Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 21, 2025 7:13 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1439 440 441 442 443508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 1:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La historia de Anastasia... que no se ve por ningún lado en la película. Pobre Rasputín, debería demandar a Don Bluth por difamación. El aspecto visual tampoco es para tirar cohetes, mucha rotoscopia, mucho CGI y poca chicha.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 2:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer, tras acabarme el libro, vi El nombre de la rosa. Y fue una cagada, porque la película es buena pero como adaptación no lo es. Porque en el libro, que es uno de los más difíciles de leer que haya pasado por mis manos, pero a la vez de los más gratificantes de avanzar en su lectura, lo importante es la biblioteca y la fascinación de los monjes por los libros. En la película, la biblioteca parece casi un añadido impuesto por ser una adaptación, y la forma en la que está dispuesta la biblioteca se parece en nada a lo que es el libro. Y pierde mucho, porque es interesantísimo, pero tambien entiendo que todo el mapa y el funcionamiento de la biblioteca es bastante difícil de trasladar del papel al celuloide.

Pero si obviamos lo que es la adaptación, es una película muy disfrutable. Aquí se trata más de disfrutar de los esperpénticos componentes de la abadía (creo que es el reparto de actores más feos que he visto en mi vida), y de la interrelación entre ellos. Gran acierto también el darle más protagonismo al monje Salvatore, porque Ron Perlman está deliciosamente inaguantable, y clavan su peculiar forma de hablar, si hay algo que esté bien adaptado es precisamente ese personaje. Connery aguanta muy bien el tipo como protagonista y Christian Slater pues bueh, bastante intercambiable por cualquier actor joven. No me gustó mucho el centrarse tanto en el juicio inquisidor, aunque hay que reconocer que F. Murray Abraham lo clava. En definitiva, es un reparto tan pintoresco que es imposible no disfrutar la película, y el juego de intrigas está bastante bien hecho aquí. Un 8.

PD: Las partes redobladas.... la madre del cordero, qué cosa más infame, menos mal que son sólo un par de escenas

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 3:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El tema éste de las buenas películas vs. buenas adaptaciones es una auténtica putada. Uno sería capaz de decir que le ha decepcionado Tiburón porque no era como el libro de Benchley. ¿Pero qué es mejor, eh? Leerte el libro antes puede arruinarte una película buena pero buena de verdad, pero también me fastidia mucho leerme un libro con una imagen mental de lo que me cuentan condicionada por lo que he visto antes en una película. Realmente no sé qué es mejor. De hecho tengo ganas de regalarle Parque Jurásico (el libro) a la Roseñora este 23 de abril, pero ¡nunca ha visto Parque Jurásico! y ni de coña quiero verla rajar de la película... lo cual es muy probable comparando libro y peli.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 6:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cool Hand Mike escribió:
La historia de Anastasia... que no se ve por ningún lado en la película.

Cierto es, la chicha es la historia de la Anna Anderson esa, una farsante de tomo y lomo.

Interesante eso de las adaptaciones, es que hay todo un mundo entre las que son un calco y las que no tienen nada que ver con el material original. Esto daría para páginas de debate. Y de rankings.

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 7:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En realidad el debate sería hablar de películas que resultan buenas, donde el material de donde están adaptados dista bastante del resultado del film, es decir, que las dos sean buenas por razones diferentes. En ese caso no creo que hayan muchas.

Y... no creo que la Roseñora rajara de Jurassic Park, principalmente porque la película es entretenimiento del bueno puro y duro y el libro es mucho más técnico. Y aunque ambos se parecen poco, se disfrutan por diferentes razones.

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2015 10:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo que pasa es que es normal que el recuerdo del libro pese más de lo que uno querría, por mucho que ponga uno de su parte. Realmente hasta una película muy buena puede terminar por decepcionarte sólo por ser "buena, pero no del mismo modo que el libro". You know what I mean.

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2015 12:25 am 
Top Posteador
Top Posteador

He visto la Jane Eyre del 42, que resulta que en España se conoce como "Alma rebelde". Es una adaptación bastante resumida, que conserva casi todo lo importante narrativamente hablando pero deja ir los detalles y las sutilezas que enriquecen la novela de Bronte. Media hora más le habría sentado bastante bien; realmente en este aspecto no tiene nada que hacer frente a la tremenda versión de 2012. Realmente la adaptación más reciente gana a ésta en prácticamente todos los frentes, salvo en uno: Orson Welles es un Rochester mucho más apropiado, más acorde a la brusquedad física del personaje imaginado por Bronte, que Fassbender. No es que Fass está mal, todo lo contrario, pero es un error de casting que cae en esa visión distorsionada por el tiempo que describe a un personaje "a lo Rochester" no sólo como misterioso y hosco, sino también guapo. Ahí está Crespúsculo como ejemplo bien clarito. Welles, sin llegar a los extremos de la caracterización original (ideal para el Welles de diez años después, fíjate tú), es una opción espléndida. Su interpretación es, cómo no, intachable.

