A mi me parece la mejor peli de Marvel, sin más. Quizá es que llegó en un momento en el que tenemos una sobredosis de superhéroes bastante seria que además no tiene pinta de amainar, sino todo lo contrario. Frente a todas esas figuras poderosas y que, al final, siempre son lo mismo, es guay encontrarse con esa panda de perdedores tan extraña. Y todos tienen su carisma, oigan, cosa harto difícil de conseguir. Por lo demás, fan del Awesome mix y de lo otro que dice Mike, creo que todos queremos uno.
Vamos a ver si condenso alguna cosilla que he ido viendo estos días. Excepto Interstellar, sólo decir que me ha parecido la leche en vinagreta. Gracias por no convertirte en una parodia de ti mismo, Nolan. Gracias por existir, Matthew.
¡Qué ruina de función! Esta peli se bebe. Enredo del bueno unido a teatro filmado, acierto seguro. El reparto está gracioso hasta las últimas consecuencias, con mención especial a Christopher Reeve, porque creo que nunca le había visto en un papel cómico como éste y menuda vis. Un 8.
Los tres chiflados. Un espantaL en toda regla que, sin embargo, me arrancó alguna que otra carcajada de esas imbéciles. Sólo por eso le pongo un 4, por eso y porque no vi nada de los tres chiflados originales, supongo que para quien los conozca esta película será más bien parecida a una colonoscopia sin anestesia.
Prince of Persia. Blockbuster bien hecho y entretenido, aunque demasiado estirado. Además no se acaba de quitar el tono infantiloide de encima, creo que habría mejorado bastante si no fuera de cabeza a por la calificación para todos los públicos. Aún así mentiría si dijera que no la disfruté, es una pena que el ambiente persa que es tan guay se haya explotado tan mal a lo largo de la historia del cine. Un 6.
El jardín de la alegría. Una cosilla inglesa tan simpática como olvidable. Lo mejor, la galería de personajes. Impagables del primero al último. Lo peor, que incluso durando hora y media se nota que le sobran ratos, el tiempo no está bien aprovechado. No os moriréis si la veis. Otro 6.
Pitch Black. Reconozco que vi la continuación y me pareció una memez de proporciones cósmicas. Viendo esta primera, no entiendo los derroteros por los que fue la susodicha secuela. Pitch Black es una survivor de las buenas, que aprovecha impresionantemente bien el ambiente de oscuridad y que no tira de mostrar monstruos continuamente para generar, si no terror, al menos un desasosiego del demonio. También cuenta que salga Vin Diesel, claro. Amo a ese hombre, por encima de su nula capacidad actoral se nota que lo pasa bien poniéndose delante de una cámara, y además da la impresión de no tomarse muy en serio a sí mismo. El caso es que la peli es sorprendentemente buena, igual toca ver la tercera. Un 7.
Bienvenidos al fin del mundo. En la línea del resto de la trilogía del Cornetto, aunque esta la veo un poco más parecida a Shaun of the dead en su desarrollo. Impresionante el quinteto protagonista, sólo por ellos merece la pena echar un vistazo a la peli. Como siempre, la parodia es tan perfecta como desatada, con un montaje dinámico puro Wright y con los detalles cuidados al extremo. La banda sonora es la leche, por cierto. La situaría como segunda de la trilogía, un pelín por debajo de Arma fatal. Aunque a ésta no le sobran minutos, la verdad. Un 8, un más que satisfactorio cierre.
Arf.
_________________ A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.
|