Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Jun 23, 2025 7:46 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1411 412 413 414 415508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 4:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

KnK escribió:
Álvaro L. escribió:
KnK escribió:
PD. No viene al caso, pero ayer leí una cosa que no sabía (no, no es que no me acordase: es que no lo sabía): Trask ya apareció en la trilogía original de X-Men. Ya sabemos cuál es la incoherencia de Días del futuro pasado.

¡¡¡¡Nananananana, no te oigo, no puedo oírte, lo que dices es mentira!!!!

Ya hablando en serio, mi idea es que son dos personas distintas y punto. No pasa nada porque dos personas se llamen igual en todo un planeta.

Hombre, después de haberme documentado sobre quién porras era Trask en La decisión final, es que por lo que se ve ni siquiera se especifica si es científico o no; es el jefe de seguridad nacional, así que por poder, en efecto, podrían ser dos personas distintas. De hecho, creo que no se dice ni su nombre de pila, así que no tiene que ser ni que se llamen igual: con que compartan el apellido basta. Podrían hasta ser familia y todo.

También hay incoherencias con Lobezno, pero es que Lobezno es una incoherencia en sí misma, así que a fregar.

De hecho, la peli de Orígenes ya no se toma en cuenta. Como si nunca hubiera pasado.

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 4:43 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

NO ME EXTRAÑA.

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 4:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Holaaaaaa....Parece que mi admirado judío de Cincinatti despierta pasiones. Para que veáis que no soy tan acrítico como parezco, voy a listar los que considero sus grandes resbalones:
-El plano final del interior de la nave marciana en "Encuentros en la tercera fase".
-"1941".
-Darle la dirección de "Poltergeist" a Tobe Hopper.
-El episodio de "En los límites de la realidad".
-El personaje de "Tapón" en "Indiana Jones en el templo maldito.
-"Always".
-Todo "Hook" desde que aparece Julia Roberts en escena.
-Todas y cada una de las escenas de "Jurassic Park" en las que no hay dinosaurios.
-No dirigir "Deep Impact".
-Aceptar el dirigir "The lost world".
-Las escenas de "Amistad" en las que aparecen personajes españoles.
-"La terminal".
-No dirigir "Memorias de una geisha".
-Permitir que Lucas interviniera en "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" en vez de mantenerle apartado lo más posible.
-Darle el protagonismo a Shia LaBeouf en esa peli.
-Compartir la dirección de "El secreto del unicornio" con Peter Jackson.
Y la última: rechazar "Robopocalypse".

He visto "X-Men 5" (no recuerdo el título exacto). Está bien, pero...Fallo 1: quiere meter demasiadas cosas y personajes, enredando demasiado la trama. Fallo 2: las escenas que transcurren en el futuro, que son puro efecto digital, algo que ya resulta irritante. Propongo patrocinar una petición en Change.org que diga: "por favor, productores de Hollywood, vuelvan a usar técnicas tradicionales como maquetas, matte-paintings, stop-motion y proyección frontal y limiten el uso de ordenadores, porque así las películas perderían espectacularidad pero ganarían en magia y encanto". Si hubieran eliminado por completo toda esa parte, la película no habría perdido nada (salvo, claro está, la presencia de sir Ian McKellen y sir Patrick Stewart, pero es que tampoco aportan gran cosa). Es más, habría ganado y mucho. Y seguiría teniendo un reparto de primera (James McAvoy, Michael Fassbender, Peter Dinklage, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult), sería igual de entretenida y espectacular (pero sin tanto efecto digital) y seguiríamos teniendo la divertida intervención de Mercurio (lástima que no salga más). Le pongo un notable alto.

