Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie Jun 20, 2025 8:02 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1452 453 454 455 456508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 18, 2015 2:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vista "El despertar de la Fuerza" en VO (estoy viviendo en Inglaterra, pero le echaré un visionado doblado cuando vuelva a España por navidad :P).

Y, aunque en general no me parece mala del todo... ha sido una gran decepción.

El caso es que empieza realmente bien, pero en la segunda mitad empieza a descender, y en el clímax ya se vuelve un despropósito.

En fin, es definitivamente un mejor comienzo que "La amenaza fantasma", y en términos cinematográficos puros, es definitivamente mejor que cualquiera de las precuelas. Y lo dicho, disfruté mucho de los dos primeros actos. Pero en el tercero, al menos para mí, se viene completamente abajo. :(

Dicho esto, tengo ganas de ver cómo continúa la historia en el Episodio VIII.

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2015 12:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Entro en este hilo completamente a ciegas para comentar en voz alta que lamento que se me haya ocurrido tan tarde la idea de crear un hilo paralelo exclusivamente para comentar el Despertar de la Fuerza. ¿Cómo voy a entrar aquí a comentar otras cosas si luego temo que las réplicas no sean más que nuevos comentarios sobre la Guerra de las Galaxias?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2015 12:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Eso está hecho Mike, no tienes más que pedirlo. Voy a crear otro hilo en esta sección para comentar El Despertar de la Fuerza tranquilamente, con todos los spoilers del mundo. :wink:

MensajePublicado: Sab Dic 19, 2015 8:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ay, qué solete.

Lo cierto es que mientras no pueda escaparme al cine a ver El Puente de los Espías o cualquier otra cosa mis comentarios se van a centrar en... la Guerra de las Galaxias. He estado viendo con la Roseñora la saga completa y es increíble cómo pueden aparecer impresiones nuevas a estas alturas. Es cierto que hace unos cinco años de la última vez que vi las clásicas y Dios sabe cuánto las nuevas (la más reciente, el episodio I, cuando quiera que se estrenase la reconversión fracasada aquella en 3D), pero aún así bastante mascaditas las tenía para esperar pensamientos novedosos. Y pensar que el Imperio Contraataca me solía gustar... Nah, es broma, la confirmo y reafirmo como mi favorita (con Star Wars mi ranking está en sintonía con lo mayoritario). Ya comentaré en breve.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Dic 24, 2015 4:53 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Estaba echando un vistazo a las películas que habéis visto y me he sentido... ligeramente aludido por este comentario

L. Norton escribió:
La visita es una película extrañísima. Juega con varios géneros, aunque los que dijeron que era una mierda no reconocerían una comedia negra aunque les fuera la vida en ello

Yo dije que es una mierda. Bueno, no recuerdo si dije literalmente que era una mierda, pero me parece una peli regulera. Si para mí el problema no es tanto lo que mezcla, sino la idea que vende. Dices lo de que no reconocerían una comedia negra aunque les fuera la vida en ello. La parte cómica, me funciona, tiene su gracia, pero la película estaba promocionada como una peli de terror, como si aquello fuese Paranormal Activity. Si yo veo el trailer de una comedia, puede tener su punto dramático, de humor negro y todo lo que quieras, pero sé lo que puedo esperar. Si yo veo el trailer de una peli de miedo, sé lo que puedo esperar. Que eso no significa que la peli no tenga un momento de alivio cómico, pero sé lo que puedo esperar. Yo veo el trailer de La Visita y pienso "coño, una peli de miedo", y no lo es. Luego ya en mi rabia contenida le puedo sacar más o menos fallos de guión...

Pero bueno, que tampoco es mi objetivo discutir con nadie... y menos en estas fechas (Feliz Navidad a todos!). Me parece una peli que te deja una idea interesante y es que al final los monstruos son más humanos de lo que pensamos, pero también pienso que tiene fallos de no sé si de guión o de coherencia, y que está mal vendida

MensajePublicado: Jue Dic 24, 2015 5:09 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Y antes de dormir, pues hace unas semanas vi Musarañas

