Petersen tuvo una carrera antes de C.S.I.! Toda esta película parece una misión del Grand Theft Auto: Vice City, es decir, mucho coche, mucha musica synth-pop ochentera que le queda como el culo y la deja pasadisima de moda, y una historia de vicio y submundo mafioso que se queda algo corta en interés. Tener a Willem Dafoe haciendo de malo es un plus, pero ni él consigue elevar esto de la mediocridad. Tal vez el problema sea que este tipo de películas de polis llevados al límite son tan comunes que hay que hacer algún giro diferente para que la historia te enganche, y aquí no lo hay. Probablemente la película hubiera resultado mejor si se hubiera tenido más presupuesto y se hubieran puesto a un par de estrellas con más carisma para protagonizarla, porque aquí quien brilla son los secundarios, especialmente Dafoe y, aunque salga poco, Dean Stockwell. Eso sí, la obligatoria persecución-en-coche es una verdadera joya para quien guste de escenas de acción. Un 6.

DENTRO DEL LABERINTO: Da gusto ver que no ha perdido un ápice de frescura a pesar de los años. A mí me ha encantado siempre, de todas formas viéndola ayer me di cuenta que siempre me ha gustado mucho más la parte en que la Connelly está en el laberinto per se, resolviendo puzzles y hablando con puertas y guardianes, más que la segunda mitad de la peli en la que se meten en el bosque y en el pantano, donde ya se pierde la estructura de laberinto. Y eso que mi personaje favorito, Sir Didymus (enorme, enorme, ENORME Angelat) sale ahí ("AMBROSIUS!!!!!"). De todas formas se redime con el estupendo encuentro en la habitación de las escaleras del castillo de Jareth. Me encanta esa escena. Y quien se puede resistir a David Bowie marcando paquete, mas cuando está doblado por Vidal, cuando aún mostraba vida en sus doblajes? Por cierto que este debio ser uno de los primeros papeles protagonistas de Nuria Mediavilla no?

MensajePublicado: Mié May 14, 2014 10:32 am 
Top Posteador
Top Posteador

Creo que el Club de los Cinco es anterior, ¿no? ¿El Laberinto no es del 86?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié May 14, 2014 10:40 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ah si, cierto. Ya sabes que El Club de los cinco siempre la he visto en VO.

MensajePublicado: Mié May 14, 2014 1:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Aah, es verdad.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue May 15, 2014 12:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Anoche vi la última película de Bong Joon-ho, Rompenieves. Me tiré a por ella en cuanto supe que detrás de ella estaba el director de The Host, película que no estoy muy seguro de la consideración que merece por estos foros, pero que a mí me encanta. A la producción tenemos a Park Chan Wook, así que poca broma.

No daré detalles de la trama, me limitaré a decir "distopía futurista". Es una película de acción limitada por un entorno que lo hace todo mucho más interesante y da lugar a momentos e ideas apasionantes. Es emocionante, trepidante, rodada con mucho nervio y también un poco pagada de sí misma, hasta el punto de que el último tramo se hace muyyyy cuesta arriba. No creo, al contrario de lo que he leído en algunos sitios después de verla, que aporte nada esencial al trilladísimo subgénero de los infiernos postapocalípticos, pero eso no la hace menos prescindible. El reparto es de lo más pintoresco: Chris Evans (premio para el que no le reconoció hasta la hora y cuarto de metraje, yoooo), Billy Elliot, Spud de Trainspotting, John Hurt y Octavia Spencer aparte de un par de apariciones que no desvelaré (una de ellas en sorprendente caracterización hasta el punto de hacerla irreconocible, además con la misma curiosa asociación de voz que le pusieron hace poco en otra película en la que aparecía con mucho maquillaje), se codean con un puñado de rostros reconocibles del cine oriental. Mención para la emocionante reunión familiar de The Host, puesto que al inevitable Song Kang-ho se le une su hija interpretada por... ¡su hija en The Host! Crecidita y trifolizada (por Nuria, claro), como toda adolescente asiática que se precie. Ya que estamos con el tema, el doblaje es curiosísimo. Aparte de Raul Llorens tenemos a Mieza doblando a Spud (por fortuna Song Kang-Ho habla en coreano, así que no hay conflicto con Mieza), Marta Angelat en el registro más raro que le he escuchado en mi vida y apariciones inauditas de Luis Posada, Brau y Barberán en papeles terciarios.