Jules Verne

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 4:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Voy a sintetizar mucho mucho mucho mi idea con lo de Salvar al Soldado Ryan para responder a Feisal. Si dejamos de lado el contexto del flashblack, es una película espectacular en todos los sentidos. Cinematográficamente, por supuesto, pero también en su exploración de las implicaciones éticas que conlleva la premisa de que los que se manchan las manos en la guerra son simples mandaos. Aquí me remito a todas las imágenes que enumera Feisal. Es una idea muy compleja que Spielberg aborda con muy buena mano. Pero si hay que ver la película en su conjunto, los momentos con el viejo Ryan cogen toda esta complejidad y a reducen a una simplicidad insultante, respondiendo a la difícilísima cuestión moral que se ha planteado durante toda la película como el que pregunta si fuera está lloviendo: "¿Soy un buen hombre?", "Sí." Y apaga y vamonos, porque no hay más vueltas, nos dice Steven. El muy bastardo, con toda esa morralla visual y la presencia de la familia y con la maligna colaboración de John Williams, de Jaminzsky y sus muertos trata de vendernos ese sí. No, me quedo corto, trata de metérnoslo a presión en la mollera mediante electroshocks. ¿Quién podría creer que no es un buen hombre con toda esa música, esos rayos de luz divinos, esos familiares bien amados a su lado y esas lágrimas de arrepentimiento? Eso es pura COBARDÍA. No convierte a la película en una basura, de hecho me sigue pareciendo una cumbre del cine de los noventa, pero desde luego arruina el alcance de las dos horas y media anteriores.

La premisa es verdad que es difícil de tragar, pero esto es como con todo en el cine. Si entras en ese juego, la recompensa es grande. Una tía que conozco dijo que no le gustó nada Her porque no se creía que un ordenador pudiera ser tan complejo. Pues peor para ella. Si hubiese dicho "no me lo creo, pero finjamos que sí", el premio es... pues eso, Her. Y es un premio inmenso.

Pd.: Fuck a todos los que desprecíais a Tapón y a Willie.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 6:51 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ah, pero es que eso de entrar en el juego es hacer trampa: no puedes vender una historia como realista si toda ella está basada en una cosa que no puede pasar. No es lo mismo realista, como pretende ser Ryan, que verosímil, como (supongo) pretende ser Her. Una historia verosímil puede basarse en una idea poco o nada creíble, pero después tiene que ser coherente en la forma de tratar esa idea y hacer creer al lector/espectador que, si la idea fuese posible, las cosas se desarrollarían como las estás contando (o, al menos, que podrían desarrollarse así). Una historia realista tiene que ser realista desde la base, y si no lo es, está mal planteada, que es lo que pasa con Ryan.

Joaquín escribió:
He visto "X-Men 5" (no recuerdo el título exacto). Está bien, pero...Fallo 1: quiere meter demasiadas cosas y personajes, enredando demasiado la trama. Fallo 2: las escenas que transcurren en el futuro, que son puro efecto digital, algo que ya resulta irritante. Propongo patrocinar una petición en Change.org que diga: "por favor, productores de Hollywood, vuelvan a usar técnicas tradicionales como maquetas, matte-paintings, stop-motion y proyección frontal y limiten el uso de ordenadores, porque así las películas perderían espectacularidad pero ganarían en magia y encanto". Si hubieran eliminado por completo toda esa parte, la película no habría perdido nada (salvo, claro está, la presencia de sir Ian McKellen y sir Patrick Stewart, pero es que tampoco aportan gran cosa). Es más, habría ganado y mucho. Y seguiría teniendo un reparto de primera (James McAvoy, Michael Fassbender, Peter Dinklage, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult), sería igual de entretenida y espectacular (pero sin tanto efecto digital) y seguiríamos teniendo la divertida intervención de Mercurio (lástima que no salga más). Le pongo un notable alto.

1. No me parece en absoluto una historia enredada. Es compleja, sí, pero no enredada. En cuanto a los personajes, precisamente creo que están tratados de forma impecable porque, aun siendo muchos, ninguno tiene afán de protagonismo y aparecen tanto como lo relevantes que son.
2. Los productores de Hollywood no quieren que las películas pierdan espectacularidad. Eso de la magia y el encanto, por otro lado, es subjetivo; mismamente a mí no me chirrían nada los efectos en esta peli.
3. Si hubieran eliminado el futuro, la película habría perdido el sentido, sin ir más lejos. La única manera de que los protagonistas sepan que tienen que cambiar el futuro es saber cuál es ese futuro y qué factores lo provocarán, y para eso hace falta el viaje en el tiempo y, por lo tanto, el futuro. No, no se puede eliminar por completo toda esa parte, aunque concuerdo en que la mayoría de las escenas (la mayoría, no todas) son irrelevantes.
4. Mercurio mola.

