Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Jun 21, 2025 3:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1440 441 442 443 444508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 8:50 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12874
Ubicación: El planeta Houston
Qué majo eres, copón.

Citar:
News footage of then-President Bill Clinton was digitally altered to make it appear as if he is speaking about alien contact. This was not the original plan for the film; Zemeckis had initially approached Sidney Poitier to play the president, but the actor turned the role down in favor of The Jackal. Shortly after Poitier's refusal, Zemeckis saw a NASA announcement in August 1996. "Clinton gave his Mars rock speech," the director explained, "and I swear to God it was like it was scripted for this movie. When he said the line 'We will continue to listen closely to what it has to say,' I almost died. I stood there with my mouth hanging open."


Y la guinda: algunos de los fragmentos usados formaban parte en realidad de un discurso de Clinton sobre Saddam y la situación en Oriente Medio.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 10:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1598
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Absolutamente brutales. Siempre me pregunté desde la lejana primera vez que vi la película si a Clinton le había doblado alguien superponiendo de alguna forma las líneas del guión en su discurso. Y lo de usar fragmentos sobre política exterior... demasiado :D :D

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 14, 2015 8:25 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2803
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
"Contact" sería una grandiosa película...de no ser por todo lo que ocurre desde que el personaje de Jodie Foster se monta en la nave. El viaje espacial propiamente dicho es espectacular, sí. Pero lo que viene después...mejor no hablemos. Y es una pena, porque todo lo que ocurre ANTES del viaje está muy bien. En particular, a parte que va desde cuando Ellie Arroway capta el mensaje hasta que descubren las imágenes televisivas de Hitler ocultas en él es casi magistral, perfectamente escrita, rodada y montada, digna del mejor Zemeckis. Y (creo que esto es esencial) te la crees sin ponerla en duda ni un momento. Pero en cambio, toda la escena de la playa es horrorosa. Y la parte de Jodie Foster lloriqueando ante el comité del Congreso para que la crean a pesar de que no puede presentar pruebas...en esa parte te dan ganas de apagar el televisor. Opino que si hubieran cortado toda la parte del viaje espacial (dejándonos así en la duda de si el viaje tuvo lugar o no) la película habría ganado muchísimo.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 14, 2015 9:31 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12874
Ubicación: El planeta Houston
No, hombre, todo eso es de hecho la chicha de la película. La intersección entre ciencia y fe que rastrea Zemeckis para el personaje de Foster llega precisamente en ese momento. La representación de ese mas allá intergaláctico o como quieras llamarlo es un poco cursi (si bien me gusta la forma elegida para representar el sentido de irrealidad, hasta hay elementos que parecen estar marcha atrás), pero el discurso de Foster frente al comité... es todo lo que plantea la película comprimido en una escena. Lo que no me gusta es un detalle que arruina la ambigüedad implícita en el viaje de Foster, ambigüedad que de hecho creo que es lo que hace que la conversión de Jodie sea tan eficaz porque a fin de cuentas éste es uno de los rasgos más definitorios de la fe. La revelación de que hay dieciocho horas de ruido blanco grabadas en la cinta se carga de un plumazo esa incertidumbre, no sé si por miedo a dejar en tablas el momento clave de la evolución de la protagonista o qué, pero el caso es que le resta todo el impacto.

Contact aparte, no sé si merece la pena comentar el destrozo que presencié anteayer a la novela de La Hoguera de las Vanidades. Leí el libro de Wolfe hace poco, y aunque sabía que la adaptación de De Palma nunca tuvo buena fama no pensé que llegaría a estar tan, tan justificado. A destacar un casting catastrófico y el horroroso final, tan sumamente traidor a la idiosincrasia de la novela como inverosímil por sí mismo.

