Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Jun 23, 2025 6:52 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1419 420 421 422 423508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Sep 16, 2014 11:11 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo vi el domingo por la noche (con lo que me gusta el baloncesto, lo de España me dejó tan mal que no tenía ganas de ver la final del mundial) La Red Social, o lo que es lo mismo, la peli sobre Facebook y Mark Zuckenberg (y disculpadme si escribo mal el nombre, que estoy con el móvil).
A mí me gustó... Jesse Eissenberg tiene un poco de fama de capullo, y a lo mejor por eso lo borda (por cierto, yo era fan de Asuntos de Familia, la serie que hizo con Anne Hathaway). Al final, te das cuenta de lo jodidamente asquerosos que pueden ser estos tipos que con 25 años tienen su propia empresa y están forrados hasta los dientes, y cómo muchas veces es más cuestión de suerte y que alguien te financie, que la idea que tienes en sí. Pero vamos, que viendo la peli y escuchado algunas cosas sobre el señor Zuckenberg, era o es un capullo de campeonato...

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2014 11:20 am 
Top Posteador
Top Posteador

Recuerdo que cuando vi El discurso del rey su buenismo me compró y me irritó un poco en la misma medida. Es verdad que tanto Origen como La red social me parecieron merecedoras de muchos más reconocimientos. Además, no sé qué tienen en contra de Fincher, lo de arrasar en los Globos de Oro de aquel año y que le levantaran todos los Oscar importantes parece una broma de mal gusto. Qué cojones, si alguien se merece tener una carretada de premios al mejor director es este tío.

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2014 5:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

'El discurso del rey' al menos es más llevadera que la anterior weinsteinada sobre Shakespeare y la química entre Rush y Firth es sencillamente sublime.

Y ya que estoy aprovecho de hablar de 'Boyhood', la ambiciosa película de Linklater. Tiene el mismo error que le pasa a 'Cinema Paradiso', o al menos para mí, en la cual la historia de la infancia tiene más interés que la parte adolescente y tiene nosecuantas cosas hipsters que me dan repelús. El niño lo hace bien hasta que entra en la adolescencia donde se convierte en un pokerface, Patricia Arquette se notaba que venía a rodar tras un episodio de 'Medium' aunque hace bien su papel de madre luchadora, y Ethan Hawke es el mejor de la película como padre que da lecciones de la vida. Y la moraleja de la película es

También he visto doblete de Ewan McGregor y Colin Farrell. Primero 'La pesca del salmón en Yemen'. McGregor y Emily Blunt tienen química, la fotografía y los planos son excelentes pero parece que todo vaya muy rápido, muy abrupto, como si quisieran terminar ya, y todos los momentos de Kristin Scott Thomas me parecieron muy de comedia forzada que no encajaban con la película. Luego 'La venganza del hombre muerto', que funciona muy bien como película de venganza, de esas que sea planean poquito a poco, con un Colin Farrell muy carismático y grandes momentos de acción y tensión. Por último, 'El sueño de Casandra', que por lo que veo en Filmaffinity es un Woody Allen bastante infravalorado. A mí me pareció muy buena. Tanto el escocés como el irlandés están geniales como hermanos que deben cometer un crimen para saldar sus deudas y su posterior descenso a los infiernos. Enorme también Tom Wilkinson en sus pequeñas apariciones y Hayley Atwell es una diosa entre mortales.

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2014 8:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Shakespeare in love me parece bastante al nivel de la del tartamudo, hecha para arrancar un "¡Qué agradable!".

Y Cinema Paradiso no tiene ningún error, es todo lo que tengo que decir. Más que nada porque estos días sólo he visto de nuevo Skyfall, estupenda, y Lo que la verdad esconde, truñazo.