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 7:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

KnK escribió:
Ah, pero es que eso de entrar en el juego es hacer trampa: no puedes vender una historia como realista si toda ella está basada en una cosa que no puede pasar. No es lo mismo realista, como pretende ser Ryan, que verosímil, como (supongo) pretende ser Her. Una historia verosímil puede basarse en una idea poco o nada creíble, pero después tiene que ser coherente en la forma de tratar esa idea y hacer creer al lector/espectador que, si la idea fuese posible, las cosas se desarrollarían como las estás contando (o, al menos, que podrían desarrollarse así). Una historia realista tiene que ser realista desde la base, y si no lo es, está mal planteada, que es lo que pasa con Ryan.

No sé, con este tema en realidad creo que todo es muy aleatorio. Lo ideal es que tú pongas de tu parte para obviar un fallo de base que puede derrumbarte la película entera, pero da igual tu buena predisposición, a veces tragas y a veces no. Por ejemplo, a mí uno de los motivos por los que Cars no me funciona es porque son putos coches con ojos. Puede parecer una gilipollez, pero a mis ojos la antropomorfización de seres no humanos que tan bien suele funcionar en los dibujos animados NO funciona con coches, son personajes sin apenas posibilidades expresivas, ni brazos ni nada, y me cuesta identificarme con los personajes. No creo que un largomentraje entero pueda sostenerse sobre coches parlantes, y aunque es obvio que pongo todo de mi parte por comprarlo (no soy un espectador de perfil retrasado mental y sé que son dibujos animados y que es OBVIO que no existen coches parlantes), pero qué va, me cuesta.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 7:58 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

RosePurpuraDelCairo escribió:
KnK escribió:

No sé, con este tema en realidad creo que todo es muy aleatorio. Lo ideal es que tú pongas de tu parte para obviar un fallo de base que puede derrumbarte la película entera, pero da igual tu buena predisposición, a veces tragas y a veces no. Por ejemplo, a mí uno de los motivos por los que Cars no me funciona es porque son putos coches con ojos. Puede parecer una gilipollez, pero a mis ojos la antropomorfización de seres no humanos que tan bien suele funcionar en los dibujos animados NO funciona con coches, son personajes sin apenas posibilidades expresivas, ni brazos ni nada, y me cuesta identificarme con los personajes. No creo que un largomentraje entero pueda sostenerse sobre coches parlantes, y aunque es obvio que pongo todo de mi parte por comprarlo (no soy un espectador de perfil retrasado mental y sé que son dibujos animados y que es OBVIO que no existen coches parlantes), pero qué va, me cuesta.

Lo más curioso es que yo me puse la peli con una predisposición inmejorable, sólo comparable a la que tenía cuando empecé a ver Juego de tronos, pero me pareció tan absurdo que no pude tragar. O es realista, o se basa en lo que se basa, pero las dos cosas me parecen absolutamente incompatibles. Es más, te entiendo a la perfección con Cars porque me pasa exactamente lo mismo.

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 10:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Acabo de ver la de los 'X-Men'. Es una X-Men hecha por Bryan Singer, es decir, una buena película con personajes y acción, y muy entretenida, mejor que la bochornosa tercera parte aunque no tan grande como la de 'Primera Generación'. Le pongo un 7.

Sobre los CGI, yo pongo una nota de discordia. Los Centinelas del futuro se notan que son exclusivamente CGI, pero ves a los Centinelas del pasado y parecen animatrónicos.

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 11:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
pero ves a los Centinelas del pasado y parecen animatrónicos.

Porque lo son.

