Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 22, 2025 8:53 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1426 427 428 429 430508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Dic 23, 2014 10:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cool Hand Mike escribió:
Dios santo, jamás me gustó Cortocircuito, pero jamás jamás.

Oh, c'mon man! Pero si el número 5 es un robotijo entrañable, por todos los Terminators. Cuando empezó a desmelenarse cada vez que abría la boca no podía por menos que esbozar una sonrisa.

MensajePublicado: Mié Dic 24, 2014 1:27 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues la verdad es que no. La película tampoco tenía una gran cantidad de personajes, pero no me sonó ninguna voz.
He borrado la peli del disco duro hace un par de horas, pero puedo volver a bajármela y subir muestras, a ver si alguien las reconoce.

Por cierto que es otro caso de la manía con los títulos en inglés. Todo el mundo sabe que "Predestination" tiene muchísimo más tirón que "Predestinación".

MensajePublicado: Mié Dic 24, 2014 10:04 am 
Top Posteador
Top Posteador

ponotro escribió:
Oh, c'mon man! Pero si el número 5 es un robotijo entrañable, por todos los Terminators. Cuando empezó a desmelenarse cada vez que abría la boca no podía por menos que esbozar una sonrisa.

Si no fuera porque el puñetero McG nos fastidió las especulaciones sobre la guerra de las máquinas podríamos estar aquí ahora si Cortocircuito no era más que un modelo primitivo tipo T-200 o 300 enviado al presente para asesinar a Steve Guttenberg... y siendo reprogramado por algún desalmado para reirle las gracias. Esto arrojaría ciert luz sobre su breve reinicio en Modo Matar (con cresta punk incluida) tras la paliza que le dan en la segunda parte.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Dic 24, 2014 1:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cool Hand Mike escribió:
...asesinar a Steve Guttenberg...

Ahí estamos de acuerdo. De hecho podríamos incluir al becario hindú en ese propósito. Qué coño, TODO el reparto es asesinable. Salvaría a Ally Sheedy, la moza de JUEGOS DE GUERRA. Pero por los recuerdos que me trae más que otra cosa.

Y ya puestos aprovecho y les deseo, caballeras, una feliz orgía alimenticia en estos días.

MensajePublicado: Mié Dic 24, 2014 1:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya vi "El hobbit, la batalla de los cinco ejércitos". Como las dos anteriores, tenemos cincuenta o así páginas del libro (que daban para una peli de más o menos hora y media) estiradas hasta la exasperación. Como de costumbre, Peter Jackson lo llena todo de tíos que se pelean mientras el suelo se hunde a su alrededor (parece que quiere hacer de eso su marca de fábrica). No hace falta que diga que Martin Freeman (que debería ser el protagonista) está más perdido que un pulpo en un garaje. El pobre Ian Mackellen, tres cuartas de lo mismo (aunque aparezca el primero en los títulos de crédito, apenas salen). Orlando Bloom, prescindible. Y desde luego, quien busque aquí a un tal John Ronald Reuel Tolkien, que se olvide. Jackson, te lo suplico: ¡deja en paz a Tolkien! (lo digo porque el tío amenaza con volver a la Tierra Media). Voy a hacerte una propuesta: haz una película con un presupuesto de menos de quince millones de dólares como las que hacías en tus primeros años. Seguro que resulta mucho más interesante.

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Dic 24, 2014 1:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
Ya vi "El hobbit, la batalla de los cinco ejércitos". Como las dos anteriores, tenemos cincuenta o así páginas del libro (que daban para una peli de más o menos hora y media) estiradas hasta la exasperación. Como de costumbre, Peter Jackson lo llena todo de tíos que se pelean mientras el suelo se hunde a su alrededor (parece que quiere hacer de eso su marca de fábrica). No hace falta que diga que Martin Freeman (que debería ser el protagonista) está más perdido que un pulpo en un garaje. El pobre Ian Mackellen, tres cuartas de lo mismo (aunque aparezca el primero en los títulos de crédito, apenas salen). Orlando Bloom, prescindible. Y desde luego, quien busque aquí a un tal John Ronald Reuel Tolkien, que se olvide. Jackson, te lo suplico: ¡deja en paz a Tolkien! (lo digo porque el tío amenaza con volver a la Tierra Media). Voy a hacerte una propuesta: haz una película con un presupuesto de menos de quince millones de dólares como las que hacías en tus primeros años. Seguro que resulta mucho más interesante.

