'El discurso del rey' al menos es más llevadera que la anterior weinsteinada sobre Shakespeare y la química entre Rush y Firth es sencillamente sublime.
Y ya que estoy aprovecho de hablar de 'Boyhood', la ambiciosa película de Linklater. Tiene el mismo error que le pasa a 'Cinema Paradiso', o al menos para mí, en la cual la historia de la infancia tiene más interés que la parte adolescente y tiene nosecuantas cosas hipsters que me dan repelús. El niño lo hace bien hasta que entra en la adolescencia donde se convierte en un pokerface, Patricia Arquette se notaba que venía a rodar tras un episodio de 'Medium' aunque hace bien su papel de madre luchadora, y Ethan Hawke es el mejor de la película como padre que da lecciones de la vida. Y la moraleja de la película es
También he visto doblete de Ewan McGregor y Colin Farrell. Primero 'La pesca del salmón en Yemen'. McGregor y Emily Blunt tienen química, la fotografía y los planos son excelentes pero parece que todo vaya muy rápido, muy abrupto, como si quisieran terminar ya, y todos los momentos de Kristin Scott Thomas me parecieron muy de comedia forzada que no encajaban con la película. Luego 'La venganza del hombre muerto', que funciona muy bien como película de venganza, de esas que sea planean poquito a poco, con un Colin Farrell muy carismático y grandes momentos de acción y tensión. Por último, 'El sueño de Casandra', que por lo que veo en Filmaffinity es un Woody Allen bastante infravalorado. A mí me pareció muy buena. Tanto el escocés como el irlandés están geniales como hermanos que deben cometer un crimen para saldar sus deudas y su posterior descenso a los infiernos. Enorme también Tom Wilkinson en sus pequeñas apariciones y Hayley Atwell es una diosa entre mortales.