Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 22, 2025 8:34 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1425 426 427 428 429508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 1:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Dígame a cuánto asciende la factura, que si deso ya pago yo.

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 2:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joaquín escribió:
Es que hay demasiadas cosas que no le perdono. Los ewoks. El Jabba digital de la edición especial de "La guerra de las galaxias". La alteración de diálogos en la edición DVD de "El imperio contraataca" que salió poco antes del estreno del Episodio III. El "NOOOOOOOOOO" de la edición más reciente de "El retorno del Jedi". Jar Jar Binks. El empacho digital del Episodio II. El risible personaje del general Grievous en el Episodio III. ¿Sigo?

Coño, lo dices como si fueras el único ser humano sobre la Tierra que odia todo eso. O como si nadie más supiera que el objetivo principal de una película nueva de la Guerra de las Galaxias o de cualquier película es sacar dinero. No me jodas, Sherlock. El contexto de la producción de estas nuevas películas no podría tener menos que ver con el de las precuelas, así que vamos a intentar actualizar la cantinela un poquito, aunque sea para seguir rajando. Porque vaya, la película nueva puede ser una mierda, pero si lo es los motivos serán diferentes a los de la Amenaza Fantasma.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 2:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ehm... Vale, entiendo que no tienen mucho que ver con el tono de la trilogía y que rompen los clímax demasiado, pero yo defiendo los ewoks fervientemente. Vamos, no sé cómo se pueden siquiera poner a la altura del PUTO Jar Jar, homepordió!

MensajePublicado: Jue Dic 18, 2014 4:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Joaquín escribió:
Participa por persona interpuesta, a través de la productora Kathleen Kennedy (presidenta de Lucasfilm), y actúa como "creative consultant". Sin su visto bueno el proyecto no habría ni siquiera arrancado. Y no dudes de que la razón de ser de ese visto bueno ha sido el dinero, pura y simplemente.

No digo que no tenga cierta mano y cierta última palabra en lo que se pueda cocer en esta nueva trilogía, pero eso del "visto bueno" habría que matizarlo. Es decir, Lucasfilm, su empresa, su imperio, ya no es independiente y libre como antes, pertenece a Disney, que creo que es quien verdaderamente tiene la última y definitiva palabra sobre todo. Otra cosa es que por respeto, por asesoramiento, o por lo que sea, Lucas sea tenido en cuenta y se le puedan consultar aspectos del guión o de la historia. Pero lo que es seguro es que Lucas está retirado, la Kennedy es quien maneja el cotarro y Disney quien pone la pasta y ciertas condiciones. De ahí que haya habido cambios de guionista, de fecha de estreno y de muchas otras cosas que seguramente nunca sabremos.

Y lo de que la razón haya sido la pasta... pues ya me haces dudar un poco si Lucas, allá a mediados de los 70, buscaba entrar en los circuitos de arte y ensayo con la ópera espacial aventurera que estaba rumiando. :D

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2014 3:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

George "Añadounapapadanuevaconcadaestreno" Lucas eleva lo del negocio a unas cotas que son ya paródicas. Pero vamos, ni que fuera el único que va por la pasta, ahora resulta que son todos unos artesanos que hacen películas por amor al arte. Claro, hombre.

Mis últimas pelis, así variadicas, por romper el tono starwarsiano:

Open Windows. Otro buen intento de Vigalondo. He de decir que, según se va a asentando en mi cabeza, me va gustando menos. Aún así, tanto el principio como la estructura y el montaje me parecen lo nunca visto, estupendos. Sí que provocan cierta incredulidad, pero si entras en el juego hasta funciona. Sin embargo, hay demasiados bandazos. Cuando Frodo sale del hotel el tema empeora a pasos agigantados, cosa que se solventa después de la explosión (intento de hablar sin spoilers :-D ). Si se hubiera quedado ahí bien, me pareció interesante ese momento a lo Black Mirror. Pero amigos, la odiosa moda del giro final se asienta incluso en el cine patrio, aunque esto de patrio tiene poquito, y la jode pero bien. Una memez como la copa de un pino. Al final le voy a poner un 6 no muy entusiasta, al fin y al cabo hay que reconocerle sus méritos.

Amanecer de los muertos. Lo que debería ser toda película de zombies. Empieza a saco, pasa volando y hay un número muy satisfactorio de muertes sangrientas. Hay cosas pelín ridículas, como ese intento de historia de amor, pero resulta gratificante que la mayor parte del tiempo se consiga una atmósfera tan opresiva con el tema del centro comercial. El montaje muy dinámico, qué pena que Snyder descubriera luego el tiempo bala. Un 7. Chúpate esa, Guerra Mundial Z.

Serpientes en el avión. Serpientes de goma y Samuel L. Yo no le pido más a una película. El 5 se lo lleva, porque es LA RISIÓN.

