Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 22, 2025 11:44 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1424 425 426 427 428508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 10, 2014 1:27 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues mira, precisamente la música fue la decepción más grande. Tanto que se hablaba, tanto que se decía... Supongo que contagiado por la soberana chorrada que estaban proyectando en pantalla no encontré ninguna canción que me cuadrase con lo que estaba viendo (aparte que muchos temas ni me sonaban). Escuchándolos luego en casa me quedé igual.

Será que soy más de 80's...

MensajePublicado: Mié Dic 10, 2014 8:44 am 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:
contagiado por la soberana chorrada que estaban proyectando en pantalla

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Dic 10, 2014 10:35 am 
Top Posteador
Top Posteador

ponotro escribió:
no encontré ninguna canción que me cuadrase con lo que estaba viendo (aparte que muchos temas ni me sonaban). Escuchándolos luego en casa me quedé igual.

Hombre, la idea es precisamente usar una clase de música insólita en el contexto de este tipo de cine. Es su marca diferencial, son canciones a priori fuera de lugar en una película así pero usadas con sentido común y buen gusto. Tiene que chocar primero y funcionar luego.

A ver, a mí no me gustó especialmente pero al menos creo que yo sí que pillé la idea: esta peli es lo opuesto al resto de películas Marvel, su imagen diferenciadora es ser tontorrona y ligera, sin pretensiones ni ambiciones más grandes que la vida. Quiere escaparse a drede de la etiqueta cada vez más abrumadora de "Marvel Cinematic Universe", y la banda sonora bailonga y popular ayuda a cimentar la imagen. Si es que os lo tengo que dar todo mascao...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Dic 10, 2014 12:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mi me parece la mejor peli de Marvel, sin más. Quizá es que llegó en un momento en el que tenemos una sobredosis de superhéroes bastante seria que además no tiene pinta de amainar, sino todo lo contrario. Frente a todas esas figuras poderosas y que, al final, siempre son lo mismo, es guay encontrarse con esa panda de perdedores tan extraña. Y todos tienen su carisma, oigan, cosa harto difícil de conseguir. Por lo demás, fan del Awesome mix y de lo otro que dice Mike, creo que todos queremos uno.

Vamos a ver si condenso alguna cosilla que he ido viendo estos días. Excepto Interstellar, sólo decir que me ha parecido la leche en vinagreta. Gracias por no convertirte en una parodia de ti mismo, Nolan. Gracias por existir, Matthew.

¡Qué ruina de función! Esta peli se bebe. Enredo del bueno unido a teatro filmado, acierto seguro. El reparto está gracioso hasta las últimas consecuencias, con mención especial a Christopher Reeve, porque creo que nunca le había visto en un papel cómico como éste y menuda vis. Un 8.

Los tres chiflados. Un espantaL en toda regla que, sin embargo, me arrancó alguna que otra carcajada de esas imbéciles. Sólo por eso le pongo un 4, por eso y porque no vi nada de los tres chiflados originales, supongo que para quien los conozca esta película será más bien parecida a una colonoscopia sin anestesia.

Prince of Persia. Blockbuster bien hecho y entretenido, aunque demasiado estirado. Además no se acaba de quitar el tono infantiloide de encima, creo que habría mejorado bastante si no fuera de cabeza a por la calificación para todos los públicos. Aún así mentiría si dijera que no la disfruté, es una pena que el ambiente persa que es tan guay se haya explotado tan mal a lo largo de la historia del cine. Un 6.

El jardín de la alegría. Una cosilla inglesa tan simpática como olvidable. Lo mejor, la galería de personajes. Impagables del primero al último. Lo peor, que incluso durando hora y media se nota que le sobran ratos, el tiempo no está bien aprovechado. No os moriréis si la veis. Otro 6.

Pitch Black. Reconozco que vi la continuación y me pareció una memez de proporciones cósmicas. Viendo esta primera, no entiendo los derroteros por los que fue la susodicha secuela. Pitch Black es una survivor de las buenas, que aprovecha impresionantemente bien el ambiente de oscuridad y que no tira de mostrar monstruos continuamente para generar, si no terror, al menos un desasosiego del demonio. También cuenta que salga Vin Diesel, claro. Amo a ese hombre, por encima de su nula capacidad actoral se nota que lo pasa bien poniéndose delante de una cámara, y además da la impresión de no tomarse muy en serio a sí mismo. El caso es que la peli es sorprendentemente buena, igual toca ver la tercera. Un 7.

