SkullBoarder escribió:
Otro día me doy a la verborrea con
Interstellar, que alguno tendrá ilusión.

Yo la tengo. Además, me has hecho poner a bajar Predestination.
En otro orden de cosas, estos días he visto...
Belle Epoque: Cómo con tan poco Trueba hizo tanto. Una trama muy sencilla al servicio de actores impecables, diálogos excelentes y comedia equilibrada en su justísima medida. Y en las tres cosas el que sale ganando por muchísimo es Fernán Gómez.
Mujeres al borde de un ataque de nervios: Segundo round tras una adolescencia en la que todo lo que vi de Almodóvar me pareció una mierda. Aunque siguen sin gustarme sus amaneramientos formales y narrativos, con la edad empiezo a apreciar su mano para el drama, pero está visto que con la comedia no me conquistará nunca. Ahora hace bodrios como Los amantes pasajeros, pero sus comedias de la Movida tampoco me hacen ni puta gracia. Almodóvar no entiende lo que es un intercambio ingenioso, no sabe lo que es el ritmo cómico, no se ha enterado de que la cámara es un factor esencial para que el chiste de turno tenga el efecto adecuado, y se cree que le basta con entender a las mujeres para plasmar personajes divertidos y disparatados que al mismo tiempo resulten creíbles. Pero no basta.
Una vida en tres días: O cómo Jason Reitman deja de lado sus "postales de la vida diaria" que le han hecho el solventísimo director que es hoy para marcarse un Nicholas Sparks vomitivo, no menos ridículo por estar protagonizado por Kate Winslet y Josh Brolin en vez de por adolescentes de escaparate de Mango. ¿Una vida en tres días? Reitman no podría hacer que me creyera que alguien pueda pasar en tres miserables días por la evolución que muestran los tres protagonistas ni con la vida de su abuela en juego. Hasta el momento su peor película era una tan sólo regulera, ahora ya puede presumir de bodrio.
The Babadook: Inteligentísima, genial, negra y más compleja de lo que aparenta. No es sino la crónica de un proceso vital muy real disfrazada de película de terror mediante esa metáfora de la desesperación que es el Babadook, y poco más debería decir. Si pasas por alto la alegoría la película quizá funcione como un buen ejercicio de terror, pero contemplando su verdadero fondo el resultado se parece más a una comedia negra, muy negra. Y tremenda.
La cosa 2011: Un remake (
que al final resulta que es precuela, genial sorpresa) bastante mejor de lo que cabía esperar. Precisamente cuando se aparta del original de Carpenter, concretamente hacia el final, es cuando naufraga miserablemente; pero mientras se mantiene cerca de la peli del 82 funciona bastante bien. Los efectos especiales son CGI de mierda, pero por ahí rula un vídeo que muestra la alucinante animatrónica que estuvieron a punto de usar hasta que un puñado de ejecutas con la cabeza metida en el culo se quejaron de que aquello parecía demasiado retro.
También he visto Almas de Metal y la de Mortadelo, pero ya va siendo hora de comer.