Pd.: También he visto What We Do In The Shadows. Muy divertida, aunque me gustaría echar un vistazo a las horas de escenas descartadas que dicen que hay por ahí. Sí, esto es como lo de "lo peor de la película" en una crítica de 5 estrellas de la Fotogramas, "Que no sea más larga" y gilipolleces por el estilo.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 14, 2015 12:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2803
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
La hoguera de las vanidades, el problema principal que tiene es la equivocada elección de actores (tanto Tom Hanks como B.W. y su peluquín como Melanie Griffith). ¿Habría sido mejor con los que estaban previstos inicialmente —John Lithgow en el papel de Hanks, John Cleese en el de B.W. y Michelle Pfeiffer en el de Melanie Griffith—? Yo creo que sí.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 15, 2015 9:50 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12874
Ubicación: El planeta Houston
El reparto es infernal. Tom Hanks es una elección calamitosa para un personaje como Sherman McCoy; al menos Bruce Willis tiene la ventaja de salir poco y de que a su personaje se le han recortado los rasgos originales que habrían hecho imposible verle en el papel. Aún así, John Cleese sí habría sido una opción estupenda para Peter Fallow. Hanks y Griffith tienen una química nula, y es una pena que Griffith se haya llevado a María al terreno de la rubia tonta que tan bien se le da. Pfeiffer es la otra opción de tu reparto que me habría parecido redonda. John Lithgow, por su parte, es muy diferente a Hanks pero igualmente inapropiado. Sherman McCoy tenía que haber un Gibson o incluso el propio Bruce Willis.

¿Y qué coño pasa con Kramer? Viendo el reparto ya me intuía que la película se iba a pasar por el forro al que es uno de los dos protagonistas del libro. Tom Hanks como McCoy, Bruce Willis como Fallow y... Saul Rubinek como Kramer. Ojo, Rubinek es una elección correcta (quizá una imagen un poco más estereotipada para Kramer que la que imaginó Wolfe), pero Dios santo, el pobre queda relegado a un oportuno recurso de guion con una ausencia total de dimensión, motivaciones y vida propia.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 17, 2015 10:52 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12874
Ubicación: El planeta Houston
Vi anoche la Desaparición de Eleanor Rigby. No me gustó. Tengo la impresión de que lo que seguramente hará especial al díptico original (la película de él y la película de ella) es precisamente esa bifurcación de perspectivas, porque el remontaje cruzado de las dos películas es una historia bastante corriente que se soporta por el buen trabajo de Jessica Chastain (no tanto el de McAvoy), pero poco más.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 30, 2015 1:34 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
Mensajes: 4336
Ubicación: Point Pleasant, West Virginia
Apolo XIII: No la había visto nunca, y tiene un arranque muy soporífero. Hacia la mitad sin embargo mejora y se deja ver, pero me costó mucho engancharme a ella. A mi juicio no consigue crear la atmósfera de tensión que debería como para hacerla más interesante, aunque debo reconocer que técnicamente es muy buena, sólo por la secuencia de despegue y la separación de las diversas partes del cohete mola. Pero no sé, en general le faltaba un algo durante toda la película que hacía que no terminara de cuajarme. Y no sé qué se tomaron los de la academia para nominar a Ed Harris y Kathleen Quinlan al oscar, que alguien me lo explique. Un 6.

La rosa púrpura de El Cairo: Esto ya es otra cosa, me ha encantado y la pongo cerca de Midnight in Paris y Annie Hall como lo mejorcito que he visto de Allen. A veces agradezco el llegar a películas sin saber en absoluto de qué van porque fue toda una sorpresa ver qué pasaba, y su tratamiento del metacine daba gusto, más cuando está encuadrado en la época perfecta para ello que es en los años 30 y la Gran Depresión cuando el cine era la vía de escape para la mayoría. No es difícil simpatizar con el personaje de Mia Farrow, que sigue siendo una de esas actrices que en general no me dicen mucho, pero que aquí está bastante bien, pero la palma se la llevan todos los personajes de la película dentro de la película, creo que dan las mejores escenas, especialmente cuando interactúan con el público. Una gozada oírlos y sobretodo con lo mejor de los actores de doblaje de Barcelona ahí. El final fue un poco decepcionante al principio porque ni me lo esperaba, pero pensándolo después tal vez sea lo más realista de toda una película tan fantástica. Un 9.

_________________
¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 30, 2015 3:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 15, 2006 8:56 pm
Mensajes: 1598
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Delage escribió:
. Y no sé qué se tomaron los de la academia para nominar a Ed Harris


Los Oscars de 1996 no fueron de los más brillantes e inolvidables precisamente (nominando a "Babe, el cerdito valiente" a mejor película, y ninguneando bastardamente clásicos absolutos como "Casino", "Heat", "Los puentes de Madison" o "Seven"), pero a Ed Harris yo le nominaba hasta por soplar las velas de su cumpleaños. Y qué coño, le da a su personaje de Gene Kranz un aura de liderazgo, carisma y fuerza como sólo él sabe hacerlo. "Nunca hemos perdido a un hombre en el espacio y desde luego que no vamos a perder a ninguno bajo mi mando. El fracaso no es una opción". No se me ocurre absolutamente a nadie, Eastwood o Hackman aparte, que pudieran lanzar esto como lo hace Harris.