Cómo entrenar a tu dragón. Sí, qué pasa, aún no la había visto. Me ha encantado, de lo mejorcito de DreamWorks. Esto demuestra que la apestosa senda plagada de chistecillos y anticuentos que abrió la compañía allá por principios de siglo se puede superar y mejorar. La vuelta al tono más infantil le sienta como un guante y, aunque predecible, no deja de ser entretenidísima e incluso emocionante por momentos. El diseño muy original, por cierto, ¡los monigotes parecen monigotes! Quiero un Desdentao. Un 8.

Predestination. Esta es LA PUTA CAÑA. Aún no se ha distribuido a nivel mundial, pero da el perfil para convertirse en peli de culto, y si no al tiempo. Es como una Cronocrímenes corregida y aumentada. No sólo el apartado visual es impecable, es que da una vuelta de tuerca a las paradojas temporales que te deja con el culo torcido. De hecho yo la vi ayer y sigo dándole vueltas. Si te pones a pensar, el meollo de todo el asunto está forzado hasta límites peligrosos, pero está todo desarrollado de manera tan natural que te lo crees, y en esos momento tienes esa sensación de "Cuéntame más" que muy pocas películas dan y que, personalmente, me hace apasionarme por el cine. Redondea mucho la película el que realmente sus creadores saben en qué clarísimo punto flojea su criatura, y se permiten el lujo de hacer un chiste sobre ello. Ojo al trabajo de la chica de la peli. Ethan Hawke, como siempre, cumple. Ese hombre siempre me ha llamado la atención, creo que es uno de los actores más interesantes del panorama, casi siempre elige proyectos con chispa. Desde luego, tiene una carrera de la que puede sentirse orgulloso. A la peli me apetece ponerle un 10, porque no le veo ni un cabo suelto y encima dura hora y media (música para mis oídos), pero voy a ponerle un contenido 9. Me reservo el derecho a subirle la nota en un futuro.

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2014 6:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Déjate de serpientes de goma y échale el ojo a Relatos salvajes. Mira que hoy cierto individuo ha pretendido rendirle un frustrado homenaje a Ricardo Darín en plena sede del PP. :grin:

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2014 10:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Regreso de las sombras, brevemente y después de meses, para contribuir al entusiasmo por Predestination. Es droga para los amantes de los viajes en el tiempo, un rompecabezas impecable, valiente (casi osado) y cuyas virtudes compensan la excesiva suspensión de incredulidad que hay que ejercer. Ecos de Origen por ser la maquina del tiempo un instrumento sencillo, portátil, práctico y con efecto inmediato sin florituras (aunque AMÉ el efecto tan verosímil de implosion/explosion). Es una buena época para adorar la ciencia ficción hard.

Otro día me doy a la verborrea con Interstellar, que alguno tendrá ilusión. :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2014 12:48 am 
Usuario Master
Usuario Master

Me habéis puesto los dientes largos con Predestination, como amante absoluto de los viajes en el tiempo la pongo la primera en mi lista de próximos visionados.

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2014 12:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

Igualmente. En cuanto pueda me la veo, que me encantan estas pelotas que se bambolean y trastabillean.

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2014 4:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

SkullBoarder escribió:
Otro día me doy a la verborrea con Interstellar, que alguno tendrá ilusión. :-D

Yo la tengo. Además, me has hecho poner a bajar Predestination.

En otro orden de cosas, estos días he visto...

Belle Epoque: Cómo con tan poco Trueba hizo tanto. Una trama muy sencilla al servicio de actores impecables, diálogos excelentes y comedia equilibrada en su justísima medida. Y en las tres cosas el que sale ganando por muchísimo es Fernán Gómez.

Mujeres al borde de un ataque de nervios: Segundo round tras una adolescencia en la que todo lo que vi de Almodóvar me pareció una mierda. Aunque siguen sin gustarme sus amaneramientos formales y narrativos, con la edad empiezo a apreciar su mano para el drama, pero está visto que con la comedia no me conquistará nunca. Ahora hace bodrios como Los amantes pasajeros, pero sus comedias de la Movida tampoco me hacen ni puta gracia. Almodóvar no entiende lo que es un intercambio ingenioso, no sabe lo que es el ritmo cómico, no se ha enterado de que la cámara es un factor esencial para que el chiste de turno tenga el efecto adecuado, y se cree que le basta con entender a las mujeres para plasmar personajes divertidos y disparatados que al mismo tiempo resulten creíbles. Pero no basta.

Una vida en tres días: O cómo Jason Reitman deja de lado sus "postales de la vida diaria" que le han hecho el solventísimo director que es hoy para marcarse un Nicholas Sparks vomitivo, no menos ridículo por estar protagonizado por Kate Winslet y Josh Brolin en vez de por adolescentes de escaparate de Mango. ¿Una vida en tres días? Reitman no podría hacer que me creyera que alguien pueda pasar en tres miserables días por la evolución que muestran los tres protagonistas ni con la vida de su abuela en juego. Hasta el momento su peor película era una tan sólo regulera, ahora ya puede presumir de bodrio.