Mejor no me extiendo más, que me tengo que ir a trabajar. Uf, vaya repaso de mierda que le he dado a la peli. Pero eso, que muy recomendable, aunque sus dos horas y diez se hacen excesivas a la larga. Un 7, bitch.

MensajePublicado: Jue May 15, 2014 12:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La tengo bajada desde hace siglos, con muchas ganas porque a mi también me encanta The Host. Y esa sí aporta cosas nuevas al trilladísimo subgénero de los bichos, además. De momento las opiniones son unánimes, la peli mola.

MensajePublicado: Dom May 18, 2014 12:49 am 
Top Posteador
Top Posteador

TREN DE NOCHE A LISBOA me ha gustado mucho y es una pena que esté pasando tan desapercibida. Yo debia ser el mas joven de la sala por unos 30 años (incluso teniamos a Pedro Ruiz al lado)... y esta peli no debería solo atraer a ese nicho de publico. Es una historia con veteranos del cine y sobre la memoria histórica si. Pero precisamente por eso debería llegar a un publico mas joven porque a pesar de tratar la dictadura portuguesa es perfectamente aplicable al franquismo.

La historia empieza muuuy cogida por los pelos pero obviando eso, la absoluta falta de barreras lingüísticas y la excesiva adulación de Jeremy Irons al escritor del libro, el misterio que se va desvelando a cuentagotas es una gran historia. Y lo bueno es que al final rl menos interesante es el escritor y los personajes secundarios llenos de trapos sucios añaden mas interes aun.

El reparto esta muy bien y aunque se ahonda poco en Irons por las características de la historia, la interpretación te contagia su deseo de saber mas y mas. Y Pep Anton esta brillante. Un 8.

MensajePublicado: Dom May 18, 2014 2:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo no sé a santo de qué me ilusioné tanto con Godzilla. Supongo que por la buena campaña de publicidad que se le ha hecho, que mi admirado James Rolfe la comentara de forma positiva con ligeros "peros" y que la opinión general fuera buena. Pues bien, me pareció una enormísima tomadura de pelo. Si la apruebo raspado es porque tiene un segmento final intenso y en general es visualmente acojonante, pero que ni aun así se salva de la quema. Y es que, no es que me esperara algo cañero a lo Pacific Rim, supuestamente el factor humano y todo el drama equilibraría la espectacularidad dándonos un producto completo. Pues no, naranjas de la china. Beware the spoilers.

Para empezar, si la peli se llama Godzilla, este no puede salir durante máximo 20 minutos, yo quiero ver al rey de los monstruos armándola. Me parece bien e incluso necesario que su aparición se vaya atrasando para construir tensión, pero no a costa de abusar de cortes repentinos cada vez que por fin asoma el hocico. Y lo peor de todo, que sea relegado a un segundísimo plano. La peli es GODZILLA, coño ya, no MONSTRUOS FUSILADOS DE CLOVERFIELD. ¿Cómo pueden estos ser el motor de la trama dejando al reptil como un mero recurso narrativo adicional? ¡Si hasta va escoltado por el ejercito casi desde el principio! No supone JAMÁS una amenaza.

Ah, y hablando del ejército, y por extensión al protagonismo humano de la película. LAMENTABLE. Que Cranston desaparezca al principio de la película no me amarga, para mí no era el gancho que para otros quizás sí, pero me jode que se carguen al único personaje con una ligera relevancia en los acontecimientos durante el primer tercio, aunque lo que tuviera que aportar fueran tonterías. La clave aquí está en esa palabra, relevancia. El enfoque humano es absolutamente irrelevante en los acontecimientos, su función es puramente observacional, puesto que más allá de poner cara de asombro no hacen NADA, correr aleatoriamente cagándola de forma constante, y chupan el 80% de los minutos de la peli. El prota acaba por no aportar nada en absoluto al devenir de los acontecimientos, siendo el resultado final de sus esfuerzos reunirse con su familia. ¡Pues vaya, podrían haber centrado la trama en esa familia afroamericana que se reencuentra al final, hubiera sido exactamente lo mismo! El drama humano está llevado con torpeza y negligencia, es inexistente y caótico. Si querían hacer un equilibrio entre drama y espectaculo, que al menos el drama fuera bueno de verdad, que toque teclas clave y sea capaz de construir una empatía aterradora, no que nos dé igual lo que pase porque la presencia de unos personajes completamente aleatorios nos saque de quicio.