Dicen por ahí que Welles dirigió sin acreditar una buena cantidad de la película, y no me suena descabellado. La atmósfera es espléndida, llevando a la película al terreno del puro cine de terror en algunos pasajes. Por el lado negativo, como la peli dura hora y media el tramo final mete la tijera a las aventuras de Jane de forma drástica, omitiendo un pasaje muy importante para su viaje (y no sólo en términos de pasta) y fastidiando un poco la sensación de creciente distancia emocional entre ella y Rochester. Claro, el final también se resiente de ello, ya que la súbita reaparición de Jane en Thornfield no tiene el mismo efecto. Por suerte, los eventos imaginados por Bronte para este final son tan escalofriantes y enternecedores que incluso en esta película el destino de Edward y el cierre son tan sobrecogedores como deben ser. Welles también ayuda, desde luego.

Por cierto, tiene gracia que Joan Fontaine (discretita) interprete a Jane cuando venía de hacer prácticamente el mismo papel en Rebeca. Es como si dos años después de hacer de Bridget Jones a Renee Zellweger la hubieran llamado para hacer Orgullo y Prejuicio.

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2015 7:14 am 
Top Posteador
Top Posteador

Sigo diciendote que deberias ver la version del 96 con Anna Paquin/Charlotte Gainsbourg en el papel, mi recuerdo es vago pero la recuerdo buena (especialmente la parte de cría). Aunque por lo que recuerdo William Hurt como Rochester no estaba muy a la altura.

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2015 1:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sí, sí, de hecho le eché el ojo ayer y voy a ponerla a bajar. Es impresionante la lista de actores que ha hincado el diente a Rochester, aunque sólo sea por lo ecléctico. Welles, Fassbender, Hurt, Timothy Dalton, George C. Scott, Ciaran Hinds y Toby Stephens por mencionar a los que sí conozco. Ahora me pregunto cuántas veces se habrá adaptado Cumbres, yo sólo he visto la mierda de los noventa con Ralph Fiennes como Heathcliff.

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2015 11:17 am 
Top Posteador
Top Posteador

Exijo la dimisión de PT Anderson a la de ya. Vicio Puro es El Sopor.

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2015 11:51 am 
Usuario Master
Usuario Master

Puro Vicio tiene, para mí, los siguientes problemas:

1 - Tráiler engañoso. Y encima montado por el propio PT Anderson, así que el muy cabrón sabía de sobra lo que estaba haciendo. El trailer te la vende como una especie de El Gran Lebowski y luego pues... eso.
2 - No parece una película de PT Anderson. Vale que sea una adaptación, pero es que incluso la forma en que está rodada, parece que hubiera querido distanciarse a propósito de lo que hace que sus películas tengan identidad propia.
3 - Esto ya es más problema del libro que se ve trasladado en la película: Trama enrevesada de cojones. Debería llamarse Incoherent Vice, o Inherent Twice, porque hay que verla dos veces para poder entender bien lo que ocurre. De hecho en su segundo visionado la disfruté bastante más que en el primero.

Al final lo que salva la película son esa galería de personajes a cada cual más excéntrico y estrambótico. El personaje de Josh Brolin en particular me parece bestial.

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2015 12:58 am 
Top Posteador
Top Posteador

El personaje de Brolin es muy bueno, y el propio Brolin pone mucho de su parte. Algunas otras cosas están muy bien, sobre todo en el reparto. Phoenix no cae en ni un solo tic de fumado tópico estándar, ni necesita sobreactuar para que su interpretación sea excéntrica.

Pero es que todo lo demás me parece un puto caos, una maraña enrevesada porque sí que encima se ha llevado no pocos halagos por servir de supuesta radiografía del fin de una época. Y una puta mierda. Nadie se atreve a decir que 1970 no es en esta película más que vestuario, peinados y atrezzo. Desencanto, desaparición del compromiso social, hedonismo, bla bla bla, todo eso define a los EEUU post-Manson y post-aterrizaje en la luna, sí, sí, pero en la película no está por ningún lado. Ojo, que no creo que Anderson ni nadie tenga la obligación de hacer de reportero cultural sólo por el hecho de rodar una película de época, pero es que me cago en la madre de todos los críticos pedantes que han tratado de vender esa moto sólo porque les pagaban por dos columnas y no eran capaces de llenar ni cuatro líneas.