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2014 9:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo tengo que decir que prefiero Shakespeare in Love al Discurso del Rey.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2014 9:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ah, no, espera, también tengo que decir que anoche vi Vivir en fácil con los ojos cerrados y que la ausencia total de conflicto de ningún tipo realmente me puso de los nervios. En serio, los personajes no atraviesan NINGÚN desafío o problema digno de ser considerado como tal, y el único momento que parece ir a sembrar algún tipo de semilla en este aspecto (y tampoco muy original: conflicto de intereses amorosos, fíjate tú) tiene nula repercusión en la trama. Lo más sorprendente es que el fin de la película trata de hacernos creer que sí ha sido así, y que los personajes han crecido como seres humanos y han llegado a descubrirse a sí mismos cuando es obvio que salvo por el encuentro de Javier Cámara con Lennon (porque su pasión por los Beatles realmente le define a un nivel profundo, es un fan en el mejor sentido de la palabra) no ha habido motivo alguno para que eso ocurriera.

Éste es el gran problema de la película. Cero conflicto. Incluso los pequeños amagos de problema (problema sería demasiado para esta película, digamos cuestión) que desliza la película puntualmente quedan en agua de borrajas de la forma más desconcertante, como si alguien hubiera arrancado páginas del guion y nadie del plató se hubiera dado cuenta. Es una película agradable y bieninencionada, justo lo que no le falta precisamente al cine español; pero hay que reconocerle un calor bastante auténtico en su plasmación de la aventurilla del profe de inglés, así como el estupendo trabajo de Cámara (no así de sus jovenzuelos acompañantes), y repetidas menciones a Claudia Cardinale como la diosa a la que todos debemos alabar. Amén. Un 6.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Sep 16, 2014 9:50 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cámara está colosal, como siempre, pero es que su personaje me resultó tan abofeteable...

MensajePublicado: Mié Sep 17, 2014 12:15 am 
Usuario Master
Usuario Master

Además, que los años 1998 y 2010 no es que destacasen precisamente por su sequía creativa, ni mucho menos. Porque si al menos fuera así, se podría entender que tanto SHAKESPEARE como EL DISCURSO no competían ante adversarios de peso.

Por supuesto, y al igual que tantos otros, tengo bastante claro que LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA le pinta la cara a la peli de David Trueba. Las situaciones, los personajes, la comicidad... todo está mucho mejor trazado. En la segunda, al niño de "Pa negre" entran ganas de enviarlo a Auschwitz, mientras que el chaval ese que sale en "Águila roja" se gusta bastante en la otra. Pequeñas diferencias, que diría Vincent Vega.
Y hablando de cine español, le estoy siguiendo la pista a LA ISLA MÍNIMA.

MensajePublicado: Mié Sep 17, 2014 6:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

kikesupermix2 escribió:
Sobre todo parece muy diferente a todo lo que suele ser el cine español.

Este comentario recurrente ya hace unos añitos que ha empezado a ser un tópico más rancio que el propio cine español. La verdad, seguir diciendo eso es estar totalmente desconectado del cine español contemporáneo.

MensajePublicado: Mié Sep 17, 2014 10:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sigue habiendo películas buenas y malas, como siempre, pero es una estupenda noticia que las malas ya no lo sean por un caso de caspa y ranciedad crónicas. El tema de las series es un poco diferente, ahí aún hay que espabilarse, porque incluso las series de época que lo petan ahora tipo Isabel no son más que culebrones con presupuesto que wiguen apelando al terrible "espectro total de los espectadores". Y ya las comedias ni digamos, ahí la cosa es abismal.

MensajePublicado: Mié Sep 17, 2014 10:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues yo mantengo el tópico, no te creas. El cine español parece que remonta algo, pero sigue siendo alarmante la sequía de directores de los que realmente puedes esperar algo. Entre eso y la endogamia actoral del panorama, se me sigue antojando complicado tener una industria potente. Otra cosa es que en los últimos años vayan saliendo cosas más que interesantes. Así a bote pronto se me ocurren Camino, Eva o Buried, incluso Rec 3, cada una en su género. Tampoco ayuda el intentar americanizar las películas que se hacen aquí, pero eso quizá sea otro tema.