MensajePublicado: Sab Jun 07, 2014 11:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sabía que había gato encerrado. He quedado como Richard Harris en 'Harry Potter y la Cámara Secreta'. :-D

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2014 1:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

Sabía que había gato encerrado. He quedado como Richard Harris en 'Harry Potter y la Cámara Secreta'. :-D

No sé si no lo he pillado o si es un humor MUUUUUUY negro :lol:

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2014 2:22 am 
Top Posteador
Top Posteador

Lo basé en una anécdota. Cuando Richard Harris vio el animatronic de Fawkes el fénix se creyó que era un animal de verdad y dijo "Qué bien entrenan a estas cosas".

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2014 12:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo basé en una anécdota. Cuando Richard Harris vio el animatronic de Fawkes el fénix se creyó que era un animal de verdad y dijo "Qué bien entrenan a estas cosas".

Ah, bueno, entonces no es lo que me estaba imaginando. Eso hubiera sido demasiado bestia.

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2014 12:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Álvaro L. escribió:

No sé si no lo he pillado o si es un humor MUUUUUUY negro :lol:

Es que como para pillarlo, compañero...

Ayer vi Sharknado en compañía de tres amigos. SyFy en estado puro, que siga con esa salud por muchos años, porque con estas obras de arte se lo merece. Ahora sabemos qué ha sido de Tara Reid!

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2014 1:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me tengo que sumar al entusiasmo por X-Men: Días del Futuro Pasado, pues ha resultado ser aquello en lo que yo tenía las casi ilusas esperanzas puestas, un puente entre sagas hecho con buen gusto y sin demasiados gestos de menosprecio.

Digo esto porque lo que todo el mundo se temía al saber que Singer iba a repetir tras las cámaras era que dejara de lado la frescura del nuevo enfoque conseguido con First Class, relegando los "nuevos" personajes a un segundo plano para devolver su universo mutante a la primera línea. Esto ha ocurrido... pero en parte, lo justo y necesario sin sepultar los nuevos aires creados por Matthew Vaughn, aunque sí matizándolos considerablemente. Esto era inevitable, pero ha sido llevado con buen gusto. En resumen, que me enredo, la atmósfera ha cedido terreno en favor de la saga Singer, pero a cambio este ha cedido terreno a los nuevos personajes, dejando a los suyos como recurso narrativo y nexo de unión. Sorprendentemente, Lobezno incluido, porque aunque mame bastantes minutos de pantalla su presencia es un medio, no un fin.

En cuanto a la trama, está hilada con muy buen gusto, realmente acabas sintiendo que ese vacío, esa laguna entre las dos sagas ha desaparecido consiguiendo un universo compacto. No he entrado (probablemente tampoco lo haré en el futuro) a estudiar todos los detalles buscando incoherencias, no lo veo necesario, la tarea era imposible de hacer y tal y como ha quedado me doy por satisfecho.

Lo demás ya lo sabéis de sobra, carisma por todas partes, actuaciones memorables, secuencias de acción potentes e imaginativas y Magneto partiendo la pana. Así que le voy a soltar un 8 de los buenos, por debajo de First Class, pero la confirmación definitiva de que los mutantes han vuelto al cine para quedarse.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2014 2:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Que se pare el mundo, por fin he visto El apartamento. Las expectativas, naturalmente, eran altísimas. Pero las colma de sobra, porque estamos ante uno de esos raros ejemplos de película perfecta. De las que te deja un poso de reflexión, ya que es engañosamente sencilla, como sólo Wilder sabía hacerlas. ¿Quién más hubiera tenido los huevos de armar un portentoso guión alrededor del tema del adulterio? Y lo mejor, al final resulta que ese tema simplemente sirve de vehículo para que conozcamos a fondo a dos personajes, de los mejor escritos que recuerdo. Esta película va sobre Baxter y Kubelik. Son tan reales que empiezas juzgándolos y acabas amándolos. Shirley MacLaine está portentosa y adorable, con un halo de debilidad que hace que a todos nos entren ganas de protegerla. Pero es que Jack Lemmon... Nunca perdimos actor más memorable. Era capaz de hacer cualquier cosa. También hay que decir que MacMurray no está mal, pero personalmente me gusta más el elenco de secundarios que van saliendo. Qué grandes esos vecinos de Baxter! Qué enorme la mujer del bar! Qué bestiales los jefes de la empresa! Pocas veces he visto una película tan chispeante, romántica, bella, triste, melancólica, natural, mala leche e inteligente. Por poner algunos adjetivos, que se me ocurren muchos más. No voy ni a mencionar lo preciosa que es la fotografía en blanco y negro y lo mucho que aporta a la soledad de los personajes, tampoco es lo más importante aquí. Apartado doblaje, siempre me parece raro oír a Rogelio doblando a Lemmon, aunque aquí está soberbio. Pero cuando sale el jefe doblado por Joaquín Díaz... Vaya momento de circuitos quemados. Obviamente, un 10 para la peli.