Y es que una vez llegados a ese tramo final ya por fin espectacular, y con el maldito Godzilla como amo de la función, estamos molestos y con nuestra paciencia agotada. Nos han hecho digerir tanta paja que ya nos da todo igual, y no ayuda la asquerosa manía de hacer estas escenas de noche y sin contraste, de forma que no ves nada de lo que pasa entre humo, polvo y bruma. Cuando por fin vamos a ver titanes en acción, tenemos que entrecerrar los ojos para distinguir cualquier cosa.

Desconozco si mis quejas son infundadas porque precisamente todo este enfoque resulta fiel al canon de Toho, a su forma de abordar las pelis de monstruos, pero aun siendo el caso me parece terrible que el supuesto amo de la función se pase por ahí, que las subramas humanas sean tediosas y molestas y que la peli no satisfaga ni en el drama ni en el espectaculo.

Me estoy pensando seriamente suspenderla.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Dom May 18, 2014 2:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Uf, vaya bajón, yo la verdad es que le tenía muchas ganas hasta ahora que te leo.

MensajePublicado: Dom May 18, 2014 5:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Buf, prefiero no leerte hasta que la vea. Aunque anoche leí a alguien (¿Nach?) comentar que le recordó al Hulk de Ang Lee y hasta me dieron ganas de comerme un yogurlado de lo grande que fue el "ESO ES MALO" que me salió del alma.

Yo he visto este finde los dos Terminators prescindibles, el tercero y el cuarto. El tercero me parece una de las películas más inustificadamente denostadas del siglo XXI. El mayor hándicap que arrastra es que no aporta nada a su reproducción punto por punto de Terminator 2, que ya era en cierto modo un Terminator 1 corregido y aumentado. Pero si obviamos eso nos queda una película de acción notable, entretenida y con un par de cosillas interesantes que aportar a la mitología del mundo inventado por Cameron. En mi opinión lo más lejos que se debería ir en el universo Terminator es el estallido de la guerra contra Skynet, y ahí la película acerta de lleno con un final hermoso que es de lo mejor de toda la saga. Los chascarrillos de Arnie no son peores que cualquiera de los vistos hasta el momento, salvo alguno demasiado chusquero (y juro que lo de las gafas no me parece tan horrible en vista de cómo Arnie decide que no le gustan y las rompe sin quitar la cara de palo). Sin embargo, el intento de prolongar la estupenda idea de Cameron de explorar la humanidad subyacente en el rob... perdón, organismo cibernético creo se lleva hasta un extremo que ya no es creíble y resulta fallido. La acción está muy bien dirigida y, matadme, pero Nick Stahl me parece aceptable y Claire Daines siempre me ha caído muy simpática, así que no puedo decir nada en su contra. También me gusta mucho el cameo del doctor Silverman (esa cara suya cuando finalmente LO VE es un poema, no tiene precio después de todas las putadas que le ha hecho a Sarah Connor). Lo peor es la Terminatrix (por Dios). No es una película que aporte absolutamente nada al cine, ni siquiera a la saga, pero encuentra su sitio sin desentonar, estirando un poquito más el círculo hasta su límite natural.