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 1:09 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Para mí, el problema del cine español se resume en falta de ideas. "Casualmente", las películas que nombra L. Norton y kikesupermix2 son películas con un toque distinto, alejado de la típica comedia tan explotada en España. Y no digo que no haya comedias valorables, pero desde esa época de El otro lado de la cama, por ejemplo, hasta Ocho apellidos vascos, han pasado doce años, y el estilo de película sigue siendo el mismo. Pocos directores apuestan por algo distinto, seguramente Enrique Urbizu, Jaume Balagueró, Daniel Monzón y Bayona sean los que se resisten a la comedieta y tiran por otros derroteros. Incluso Almodovar volvió a la senda de sus orígenes con Los amantes pasajeros, y el resultado fue el de una película irregular
Luego está también la falta de actores y actrices de calidad en las películas. Y entiéndaseme... No digo que tengamos actores malos. Javier Bardem te puede caer mejor o peor, pero es un buen actor. Luis Tosar, igual. Marta Etura, Sergi López... Pero nos hemos acostumbrado a meter en las películas "a los de la tele". Mentiras y Gordas no sólo es una de las peores películas españolas de la historia porque su guión lo merezca (un saludo para la señora Sinde), sino que además lo es porque el único mérito que tiene es el de juntar a actores de El Internado, Los Hombres de Paco...
Me faltan ideas interesantes y actores interesantes en el cine español. Y lo triste es que algunos sigan con el rollo ese de que el cine español no puede competir con el americano en cines por temas de presupuesto. Por supuesto que tener 3X en lugar de X te da más opciones, pero haciendo la misma película de siempre con el chico y chica de moda en la serie de turno, no vamos a ningún sitio

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 1:29 am 
Top Posteador
Top Posteador

Nada, lo del presupuesto es una excusa mierdosa, lo sabemos todos. Una de las películas más estimulantes que vi en mi vida, The man from Earth, costó 200.000 dólares, y tiene un guión portentoso. Clerks costó unos 28.000. Y ejemplos como esos los hay a patadas. Pero claro, no es tanto la sequía creativa, es que si haces una película con Mario Casas y compañía sabes que vas a reventar taquillas, para qué currarte una buena historia si te vale con lo mismo de siempre.

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 1:32 am 
Top Posteador
Top Posteador

C.C Baxter escribió:
Y hablando de cine español, le estoy siguiendo la pista a LA ISLA MÍNIMA.

Y dobleposteo groseramente porque acabo de ver el tráiler y sí, probablemente yo también vea cualquier cosa con Antonio de la Torre. Menos Caníbal, ya me espantaste cuando la comentaste en su día.

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 2:07 am 
Usuario Master
Usuario Master

Me interesa bastante. Alberto Rodríguez ya supo manejar con mucho tino los resortes del thriller policíaco en GRUPO 7, a pesar de que el rompebragas casi echa a pique la película.

CANÍBAL es lo más contemplativo que he visto en mucho tiempo. Ejercicio gafapastil.

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2014 10:55 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo fui ayer a ver El niño, y la verdad es que salí muy pero que muy satisfecho.
Al hilo de todo lo que habéis dicho últimamente sobre el cine español, en mi opinión tiene una mitad inconfundiblemente española, y otra (la investigación policial) que bien podría estar salida de EEUU, sin que eso le haga daño a la película.

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2014 6:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El viernes pusieron en TCM 'El topo'. Buena película de espías con todo quisqui británico que se precie pasando por ahí (faltaba Eddie Marsan por ahí) pero al que le fallaban el exceso de flashbacks en la primera media hora. Algo así como los de 'El Hombre de Acero' solo que el problema es que casi no sabes qué es flashback y cuál es el tiempo real de la película. Tiene buenas interpretaciones de todo el reparto destacando a Mark Strong. Y el personaje de Karla es una gran némesis, del que le dice al protagonista que no somos tan diferentes, del que apenas se ve su cara, del no se sabe nada de su pasado ni sus motivos, solo sus acciones y el rastro que deja, aunque este mérito se debe más a John Le Carré. La fotografía es de Hoyte Van Hoytema, que por lo visto va a sustituir a Deakins en el nuevo Bond. Espero que la fotografía no vaya a ser tan fría como la de 'El topo'. Sobre el doblaje, a Pere Molina le he notado raro doblando a Gary Oldman con una voz exageradamente raspada. Quizás sea cosa de la versión original. Por lo demás, todos excelentes incluso José Posada como Cumberbatch. Ojalá puedan hacer esa secuela que tanto ansían hacer tanto el director como Oldman, que tengo más ganas de George Smiley. Le pongo un 7.

