Ah, pero es que eso de entrar en el juego es hacer trampa: no puedes vender una historia como realista si toda ella está basada en una cosa que no puede pasar. No es lo mismo realista, como pretende ser
Ryan, que verosímil, como (supongo) pretende ser
Her. Una historia verosímil puede basarse en una idea poco o nada creíble, pero después tiene que ser coherente en la forma de tratar esa idea y hacer creer al lector/espectador que, si la idea fuese posible, las cosas se desarrollarían como las estás contando (o, al menos, que podrían desarrollarse así). Una historia realista tiene que ser realista desde la base, y si no lo es, está mal planteada, que es lo que pasa con
Ryan.
Joaquín escribió:
He visto "X-Men 5" (no recuerdo el título exacto). Está bien, pero...Fallo 1: quiere meter demasiadas cosas y personajes, enredando demasiado la trama. Fallo 2: las escenas que transcurren en el futuro, que son puro efecto digital, algo que ya resulta irritante. Propongo patrocinar una petición en Change.org que diga: "por favor, productores de Hollywood, vuelvan a usar técnicas tradicionales como maquetas, matte-paintings, stop-motion y proyección frontal y limiten el uso de ordenadores, porque así las películas perderían espectacularidad pero ganarían en magia y encanto". Si hubieran eliminado por completo toda esa parte, la película no habría perdido nada (salvo, claro está, la presencia de sir Ian McKellen y sir Patrick Stewart, pero es que tampoco aportan gran cosa). Es más, habría ganado y mucho. Y seguiría teniendo un reparto de primera (James McAvoy, Michael Fassbender, Peter Dinklage, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult), sería igual de entretenida y espectacular (pero sin tanto efecto digital) y seguiríamos teniendo la divertida intervención de Mercurio (lástima que no salga más). Le pongo un notable alto.
1. No me parece en absoluto una historia enredada. Es compleja, sí, pero no enredada. En cuanto a los personajes, precisamente creo que están tratados de forma impecable porque, aun siendo muchos, ninguno tiene afán de protagonismo y aparecen tanto como lo relevantes que son.
2. Los productores de Hollywood
no quieren que las películas pierdan espectacularidad. Eso de la magia y el encanto, por otro lado, es subjetivo; mismamente a mí no me chirrían nada los efectos en esta peli.
3. Si hubieran eliminado el futuro, la película habría perdido el sentido, sin ir más lejos. La única manera de que los protagonistas sepan que tienen que cambiar el futuro es saber cuál es ese futuro y qué factores lo provocarán, y para eso hace falta el viaje en el tiempo y, por lo tanto, el futuro. No, no se puede eliminar
por completo toda esa parte, aunque concuerdo en que la mayoría de las escenas (la mayoría, no todas) son irrelevantes.
4. Mercurio mola.