También yo estoy bastante entusiasmada con los guardianes. Una space opera con todas las de la ley, que respira aire pulp por los cuatro costados. Es un agradable cambio ver a una panda de desgraciados de protagonistas, que una empieza a estar hasta la coronilla de los tíos más guays del universo. Lo mejor, efectivamente, la banda sonora. Estoy como Basurilla, escuchándola desde hace días. Quizá me resulta un poco cargante Rocket, que acaba cansando con sus chistecillos, pero el resto chapeau. Ahora lo que le vendría mejor a Marvel sería hacer un laaaaaaaaaargo descanso, pero no, antes de un año ya tenemos aquí a los Vengadores dando por saco otra vez.
Aparte de eso, he visto otras cosillas. No controles y Pagafantas pueden comentarse a la par. Las dos son comedias sobresalientes, con personajes estupendamente escritos y muy humanos con los que de verdad te puedes identificar. Pondría un puntito por encima No controles por Julián López obviamente, pero también por ese elenco de secundarios IMPAGABLE. Por cierto, geniales las chicas de las dos pelis y eso que normalmente el rol femenino suele flojear muchísimo. Sendos ochos, un hurra por Cobeaga y mi amor incondicional a Alexandra Jiménez (otra vez).
Por otro lado, La trampa del mal no ha resultado ser el truño que parecía. Funciona bien como thriller, y está bien aprovechado el ambiente claustrofóbico del ascensor. Es el elemento sobrenatural lo que acaba por joderla bien, al final lo que es una historia bien hilada e intrigante se convierte en el ridículo padre. El personaje del vigilante latino ayuda cero, por cierto. No os moriréis si la veis, además sólo dura 80 minutos.
Y finalmente, El médico. Leí el libro hace años y soy una admiradora incondicional. Así que me resulta aún más sangrante lo que han parido pretendiendo adaptarla. No, miento, eso no puede llamarse adaptación. Es coger el título y los personajes y pasarse por el forro de los cojones cualquier intento de hacer algo coherente. Soy la primera que entiende que no se puede (y a veces no se debe) trasladar punto por punto los libros a la gran pantalla. Pero una cosa es eso y otra cosa es ponerse a recortar partes importantes, añadir gilipolleces e historias de amor inexistentes, pasar de puntillas por las relaciones entre los personajes (riquísimas en el libro, superficiales aquí)... La masacre es un no parar. Así logran un batiburrillo larguísimo y encima aburrido. Y, para más inri, visualmente espantoso, una vergüenza de tomo y lomo. Hombre, por favor, si quieres hacer una película que recuerde a los clásicos cúrratelo, no montes una iluminación tan horrorosa, no uses un vestuario que parece sacado de los chinos más cercanos y, a ser posible, que el croma no cante tanto y tantas veces. No sigo porque me caliento. Haceos un favor y leed el libro, de verdad. La película ni olerla de lejos.
_________________ A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.
|