MensajePublicado: Lun Sep 22, 2014 9:47 am 
Usuario Master
Usuario Master

El problema que le vi a esa película es que no me enteré de nada del argumento. Lo que no quita para que sea muy recomendable en otros aspectos.

He visto este finde "El corredor del laberinto". Mucho, mucho mejor de lo que me esperaba (y mira que no me esperaba gran cosa). Los actores están sorprendentemente bien (bueno, en el caso de Thomas Brodie-Sangster no tan sorprendentemente: ya ha demostrado sus cualidades muchísimas veces), y la película termina enganchándote (al menos a mí). No es una obra maestra, ni mucho menos, pero tampoco lo pretende. Y a ratos hasta tiene un grato aroma a la vieja serie B, sencillita pero con gancho. Espero con interés la segunda parte.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2014 3:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Trío de clásicos, por animar un poco el cotarro.

La maldición de Frankenstein, fantástico estandarte de la Hammer, y El péndulo de la muerte, terror de serie B de la mejor especie, se pueden comentar a un tiempo. Es verdad que la segunda está dirigida por Roger Corman, y todos sabemos lo que conseguía ese hombre con cuatro duros de presupuesto. Su película es incluso expresionista por momentos y da verdadero mal rollo. Incluso sabiendo que el relato de Poe en el que está basada no hace aparición hasta los últimos minutos de metraje, el argumento no da la sensación de estiramiento. También es verdad que dura poco, como mandan los cánones en este tipo de cine. En las dos películas contamos con interpretaciones muy de su época, no en vano sale la tríada de oro. Peter Cushing y Christopher Lee en la primera están bastante en su línea, mientras que Vincent Price en la segunda nos regala una actuación bastante barroca, que le sienta como un guante a la película. Personalmente, la de Frankenstein me parece menos redonda, aunque admiro su capacidad de mantener el suspense sin apenas sacar al susodicho monstruo. De todas maneras, las dos tienen la misma nota, un 7.

Y ahora acabo de terminar Un tranvía llamado deseo. Nunca he soportado a Kazan, ya no sólo personalmente, sino el cómo utilizó su cine más de una vez como vehículo ideológico de la peor especie. Sin embargo, esto demuestra que el cabrón tenía mano y sabía cómo utilizar una cámara. Creo que acertó en mantener el ambiente teatral que el argumento pide a gritos, así podemos sentir casi físicamente el clima malsano que rodea toda la historia. Acojonante también el uso de las luces y las sombras. Aunque, obviamente, si se habla de esta película se habla de sus actores. Cada uno de ellos está inmenso, incluso Brando. No me entendáis mal, no considero a Marlon Brando un mal actor, todo lo contrario, pero pienso que gran parte de su estatus de mito es gracias a que la gran mayoría de sus películas estaban adaptadas a él, no era él quien se adaptaba a ellas. Y eso, amigo gordo, es muy cómodo. Por eso nunca le tuve en el altar que muchos han construido alrededor de su persona. Pero aquí... Aquí es otra historia. Todos parecen haber nacido para interpretar esos personajes, destacando a una Vivien Leigh impresionante, creo que superando a su Scarlett O'Hara. La química entre todos ellos es superior. Aún me quedan por ver muchas adaptaciones de obras de Williams, pero de momento me sé de una que va a leer todas las que pueda. Un 9. Stellaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2014 6:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
Stellaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

SMIIIITHEEEEEEEEEERS!!!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1419 420 421 422 423508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00