El compañero Cool Hand Mike le otorgó en su día, hace casi un año, un 8. Yo reconozco que el primer pensamiento que tuve fue "joder, está bien la peli!", así que le daría un 8... Luego me fui a la calle, cogí el coche, analizas con calma la película... y se te caen dos puntos más. Coincido en que la ambientación está conseguida, y que uno llega a sentir cierta claustrofobia con aquellas paredes y decoración. Tanto Macarena Gómez, que ni de lejos es una de mis actrices favoritas, como Nadia de Santiago, y Hugo Silva, no desentonan en sus actuaciones. Macarena Gómez llega al histrionismo/locura de su personaje sin el punto megahistriónico de La que se Avecina, cosa muy buena. Y esa especie de "special guest" que es Luis Tosar, como siempre. El problema es cuando vas repasando la película y no entiendes la mitad de los comportamientos de los personajes, que para no ser una película larga, hay momentos de relleno en los que aparece gente que va de aquí para allá (Carolina Bang, policías...), que tienes un final que te hace decir "eh... vale, el giro final está bien, pero... y esto termina así?", pero sobretodo de un final con un fallo enooooorme que te hace pensar "o se han equivocado, o es que tenían miedo de que no entendiese el final, como si esto fuese Origen, y han cambiado cositas"

MensajePublicado: Vie Dic 25, 2015 1:51 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pikachu escribió:
Yo dije que es una mierda.

Nah, no estaba pensando en nadie en específico, más bien en la masa informe que es internet. Súmale un poco de hipérbole sensacionalista para dar un poquito de miga a la cosa y sale uno de mis comentarios sobre una peli.

Pero sí, yo me mosqueo bastante cuando alguien hace eso mismo y me siento aludido, así que mil perdones.

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2015 3:27 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Cool Hand Mike, no problemo jeje, si es normal que a veces seamos viscerales y es más, también asumo mi culpa porque quizá no supe explicar de una forma más... desarrollada y menos visceral mi opinión sobre La Visita, pero vamos que ya digo, que tampoco era mi intención la de hacer una bola sobre ello, jeje era simplemente que me di un poco por aludido por lo que L. Norton puso y quería explicar mejor mi postura. Pero bueno, vamos con más pelis...

Pues el sábado por la noche estuve viendo con mi padre The Martian. Le doy un 7. Entretenida, los efectos especiales están currados (aunque no llega al nivel de inmersión para mí que lo que logra Gravity), la parte más científica de la película es bastante verosímil incluyendo los peligros de una llama e hidrógeno cerca*... Cosas en contra: la peli no deja de ser un Náufrago en el espacio (incluyendo lo del cambio físico de Matt Damon), se me hizo un pelín larga (140 minutazos... bueno, Interstellar fueron 170...), el desenlace me parece muy fantástico eso sí (en contraposición a lo que había dicho al principio sobre la parte más científica) y tras Gravity e Interstellar veo un poco de sobreexplotación de superproducciones espaciales.

* Añado una anécdota personal... Durante mi segundo año en la universidad, haciendo prácticas de los laboratorios de química, no recuerdo qué teníamos exactamente en unos matraces redondos que teníamos que calentar con un mechero Bunsen para que el Hidrógeno presente escapase. El profesor nos dijo que tuviésemos cuidado, que lo hiciésemos todos en las mesas junto a las ventanas y que abriésemos, que sujetásemos con unas pinzas el matraz y evitásemos acercarnos al calentarlo, y que calentásemos el matraz en tandas de cinco segundos. Y la calma en los laboratorios dura pues lo mismo que le dura a los presidentes de fútbol cuando su equipo pierde dos partidos... Total, que de tandas de cinco segundos, la gente fue pasando a tandas de diez, quince... y de repente vi una bola de fuego del tamaño de una pelota de tenis salir de uno de los matraces. No recuerdo si era un chico o una chica, pero casi se quema hasta las cejas... Así que, sí, es bastante creíble la explosión en la película

Última edición por Pikachu el Mar Dic 29, 2015 3:22 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2015 3:47 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Y añado otra más que vi hace un mes: El Francotirador / American Sniper

Reconozco que era un poco escéptico con la película. No es que reniegue de las películas bélicas o biográficas, pero tenía cierto reparo a que la peli fuese una americanada con soldados, juramentos y banderas, de éstas que al final temes encontrarte un mensaje subliminal tipo "Alístate en la Marina" (cómo es posible que Acto de Valor, que parece un DLC del Call of Duty tenga un 6'5 en IMDB?). Luego fui viendo las críticas positivas, las nominaciones a los Oscars que tuvo, y que está dirigida por Eastwood y me convenció. Y me parece una película cojonuda, la verdad. Hago mías las palabras de kikesupermix2 allá en el mes de febrero: entretenida, tanto en la parte más bélica como en la más familiar, buenos planos, buena ambientación, la película te llega a poner en tensión por momentos (cojonudo el momento de las bombas de humo y de las polvaredas que te hacen incapaz de ver nada un metro delante de tus ojos), Bradley Cooper hace un papelón, y aunque al final uno no deje de pensar en cuánto habrá de patriotismo americano en aquella película e historia de Chris Kyle, la verdad es que la pondría en un top-ten de películas del 2015