The Babadook: Inteligentísima, genial, negra y más compleja de lo que aparenta. No es sino la crónica de un proceso vital muy real disfrazada de película de terror mediante esa metáfora de la desesperación que es el Babadook, y poco más debería decir. Si pasas por alto la alegoría la película quizá funcione como un buen ejercicio de terror, pero contemplando su verdadero fondo el resultado se parece más a una comedia negra, muy negra. Y tremenda.

La cosa 2011: Un remake (que al final resulta que es precuela, genial sorpresa) bastante mejor de lo que cabía esperar. Precisamente cuando se aparta del original de Carpenter, concretamente hacia el final, es cuando naufraga miserablemente; pero mientras se mantiene cerca de la peli del 82 funciona bastante bien. Los efectos especiales son CGI de mierda, pero por ahí rula un vídeo que muestra la alucinante animatrónica que estuvieron a punto de usar hasta que un puñado de ejecutas con la cabeza metida en el culo se quejaron de que aquello parecía demasiado retro.

También he visto Almas de Metal y la de Mortadelo, pero ya va siendo hora de comer.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Última edición por Cool Hand Mike el Dom Dic 21, 2014 12:20 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2014 5:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Babadook es TOP de este año que ya se acaba, y lo dice alguien a quien el género de terror suele dejar bastante indiferente. Esta sabe ser malrrollera y tener una inteligente alegoría, como comenta CoolHandMike, aunque en ciertos aspectos pueda parecer demasiado tópica, sabe jugar muy bien sus cartas.

Aquí otro al que le habéis picado con Predestination, a alquilarla se ha dicho.

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2014 10:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cool Hand Mike escribió:
hasta que un puñado de ejecutas con la cabeza metida en el culo

Puto Billy Walsh, sal de él!

Ah, pues habrá que mirar esa de terror mientras vosotros veis la otra. Qué bonita cadena (de favores)!

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2014 10:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cool Hand Mike escribió:
Los efectos especiales son CGI de mierda, pero por ahí rula un vídeo que muestra la alucinante animatrónica que estuvieron a punto de usar hasta que un puñado de ejecutas con la cabeza metida en el culo se quejaron de que aquello parecía demasiado retro.

Técnicamente se usaron esos animatronics, ya que se rodó la película con ellos. Luego se "pintaron" con CGI, y como se hizo a última hora y con prisas, pues el resultado fue... una mierda, tal cual. Una pena.

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2014 1:39 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ya he visto Predestination. Como me ha enganchao, la jodía.

Pero aún así no me ha decepcionado. Muy, muy buena.

Por cierto, ¿alguien la ha visto en VO? Es que no sé si

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2014 1:52 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo, yo la he visto en versión original.

MensajePublicado: Dom Dic 21, 2014 3:18 am 
Usuario Master
Usuario Master

Entonces sí que se pierde un poco el factor sorpresa en la versión doblada. Lástima.

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2014 4:24 am 
Usuario Master
Usuario Master

CORTOCIRCUITO, de John Badham.

Película simpatiquísima donde las haya. Quizá no tenga un gran guión; quizá éste sea previsible; quizá sea una historia que ya hayamos visto otras veces con robots rebeldes de por medio. Resumiendo, que no es nada del otro mundo. Pero el carisma (y la animatrónica) de Johnny 5 es TAN grande que se impone a cualquier 'defecto' que pueda tener la peli (sobre todo cuando empieza a tener conciencia que está 'vivo'). Porque "tener vida no es estar averiado". Siempre quise tener esa capacidad para leer libros en unos pocos segundos. Datos, datos, datos! Un 7.

http://www.youtube.com/watch?v=mM9lQSSABCA

PD: hablando de carismas cuánto le debe al protagonista, consciente o inconscientemente, otro ser carismático donde los haya; el mismísimo Wall-e.

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2014 10:12 am 
Top Posteador
Top Posteador

Dios santo, jamás me gustó Cortocircuito, pero jamás jamás. Valga como excepción el terrible momento de Cortocircuito 2 en el que los punkis le dan una paliza asesina y él grita "nooooo, por favooooor, soy como vosoooootros", más duro que diez listas de Schindler juntas.

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2014 9:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A Reencarnación (la de la Kidman) solo se la puede considerar fallida. Y es una pena porque para mi gusto empezaba muy bien, la estética de la peli a lo Ingmar Bergman actualizado y en Nueva York me ha parecido fenomenal, (es decir, que me recordaba esteticamente un monton a Interiores de Woody Allen), la BSO de Desplat un puto 10... pero el guión flaquea bastante y aunque deja el suspense en el aire durante gran parte de la peli, la resolucion y sobretodo las reacciones del personaje de la Kidman son un pufo mayúsculo. Eso si no negaré que el crío daba el pego como niño ligeramente siniestro y las escenas de bañera con la Kidman consiguieron completamente el efecto de incomodidad que supongo buscaban. Un 6.

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2014 12:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo vi esa película, pero me había olvidado del todo de ella hasta que la has nombrado... Me pareció ridícula.

Pd.: Ya hay dos personas en este foro con una frase de Jaula de Grillos en la firma.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1425 426 427 428 429508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00