Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 21, 2025 9:18 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1445 446 447 448 449508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Sep 05, 2015 8:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo único que no me convence de la Lista de Schindler es la escena de las duchas. Es coherente dentro de lo que se va narrando, pero me resulta un poco molesto que Spielberg la aborde como una escena de buenos que están a punto de morir y se salvan en el último minuto. Está rodada como Dios, qué duda cabe, y efectivamente es aterradora, pero creo que una película así, en la que el Spielberg más humilde y comprometido con la causa es el que lleva el control, no es el lugar adecuado para el otro Spielberg, el mago. Gracias al buen hacer de Steven y su forma de manejar en el papel y en la pantalla las atrocidades y penurias que pasan los judíos, no percibimos la película como una clásica narrativa en la que se enfrentan héroes (judíos) y villanos (nazis), pero en esa escena, los judíos son de pronto unos simples héroes en peligro, un mecanismo de ficción normal y corriente.

Por lo demás, cero objeciones.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2015 1:26 am 
Usuario Master
Usuario Master

A mí el pegote del final me parece lo peor de la película con diferencia.

La óptica excesivamente paternalista de la historia es lo que más me molesta. Lo único que considero reprochable de, por lo demás, una obra monumental. Pocas veces se ha plasmado tan bien la pérdida de la inocencia en ese metafórico recurso del abrigo rojo.
Pero, cosas de la vida, me quedo con El pianista. La encuentro más honesta en sus intenciones. Y luego, la increíble epopeya que emprende ese hombre entre los escombros y el horror, me envuelve más. Hay espacio para el lirismo en mitad de la barbarie. En fin, sobre gustos no hay nada escrito. Dos grandes películas.

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2015 12:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mí el epílogo (entiendo que estamos hablando de lo mismo) me parece una verdadera preciosidad. Veo una enorme diferencia entre este pegote (por usar tus palabras) y el de Salvar al Soldado Ryan, del que hemos hablado varias veces ya. ¿Va directo a acuchillarte el corazón y emocionarte? Sí, sin duda. ¿Es eso malo? De por sí nunca, ahora a ver cómo se resuelve. Y en Schindler Spielberg decide cargarse la cuarta pared y poner a los actores a acompañar a sus homólogos históricos, borrando las fronteras entre realidad y ficción de una forma ingeniosa, en lugar de caer en recursos facilones tipo pasar en los créditos fotos de las personas reales. El objetivo es el mismo, acercarte emocionalmente a los hechos y golpearte en las tripas, pero de un modo cinemáticamente satisfactorio. Es algo parecido a lo de la niña del abrigo rojo, se trata básicamente de recurrir a una vía nueva para lograr un objetivo muy utilizado (en este caso sería la identificación de un personaje concreto en pos de la implicación emocional), y quizá por eso funcionan.

Esto es lo que más me gusta de Schindler, que Spielberg se compromete humanamente con su película pero no a expensas de sus instintos cinematográficos (que es algo que suele ocurrir en estos casos). En momentos puntuales eso juega en su contra (las duchas), pero son defectos anecdóticos.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2015 9:34 am 
Usuario Master
Usuario Master

Lo que mencionáis de la niña del abrigo rojo en "La lista de Schindler" es mezcla de realidad y ficción. Efectivamente, el Oskar Schindler histórico se fijó en una niña con abrigo rojo que corría en medio de las matanzas del gueto de Cracovia sin que nadie le hiciera mucho caso. Pero, a diferencia de lo que ocurre en la película, dicha niña no sólo no murió sino que consiguió huir con su madre de la destrucción del gueto y sigue viva en la actualidad. Se llama Roma Ligocka y escribió un libro de memorias titulado precisamente "La niña del abrigo rojo". Y curiosamente, es prima de Roman Polanski, ya que algunos mencionáis su "El pianista".
Respecto a "La lista de Schindler", la considero una OBRA MAESTRA, que además es muy fiel a los hechos históricos, con mínimas licencias (la que cito, comprensible porque por entonces Spielberg no sabía quién era esa niña, o el personaje de Ben Kingsley, que en realidad es fusión de dos, por poner dos ejemplos).

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2015 12:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La lista de Schindler es impresionante de principio a fin, aunque nunca la subí del 8 por cosas que no son exactamente culpa de la película. De El pianista no tengo un recuerdo muy agradable, además de que la vi en un momento de mi vida bastante iconoclasta. Habrá que echarle otro ojo, a ver qué encuentro.

Mientras tanto, en mi oscuro torreón...