MensajePublicado: Mié Dic 30, 2015 12:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

He visto la nueva peli de Charlie Brown y Snoopy. ¿Qué tal? Bueno...es simpática, sí, y los críos que doblan hacen un trabajo bastante aceptable, pero por otra parte, opino que la animación en tres dimensiones no aporta nada (me quedo con el sencillo dibujo bidimensional de los cortos y largometrajes dirigidos por Bill Meléndez) y sobre todo, la peli comete dos traiciones imperdonables al original, a saber:

.

¿Por qué son traiciones? Porque la clave del personaje de Charlie Brown es que aunque TODO le sale mal, una y otra vez se levanta y vuelve a intentarlo sin desalentarse. Aquí, en cambio, las cosas acaban saliéndole bien después de todo. Esto suena a dulcificar las viñetas originales para hacerlas más digeribles al público infantil. Debo decir en ese sentido que la sala donde la vi estaba abarrotada de críos, pero estaban callados como muertos y no molestaban nada, así que parece que eso lo han conseguido. Más: que dura demasiado para lo poco que cuenta y las digresiones alrededor de Snoopy terminan haciéndose pesadas, parecen relleno que no viene a cuento. Le doy un 6,5, y sigo prefiriendo las viejas pelis.

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2015 6:44 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pikachu escribió:
Y añado otra más que vi hace un mes: El Francotirador / American Sniper

Menuda fantasmada.... incluso para ser de Clint Eastwood....

MensajePublicado: Jue Dic 31, 2015 9:53 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Vozblaje escribió:

Es manía de profesor, pero como les diría a mis alumnos, puedes desarrollar tu respuesta?

Feliz año a todos!

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2016 3:39 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pikachu escribió:
Vozblaje escribió:

Es manía de profesor, pero como les diría a mis alumnos, puedes desarrollar tu respuesta?

Feliz año a todos!

Sobran la palabras.... especialmente la escenita del "entierro" con la musiquita al final.....

MensajePublicado: Vie Ene 01, 2016 8:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Una exaltación de la guerra no es, pero las críticas que se llevó son lógicas cuando de un conflicto bélico tan reciente se ignora todo el contexto geopolítico y la historia se centra en las penurias de los veteranos. No digo que sea ilegítimo hacerlo, pero entiendo a los que ese planteamiento les tocó la moral. Hablamos de una película que

Y el amigo Clint considera al prota un héroe, dicho por él mismo. Lo digo porque también hubo algunos fanboys de Eastwood que dijeron que la película era una crítica atroz a la mentalidad militar, o que retrataba al prota como un paleto ignorante, y aunque de esto último algo hay, no es por decisión consciente del director, si no porque el tipo era como era, y al fin y al cabo el guion es adaptado de su autobiografía, además rebajando bastante los aspectos más polémicos de su persona.

Yo creo que se ha malinterpretado bastante, tanto los que la reducen a propaganda militarista como los que creen que es lo contrario y le conceden una especie de tono irónico y subtexto complejo que para nada es intencionado. Probablemente el público autóctono que la hizo líder de taquilla durante varias semanas es el que mejor la entendió:
.

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2016 7:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aprovechando el reciente estreno de la nueva peli de Charlie Brown (me suena raro lo de "Carlitos") y Snoopy, me he vuelto a ver una película que me causó una tremenda impresión cuando la vi con once añitos y que desde entonces no he visto otra vez, me refiero a "Snoopy, vuelve a casa". Tiene sus fallos, claro: las horribles canciones de los Sherman brothers, que la historia tarde tanto en arrancar, que se le dedique tanto espacio a las aventuras de Snoopy en plan "road movie". Pero cuando se centra en la historia en sí...madre mía. En su día (ya digo que la vi siendo un crío) me dejó profundamente traumatizado y hoy, y eso que ya tengo treinta y ocho años, me ha hecho llorar como una magdalena. He leído muchas viñetas de "The Peanuts", he visto todos los largos de estos personajes e infinidad de cortos y episodios televisivos, y no recuerdo nada parecido a la crudeza con que esta película muestra el sentimiento de pérdida que experimenta Charlie Brown ante la marcha de Snoopy (ya digo que lloré como una magdalena en el momento de la despedida de Snoopy, o cuando se ve a Charlie Brown destrozado ante la caseta de éste último), o el dilema moral que Snoopy tiene que afrontar (recuerdo con cariño el alivio que sentí siendo niño al ver que Snoopy ya no tiene que tomar la dolorosa decisión de quedarse con un amo y dejar a otro). Es todo un ejemplo de cómo decir mucho con poco (una animación sencillita y una historia sin muchas vueltas y revueltas). Y por supuesto está ese magnífico final, muy "schulziano", en el que
. Si no la conocéis y habéis visto la peli reciente, ved esta también (podéis encontrarla en Youtube).