Lo suscribo completamente. La vi por no dejar la saga sin terminar, pero más de la mitad de la película es completamente prescindible. Eso sí, con todos sus defectos, al menos me pareció una conclusión mínimamente satisfactoria.
Citar:
Como de costumbre, Peter Jackson lo llena todo de tíos que se pelean mientras el suelo se hunde a su alrededor (parece que quiere hacer de eso su marca de fábrica)

Eso alcanza su máxima expresión en el momento en el que

¿Soy el único que en ese momento empezó a tararear el tema principal de Super Mario Bros.?

MensajePublicado: Mié Dic 24, 2014 5:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Álvaro L. escribió:
Joaquín escribió:

Lo suscribo completamente. La vi por no dejar la saga sin terminar, pero más de la mitad de la película es completamente prescindible. Eso sí, con todos sus defectos, al menos me pareció una conclusión mínimamente satisfactoria.
Citar:
Como de costumbre, Peter Jackson lo llena todo de tíos que se pelean mientras el suelo se hunde a su alrededor (parece que quiere hacer de eso su marca de fábrica)

Eso alcanza su máxima expresión en el momento en el que

¿Soy el único que en ese momento empezó a tararear el tema principal de Super Mario Bros.?

No.

De El Hobbit a mí la primera me gustó mucho, la segunda es aceptable sin más y la tercera me ha parecido un mojón bien gordote. Ayer vi un rato de El Retorno del Rey, ya que la echaban en la tele, y parece mentira que tenga la misma gente detrás que esta última del Hobbit.

MensajePublicado: Mié Dic 24, 2014 9:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Je, je, je, buena comparación.
Feliz Navidad a todos.

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Dic 25, 2014 10:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡¡Feliz Navidad a todo el mundo!!

Después de volver de la reunión familiar, me dispongo a sacar las muestras de Predestination.

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2014 11:11 am 
Top Posteador
Top Posteador

Mi programa navideño de ayer fue el siguiente:

Balto: Bastante mejor de lo que esperaba en vista de mis vagos recuerdos de niñez. Es muy básica y sigue el patrón de la película de dibujos animados estándar de los noventa a rajatabla, pasando por las obligaciones contractuales como los secundarios graciosos metidos a presión, el malo con motivaciones que ya-se-nos-irán-ocurriendo-sobre-el-camino-lo-importante-es-que-haya-un-malo y el interés amoroso que poco tiene que aportar. Y no sé si será por un cierto buen ritmo o porque se mantiene en una dimensión pequeña en vez de buscar ser desmesuradamente grande y lujosa, o porque sabe cuándo parar de imitar el modelo Disney (no hay canciones, por ejemplo) pero sale bien parada. No es el caso de...

La espada mágica: Ejem. De pequeño me gustaba. Ésta sí busca sin vergüenza ninguna ser una Anastasia de la vida (ser una Anastasia de la vida = hacer que todo el mundo crea que eres una película Disney y quedarte tan pancho), siguiendo al milímetro el patrón Disney y claro, fracasando patéticamente. Mención especial para a) las horrorosas canciones puestas sin gracia ninguna en los lugares más molestos, casi como si hubieran sido una decisión de última hora para una película que en principio no iba a llevar numeritos musicales, b) el odioso dragón de dos cabezas, epítome del secundario graciosete en su peor, peor, peor versión, con sus insoportables referencias anacrónicas a Elvis y Superman y el doblaje infernal de Gomaespuma para hacerlos más / aún menos graciosos, c) el estrafalario villano de la función, construido como un Frankenstein a partir de todos los topicazos más ruidosos de los malvados de dibujos animados, dotado de motivaciones de stock para tener algo que hacer en la película (eh, uh, yo quiero ser el rey), un diseño increíblemente grimoso, un rol que pasa aleatoriamente del villano serio al villano cómico de la forma más increíblemente torpe posible y todo el histrionismo que podía aportar en los noventa Gary Oldman. Lo cual era mucho. Pere Molina, por cierto, lo hace de putísima madre. Gracias a él la sobreactuación loca de Ruber merece la pena, y el tío hasta canta y baila. Bueno, no, solo canta. La verdad es que el doblaje tanto de ésta como el de Balto son una gozada, reliquias de una época maravillosa que desgraciadamente ya queda muy lejos.