A mí me gusta "Apolo 13", a pesar de su molesta tendencia a la blandenguería en el último tercio de película y las trompetas patrioteras de Horner, aunque quizá se deba a que es casi imposible que no te atraiga mínimamente si la exploración espacial y la astronomía son una de tus pasiones. Puede que no esté en el top 3 de Howard, pero el ritmo de la película, especialmente tras la explosión en el módulo, es magnético, verdaderamente te sientes que estás al lado de los astronautas en los recovecos del Odisea. Y el momento de la reentrada siempre es acojonantemente emocionante, por más veces que se haya visto.

_________________
Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 12, 2015 11:00 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2803
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Anécdota curiosa: cuando, años más tarde, el auténtico Gene Kranz publicó sus memorias, les dio precisamente ese título: "Failure is not an option". Y a menudo da charlas sobre motivación, también con ese título. ¡La realidad imita al arte!

Cambiando de tema: ¿nadie ha visto "Los vengadores, la era de Ultrón?".

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 12, 2015 11:45 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12874
Ubicación: El planeta Houston
Yo la veré en unos días seguramente.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 13, 2015 8:31 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
Yo, yo la he visto. Y pasando de la fiesta del cine, con sus apetecibles precios irrisorios y donde hay cabida para todo un espectro de espectadores, cada uno peor que el anterior. La peli bien, bueno, un producto bien hecho y altamente entretenido, como suele ser cualquier cosa que sale de esa cadena de montaje. Hay cabida para nuevos personajes que tienen su carisma, y Ultrón es un villano que cumple muy bien la gran mayoría del metraje. El problema que tengo con esta película viene a ser que es AGOTADORA. Es un continuo "más, más, más!" que no te da ni un respiro. Y eso durante dos horas y media... Tela. No había visto tanta destrucción junta en ninguna ocasión. Otro asunto es que, precisamente por esa presentación de nuevos personajes, el tiempo no está tan bien distribuido como en la primera Vengadores. Entre eso y que el universo Marvel me da cada vez más pereza, noto un regustillo a decepción, aunque no muy notorio. Un 6,5 se acerca bastante a lo que opino de ella. Por cierto, pusieron el tráiler de Ant-Man y apesta desde Cuenca. Están apostando fuerte con eso...

Oh, y también he visto Megamind, y me ha encantado. Compartiendo un top 5 con las dos entregas de los dragones, Antz y El príncipe de Egipto. La animación me ha parecido pelín grimosa, pero supongo que es la idea. Un super 8.

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 13, 2015 11:23 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12874
Ubicación: El planeta Houston
1) Suscribo violentamente la apreciación sobre la Fiesta del Cine.

2) Es lo que me temo con los Vengadores. Esta tarde confirmo o desmiento.

3) ¡Te ha gustado Megamind! ¡A mis *hic* brazos!

Pd.: Yo casi mejor no comento nada, porque las últimas cosas que he visto han sido Planes de Boda, 27 vestidos, Los fantasmas de mis ex novias y similar.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 14, 2015 11:18 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12874
Ubicación: El planeta Houston
Ya he visto Los Vengadores (junto a un desastre de peli de miedo española pero parcialmente hablada en inglés sin motivo llamada Sweet Home). La fórmula Marvel... se agota. Los personajes conocidos siguen siendo divertidos y carismáticos, pero creo que ya no dan más de sí. Thor tiene unos cuantos momentos muy buenos, y el Capi cae tan bien como siempre, pero no me los veo ya en forma para sostener tramas completas. Peor le va a Iron Man, que está ya quemadísimo del todo.