Extraterrestre. Lo primero, la idea de usar la ciencia ficción como un simple marco y no como un fin me parece apasionante, pero esto no evita que la película sea una chorrada monumental. Tiene sus momentos, y los actores aguantan el tirón (con mención especial para Raúl Cimas, aparecer él y ponerme a reír es todo uno), y sin embargo todo parece improvisado sobre la marcha. Hasta se hace larga. No me merece más de un 6.

Los crímenes de Oxford. Que me expliquen dónde estaba Álex de la Iglesia cuando rodaron esto. A ver, lo que es la premisa es interesante, y las conversaciones matemáticas entre John Hurt y Elijah Wood son una buena manera de mantener el interés. De Leonor Watling podríamos perfectamente no hablar, es el personaje más superfluo que he visto en años, y su historia de amor con Wood no hay quien se la trague. Ya quisieras, Frodo. La cuestión es que llega la revelación final y ves que lo mismo podrían haber estado hablando de marcas de café, porque todos los simbolismos y fórmulas que dan para tanto debate no sirven de nada a la trama. La resolución es, como en la película anterior, una memez. Otro 6 y a correr.

Antes del atardecer. Ah, qué ganas tenía de reencontrarme con Jesse y Celine. Esta nueva mirada a sus vidas se pasa en un suspiro, no sé cómo lo hace Linklater. La evolución de ellos es coherente a más no poder, aunque hay que decir que su visión de la vida, acorde con la mayor madurez de los personajes, le quita un poco de magia al romanticismo puro que respiraba Antes del amanecer. Personalmente no me ha llegado tanto, quizá sea porque tiene un punto de vista más realista. Me gustaba ese amor de veinteañeros, leñe. Pero bueno, no puedo ponerle menos de un 8. Lo que hubiera dado por verlas en su momento, con nueve años de diferencia.

Nunca me abandones. No quiero meterme a comentarla demasiado para no destripar nada y animaros a verla, así que rápidamente: Una preciosa historia de amor enmarcada en una de las distopías más terribles que recuerdo haber visto. Aquí la ciencia ficción también sirve más como vía de desarrollo del film que como fin, aunque en este caso el marco y la historia están enlazadas de tal manera que no se puede romper el vínculo. El único punto que flojea, y esto es opinión MUY personal, es la relación entre Mulligan y Garfield. Sencillamente, no están a la altura. Hay destellos de lo que podría haber sido y no fue, pero en conjunto no demuestran demasiada química, y eso acaba lastrando la película. Aún así, un 8, notaza igualmente. En el apartado doblaje, Graciela y Jonatán López, de lo mejorcito de su generación. Merece la pena.

3 bodas de más. Una comedia típica y tópica, que no por ello me hizo reír menos. Inma Cuesta está colosal, en un equilibrio muy difícil de conseguir. El rol es manidísimo, de los que se repiten en toda comedia estadounidense que se precie, pero ella consigue rozar el patetismo sin llegar a ser cansina en ningún momento. Y además enseña mucha pechuga. Quim Gutiérrez le da la réplica bastante bien, a mí es que el tío este cuando pone sus caras de no saber dónde está me compra totalmente. Las escenas de los dos en la boda de Paco León, incluido el momento bizcocho y el bebé en el baño, son el despiporre. El compañero de ella, por desgracia, no está muy allá. Merece aplausos Rossy de Palma, está tronchante. En fin, películas de estas nos llegan a paletadas cada año, quizá ésta se beneficie precisamente de ser española. Un 7.

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2015 1:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Toda la parte de la limpieza del gueto en El pianista es una obra maestra. He dicho.

Comento un poco por encima lo que he visto.

El viaje de los malditos: Es de esas películas que tienen un gran mensaje pero que rascando tienen poco que ofrecer, principalmente porque hay tanto actor de renombre y tanto personaje que acaba siendo una lucha de egos con personajes unidimensionales en los que apenas se ahonda. Me leí el libro ampliamente documentado hace poco y fue una experiencia mucho mas grata, de todas maneras vale la pena verla porque relata una situación sobre la emigración de los judios de la Alemania nazi realmente vergonzosa. Los que salen mejor parados de todo el elenco son Max Von Sydow y, quien lo diria, Malcolm McDowell, me encantó su personaje. Un 6.

Boyhood: No me atrevía a verla porque pensaba que sería una peli donde la forma en que esta rodada valdría mas que el contenido. Pero la verdad es que me gustó mucho, y lo que cuenta también está muy bien. Toda la parte con el padrastro es absolutamente magistral, lo que mas me gustó. De todas formas la ultima hora se hace pesada ya (dura casi 3). Eso sí, el final fue totalmente divisorio, a mi me pareció que es exactamente como tenía que acabar, el cierre de una etapa. Mi partenaire se quedo con cara de "3 horas para esto?"