Por cierto, no hay ficha en la base. ¿Nadie la ha visto doblada?

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2015 2:11 am 
Usuario Master
Usuario Master

Más de uno nos esperábamos otra Boogie Nights de la vida (PTA, años 70, despiporre, comedia negra, un extenso reparto, buenos actores...), y nos pegamos la ostia. Pero bien gorda.

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2015 7:14 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo la disfruté mucho, la verdad. La trama es muy complicada pero prestando atención se puede entender, yo al menos salí con las ideas claras sin haber leído el libro ni nada, en el fondo es un despiporre conspiranoico que me parece muy divertido. También digo que no me parece necesario entender la trama para disfrutar la película, es un poco dejarse llevar por la fumada del protagonista. Cuando se pone cómica, funciona. Cuando se pone melancólica, también: todas las escenas con la ex del prota, que no recuerdo su nombre, son estupendas. Joaquin Phoenix estelar, lo de este hombre es una barbaridad porque te saca cualquier personaje adelante.

El comentario sobre la época no me parece para nada una invención de los críticos, está ahí y le da mucho empaque a la película. La misma base de la trama tiene que ver con ello, con la secta ultraconservadora (genial esta idea, me encantó cuando el médico sale recitando los diálogos de una peli anticomunista) y muchos detalles en las caracterizaciones. Véase la forma de vida de la mujer del especulador, o el propio recorrido vital de la ex. La voz en off también es bastante reveladora. Y como esto, más detalles. Pero supongo que si no entras en el juego es fácil dejarlo pasar, porque este tipo de películas tan suyas, o entras o no entras.

Por añadir algo que no habéis dicho, la selección musical me pareció muy buena también, y la forma de usarla, tan en segundo plano.

Precisamente estos días he estado viendo las que tenía pendientes de Anderson, y la verdad es que ya lo considero un jodido genio. Tendré que volver a ver The Master, que me dejó sin saber qué pensar en su día.

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2015 2:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cool Hand Mike escribió:
Por cierto, no hay ficha en la base. ¿Nadie la ha visto doblada?

Yo colgué una ficha parcial en el foro datos, pero faltan muchos personajes y parece que nadie mas la ha visto para completarla.

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2015 5:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Si es que creo que 'Puro Vicio' se ha estrenado en pocos cines porque en el mío no estaba en ninguna sesión. Esa y la de 'El Año más Violento'.

MensajePublicado: Sab Abr 04, 2015 9:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Reestreno en cines de "Ben Hur", con minientrevista sorpresa de RTVE al salir del cine (quizá hasta salga en el telediario de hoy: si veis a un tipo alto con gafas y cara de tonto diciendo "parece otra película" sabed que soy yo). Breves apuntes al azar:

1)La ineptitud como actor de Stephen Boyd resalta aún más vista en pantalla grande.
2)La voz de Rafael Navarro (Deo gratias! han respetado el doblaje original) suena prodigiosa en cine.
3)La peli se disfruta mejor si no sabes nada o casi nada sobre la realidad histórica de Palestina (que por cierto, entonces no se llamaba así) y Roma en la época en que transcurre. A los pedantes como yo que sabemos bastantes cosas les chirría casi a cada instante encontrarse cosas que no cuadran. Claro que, aun así, lo de poner estrellas de David en el siglo I es pasarse quince pueblos. Es un anacronismo mucho más gordo que el mítico de los romanos con reloj.
4)Prodigiosa la carrera de cuadrigas (aunque las transparencias cantan bastante) vista en pantalla grande.
5)Cuantísimo daño ha hecho el uso abusivo de los ordenadores.
6)No tengo el menor interés en ver la nueva versión que estrenarán el año próximo (cuyo único punto de interés es Morgan Freeman interpretando el divertido personaje de Hugh Griffith).

Nota final: en el improbable caso de que alguien esté interesado en conocer el verdadero origen de la mal llamada estrella de David, que me escriba a mi correo electrónico y yo le contestaré con sumo gusto.

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2015 11:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hay que tener muy poco amor propio (y nulo sentido del humor) para responsabilizar directamente a Relatos salvajes de la carnicería de Germanwings. Lo mismo el copiloto ni vio la película, pero el caso es hacer el canelo. Tanto gilipollas y tan pocas balas, de verdad os lo digo.

