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MensajePublicado: Lun Ago 10, 2015 10:04 pm 
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Registrado: Mié Ene 30, 2013 1:09 am
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Por Tutatis, este foro es todo un máster de cine y crítica.
¡Qué buenos son ustedes, jodíos! Lástima que tenga un portátil de pantalla pequeña de los de dejarse las dioptrías fritas, pero esto es para aguantarse las ganas de mear y seguir leyendo, incluso para los que (como yo) no tenemos formación en cine.
Gracias, señores.
Lo digo con cochina envidia.

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"Desde hace mucho tiempo he temido
que mis pecados regresaran a visitarme.
Y el precio es mayor de lo que puedo soportar"


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MensajePublicado: Mar Ago 11, 2015 7:35 am 
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Lo que contáis sobre el nuevo "Cuatro fantásticos" es otra razón más para no verla.

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


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MensajePublicado: Sab Ago 22, 2015 3:58 pm 
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Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
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He visto "Mr. Holmes". Lo tenía todo para ser una película memorable, pero si algo despierta su visionado es la más absoluta indiferencia. Podría haber sido emotiva, incluso lacrimógena, pero te deja completamente frío. Ni siquiera cuando uno de los personajes corre peligro de morir hay la menor tensión narrativa. Queda únicamente la siempre grata presencia de sir Ian McKellen (y más con la voz de Pepe Mediavilla) y la eficacia de Laura Linney. Y ya está. Aunque por otra parte, tampoco cabía esperarse gran cosa de Bill Condon, que fuera de "Dioses y monstruos" no ha dirigido nada que realmente merezca la pena (y ojo, que de la película en cuestión, el mérito es en su mayor parte de la novela en que se basa y de los actores protagonistas).

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MensajePublicado: Sab Ago 22, 2015 5:30 pm 
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Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
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Yo estoy de un vago asesino, y mira que he visto películas y películas últimamente, en el cine y en casa. Voy a optar por mencionar que hace un par de semanas completé al fin la filmografía de PT Anderson con There Will Be Blood y que me ha parecido una película espectacular. Daniel Day Lewis es un monstruo de otro planeta, no soy capaz de recordar mejor interpretación que la suya aquí en muchísimo tiempo. Los que la habéis visto doblada, ¿qué tal Brau?

Ah, y el título en español me gusta mucho, debe ser una cuestión de costumbre llamarla There Will Be Blood.

I drink your milkshake.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Dom Ago 23, 2015 1:55 am 
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Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
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Yo también tengo unas cuantas cosillas en el tintero, interesantes y todo. Quizá uno de estos días comente algo, pero de momento sólo salgo de mi madriguera ante la mención de mi amada Pozos de ambición. Hace tiempo que no le echo un ojo, pero creo recordar que Brau está bastante atinado, creo que a Daniel Day Lewis le tiene bien cogida la medida. Ahora podrás apoyarme frente a las hordas de gente que dicen que el hombre está sobreactuadísimo en las escenas finales. NO HAN ENTENDIDO NADA, CABALLEROS.

Maldición, has conseguido que me apetezca verla de nuevo, a ver si le subo el puntejo que la separa de la perfección. Team Plainview.

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MensajePublicado: Dom Ago 23, 2015 4:28 pm 
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Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
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I DRINK YOUR MILKSHAKE.

Investigando por ahí he leído algunas de esas quejas hacia Day Lewis, que de todos modos creo que me suenan del momento del estreno. Voy a expresar de esta forma mis sentimientos hacia el trabajo de DDL en la peli: decir o tratar de decir algo como "ésta es la mejor interpretación que he visto en toda la historia de las interpretaciones" es una gilipollez. Porque aunque llevaras un control completo de todas las interpretaciones que has visto en tu vida (cosas que no haces), aún hay muchas más que ni conoces y que están esperando. Pero, y a esto es a lo que voy, que tras ver a DDL te haga pensar en este tipo de cosas ya dice más que suficiente.

Creo que eso expresa lo que pienso de lo que vi en There Will Be Blood. Y en el final puede que sea donde está mejor. Cada mínimo detalle de su actuación merece mención. Me gusta cómo se mantiene a distancia de Dano y le pica en el hombro con la mano como si llevara un palo. Me gusta la condescendencia con la que se agacha para remarcar que para ponerse a su altura ha de bajar. Me gusta como asiente un poco con la cabeza con cada frase como para confirmar que Dano está comprendiendo todas las palabras. Me gusta TODO.