Fievel y el nuevo mundo: Bastante floja en realidad. Don Bluth me desconcierta un poco, para ser un tío que conocía tan bien los entresijos de Disney casi nunca llegó a demostrar que supiera realmente cómo funciona una película de dibujos animados. Todas, incluidas NIMH y En busca del valle encantado, tienen en algún momento ese punto chocante del chiste en el sitio equivocado, la manipulación emocional que parece estar ahí porque el manual lo ordena, las decisiones de guion raras, de esa forma en la que incluso un niño (que se ha pasado la vida viendo dibujos) se da cuenta de que algo no funciona. Fievel está llena de estas mierdas. Por poner un ejemplo, Honorio S. Rata es la quintaesencia del villano mal utilizado a lo Bluth. Incluso cuando es obvio que Bluth no pretende que sea el peligro principal de la función sino uno de tantos elementos hostiles que encuentra Fievel en su contacto con el nuevo mundo, e incluso sabiendo que el propio Rata no es un personaje caprichosamente diseñado y representa una metáfora muy real, el pobre desgraciado está lo suficientemente mal utilizado para dar la impresión de que ni Bluth sabía cómo llenar de trama los ochenta y pico minutos que tenía por delante, así que se dedicó a buscar relleno y más relleno. En realidad Fievel y el Nuevo Mundo es casi un remake de Pinocho, pero sin ballena ni hada madrina. El punto fuerte de Bluth siempre fue la ambientación, y aquí es donde no falla. Pero por lo demás es un esfuerzo loable pero fallido en el que alguien pensó que sería una buena idea poner a la estatua de la Libertad guiñando un ojo. Whaaaaaa.

La ruta hacia el Dorado: Pues eso, que me encanta, aunque deberían llamarlo Cheldorado.

Los Teleñecos en Cuento de Navidad: Deliciosa, me encanta. No es mi adaptación preferida, creo que la de Robert Zemekis... naaaah, es broma, es la de Disney con el tío Gilito la que me parece un peldañito por encima. Pero ésta es una maravilla. Es ingeniosa, el reparto de Teleñecos es perfecto, Michael Caine es un Scrooge increíble y el espíritu de la novelita de Dickens está reproducido con una fidelidad asombrosa. Es la primera vez en mi vida que la veo con el doblaje de España y, salvo por la cosa rara de que para las canciones han dejado el doblaje latino, es puro placer. Es el clásico doblaje teleñequero con Arroyo, Padilla e Iñaki Crespo pero con el plus de que es un doblaje de los noventa, con el plus de todas las cosas bonitas que cabe esperar de un doblaje de Revilla de los noventa. Abraham Aguilar, Ángel Égido, Rafael Alonso, Eduardo Moreno... El propio Revilla hace un papelón, su Michael Caine es excelente.

Navidad con Charlie Brown: El especial de toda la vida, poco puedo decir de él que no se haya dicho ya.

Y tenía un par de películas más en la recámara, pero el día tiene las horas que tiene...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2014 12:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pero como... donde esta el clasico navideño El perro que salvó la navidad?

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2014 12:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cool Hand Mike escribió:
Mi programa navideño de ayer fue el siguiente:

Balto: Bastante mejor de lo que esperaba en vista de mis vagos recuerdos de niñez. Es muy básica y sigue el patrón de la película de dibujos animados estándar de los noventa a rajatabla, pasando por las obligaciones contractuales como los secundarios graciosos metidos a presión, el malo con motivaciones que ya-se-nos-irán-ocurriendo-sobre-el-camino-lo-importante-es-que-haya-un-malo y el interés amoroso que poco tiene que aportar. Y no sé si será por un cierto buen ritmo o porque se mantiene en una dimensión pequeña en vez de buscar ser desmesuradamente grande y lujosa, o porque sabe cuándo parar de imitar el modelo Disney (no hay canciones, por ejemplo) pero sale bien parada. No es el caso de...