Y si el futuro es un relevo generacional como el que se intuye en la forzada presencia de Ojo de Halcón en la trama o lo que se ve en el desenlace... tampoco veo muchas esperanzas. Es difícil ensamblar un equipo tan memorable como el que ya conocemos. Yo agradezco que el caos de destrucción y amenazas más grandes que la vida se concentren tan sólo en el tramo final (en el que desconecté del todo) y que el resto mantenga los pies en la tierra y en los asuntos de cada vengador, pero aún admitiendo que las partes que más disfruté fueron las que tradicionalmente consideraríamos relleno en una película de acción como ésta... ¿hacen falta dos horas y media para esto? A la película le falta nervio, ritmo y tijera (y no ese supuesto montaje ultraextendido que se rumorea para el bluray, COÑO). Que el futuro huela a películas individuales con menos de individual y más de secuela camuflada de los Vengadores que otra cosa no ayuda a motivarme precisamente. La fecha de caducidad de la fórmula se está acelerando a posta, si es que no ha llegado ya. Un 6.

Pd.: Roberto Encinas está inmenso, maravilloso, un placer para los oídos. No eres consciente de lo mucho que pueden afectar al trabajo de buenos actores que trabajan mucho los métodos de trabajo industriales del doblaje de series hasta que les oyes en un proyecto en el que han podido permitirse estudiar al personaje, aportar matices y pulir el doblaje hasta dar algo único y memorable.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 15, 2015 1:24 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12874
Ubicación: El planeta Houston
Anoche vi Chappie. Me sorprendieron bastante los derroteros que toma la película, bastante diferentes a lo que imaginaba incluso en lo que se refiere a los entornos principales en los que se desarrolla la película. Me divirtió descubrir que todo era una especie de remake de Robocop en el que el papel protagonista lo toma un robot más parecido a Cortocircuito que a Peter Weller. De hecho hay hasta una escena que trae de vuelta a mi mente los fantasmas de aquella traumática escena de Cortocircuito 2 de la paliza.

La película no se merece los palos que ha recibido. Ni siquiera el fangal existencial en el que se enreda en la última media hora llegan a convertirla en un fracaso, aunque es cierto que desvía abruptamente a la historia del camino que se había marcado y, peor aún, está abordado con una ligereza indigna de un tema tan complejo.

Uno de los mejores aspectos de la película es el interpretativo. No tanto porque los actores hagan el trabajo de su vida, aunque el trabajo de voz de Sharlto Copley es maravilloso, como por el placer de ver a actores tan distintos mezclados en la misma película, tanto conocidos como desconocidos, con roles que no se adaptan a lo que uno espera de ellos (muy inteligente por parte de Jackman haber firmado para este papel) y personajes extraños que permiten disfrutar de nuevas facetas por su parte. Los dos actores que interpretan a los estrafalarios criminales merecen una mención aparte. Con esas pintas de estar hechos polvo de haberse metido de todo, esos acentos de Marte y usando sus propios nombres para los personajes (Ninja y Yolandi, tócate las narices), uno llega a dudar de si Blonkamp no los encontró tirados bajo un puente y los metió en la película sin pasar ni por maquillaje. Creo que es recomendabilísimo ver Chappie en versión original, hay un factor de pura excentricidad en los personajes que sale directamente de su forma de hablar y expresarse. Dudo mucho de que algo así se conserve en el doblaje, por bien que puedan estar Pilar Martín y Escobosa (acabo de echar un vistazo a la ficha).

En fin, que yo doy mi sello de calidad a Chappie. Es una película muy imperfecta y lastrada por algunas decisiones bastante equivocadas (que no es Distrito 9, vaya), pero me parece que cumple de sobra y todo el aspecto del reparto le otorga un plus de riesgo y locura que le hace muchísimo bien.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab May 16, 2015 7:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2803
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Ya he visto "Los vengadores, la era de Ultrón". Y debo decir que los comentarios que oí han sido acertadísimos. A esta peli le sobra de todo. Le sobra metraje. Le sobran personajes. Le sobran líneas argumentales. Le sobra jerga pseudocientífica, la marca de fábrica de los cómics Marvel, que sus "fans" deben considerar como "lo más de lo más" (este defecto y el anterior, sumados, hacen que no entiendas un pijo de lo que está ocurriendo). Y le sobran destrucciones digitales ruidosas. Es un espectáculo, sí. Pero es un espectáculo desmesurado, lo mires por donde lo mires (fallo en que no incurría la anterior). En la anterior, en la batalla final, podías ver en cada momento qué estaba haciendo cada personaje y dónde estaba. Aquí, no. En muchas ocasiones simplemente desconectas porque no puedes seguir la acción.