A raíz de esto he estado pensando que El apartamento se cuela en mi top cinco de pelis, que tengo bastante claro desde hace tiempo. Sería una cosa así, de quinto a primer puesto:

5. Testigo de cargo
4. El apartamento
3. 12 hombres sin piedad
2. Con faldas y a lo loco
1. El golpe

Es increíble lo perfectas que son cada uno a su manera.

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2014 3:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Hurra!

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2014 3:54 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Lo que no me gusta de ver películas con L es que ella siempre las comenta primero y cuando coincidimos no sé qué decir porque ya lo dijo todo ella. Mala hermana. Bueno, miento, puedo hacer el comentario intelectual: qué guapa estaba Shirley MacLaine con el pelo corto.

Otro diez de mi parte para El apartamento.

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2014 4:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo he estado viendo estos días algunas comedias con Cary Grant. Tengo que destacar La fiera de mi niña y Luna Nueva, porque ambas me dejaron MUY frío cuando las vi hace más de diez años, en una época en la que en realidad todo el cine clásico que veía me entusiasmaba. Quién sabe cuáles fueron mis motivos, pero en este reencuentro La fiera de mi niña me ha divertido mucho y Luna Nueva directamente me ha maravillado. Siempre he pensado en Luna Nueva en comparación con la versión de Wilder, Primera Plana, y tradicionalmente he preferido la de Wilder. Sin embargo, el tiempo y la perspectiva me hizo ver en Primera Plana varios rasgos molestos, sobre todo ese mal gusto mal medido que empezó a cultivar Wilder una vez las organizaciones morales y censoras dejaron de tener influencia en la industria del cine. Por lo demás es una comedia brillante, y pese a todo Luna Nueva no podía competir con ella. O eso pensaba. Oficialmente cambio mi preferencia: Luna Nueva le da sopas con honda a Primera Plana. Las diferencias entre ambas son circunstanciales y fascinantes, porque en esencia siguen siendo la misma película pero al mismo tiempo son atractivas por sí mismas. Luna Nueva es una película que avanza a ritmo de ametralladora, orquestada en una coreografía magistral de miradas, réplicas, movimiento y giros de guion en ese punto en el que simplemente sientes envidia de las personas detrás de todo esto. Los diálogos son hilarantes, y Rosalind Russell y Cary Grant hacen oro de ellos. El ritmo perfecto en las réplicas, el tono, los silencios aquí y allá, es pura música. Es magia.

MensajePublicado: Lun Jun 09, 2014 5:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hay un momento en EL APARTAMENTO (bueno, uno de tantísimos) que es oro puro. Hablo de la manera en que Baxter descubre que la querida de su jefe no es otra que su amada ascensorista, a través de un espejito roto. "Así me veo tal y como me siento", dice ella. Precioso, sin palabras. Uno de los 5 guiones más redondos de siempre. No le falta ni le sobra de nada, es la perfección.

Como diría Rose por aquí, El apartamento es por encima de todo, un estudio sobre la dignidad humana. Cómo aprender a ser un mensch. Porque de la patética imagen de Lemmon durmiendo congelado y a la intemperie en Central Park una vez sido desahuciado, al momento final del irónico juego de llaves con su superior, hay un trecho. Y qué enorme Jack Lemmon. Definitivamente, el término "pagafantas" le debe mucho a su C.C. Baxter en particular.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1411 412 413 414 415508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00