Y oye, ya que estamos, creo que es justo dar crédito al trabajo de Paul Dano. Que no se deje devorar por Lewis y aguante la réplica como un león en una película como ésta es una hazaña. Lleva un control total de todas las facetas del personaje (el predicador espeluznante, la falsa mosquita muerta, el gusano patético) y sabe situarse como el opuesto de Plainview sin, pese a ello, ganarse nuestra simpatía, como si fuera tan sólo otro tipo de monstruo. No obtuvo ni una nominación, y me parece infinitamente injusto. Pero tampoco es que esto haga peor su trabajo.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Dom Ago 23, 2015 8:34 pm 
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Hablando de Paul Dano... He de decir que este chico ha hecho muy actuaciones últimamente, algo encasillado en el tipo que siempre la caga, pero muy buenas de todas formas, de las que he visto lo a hecho muy bien en la ya mencionada "Pozos de ambición", en "12 Años de esclavitud" y en "Prisioneros", y eso que esta última era el papel mas difícil. Lo dicho, muy buen actor con mas bien poco reconocimiento que me gustaría verlo en roles mas principales.
PD: Impresionante la escena de la ilgesia en PDA.

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Última edición por Alebuteo99 el Lun Ago 24, 2015 3:53 am, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: Dom Ago 23, 2015 9:07 pm 
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¿Sabíais que Day-Lewis estuvo a un buenísimo paso de hacerse con el personaje de Vincent Vega después del "no" de Michael Madsen? Yo es que a este hombre me lo imagino haciendo hasta de Quasimodo.
Lo que menos me gusta de él es la infinita meditación que se pega entre proyecto y proyecto, un poco el Terrence Malick de los actores. Eso cuando no se mete a aprendiz de zapatero. Un actor impresionante y un tipo la mar de especial, desde luego.


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MensajePublicado: Dom Ago 23, 2015 9:59 pm 
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A mí, siempre que vuelve a hacer una película, me gusta imaginarme al director de turno (a ser posible alguien como Scorsese) bajando a un taller de zapatería artesanal (en el subsuelo y sin ventanas, por supuesto) para preguntarle por encima de los martillazos si quiere hacer tal papel. Y él dice que vale, sin sacarse los clavos de la boca.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Lun Ago 24, 2015 12:03 am 
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MensajePublicado: Lun Ago 24, 2015 2:12 pm 
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Por mí puede hacer todos los zapatos que quiera si se saca de la manga lo que se saca cada vez que se pone ante una cámara. Por no mencionar de nuevo su papel en la peli de PT Pulga, aún no sé cómo pudo hacer lo que hizo en Mi pie izquierdo.

Y ahora... Cosas.

Akira. Una entiende por qué se convirtió en película de culto. Vista actualmente, la distopía que muestra está pelín difusa, y se nota que el guión está basado en algo inacabado, porque se termina la historia de manera atropellada. Sin embargo visualmente es espectacular, incluso habiendo cumplido el cuarto de siglo sigue manteniéndose en la brecha admirablemente, y me parece interesantísimo el tema de las fuerzas cósmicas. Un 8.

La gata sobre el tejado de zinc. Esencia Williams, aunque con su punto sórdido característico bastante rebajado. Nada que ver con, por ejemplo, De repente, el último verano. Taylor y Newman forman un tándem legendario, y no me extraña que se decidiera rodar la peli en color para que los espectadores gozaran con los ojos de ambos, qué barbaridad. El film gana enteros según avanza, la escena larguísima del personaje de Newman con su padre vale su peso en oro. Larga vida al teatro filmado! Otro 8.

Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte I. Coño con el titulito. Ésta me la pusieron en el tren. Es oscura y deprimente, y no en el buen sentido. Da la (acertada) impresión de que simplemente cumple la función de prólogo de lo interesante, que vendrá con la segunda parte. Y para eso, amigos, ni falta que hace rodar esto. Liquídalo en veinte minutinos y haz sólo una película. Lo de Jennifer Lawrence no tiene nombre, lleva desde 2012 sin cambiar el careto. 5 peladito.

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? Una comedia francesa muy irreverente y con muchos chistes racistas por minuto. Ya sólo con eso me tendrían comprada. Se disfraza de políticamente incorrecta, pero realmente es muy bienintencionada, y hace falta en un país en el que Le Pen va sumando votos a pasos agigantados. Otro 8.

Ant-Man. Bueno, pues nada, otra de Marvel. Es entretenida y está muy bien hecha. Se nota a leguas en qué partes dejó su toque Wright antes de largarse. Mi problema principal es que, aunque le reconozco su intención de reírse de sí misma, hay momentos en los que se cruza la línea del ridículo de manera bochornosa. Pero bueno, más de lo mismo. Le pongo un 7 y no el 6 que seguramente merezca por desmarcarse un poco de las anteriores entregas marvelianas.

Xp3D. Engendro patrio que no merece comentario. Pero me descojoné bastante. Obviamente, un cero patatero.