Mal, mal pinta la cosa para las pelis Marvel como sigan en este plan.

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 17, 2015 1:21 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12874
Ubicación: El planeta Houston
Hoy he visto dos películas que no veía desde que fui al cine a verlas hace diez años (o más). Una, Brokeback Mountain. Es prácticamente una obra maestra. La humanidad que transpiran los personajes de Jack y Ennis es casi insoportable, lo cual hace de su sufrimiento algo devastador. La escritura es delicada y virtuosa; cada diálogo, cada escena, cada nota en las personalidades y dramas independientes de cada uno de los dos vaqueros (Ennis no sabe canalizar o tan siquiera aceptar su dolor y anula cualquier posibilidad de compaginar la realidad con su vida de marido y padre; Jack sufre abiertamente y lo usa para afianzar su propia vida) son una pincelada crucial en un cuadro bellísimo y triste. Heath Ledger se llevó un óscar por su Joker, pero la interpretación más prodigiosa de su carrera fue ésta.

La otra es Adaptation, la maravilla de Kaufman y Jonze (y... Kaufman). Al lado de la ingeniosísima mecánica de solapamiento mutuo entre realidad y ficción de este guion, Malkovich parece hasta caprichosa. Impagable ver al (falso) McKey destrozar en vivo y en directo lo que en última instancia es la propia Adaptation; hilarante el contraste entre la rígida integridad de Charlie y el ingenuo paganismo de Donald ("mi producto", "la industria"), arriesgadísimo ese final que juega la peligrosa carta de la banalidad representada por Donald y que nos confirma lo que ya se nos adelantaba en los créditos del principio: que Charlie terminó aceptando la ayuda de su hermano. Metalingüismo aparte, el gran acierto de Kaufman (el real) reside en comprender que Adaptation sólo puede funcionar si tiene éxito también en los niveles más convencionales de la narrativa, cuya eficacia es absolutamente obligatoria dado que se trata de una cualidad reconocida y verbalizada por los propios personajes. Aquí entra el estupendo retrato de los personajes, sobre todo ese John Larouche que logra ser tan enigmático, extraño y en última instancia fascinante como promete la propia Susan Orlean dentro de la ficción. Nicolas Cage dio lo mejor de sí mismo en un último crescendo interpretativo (epílogo: el Hombre del Tiempo) antes de morir como actor.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 1:56 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12874
Ubicación: El planeta Houston
Vergüenza debería daros a todos, eh. Voy a enumerar rápidamente cosas que he visto últimamente.

La saga de Mad Max enterita. Lo que son las cosas, hace poco comentaba que no estaba seguro de cuáles había visto y cuáles no, pero resulta que las había visto todas. Concretamente la primera y la segunda las tenía mezcladas en el recuerdo. Sin contar la nueva, que es apoteósica, mi favorita es la segunda, algo así como la quintaesencia de lo que es Mad Max en el imaginario popular. Si tan sólo hubiese contado con el presupuesto de la tercera (y aún así es una superproducción comparada con la primera, el equivalente del cine a una favela) ya sería perfecta. Me ha resultado curioso comprobar cómo el "efecto Rambo" también se aplica a esta saga: el recuerdo que tenemos de la saga se alimenta de las secuelas pese a ser un mundo completamente aparte a la película que lo empezó todo. En cuanto a la tercera, parece Mad Max dirigida por Spielberg, tanto para lo bueno como para lo malo.

El congreso. Una extravagancia de Ari Folman bastante arriesgada en la que Robin Wright interpreta a un alter ego de sí misma que firma para digitalizar su persona y en forma de actriz virtual. Esto es sólo el punto de partida, la primera media hora, en la que Wright y Harvey Keitel tienen tiempo a conmoverte hasta las entrañas con cierta escena con la que damos paso al resto de la película... Es decir, un viaje lisérgico en dibujos animados (mitad Las Trillizas de Belleville mitad Max Fleischer) comparable al Yellow Submarine, que se pierde un poquito en sus cábalas filosóficas pero no por ello eso menos hermosa, visual como emocionalmente. Las inesperadas apariciones de personajes animados con aspecto sospechosamente familiar son una delicia añadida.