La espada mágica: Ejem. De pequeño me gustaba. Ésta sí busca sin vergüenza ninguna ser una Anastasia de la vida (ser una Anastasia de la vida = hacer que todo el mundo crea que eres una película Disney y quedarte tan pancho), siguiendo al milímetro el patrón Disney y claro, fracasando patéticamente. Mención especial para a) las horrorosas canciones puestas sin gracia ninguna en los lugares más molestos, casi como si hubieran sido una decisión de última hora para una película que en principio no iba a llevar numeritos musicales, b) el odioso dragón de dos cabezas, epítome del secundario graciosete en su peor, peor, peor versión, con sus insoportables referencias anacrónicas a Elvis y Superman y el doblaje infernal de Gomaespuma para hacerlos más / aún menos graciosos, c) el estrafalario villano de la función, construido como un Frankenstein a partir de todos los topicazos más ruidosos de los malvados de dibujos animados, dotado de motivaciones de stock para tener algo que hacer en la película (eh, uh, yo quiero ser el rey), un diseño increíblemente grimoso, un rol que pasa aleatoriamente del villano serio al villano cómico de la forma más increíblemente torpe posible y todo el histrionismo que podía aportar en los noventa Gary Oldman. Lo cual era mucho. Pere Molina, por cierto, lo hace de putísima madre. Gracias a él la sobreactuación loca de Ruber merece la pena, y el tío hasta canta y baila. Bueno, no, solo canta. La verdad es que el doblaje tanto de ésta como el de Balto son una gozada, reliquias de una época maravillosa que desgraciadamente ya queda muy lejos.

Fievel y el nuevo mundo: Bastante floja en realidad. Don Bluth me desconcierta un poco, para ser un tío que conocía tan bien los entresijos de Disney casi nunca llegó a demostrar que supiera realmente cómo funciona una película de dibujos animados. Todas, incluidas NIMH y En busca del valle encantado, tienen en algún momento ese punto chocante del chiste en el sitio equivocado, la manipulación emocional que parece estar ahí porque el manual lo ordena, las decisiones de guion raras, de esa forma en la que incluso un niño (que se ha pasado la vida viendo dibujos) se da cuenta de que algo no funciona. Fievel está llena de estas mierdas. Por poner un ejemplo, Honorio S. Rata es la quintaesencia del villano mal utilizado a lo Bluth. Incluso cuando es obvio que Bluth no pretende que sea el peligro principal de la función sino uno de tantos elementos hostiles que encuentra Fievel en su contacto con el nuevo mundo, e incluso sabiendo que el propio Rata no es un personaje caprichosamente diseñado y representa una metáfora muy real, el pobre desgraciado está lo suficientemente mal utilizado para dar la impresión de que ni Bluth sabía cómo llenar de trama los ochenta y pico minutos que tenía por delante, así que se dedicó a buscar relleno y más relleno. En realidad Fievel y el Nuevo Mundo es casi un remake de Pinocho, pero sin ballena ni hada madrina. El punto fuerte de Bluth siempre fue la ambientación, y aquí es donde no falla. Pero por lo demás es un esfuerzo loable pero fallido en el que alguien pensó que sería una buena idea poner a la estatua de la Libertad guiñando un ojo. Whaaaaaa.

La ruta hacia el Dorado: Pues eso, que me encanta, aunque deberían llamarlo Cheldorado.

Navidad con Charlie Brown: El especial de toda la vida, poco puedo decir de él que no se haya dicho ya.

Y tenía un par de películas más en la recámara, pero el día tiene las horas que tiene...

Maldito mil veces seas, Shrek, por haber acabado con la animación en dos dimensiones.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2014 1:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Delage escribió:
Pero como... donde esta el clasico navideño El perro que salvó la navidad?

Es que la navidad la he pasado solo, pero te prometo que tengo reservada la cuarta parte para verla con mis amigos en mi cumple, que es en semana y pico. Esta vez es El perro que salvó la Pascua, un poco fuera de época, pero qué le vamos a hacer.