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2015 4:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tu partenaire quería que al final apareciese Godzilla y que todos se uniesen para pelear contra él y decir "¡bien, todo se ha resuelto y esto pone punto final a la historia!". Si le conoceré... ¡Boyhood es la vida! ¡No tiene final! ¡No es una historia! ¡Es una ventana!

Citar:
Y además enseña mucha pechuga.

¡Boller! (Pero sí, es que está muy buena).

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2015 12:53 am 
Top Posteador
Top Posteador

No veía Amadeus desde que tenía más o menos catorce años. Hoy la he vuelto a ver, esta vez con su montaje extendido, y estoy abrumado. No es sólo una fantasmagórica reformulación histórica, no es sólo una historia de venganza psicológica, no es sólo una fastuosa recreación de ambientes y escenarios. Es la historia de dos hombres destruidos por un mundo al que llevan años, décadas, siglos de ventaja intelectual y emocional. Uno de ellos es un genio constreñido al que el fervor intermitente y en cualquier caso meramente superficial que despierta con su trabajo le consumirá físicamente hasta morir. El otro carga con la terrible maldición de ser el único capaz de ver el milagro encarnado que es Mozart y al mismo tiempo haber nacido con el anhelo de ser como él y no poder; y su degradación no será física, sino moral. El uno es demasiado arrogante y ególatra como para comprender las profundas implicaciones de su innato talento, el otro es tan consciente como para vivir en la angustia de sí comprender, de comprender la importancia de la existencia del hombre al que más odia en el mundo y querría ver muerto.

La tragedia de Salieri es la de un hombre que, como él mismo explica, se ve condenado a reconocer un milagro y ser incapaz de reproducirlo, a tener el deseo pero no la capacidad. Hasta tal punto es víctima de la influencia de Mozart que los aplausos hacia su propia obra se convertirán en un oscuro indicativo de la vulgaridad de su trabajo, en conexión con la frívola clase alta circundante; mientras que la obra más compleja de Wolfgang se encuentra con la indiferencia de los que son incapaces de comprender lo sublime.

A ver, podríamos estar horas y horas tratando de legitimar con palabras la reimaginación narrativa e inexacta de hechos históricos en una obra de ficción y no nos acercaríamos ni vagamente a la elocuencia inherente a la encrucijada emocional, artística y trascendental en la que la película sitúa para este reverso tenebroso de Antonio Salieri, personaje extraordinario y trágico de ésos para los que se inventaron las historias. Su amargura, su viaje hacia un inframundo ético y su redención final son pura belleza. Antonio acompañará a su enemigo en sus últimos estertores y se convertirá en su último amigo para asegurarse de que su magna obra perviva.

Paradójicamente, la reinvención histórica de la película sirve para visualizar claramente lo que representó Mozart para el panorama de la música del siglo XVIII. Milos Forman hace literal la idea de que Mozart fue la estrella de rock de su tiempo. Adelantado a todos, polémico, apasionado, rompedor y en última instancia autodestructivo. Forman representa en pantalla lo que es obviamente una metáfora que raya en lo anacrónico (y que casi parece una retorcida parodia de una clase de biopic musical que no comenzaría a ser habitual hasta unos diez años después), pero difícilmente podría sintetizar mejor el mayúsculo impacto de su obra y su persona en el devenir de la historia de la música.

Todo esto que estoy escribiendo es pura mierda, soy incapaz de sintetizar todas las cosas que me han hecho pensar y sentir la película sin que me salga un batiburrillo pedante y lleno de palabros rimbombantes. Ni siquiera he dedicado una palabra a F. Murray Abraham, a cómo traduce simplemente con la mirada las miles de emociones contradictorias que su competidor hace brotar en su interior. Pero es que estoy abrumado, ya lo he dicho al principio. Ha sido como verla por primera vez y darme en las narices contra una obra maestra total e insuperable. Lo juro. De puñetero diez y de llorar de felicidad, joder.

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2015 1:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Para mí la nota es de 9,75. Ay, ese redoblaje... Es broma, el redoblaje no está mal, pero lo que hicieron Javier Dotú y Claudio Rodríguez en el doblaje original fue sencillamente apoteósico.