Y luego está Terminator Salvation. Una película aburrida y pedante ejecutada por ese inútil que es McG que se ha leído el manual de Nolan y no ha entendido una puta mierda. Sus grandes decisiones son: a) reducir el humor a cero porque ojo, que esto es cine de verdad, b) pasar tres kilos de la escenografía brutal y deshumanizada de los flashes de la guerra dados por Cameron y tirar por la estética de moda (terrosa y salida de un pseudodocumental bélico a lo Soldado Ryan) sin plantearse si quizá no es lo que la película necesita y c) llamar a Batman para que haga de John Connor. Como yo soy partidario de que la guerra contra las máquinas es más efectiva como un pensamiento aterrador que apenas hemos vislumbrado, la película en sí me parece un error desde su concepción. Este horror queda desmitificado por completo tras dos horas metidos en él, y como aparte es un horror completamente de manual bélico McG ha conseguido en un par de sencillos pasos cargarse entera la mítica de la guerra contra Skynet. No sé si está peor Sam Worthington o Christian Bale, lo cual es grave para Bale. En serio, Bale está patético, parece estar parodiando a Batman en su papel como el John Connor más desdibujado e impersonal de la historia. Me costaba muchísimo mantener en mi cabeza la idea de que ese tío era John Connor, de verdad. De Sam Worthington mejor ni hablamos, sus intentos de dar profundidad a este mazacote de dilema existencial son directamente de risa. Lo único disfrutable de verdad son los efectos especiales, estupendos, y lo jugoso que resulta echar un vistazo a modelos de Terminator anteriores al T-800. Pero más allá de eso sólo hay aburrimiento, aburrimiento extremo, conversaciones huecas que buscan hacerse un sitio en la historia de la filosofía cinematográfica y motos terminator. Lo único que le agradezco a este bodrio es que enterrase la carrera de McG de una puñetera vez. Entendedme, no creo que sea TAN mala como para enterrar una carrera, pero estando McG de por medio, adelante. Pobrecito, aún recuerdo sus declaraciones en aquel momento, diciendo cosas como "ha llegado la hora de dejar de pedir perdón por mi trabajo anterior, ésta es mi verdadera aportación al cine". A tomar viento, McG.

MensajePublicado: Dom May 18, 2014 6:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Madre mía, pues lo mío viene a ser al revés. Terminator 3 me parece innecesaria y encima malísima, que no vale ni como peli de acción. Terminator Salvation, sin embargo, me parece bastante mejor de lo que dice el grueso del público. Vale que la estética no ayuda y la hace terriblemente impersonal, pero creo que aporta más que la tercera. Sí estoy de acuerdo en que Bale y el otro pavo están horrorosos.

En cuanto a Godzilla, pues básicamente lo mismo que dice Skull es lo que digo yo, aunque yo iba preparada para ver exactamente eso, así que doy el dinero por bien invertido. Básicamente por la última media hora. Discrepo en alguna cosilla. Por ejemplo, a mi me parece que todo el metraje antes del clímax, aunque innecesario, es muy llevadero. Es verdad que el componente humano de la peli aporta cero. Además, la interacción personas - Godzilla roza lo ridículo (ese momento del Watanabe mirando al reptil con los ojos empañados es de juzgado de guardia). La apruebo porque visualmente es la caña. Y por la escena de la caída desde el avión, que es bellísima y muy impactante. Mención de honor para Desplat y los créditos iniciales, bestiales ambos.

MensajePublicado: Lun May 19, 2014 8:05 am 
Usuario Master
Usuario Master

Con la excepción de los instantes finales, "Terminator 3" me parece absolutamente lamentable. A veces más parece una parodia de "Terminator" que otra cosa. Y la "Terminatrix", una mala de risa. "Terminator 4" no me parece tan mala aunque coincido que Sam Worthington está de pena y a Bale se le ve muy perdido. Me quedo con el "Terminator" inicial, el de 1984, del que "Terminator 2" no es una secuela sino un "remake" lujoso y que, a pesar de sus fallos (p.e. Terminator convertido en niñera de John Connor o lo cargante que resulta este personaje) tiene algunas de las secuencias de acción más perfectas que haya visto nunca (y la que más, el camión persiguiendo a la motocicleta).
Respecto a "Godzilla", suscribo lo que dice L.Norton, aunque me hubiera gustado ver más en pantalla a nuestro querido Gran G.