Bienvenido a casa. Dramedia que gira en torno a la madurez, me estaba pareciendo forzada y poco interesante hasta que sale Juana Acosta y ya me lo mejora todo. El grupillo de periodistas tiene lo suyo, aunque el más interesante de lejos es el personaje de Echanove. Pena que salga Pilar López de Ayala, lo mío con esa mujer no tiene arreglo posible. Qué rancia y qué mustia es la tía en todo lo que hace, de verdad. Pero a lo que vamos, no me acabó de entrar, aunque sí tiene momentos que encogen el corazoncito. Un 6, por ejemplo.

Fin. Postapocalipsis español. Desde luego, es un intento muy noble de hacer algo que no se ha visto mucho dentro de nuestras fronteras. El reparto está sorprendentemente competente, aunque vive Odín que los personajes son lo más gilipollesco que vi en mucho tiempo. Bueno, quizá desde Xp3D. Sus decisiones y motivaciones son estúpidas, se nota que pasan de dibujar unos protagonistas más interesantes mientras valgan como vehículo de avance de la trama. Visualmente me ha parecido estupenda, y tiene mucho mérito el haber conseguido que esos escenarios tan bestiales y enormes consigan parecer claustrofóbicos. Hasta ahí todo bien. El final es el problema que veo. No soy de las personas que necesitan explicaciones para todo, pero lo de esta película me parece jugar sucio. Al final sientes que te acaban de tomar el pelo, y jugar a eso es peligroso. En Cube funcionaba pero aquí, lamentablemente, no. Si no contamos la parte final podría ser de notable, pero en conjunto no me merece más que un 5. Esto me duele más a mí que a usted, señor director.

Persona. Mi primer acercamiento a Ingmar Bergman. No se puede negar la maestría técnica de este hombre, desde luego la película es bella. Siendo una película conversacional es admirable cómo mantiene el interés. Andersson lo tiene fácil para brillar, y lo hace, pero Ullmann saca petróleo de un papel dificilísimo. El gran PERO: Hay mucha filosofía y mucho estudio del ser humano en esos 80 minutos, pero al final da la impresión de ser algo vacío. Mucho bla bla bla y poca profundidad, diría yo. Un 7, no me atrevo a ponerle menos ni más.

Dos mulas y una mujer. Un western cómico con Eastwood y Shirley MacLaine. Hay una química espectacular entre los dos, y la peli es de estas que se beben, y que te ponen la sonrisa en la cara durante todo el metraje. Interesa bastante menos cuando se descubre el pastel sobre ella, pero aún así no podría ponerle menos de un 7. La banda sonora de Morricone impresionante, merece la pena.

Primos. Me entran bien las pelis de Arévalo, está claro. No llega ni de lejos a La gran familia española, pero entretiene y hay algunos momentos de risotada imbécil que merecen todos mis respetos. Tengo que dar gracias a Odín por Antonio de la Torre y Raúl Arévalo, pero Quim Gutiérrez aquí está estupendo, aunque siempre me ha parecido un actor de muchos altibajos. Cómo aguanta aquí los primeros planos, sí señor! La trama no da para mucho, porque además las situaciones están bastante traídas por los pelos. Un 6 es una nota más que justa.

Y creo que ya está. Arf.

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MensajePublicado: Lun Ago 24, 2015 3:03 pm 
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L. Norton escribió:
Por mí puede hacer todos los zapatos que quiera si se saca de la manga lo que se saca cada vez que se pone ante una cámara. Por no mencionar de nuevo su papel en la peli de PT Pulga, aún no sé cómo pudo hacer lo que hizo en Mi pie izquierdo.

¿Y has visto The Boxer? porque su interpretación de soldado renegado del IRA es inolvidable. Qué buen tándem formaron en los 90 él y Jim Sheridan, con ese cine comprometido.


Lo de FIN me toca bastante las narices porque veo a los actores muy sólidos, sabiendo llevar con oficio cada uno de los arquetipos estúpidos que les tocan (sorprendentemente, el tal Velencoso no lo hace del todo mal). Pero el guión parece escrito por mi cuñado Manolo, echa por tierra un buen punto de partida. Eso sí, no es peor que Xp3D.


