Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Jun 24, 2025 8:52 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1404 405 406 407 408508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 22, 2014 3:50 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No es que los mutos estén mal, es que... no son las formas ni el lugar. Su protagonismo excesivo en una película que se llama Godzilla fastidia mucho.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue May 22, 2014 3:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Su protagonismo excesivo en una película que se llama Godzilla fastidia mucho.

Eso sí.

MensajePublicado: Jue May 22, 2014 3:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo estuve sacándoles parecidos toda la película. Al final deduje que eran una mezcla entre los bichos de Starship Troopers y los predators.

MensajePublicado: Jue May 22, 2014 4:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Son Cloverfields, no hay que darle más vueltas.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie May 23, 2014 12:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Uno de estos días, los cines Yelmo dieron la oportunidad a los que estuviéramos atentos de participar en algo interesante, un pase a ciegas de una película de autor. Como me gustan estos experimentos, me planté ayer allí con un amigo. Al final, la película en cuestión fue Hermosa Juventud, producción española que compite en Cannes este año. Y qué queréis que os diga, efectivamente es cine de autor, pero del mal entendido, del peor. Del que encadena una escena innecesaria detrás de otra, sin música, sin nada parecido a un montaje atractivo. Resumiendo, la peli va de la vida de una pareja de chavales jóvenes, de escasos recursos y nulos estudios. Son felicísimos e inconscientes hasta que tienen una hija y ven que necesitan trabajar pero oh, España está fatal, tío. Ella acaba yéndose a Alemania a buscarse las habichuelas. Gracias a Odín, Rosales (el directorzuelo este) no cae en la trampa de poner que consigue trabajo en cuanto llega allí, en ese aspecto es consecuente con el pesimismo que destila la película. Los actores son, sorprendentemente, bastante naturales. Y para pasar por el embarazo de ella se tira de una elipsis curiosa en forma de pantalla de whatsapp y mensajes entre el novio y ella, los colegas, fotos que se pasan unos a otros... Un recurso tan original en su concepción como cani en su realización. Pero los puntos buenos acaban ahí. A esta película le sobra tranquilamente media hora. No se puede rellenar cien minutos a base de plano de medio minuto de chica planchando, plano aleatorio de medio minuto del tráfico de Madrid, plano de medio minuto de chica sentada en el baño, plano de medio minuto de pareja sentada sin hablarse, plano de medio minuto de chico comiendo un bocata... Hombre, por favor, que es un coñazo indecente. Además, no muestra nada nuevo. Esa situación la está viviendo mucha gente, salgo yo con la cámara del móvil a grabar por la calle y me saco algo parecido a esto de la manga muy fácilmente . Ya sabemos que la crisis es muy perra. Y, señor Rosales, ahórrese el consejo educativo. Que hay que estudiar también lo sabe todo el mundo. En fin, comprendo perfectamente a las doce personas que se fueron de la sala, récord absoluto en lo que llevo de vida cinéfila. Un 3 y va que chuta.

Última edición por L. Norton el Vie May 23, 2014 2:11 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Vie May 23, 2014 1:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Conclusión: para experimentar con cine de autor, más vale saber a qué nos enfrentamos. Y más si es cine patrio.

Ayer vi JUMANJI. Hacía verdaderos eones que no la revisionaba y punto 1: no recordaba que fuera TAN dirigida al público infantil, y punto 2: los efectos especiales son bastante risibles y han envejecido fatal, es lo que tiene cualquier cosa hecha inmediatamente despues de Parque Jurásico. Especialmente los monos y lo peor, esas arañas gigantes tan mal hechas. Pero obviando eso, la peli sigue siendo un entretenimiento genial, que da gusto ver. A ver si hoy me veo su copia de los 2000s, Zathura (o eso leí por todos lados, que no la he visto).

MensajePublicado: Vie May 23, 2014 3:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Van Pelt mola cantidad. Muy carismático ahí Jonathan Hyde.

MensajePublicado: Vie May 23, 2014 4:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Con Jumanji nada, que es mítica. A ver si va a haber que sacar los guantes de boxeo.

MensajePublicado: Vie May 23, 2014 6:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Delage escribió:
punto 2: los efectos especiales son bastante risibles y han envejecido fatal, es lo que tiene cualquier cosa hecha inmediatamente despues de Parque Jurásico. Especialmente los monos y lo peor, esas arañas gigantes tan mal hechas.

Los efectos ya eran risibles cuando se estrenó. Recuerdo verla en el cine siendo un crío y pensarlo.

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 1:28 am 
Top Posteador
Top Posteador

Same here. 1996. En el cine. Ocho años tenía este servidor. Suficientes para quejarme de lo cutrísimos que eran los monos digitales. Ahora bien, la peli es entretenidísima, de cuando el cine familiar estaba en su mejor momento y te sacaba buen cine hasta de la mayor de las chorradas.

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 2:01 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Un clásico noventero, pero es cierto que los efectos eran bastante mejorables, y el paso del tiempo solo lo agrava. Los digitales envejecen muy mal, hasta los que están bien integrados quedan más obsoletos que los tradicionales. No hay más que ponerse ahora El Ataque de los Clones, por ejemplo, que la parte final parecen cinemáticas de la Play.

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 10:39 am 
Top Posteador
Top Posteador

El peor legado que dejó Parque Jurásico fue sin duda la falsa idea de que cualquiera podía hacer efectos especiales CGI, incluida la propia ILM. Lo malo es que Parque Jurásico también llevó hasta límites nunca vistos el uso del animatronic, pero sin embargo a nadie pareció importarle demasiado... Lástima. Realmente la lección que puede sacarse de PJ es que el hermanamiento del CGI y la animatrónica es una combinación ganadora, pero supongo que nadie lo entendió.