MensajePublicado: Dom Dic 28, 2014 1:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vi hace un par de días The Interview. Como no voy a aportar nada nuevo al aspecto simbólico de la película, que es enorme y lo único que le da valor visto lo visto, voy a comentar rápidamente a qué viene ese "visto lo visto". Visto lo visto, una comedia menos polémica habría resultado mejor. No por nada; lo que pasa es que se da el caso de que cuanto más lejos están la trama y los chistes de Corea del Norte más graciosa es. El primer tramo, en suelo estadounidense, es bastante divertido. Rogen y Franco demuestran estar supercompenetrados, y el comprender que realmente Rogen vale más para ser el payaso serio y Franco para ser el payaso bufón hace aún más delicioso verles intercambiar paridas. El cabrón de Franco está pasadísimo de vueltas, por mi vida que debía ir más puesto que un mafioso durante el rodaje. Corea, que por desgracia es el tramo más largo (lógico) es un auténtico coñazo en el que por cada minuto que pasa estás dos más lejos del final. ¿Los chistes? Flojitos, flojitos. ¿La intriga? Regular. ¿Los detalles de sátira sociopolítica? Bastísimos y muchísimo menos certeros de lo que la película cree; algunos giros sorpresa sobre la realidad social del país son fáciles de predecir para cualquiera que haya leido un poco de historia sobre países comunistas... o se conozca Tintín en el país de los Soviets. ¿El factor propagandístico? Bueno, a la película hay que concederle cierto esfuerzo por no caer en un maniqueísmo absoluto y por tratar de ver la dicotomía EEUU/Norcorea desde un punto de vista más externo, pero tampoco hay mucha genialidad en la ejecución. La cosa transcurre más como un continuo vaivén muy tramposo en el retrato de Kim Jong Un para sembrar la ambigüedad y menos como un sutil juego de espejos entre la visión del mundo por parte de las dos naciones. El final, esencial en una película de estas características en lo que respecta al efecto real del mensaje, parece más una absurda provocación que un ataque elocuente y maduro al estilo de, pongamos, el final del Gran Dictador o de Dr. Strangelove. Si visteis ayer las noticias de A3 ya se encargaron de reventároslo.

No obstante no perdamos de vista la realidad. Que una comparación con El gran dictador a nivel cinematográfico sea completamente risible no nos lleve a rechazar que a nivel social y como símbolo de libertad de expresión sí son absolutamente equiparables, dos hitos históricos.

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2014 8:36 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Si a alguien le interesa diré que "Una cuestión de tiempo" es una maravilla de película. La recomiendo.

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 12:13 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

kikesupermix2 escribió:
242 escribió:
Si a alguien le interesa diré que "Una cuestión de tiempo" es una maravilla de película. La recomiendo.

Una de Viajes en el tiempo CASI SIEMPRE INTERESA. Me la apunto.

En version romantica,pero muy de verdad la película,al menos para mi...

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 12:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hablando de cosas románticas, acabo de ver más o menos la segunda mitad de La Cenicienta. No controlaba yo el mando de la tele, por cierto.
Hay que ver cómo cambian esas películas cuando no es con esos doblajes latinos antiguos que le dan mil vueltas a doblaje que se haga hoy en día al otro lado del charco.

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 1:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues a mi que no me toquen el doblaje latino de los clásicos Disney (o de las series de dibus de los 70). Aunque sólo sea por una cuestión de coherencia temporal con las voces NUNCA defenderé que una voz actual doble cosas de hace 30 (o más) años. Sin ir más lejos escuchar a Claudio en el redoblaje (o doblaje no latino) de LA CENICIENTA no es que me saque de la peli; directamente cambio de canal.

PD: bueno... quizás ese NUNCA sea demasiado categórico. Hay algunas excepciones, pero son las menos.

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 1:55 am 
Usuario Master
Usuario Master

Noooooooooooooooooooooooo, en Méjico no!

Y eso de que no me gusta nada oír voces actuales en clásicos alcanza cotas de paroxismo aberrante en TV3: escuchar a Jordi Brau, en catalán, en LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ es de locos. Entiendo que se doblen cosas así, sólo faltaría. Pero que no me cuenten entre sus seguidores (claro que la inmensa mayoría de espectadores no pensará que es Jordi sino un mozo que habla catalán).

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2014 3:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
ponotro escribió:
Pues a mi que no me toquen el doblaje latino de los clásicos Disney (o de las series de dibus de los 70).

Me pasa lo mismo. Hace poco pillé un trozo del Robin Hood de Disney, aquel con animalillos y eso, y el doblaje en castellano neutro es casi inseparable de esas imágenes.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1426 427 428 429 430508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00