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MensajePublicado: Jue Ago 27, 2015 1:43 pm 
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Pues yo he visto Shame anoche y me ha gustado bastante, y aunque es algo fría, (dentro de lo que cabe), te deja pensando en ella un buen tiempo, por no mencionar a un excepcional Michael Fassbender en un papel complicado (sobre todo de aceptar).
Muy interesante y recomendable (8/10). Por cierto, ¿Soy el único que pensaba qué

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MensajePublicado: Jue Ago 27, 2015 2:30 pm 
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Anoche intenté ver "El diputado". Aguanté como veinte minutos y después cambié de canal. Es tan espantosa y repulsiva como todas las de Eloy de la Iglesia. Por lo que pude soportar ver, no es más que el equivalente gay del porno ligero que tanto se estilaba en aquellos años, eso sí con buenos actores (característica que comparte con el espantoso "Calígula" de Tinto Brass, de modo que tampoco es mucho mérito), mezclado con un poco de hipocritísima propaganda comunista (hipócrita porque los regímenes comunistas perseguían durísimamente la homosexualidad allí donde se implantaban), como se desprende del hecho de que Carrillo y el comité central del PCE apoyaron públicamente el estreno de esta película. Tiene un cierto interés sociológico y documental. Pero el interés cinematográfico es cero (otro tal cabe decir de otros bodrios de De la Iglesia, como "Navajeros" o "El pico"). No tengo problemas en absoluto con el tema que trata la película (políticos ultraderechistas usando la homosexualidad de un político comunista para destruirle al precio que sea). Pero sí con el tratamiento que se le ha dado (porno gay ligero, porque no creo que se pueda llamar de otra forma al desfile de pollas, felaciones gays y masturbaciones con que nos castiga el "director").

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MensajePublicado: Sab Ago 29, 2015 4:40 pm 
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INTO THE WOODS es el aburrimiento hecho musical. Quiero pensar que es sólo una adaptación pésima porque no puede ser que la obra original sea así. Empieza bien y tiene buenos actores, pero a medida que pasa la película el guión hace que los personajes te acaben importando un bledo y se hace eterna, eternísima. El momento en que parece que va a acabar lo agradecí sobremanera y ver que aún quedaban otros 45 minutos casi me ha hecho tirar la toalla. La parte final de todas formas está mejor, pero aun así no salva la película ni en broma. Muchos actores con talento malgastados en este bodrio.

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¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


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MensajePublicado: Sab Ago 29, 2015 8:33 pm 
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Dios "PT Pulga". Gran premio del foro para Luci, por favor.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Dom Ago 30, 2015 12:43 am 
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Cool Hand Mike escribió:
Dios "PT Pulga". Gran premio del foro para Luci, por favor.

Pues los derechos te pertenecen, ya que fuiste tú el que le acuñó así por vez primera (el buscador no engaña). :-D


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MensajePublicado: Dom Ago 30, 2015 1:51 am 
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La verdad es que el nombre se presta bastante al chiste, grandes personajes compartiendo nombre, incluso inquietudes si me apuráis. ¡Seré la pulga más rica del lugar!

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MensajePublicado: Dom Ago 30, 2015 1:29 pm 
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Gran premio para mí entonces.

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MensajePublicado: Sab Sep 05, 2015 2:12 am 
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Lo cierto es que siempre he preferido EL PIANISTA a LA LISTA DE SCHINDLER (película inmensa, qué duda cabe). Comulgo más con el enfoque que le da Polanski: más crudo, con afán de realismo y sin recurrir a ese molesto maniqueísmo del que en ocasiones abusaba Spielberg.
Polanski lo cuenta todo sin ánimo de revancha, sin cargar tintas. Hay nazis malos y buenos, como también hay judíos malos y buenos. Todos son culpables de tanta muerte y tanto sufrimiento. La elegancia y la contención de la que hace gala es digna de todo elogio. Algo a tener en cuenta, ya que él vivió en sus propias carnes el Holocausto y Spielberg no.

La colosal ambientación es uno de sus puntos fuertes. La recreación del gueto de Varsovia es formidable, por no hablar de esa ciudad en ruinas por la cual un moribundo Szpilman intenta sobrevivir, en su desesperada odisea. El director reconstruye el espanto con hermosura, reviviendo desde el primer fotograma aquellos terribles años con toda la veracidad del mundo. Nada parece impostado, es una auténtica radiografía del terror.

El Óscar a Adrien Brody es totalmente justo. "Bill el carnicero" (lo único perdurable de Gangs of New York) es un personaje imborrable, pero no menos buena es la interpretación de Brody. Aparentemente inexpresivo, sin embargo logra transmitir de forma estremecedora el horror por el que atraviesa. Está conmovedor, sutil y manejando impecablemente cada uno de los tempos del personaje. La famosa escena de Szpilman tocando el piano como forma de sobrevivir ante una posible amenaza del oficial nazi, es quizás uno de los momentos más bellos de la historia del cine. Está llena de una inmensa humanidad, en la cual se demuestra que la música tiene el poder de salvarnos. Una maravilla.

Vaya un merecido 10 para una de las pocas obras maestras de lo que llevamos de nuevo siglo. Lo mejor de Polanski desde Rosemary's Baby.


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