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 12:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Este finde he visto Contact por primera vez desde... ¿el 98? Cuando quiera que la pusiera el canal plus por primera vez. Mi recuerdo era difuso, pero la opinión clara: un coñazo. Claro que entonces no pasaba de los once años, y los principios new age del contacto alienígena que no implican explosiones ni intenciones belicosas en general por parte de los visitantes no eran muy de mi gusto. Mejor Mars Attacks.

Peeeero ahora soy más viejo, y los acercamientos científicamente sostenibles al tema del contacto con vida inteligente extraterrestre me parecen un tema tan interesante como cualquiera para una película. Recordaba algunos paralelismos con Interstellar, pero me he sorprendido de que fueran tantos. No llegan a ser películas clónicas, pero es difícil pasar por alto el hecho de que ambas, en su temática de exploración espacial, tienen como núcleo una cuestión tan específica como compleja: la intersección entre ciencia y fe. Para terminar de rematar la cosa, he leido que Sagan escribió las escenas que implican agujeros de gusano en base a las teorías de Kip Thorne. Ah, claro, y Matthew anda por ahí en las dos.

En última instancia, el acercamiento de Zemeckis es más sobrio, pero también menos apasionante que el de Nolan. El viaje de Jodie Foster es impecable desde un punto de vista humano y lógico, pero hay algo, no sé el qué, que impide la implicación total con ella. Quizá sea la propia Foster, esa frialdad que suele aportar a sus papeles no siempre es un aliado. Pero aún con esa especie de muro emocional de por medio, es una película realmente buena. Por señalar una diferencia clave con Interstellar, Contact elige no pasar por alto las implicaciones sociales a escala planetaria que implicaría una situación como la que expone. Y sin embargo, pese a que Zemeckis incide en un alcance a gran escala que Nolan no elige (éste prefiere no salir del microcosmos de los protagonistas), Contact es más íntima y minimalista. Y si bien su minimalismo narrativo y su aparente sobriedad técnica también retrotraen muchísimo a The Abyss, con la que comparte filosofía, Zemeckis gana a Cameron al no convertir el enfoque positivista sobre el contacto alienígena en una perorata aleccionadora.

Sobre la sobriedad técnica, ya que la he mencionado, tengo que decir que aquí está uno de los puntos fuertes bajo mi punto de vista. En este momento de su carrera Zemeckis está completamente concienciado con la idea de la "revolución discreta de los efectos especiales", y esa es la parte que realmente me fascina de la película. En este punto Zemeckis es uno de los directores que mejor usa los FX (luego se convirtió en el peor), lo que permite tanto cosas maravillosas como esa primera y absolutamente espectacular escena espacial como otras casi imperceptibles pero igualmente determinantes. Hablando del tema, Zemeckis tiene un par de anécdotas impagables sobre las "intervenciones" de Clinton que no conviene perderse.

Volviendo al fastidioso tema de las comparaciones entre Contact e Interstellar, pero ya sólo por comentar una cosa, me resulta muy curioso lo cercanas que además están ambas a la sombre de Spielberg. Obviando la conexión Zemeckis/Spielberg, el viaje de Jodie Foster recuerda en muchos aspectos al de Richard Dreyfuss en Encuentros en la Tercera Fase, e Interstellar es un cuento sobre padre ausente con un sentido del "espectáculo emotivo" tan parecido al de Steven que hasta estuvo a punto de ser dirigido por él.

En fin, que ha sido un gratísimo reencuentro con Contact, aunque quizá no lo parezca viendo cómo he humillado a la pobre comparándola una y otra vez con no una ni dos, sino tres películas. Una de ellas diecisiete años posterior.

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 8:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Pardiez, amigo Mike, menudos repasos críticos que te marcas de cuando en cuando. Tú aquí y el Boyero en El País escribiendo ristras de adjetivos.

Respecto a Contact, yo también la he visto hace no mucho y comparto punto por punto todo lo que comentas sobre las conexiones con Interstellar y Spielberg. Creo que en su día se la ninguneó bastante, cuando es una adaptación bastante correcta (leí la novela de Sagan también) en general y hay varios niveles bastante jugosos en cuanto al debate ciencia vs fe enmarcado en una historia de amor parental tan spielbergiana que casi es raro que no la dirigiera él.

No conozco esas anécdotas de Clinton que mencionas, podrías ilustrarnos :D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1439 440 441 442 443508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00