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 11:32 am 
Top Posteador
Top Posteador

Es algo impresionante, esos efectos no envejecen. Siguen cantando poquísimo.

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 2:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Madre mía, Sparks & Rose, qué niños más exquisitos. Si con esa edad uno aún no sabe ni lo que es el cine! Qué jodíos sois, cawen la leche...

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 2:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Oíd, ayer pillé el principio de Un lugar donde quedarse, con Sean Penn haciendo de vieja estrella del rock (clon de Robert Smith), y me estaba molando bastante, pero no me pude quedar a terminarla, y tiene un simple seis en Filmaffinity. ¿Alguno la ha visto? Penn con Aldeguer siempre es combinación ganadora, pero es que además tenía pinta de ser doblaje de los difíciles.

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 2:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:
Madre mía, Sparks & Rose, qué niños más exquisitos. Si con esa edad uno aún no sabe ni lo que es el cine! Qué jodíos sois, cawen la leche...

A mí el CGI es algo que siempre me ha cantado salvo que esté MUY bien hecho, ya de bien niño. Un animatronic te lo crees porque en definitiva es algo que está allí, ante la cámara, pero el CGI de aquella época era un pegote. Hoy en día por lo general suele estar mucho mejor integrado en el entorno, aunque de el cante.

Y tanto que nombráis Jurassic Park, el CGI a día de hoy canta muchísimo, sobretodo cuando es a plena luz del día (brachiosaurus del principio, los gallimimus...). La ví hace poco y el brachiosaurus por ejemplo, si bien está súper bien integrado y animado, su modelado y texturizado es pobre y se nota.

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 3:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es verdad. Los dinosaurios creados a base combinar efectos físicos y digitales aguantan como leones, pero los que son 100% digitales son muy de su época. Pero siguen estado mejor integrados con el entorno real que muchísimos efectos actuales.

Oh, anoche vi por primera vez en... ¿diez años? El hombre que nunca estuvo allí, de los Coen. Me ha gustado muchísimo más que en su momento, y ya entonces me pareció muy buena. Amo, amo, amo MUCHO la forma que tienen los Coen de entender el humor. Imaginan un relato de cine negro clásico siguiendo a rajatabla los patrones narrativos y estéticos de los clásicos de Bogart, se molestan en reconstruir todo lo que hace grande al subgénero y luego se cargan su mítica a drede poniendo de protagonista a un puto barbero con deformación profesional (se pasa media película mirando los peinados de la gente que tiene sentada en frente, hasta en los momentos más extremos) mezclado en un asunto de ¡limpieza en seco! Creo que pocas veces (quizá sólo en Fargo) han contado con un reparto tan excelente en los personajes perfectos para ellos. Por ejemplo, Tony Shalhoub está extraordinario (no recordaba que hubiese trabajado nunca con los Coen, pero es exactamente el tipo de actor que sabes que DEBE aparecer al menos una vez en una de sus películas) hasta el punto de que parece que realmente es abogado en sus ratos libres. Todos están brillantes, Thornton compone su mejor papel tras Bad Santa y hasta logra parecerse físicamente a Bogart. La música, casi toda de Beethoven (es fácil reconocer a Burwell en los pocos momentos en los que aparecen sus notas), está usada de una manera ejemplar, y la fotografía de Deakins es quizá su mejor trabajo para los hermanos, en dura pugna con O Brother. Maravillosa, extraña, sutil, llena de detalles extravagantes destinados a la incongruencia más poética (como sólo los Coen saben hacer), de lo mejor de los hermanos.

Por cierto, la he visto en inglés, pero el soberbio doblaje que tiene no se me olvidará jamás. Los Coen jamás han contado con doblajes mejores que los que dirigió Eduardo. Sólo el del Gran Salto está a ese nivel.

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 5:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno me he sacado una peli de encima que llevaba mucho queriendo ver: TODO SOBRE MI MADRE. Me ha gustado mucho, pero a priori me esperaba otra cosa, más que nada porque es una película tan Almodóvar que me esperaba exactamente lo contrario, sobretodo porque significó un punto de inflexión en su carrera y creía que era porque la temática era distinta a su filmografía habitual. Pero no, es a pesar de todo una historia de personajes marginales con la homosexualidad, drogadicción y el artisteo pululando por ahí, como siempre. Pero no negaré que esta vez mezcla lo mejor de todas sus películas y sale probablemente su film más redondo de los que haya visto. Lo cual es un logro considerando que su película anterior es la flojísima Carne trémula. Y sacar buenas interpretaciones de Penélope Cruz y Antonia San Juan, actrices a las que detesto, es todo un logro. Cecilia Roth está estupenda de verdad, y el elenco de secundarios están todo lo bien que cabría esperar, incluso Marisa Paredes haciendo de ella misma por enésima vez. Un 8.

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 5:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mi me gustó mucho también, pero sin dudar me quedo con Volver. Ese es un peliculón con todas las letras, y además sorprendentemente sobria.

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 6:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Volver debería revisionarla, pero recuerdo que me gustó mucho tambien. En realidad a Almodóvar yo lo separaría entre las peliculas "adultas" de la década pasada en adelante y las de, en general, mariconeo con mensaje anteriores. Pero sinceramente yo me quedo con su filmografía inicial, las nuevas que he visto tienen mucho de irregular. Me quedan muchas por ver, entre otras Hable con ella a la que le tengo muchas ganas, pero por lo menos se me ha sacado el mal sabor de boca que me dejó la absoluta basura que es Los amantes pasajeros. Eso sí era estar viendo a alguien intentando copiar el cine Almodóvar exagerando todo lo malo que tiene.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1404 405 406 407 408508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00