Bueno, vamos a comentar alguna cosilla, que esto está dead del todo. Verano, te maldigo!
Colonia V. Una peli postapocalíptica con Bill Paxton y Morfeo que no tiene mucho comentario. Su mayor virtud es que tiene un buen ambiente claustrofóbico al que saben sacar partido, pero la simpleza de la trama hace que al final no sepas en qué han gastado realmente los 90 minutos. Un 5 peladete.
La LEGO película. Pues mira, al final ha resultado ser estupenda, una verdadera comedia disparatada. Ayuda un montón el que absolutamente todo esté hecho con LEGO, todo resulta el doble de gracioso. Su único problema es que me resulta abrumadora, es un continuo "más, más, más" que agota al más pintado. Lo mismo me pasaba con Rompe Ralph. LEGO me gusta más incluso con su sobrecarga de chistes (en su mayoría simpáticos) por minuto, pero su premisa se ve que no da para tanto. Sin embargo llega el final y, aparte de resumir perfectamente la esencia del juego, se permite incluso dar una enorme patada en el culo a todos esos que quieren ser iguales que los demás, en gustos e incluso en la manera de expresarse. De imbéciles está el mundo lleno. Un 7 para la peli. Y un 10 para Linterna Verde y Superman.
X-Men: Días del futuro pasado. Jaaaaaaa, por fin! Al cuerno, malvados cines de precios por las nubes! A lo que vamos, la peli por la que llevo suspirando meses ha resultado ser un producto entretenidísimo, que no da tregua y cuyas dos horas largas se pasan en un suspiro. A ese respecto, estoy contenta. Con lo que no estoy nada contenta, señor Singermornings, es con su manera de tratar a los personajes. Comentémoslo, quizá con algún que otro spoiler. Vamos a ver, si pretendían que esta película fuera un puente entre la trilogía anterior y Primera Generación, lo han conseguido sólo a medias, por ser suave. Por un lado tenemos la línea del futuro. Todo el invento del por qué hay que ir al pasado y del por qué tiene que ser Lobezno el que haga el viaje está estupendamente hilado y tiene el mayor de los sentidos. Luego llegamos a los setenta y empiezan los reencuentros con los mutantes del pasado. Y ya empieza a oler a chamusquina. Esta sensación se va acentuando a lo largo del metraje hasta que ya no cabe duda: Singer se ha pasado por el forro las bases sentadas por Vaughn en la película anterior. Como sus personajes salen pocos minutos se arregla para convertir a los de Vaughn en putos clones, que se comportan muy incoherentemente con lo visto en Primera Generación. Así pasa que tenemos unos protagonistas muy inconsistentes. Todo el peso de la trama recae en Mística, pero Jennifer Lawrence no da la talla para nada. Y lo de Magneto no cabe en cabeza humana. Fass hace lo que puede, pero es que Magneto es tan irrelevante que poco puede arreglar. Se dedica a dar bandazos durante todo el metraje, sin que se sepa muy bien adónde quiere llegar. Al final, la película la salva Charles Xavier. Más concretamente McAvoy, con el que me he amigado para siempre. El tío se marca un gran papel, expresivo como pocos. Cuando Charles sufre te lo crees. Cuando se esfuerza con Cerebro también te lo crees. Gracias a Odín nos regala un personaje con matices. Y normalmente no soy yo muy amiga de filosofías y momentos autoayuda en las películas, pero el encuentro de los dos Xavier me gustó bastante, es muy emotivo. Todo lo emotivo que no es el momento en el que Mística descubre fotos de los cadáveres de Azazel y toda la panda. De juzgado de guardia, tíos. Los sicarios de Shaw eran una bomba de carisma, se merecían más que dos segundos en pantalla. Y encima en foto, a lo rácano. Claro, había que guardar la pasta para sacar a Jean y Cíclope. Puaj. Tema personajes aparte, otra cosa que está penosamente aprovechada es el aspecto visual. Donde Vaughn consiguió una seña de identidad, Singer consigue una seña de impersonalidad. Dejemos aparte lo macarra y cani que es el futuro. La época de los setenta es intercambiable con cualquier otra década. Ah no, que Fass lleva pantalones de campana y sale Nixon. Pues menuda mierda de ambientación, caballero. Pero oigan, que parece que voy a suspender la peli. De eso nada. Ya digo que me pareció entretenidísima. Lobezno me parece un gran medio para llegar al meollo del asunto y, por primera vez en años, me pareció un personaje estupendo. La trama en sí está muy bien hilada, aunque Dinklage no creáis que me pareció muy allá, el pobre tiene un personaje tan gris que no puede hacer gran cosa. Y los centinelas... Esos sí que son los villanos definitivos, muy bien hechos y muy acojonantes. Al final le voy a poner un 7, aunque el regustillo a decepción no me lo quita ni Yisus Craist.
_________________ A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.
|