Dicho esto, firmo al 200% lo que comentas de la película. Una de las obras maestras de verdad de los 80 y de cualquier década, una muestra de que el cine histórico ambientado en el siglo XVIII puede ser rabiosamente interesante y apasionado, a pesar de que a muchos solo les suene a pelucas, abanicos, aristócratas y música clásica. Una película eterna.

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2015 11:58 am 
Top Posteador
Top Posteador

Cada fotograma de esa película vale su peso en oro. Cada vez que recuerdo la escena de Salieri viendo las partituras de Mozart sin tachaduras se me encoge el corazón.

Ojalá, ojalá el mundo del cine viera en Forman lo que veo yo, probablemente el mejor creador de biopics. De acuerdo, muchas veces el marco histórico es inexacto, pero pocos directores tratan a los personajes con tanto cariño como este hombre. Quizá no tanto en la de Larry Flint, pero Man on the Moon y Amadeus tienen alma de verdad. En fin, me temo que la fórmula de Jorge VI y Alan Turing va a seguir predominando, por desgracia.

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2015 12:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Qué rara es la carrera de Forman, ¿verdad? Pocas películas y cada una parece de un director diferente... Salvo por ese toque en los biopics que comentas (hasta que los has dicho no he sido consciente de la de "historias reales" que ha dirigido) y el hecho de que todas son el fruto de como mínimo un buen director. Tengo que volver a ver la de Goya, fui a verla al cine (hace ya casi diez años, creo) y la recuerdo como una película muy rara que me gustó.

Vi Amadeus en VO; quería ver el metraje extendido pero no quería aguantar un redoblaje que por los flashes que recuerdo de algún pase por la tele diría que no es el de Tiburón pero tampoco es un Apocalypse Now Redux, para que nos entendamos.

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2015 4:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La opinión popular mayoritaria siempre tiende a acordarse de sus dos obras cumbre: Amadeus y Alguien voló sobre el nido del cuco, como si el señor no hubiese hecho nada más. Pero yo no es que desechara joyitas como Valmont, El escándalo de Larry Flynt, Man on the Moon, la cuasi obra maestra Ragtime o el correcto musical Hair. Esto sin haber sido nunca alguien excesivamente prolífico. Siempre se estará en deuda con él.

Los fantasmas de Goya me gustó, muy en contra de las críticas avasalladoras que recibió. Tiene atmósfera, está cuidada y bien ambientada, con unas interpretaciones correctas (Stellan Skarsgard es un Goya convincente y Portman está brillante en su doble papel). Posee un tono enfermizo interesante.

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2015 4:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
C.C Baxter escribió:
Los fantasmas de Goya me gustó, muy en contra de las críticas avasalladoras que recibió. Tiene atmósfera, está cuidada y bien ambientada, con unas interpretaciones correctas (Stellan Skarsgard es un Goya convincente y Portman está brillante en su doble papel). Posee un tono enfermizo interesante.

A mí también me pareció bastante decente, se la ninguneó y sepultó demasiado deprisa. No está al nivel de sus mejores películas, pero tiene actuaciones magníficas y un guión que maneja bien el telón del fondo histórico con el drama de Natalie Portman. Rescatable y reivindicable.

Y estoy de acuerdo, es lógico mencionar al cuco y a Amadeus como las cumbres de Forman, pero prácticamente todas sus películas son disfrutables y de una calidad poco vista hoy en día. No solo "Ragtime", "Man on the moon" o "Larry Flynt", sino incluso varias de su primera época checa, como "Al fuego, bomberos".

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2015 8:36 am 
Usuario Master
Usuario Master

A la espera de ver "La visita". Espero que esta película nos devuelva al mejor Shyamalan. Desde luego, las primeras críticas son esperanzadoras. Yo no creo que "Airbender" y sobre todo "After Earth" sean los bodrios que nos ha dicho la crítica. Es verdad que la primera sufre por un guión desastroso y no le beneficia nada que le cortaran cuarenta minutos para poder estrenarla en 3-D. Y desde luego esta MUY mal interpretada. Pero está filmada con elegancia, tiene unos efectos visuales más que decentes, y su BSO es de las mejores de James Newton Howard. De la segunda, el problema está en que Will Smith tomó el control del proyecto e impuso a su retoño como prota, por más que haya demostrado que es un negado para la interpretación. Pero dura lo justo, visualmente es maravillosa y es una nueva demostración de que pocos filman con la elegancia de nuestro hombre. A ver si con esta nueva película, mucho más modesta y sin superestrellas interfiriendo, reaparece el Shyamalan que todos deseamos. No pido la maestría que alcanzó en "El sexto sentido", pero sí la efectividad de "El protegido" o "Señales". El hecho de que nos regalara recientemente la muy estimable serie "Wayward Pines" me hace concebir esperanzas.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2015 12:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Un detallito más de Amadeus que me pareció grande. Lo que más se recuerda de la película es la dichosa risita de Mozart, y viendo la película caí en que es un rasgo que responde completamente al típico recuerdo distorsionado de alguien a quien no tragamos. Realmente la película pone a nuestra disposición la idea de que probablemente Amadeus no se reía así, pero para alguien como Salieri, que le odia, su risa, fuera como fuera, debía resonar como el chirrido de una pizarra en sus oídos... Y así hasta llegar a la ridícula parodia que resuena ahora en la memoria del viejo Salieri, tras años de distorsión. Un gran detalle, sí que sí.