Bienvenidos al fin del mundo. En la línea del resto de la trilogía del Cornetto, aunque esta la veo un poco más parecida a Shaun of the dead en su desarrollo. Impresionante el quinteto protagonista, sólo por ellos merece la pena echar un vistazo a la peli. Como siempre, la parodia es tan perfecta como desatada, con un montaje dinámico puro Wright y con los detalles cuidados al extremo. La banda sonora es la leche, por cierto. La situaría como segunda de la trilogía, un pelín por debajo de Arma fatal. Aunque a ésta no le sobran minutos, la verdad. Un 8, un más que satisfactorio cierre.

Arf.

MensajePublicado: Mié Dic 10, 2014 1:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues hablando de Zamora, me llamó la atención un detalle. Ahora que estoy siguiendo a Matthew habitualmente en versión original estoy bastante familiarizada con su acento peculiar. Arrastra mucho las palabras, y aparte tiene una dicción infernal. Y demonios, se nota que Zamora intenta amoldarse a ese acento raro al principio de la peli, lo cual dice mucho y muy bueno respecto a su manera de estudiar los papeles. Ahora, hablar como si estuviera borracho tampoco ayuda, leñe. Le agradecí que, a medida que avanzaba la película, fuese poco a poco recuperando la normalidad.

MensajePublicado: Mié Dic 10, 2014 2:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
...Ahora que estoy siguiendo a Matthew habitualmente en versión original estoy bastante familiarizada con su acento peculiar. Arrastra mucho las palabras, y aparte tiene una dicción infernal.

Rivaliza sin problemas con Brando en la categoría de 'A ver quien se saca antes el zapato de la boca'. Me pregunto si le subtitularán allá por las Américas.

Aún agudizando el oído, del anuncio de Dolce & Gabanna no pillo ni la mitad.

MensajePublicado: Mié Dic 10, 2014 2:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bufff, a mi no me gusta nada. Dicción aparte, nasal, 'fea'. O bueno, también podríamos decir 'característica'. Es un claro ejemplo, cuando le dobla Sergio, de que en doblaje importa un pimiento que los timbres sean parecidos entre sí.

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2014 1:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mi también me gusta bastante la voz de Mateo, es una seña de identidad.

Ayer vi Horizonte final. Me gusta mucho la ambientación, y el trasfondo lovecraftiano que tiene la eleva y la aleja de ser un slasher normal y corriente. No es que de mucho miedo, pero hay escenas que provocan auténtica angustia, y no hablo precisamente de las que cuentan con sangre a chorros. Otro puntillo a favor son los homenajes a pelis, es entretenido ir descubriendo los guiños. Lamentablemente, excepto Lawrence Fishburne y Jason Isaacs no hay mucho carisma en el reparto, con lo cual el colegueo by Aliens desluce bastante. Sam Neill está horrendo, como acostumbra. El final es efectista sin necesitarlo. Y, por supuesto, como punto desagradable fundamental, está la auténtica nulidad de Anderson (el malo) como director. Balance, un 7. Merece la pena echarle un vistazo.

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 9:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
Y demonios, se nota que Zamora intenta amoldarse a ese acento raro al principio de la peli, lo cual dice mucho y muy bueno respecto a su manera de estudiar los papeles. Ahora, hablar como si estuviera borracho tampoco ayuda, leñe. Le agradecí que, a medida que avanzaba la película, fuese poco a poco recuperando la normalidad.

Yo creo que el tono de Zamora debe ser acorde con el de Mateo, yo vi la película en VO a pelo (terror, espanto, pavor) y al principio al amigo no se le entendía nada pero conforme avanza la película se aleja un poco del acento ese cerrado, no sé si por alguna razón concreta que se me escapa o simplemente porque hacia el final se depende exclusivamente de sus diálogos para entender el asunto y si hablaba como siempre no la iban a entender ni los angloparlantes.

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2014 11:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Doctor, desde hace 4-5 años que el cine del maestro Allen no me seduce nada (aunque MIDNIGHT IN PARIS me gustó mucho, vista eso sí a toro pasado).

Es grave?