It Follows. Un futuro clásico para el cine de terror. Homenajea a los pioneros del terror adolescente hasta en el subtexto demonizador del sexo, pero en lugar de convertirse en una sanguijuela que se pierde en los guiños, la mano maestra del director hace que la película se alce como un producto con identidad propia, puesta en escena superlativa, una interpretación protagonista espectacular y una mirada tierna y melancólica al despertar sexual de la adolescencia. Una película increíble.

Deliverance. Brutal relato de supervivencia en un entorno a priori poco hostil, con Burt Reynolds, John Voight, el malo de Robocop y Ned Beatty como cuatro urbanitas embarcados en un viaje de escapismo romántico por un río que termina convertido en un infierno teñido de rasgeos de banjo, selenitas endógamos y la implacable naturaleza. Salvo por el inexplicable final (las consencuencias en el mundo real de esta aventura son irrelevantes), espectacular.

Sunshine. Bastante irregular la aventura espacial de Danny Boyle. Empieza prometedora, avanza con cada vez más esfuerzo (y los actores, la verdad sea dicha, no ayudan demasiado) y termina convertida en una sombra de lo que podría haber sido.

Into The Woods. El musical más denso y carente de nervio que he visto desde... ¿Sweeney Todd? ¿Será que tengo un problema con Stephen Sondheim? Propone una sátira de los rasgos definitorios de los cuentos de hadas que no se materializa por ningún lado, y posee una estructura traicionera que con un hachazo asesino separa la trama en dos historias, primero el greatest hits de los cuentos de hadas y luego la supuesta deconstrucción del "y comieron perdices" que te hace desear que todo hubiese acabado con la primera parte. Emily Blunt y su marido son los mejores actores de la función, pero de lejos.

Idiocracy. Este tipo de proyectos pequeños promovidos por gente hábil del mundo de la tele siempre son iguales. Parten de premisas atractivas y jugosas, pero el desarrollo, la puesta en escena y el alcance de su reflexión son tan poco ambiciosos que es imposible tomárselos como poco más que una curiosidad con aire de teleserie.

Secuestrando a la señorita Tingle. Estoy inmerso en un ciclo Kevin Williamson. Ésta es la película que no sólo escribió, sino que también dirigió. Es un intento de comedia negra con todos los defectos que se le presuponen a un director/guionista que se cree muchísimo más hábil e ingenioso de lo que realmente es... lo cual viene a ser el rasgo definitorio de Williamson. Al menos podemos rescatar al personaje de la señorita Tingle, epítome de todos los miedos y ansiedades que marcan la vida del estudiante de instituto. Helen Mirren ayuda muchísimo, claro.

Caballeros, princesas y otras bestias. Una puta mierda digna de haber sido parida por un quinceañero salido. Lo más vergonzoso es que no, que detrás del guion está un hombre adulto como Danny McBride, al que deberían prohibirle escribir un solo chiste más en su vida.

La oveja Shaun. Aardman en su más pura expresión. No es que Piratas o cualquiera de sus proyectos más ambiciosos no merezcan la pena (Chicken Run sigue siendo mi favorita de su filmografía), pero es que con la peli de Shaun han dado un giro hacia una simplicidad máxima que hace que hasta los cortos clásicos de Wallace y Gromit parezcan el colmo de la complejidad. Una delicia muda, técnicamente perfecta (qué largo camino desde A Grand Day Out) y que rinde homenaje al clásico gag visual haciéndolo, ni más ni menos, su espina dorsal.

Podría seguir, porque he visto muuuuchas comedias chorras (Y entonces llegó ella, media filmografía de McConaughey, Alguien como tú, Scary Movie 2), pero creo que por ahora basta.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 2:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
Mensajes: 3327
Ubicación: Barcelona
Cool Hand Mike escribió:
detrás del guion está un hombre adulto como Danny McBride, al que deberían prohibirle escribir un solo chiste más en su vida.

De Culo y Cuesta Abajo discrepa con esa afirmación.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 01, 2015 4:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Sep 14, 2010 7:11 pm
Mensajes: 2178
Deliverance tiene muchas similitudes en forma y contenido con "Perros de paja", de Peckinpah. En ambas, la violencia del ser humano es el fondo de la película. Hombres normales que se convierten por momentos en bestias salvajes. Magistral, con uno de los dos mejores papeles que Burt Reynolds haya hecho nunca.

Siempre me gustó el inquietante cartel de la película, con esa escopeta emergiendo del agua...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1440 441 442 443 444508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España