Jules Verne

MensajePublicado: Lun May 19, 2014 1:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer pusieron Objetivo: La Casa Blanca. Bien por el que tradujo el título original, Olympus has fallen. Sigue persiguiendo tu sueño, amigo. Bueno, a lo que vamos, que si pillo al que dijo que esta película es como La jungla de cristal pero en la Casa Blanca lo deslomo. Sólo se parecen en que hay un tío que sin ayuda se pasa por la piedra (metafóricamente) a todo bicho viviente. Claro que uno es Bruce Willis en la cumbre de su carisma y el otro es el puñetero Gerard Butler con más mofletes que nunca. En realidad la cosa empieza bien, los primeros cuarenta minutos tienen un ritmo de destrucción y muertes por segundo bastante interesante. Además a lo bestia. Pero luego se convierte en un peñazo, más que nada porque todos tienen cero interés, tanto buenos como malvados. Y tampoco es que pida yo un argumento muy elaborado en productos de esta índole, maldita sea. Ahora que me acuerdo, tengo que preguntar; ¿qué coño le pasa a Aaron Eckhart, con el tirón que tiene? Debe considerar que haber hecho de Harvey Dent ya es suficiente para redimir toda una carrera de despropósitos, porque el hombre no hace más que encadenar bodrio tras bodrio. Esa de Yo, Frankenstein apesta desde Chicago. En fin, que un 4 para el Olimpo.

Team Terminator 2. Cerca de ser la peli de acción definitiva, título que jamás le arrebatará a Aliens.

MensajePublicado: Lun May 19, 2014 1:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Lo mejor de Terminator 2 es precisamente el rol de Termi como niñera de John! No por el hecho en sí, sino porque plantea la cuestión de la empatía con la máquina y lo frustrante que es ser consciente de que su personalidad es pura simulación. No creo que haya una película que refleje mejor las contradicciones emocionales de la relación hombre-robot, ni siquiera la primera parte de Inteligencia Artificial. Cameron es capaz incluso de hacernos partícipes de esta sensación tan frustrante al lograr que cojamos cariño al que un día fue el robot asesino que perseguía a Sarah Connor. Terminator 2 es prácticamente una obra maestra, leñe.

MensajePublicado: Lun May 19, 2014 1:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
Ayer pusieron Objetivo: La Casa Blanca. Bien por el que tradujo el título original, Olympus has fallen. Sigue persiguiendo tu sueño, amigo.

Pues yo defiendo ese título. "Olympus has fallen" es el código que se usaría en caso de que la seguridad de la Casa Blanca se viera comprometida, algo que en USA probablemente sepa todo el mundo, pero aquí probablemente lo sepa poquita gente, así que ya me dirás qué gancho comercial tendría que se hubiera llamado "Olimpo ha caído".

MensajePublicado: Lun May 19, 2014 1:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, quizá la referencia se habría perdido, pero "El olimpo ha caído" me suena muy bien y en todo caso es fácil asumir la metáfora. Al menos yo la habría asumido como tal.

MensajePublicado: Lun May 19, 2014 1:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Rose ha hablado bien.

MensajePublicado: Lun May 19, 2014 1:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo es que soy partidario de mantener las referencias incluso si son difíciles de entender si pese a todo el título tiene personalidad y puede entenderse de otro modo (una metáfora o un mero testimonio) sin sospechar que hay algo que se pilla fuera y aquí no. Ejemplo: Jack y Jill en lugar de Jack y su Gemela. ¿No se llaman Jack y Jill? Pues ya está, qué importa que aquí nadie sepa que Jack y Jill se cayeron por la colina, sigue siendo mil veces mejor que el título ultradescriptivo para tontos que eligieron.

MensajePublicado: Lun May 19, 2014 2:56 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Me meto a quitarle la culpa al pobre traductor y echársela toda encima a la productora, que son ellos los que escogen los títulos. Por lo demás, apoyo al cien por ciento todo lo dicho por L.

MensajePublicado: Lun May 19, 2014 3:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Bueno, quizá la referencia se habría perdido, pero "El olimpo ha caído" me suena muy bien y en todo caso es fácil asumir la metáfora. Al menos yo la habría asumido como tal.

Y yo también habría pillado la metáfora al momento, pero piensa que siempre se apunta al denominador común más bajo, con el pretexto de que el espectador es gilipollas. Y seamos sinceros, en su mayoría suele serlo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1402 403 404 405 406508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00