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2014 7:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, le pasa a mucha gente. A fin de cuentas sus películas hace tiempo que son muy inofensivas, aunque admiro mucho la habilidad de Allen para encontrar nuevos temas sobre los que reflexionar. Lleva haciendo una película al año desde hace casi cuarenta y no se repite. En la última, que vi ayer, pone a un escéptico respecto a cualquier tipo de magia o creencia (Colin Firth está maravilloso, por cierto) a enfrentarse a la posibilidad de haber estado equivocado toda su vida. Es la crisis existencial opuesta a la que sufre Martin Landau en Delitos y Faltas, aunque ésta está presentada de forma mucho más liviana. Más allá de que esté en consonancia con el tono desenfadado de la película ése es el rasgo sintomático del cine reciente de Allen, tiene poco empaque. La de Larry David fue la última que llevó hasta las últimas consecuencias sus conjeturas, y ya por aquel entonces se trató de un caso aislado.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2014 12:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El otro día vi un par de pelis en el cine y es que ni se me pasó por la quijotera ir a ver la suya. Y mira que me encanta y de las 40 y pico películas que ha rodado habré visto casi 40. Pero desde la de CONOCERÁS AL HOMBRE DE TUS SUEÑOS que nada. Supongo que la última que ha rodado acabará cayendo, aunque sin mucho entusiasmo.

Y hombre, eso de que no se repite... Quizá no en las tramas pero el estereotipo que ha construido en torno a su persona (intelectual que trabaja en algo intelectual que tiene amigos intelectuales) reconozco que ha acabado por cansarme un poco. Claro que si hubiese seguido pariendo joyas del calibre de BALAS SOBRE BROADWAY que siga todo lo intelectual que quiera. El quid creo que radica en que aparezca él en pantalla o no...

Pero chapeau por su constancia. Debe ser el único caso de una carrera tan larga y que año tras año siga en la brecha.

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2014 5:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No, no, a ver, que te me estás yendo por las ramas. Yo no he dicho que no se repita. He dicho que nunca repite reflexión, que es muy distinto. Y ¿sabes que te digo? Que creo que es lo más importante. Si luego quiere interpretar siempre al mismo prsonaje o sacar siempre Nueva York o colar al menos un tema de Paul Whiteman por película por mí vale, pero lo esencial es que a la postre nunca ha hecho la misma película dos veces, porque donde no se repite es precisamente en lo esencial. Ni siquiera con Match Point, a la que siempre acuso de ser una repetición de Delitos y Faltas (lo es) hizo "la misma película", porque, aunque la sigue paso por paso en la trama, el meollo de la película es uno completamente diferente. ¿Qué impacto puede llegar a tener en la vida de alguien el cuestionamiento de sus creencias?, se pregunta una. ¿Hasta qué punto nuestras decisiones y sus consecuencias se rigen por la suerte?, pregunta la otra.

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2014 9:54 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ayer vi el telefilme que ha producido TVE con motivo del bicentenario del nacimiento de Prim. Está bien hecho, bien ambientado, pero nada más. Se queda en la mera anécdota y ni siquiera se atreve a hacer una versión, digamos, "ficcionalizada", en la que se mojen sobre quién estaba detrás del crimen (apenas se insinúa algo sobre la implicación de Serrano y Montpensier). El guión resulta confuso y a menudo no te enteras muy bien de qué ocurre. La interpretación, simplemente correcta. Como anécdota, el breve papel de un actor de doblaje, Miguel Zúñiga, como Práxedes Mateo Sagasta.

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2014 5:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
¿Qué tal estuvo Mark Str... digo Francesc Orella, como Prim?

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 9:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

Es cierto, lo olvidaba...se ve que como no me es tan familiar no me percaté de que el protagonista también es actor de doblaje. Pues está correcto, pero poco más. Como casi todo en este telefilme.
Cambiando de tema, ya se ha estrenado la tercera parte de "El hobbit". Que iré a ver aunque sólo sea para poner verde al megalómano Jackson. Es algo parecido a lo que pasará con Star Wars VII, que todos la veremos aunque sólo sea para poner verde al sacadineros de Lucas.

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 10:53 am 
Top Posteador
Top Posteador

Joaquín escribió:
aunque sólo sea para poner verde al sacadineros de Lucas

...que no participa en la película.

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 12:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Participa por persona interpuesta, a través de la productora Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm), y actúa como "creative consultant". Sin su visto bueno el proyecto no habría ni siquiera arrancado. Y no dudes de que la razón de ser de ese visto bueno ha sido el dinero, pura y simplemente.

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 1:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pareciere que uncle George te debe pasta, SIEMPRE arremetiendo contra él...

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 1:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es que hay demasiadas cosas que no le perdono. Los ewoks. El Jabba digital de la edición especial de "La guerra de las galaxias". La alteración de diálogos en la edición DVD de "El imperio contraataca" que salió poco antes del estreno del Episodio III. El "NOOOOOOOOOO" de la edición más reciente de "El retorno del Jedi". Jar Jar Binks. El empacho digital del Episodio II. El risible personaje del general Grievous en el Episodio III. ¿Sigo?

Jules Verne

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1424 425 426 427 428508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00