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2015 7:59 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues ya he visto "La visita". ¿Nos trae de vuelta al mejor Shyamalan, el de "El sexto sentido"? Me encantaría decir que sí, pero hay algunas cosas que me lo impiden:
-Primero: el reparto. De los dos jóvenes protagonistas, ninguno tiene el talento de Haley Joel Osment. Y de los actores adultos, ninguno tiene el carisma de B.W., ni es una actriz de primera como Toni Collette. Cumplen, sí, pero nada más.
-Segundo: el guión. Da la sensación de que le hubieran venido bien una o dos reescrituras. A la historia le cuesta un poco arrancar.
-Y tercero: la ausencia de James Newton Howard en la banda sonora (imagino que, dado el reducido presupuesto de la película, no pudo permitírselo).

Por otra parte, Shyamalan sigue filmando como pocos en Hollywood, aquí con una puesta en escena voluntariamente desaliñada para ajustarse al esquema de "metraje encontrado", del que saca bastante partido. Y aunque la historia le cueste arrancar, va ganando fuerza conforme avanza el metraje, y el clímax de la película es de esos que se ven con una angustia tremenda. Y muy bien que aquí el horror sea enteramente "natural", sin elementos fantásticos. Brillante esa alusión elíptica a "Hansel y Gretel" (los que hayáis visto el trailer creo que sabéis a qué me refiero). Y también el peculiar uso que se les da en la historia a los pañales de adulto (sin revelar más) . Le doy un 7, y tengo esperanzas de que Shyamalan haya recuperado fuerzas creativas y nos regale otro "Sexto sentido". Anda, llama otra vez a B.W.

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2015 10:42 am 
Usuario Master
Usuario Master

La ausencia de Newton Howard se debe a que no tiene sentido añadir banda sonora a una película de metraje encontrado.

Y te alegrará saber que la próxima de Shyamalan estará protagonizada por Bruce Willis...

MensajePublicado: Lun Sep 14, 2015 11:29 am 
Top Posteador
Top Posteador

Shyamalan tocó fondo con El incidente, que es infumable, y las dos siguientes han seguido demostrando su declive. El trailer que he visto de La visita no tiene mala pinta, pero tampoco llama demasiado. Ya que dices que por lo menos se dejará ver, igual sí me acerco al cine a verla.

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2015 10:06 am 
Usuario Master
Usuario Master

También he visto la reciente nueva versión de "Poltergeist". El original no era ninguna obra maestra, pero lo parece por comparación con esta película. Fuera de cambiar los nombres de los personajes, cambiar de sexo el personaje de Zelda Rubinstein o darle más protagonismo al hermano de la niña secuestrada por los fantasmas (único punto a favor: que el joven Kyle Catlett es mucho mejor actor que Oliver Robbins) no aporta absolutamente nada. Está hecho con una desgana sorprendente en el autor de la muy estimable "Monster house". Desgana que se contagia a los actores (con la única excepción que cito), empezando por la abofeteable sustituta de Heather O'Rourke (imagino que si "miki2" vio la peli, le darían ganas de prenderle fuego al cine). Francamente, llegados a este punto opino que en vez de gastarse una millonada en este anodinísimo "remake", habría sido mejor reestrenar el original. Cosa que pienso de las infinitas nuevas versiones superfluas con que Hollywood está castigándonos estos años.

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Sep 15, 2015 11:29 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo la vi hace unas semanas, admito que me pareció mejor de lo que esperaba. No es decir demasiado, pero tampoco la suspendería. Estoy de acuerdo con que el chico se desenvuelve sorprendentemente bien. Habría agradecido un poco más de sutileza en vez de tantas explicaciones y sobreexplicaciones sobre lo que está pasando y que aprovecharan mejor a una actriz tan infravalorada como Jane Adams, pero es lo que hay.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1445 446 447 448 449508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00