Jules Verne

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2016 8:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

'Snoopy, vuelve a casa' es una de las pelis que más veces he visto de crío. Creo que nunca he visto una película más violenta y triste en aquellos años.

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2016 1:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Coincido con tu valoración.

He visto "Steve Jobs". Ejemplo de libro de cómo una película que podría haber sido una obra maestra se queda en meramente estimable. Sí, Michael Fassbender está muy bien, lo mismo que Kate Winslet. Y Danny Boyle logra con su puesta en escena hacer que mientras dura la película nos olvidemos de las deficiencias del guión de Aaron Sorkin. Porque es aquí donde radica el fallo de la película. Opta por prescindir de muchos momentos de la carrera de Jobs (la creación de Pixar, la invención del iPod, la creación de iTunes, la invención del iPhone) y centrarse en el dramón familiar, que no tiene demasiado interés. Y también está en el modo de narrar: todo a base de diálogo, mucho diálogo, un vicio habitual de Sorkin, que aquí como de costumbre es incapaz de escapar de su origen teatral.

Jules Verne

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2016 8:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tarantino ha tropezado. The Hateful 8 es una película muy, muy larga que tarda una cantidad absurda de tiempo en mostrar sus cartas y que desgraciadamente cuenta con unos diálogos menos inspirados que de costumbre para dar color a la espera. Y cuando todo comienza a tomar forma (la de una novela de Agatha Christie con un insospechado Poirot), descubro que todo está demasiado a medio gas como para atrapar mi interés incondicional. ¿Personajes? Salvo la prisionera de Jennifer Jason Leigh no hay uno solo genialmente trazado. ¿Guion? Lastrado en ritmo y suspense por, entre otras cosas, una división por capítulos muy descompensada y unos saltos temporales que llegan demasiado tarde para sentirlos como acorde a las reglas de la película. ¿Puesta en escena? Desconcertantemente plana, al menos relativamente hablando. Puedo entender que Tarantino juegue a subvertir expectativas resucitando el formato más ancho y gigantesco que ha conocido el cine para rodar justamente una película que transcurre en un escenario reducido con un número muy limitado de personajes, pero no sé si es un juego que funciona. Su dirección es eficaz y elegante, pero resulta que Tarantino no es capaz de manejar todas las posibilidades que le ofrece el formato, o al menos ésa es la impresión que me dio. ¿Actores? Un placer disfrutar de su juego, por supuesto, aunque no todo son alegrías. No sé qué ha visto exactamente Tarantino en Walton Goggins, pero al pobre el papel, uno de los más importantes, le viene muy grande. Dios habría querido a Buscemi en ese rol.

Una sensación de dejá vu también se adueña de las tres malditas horas de película. Puedes ver a QT volviendo ¿inseguro? la mirada a toda su filmografia anterior. El caso más obvio es Reservoir Dogs, pero también tenemos los saltos temporales de Pulp Fiction, la división efectista en episodios de Kill Bill y la carga racial de Django. La conexión con Jackie Brown es más interesante. Resulta que, contra todo pronóstico, estamos ante la película más formalmente sobria de Tarantino desde la del 97. Las canciones son pocas y no buscan el anacronismo chocante del Tarantino reciente, la cámara se mantiene elegante y cauta, como si le pudiese el respeto al formato grandioso, y, como en Jackie Brown, apenas tenemos algún momento a lo Rashomon cubriendo la cuota de deconstrucción temporal.

También hay, glup, una conexión Death Proof, en forma de cierta cara familiar del universo Tarantino que se vuelve a traer de casa su actitud happyflower chiripitifáutica insoportable. Esta tía, ya sabéis quién es, es realmente una especie de amuleto de la mala suerte. Pero si sólo fuera eso. A ver, creo que a estas alturas de la vida Tarantino ha demostrado ser un autor superdotado para el uso del diálogos en todas sus funciones, ya sea para hacer fascinante la más pueril de las situaciones (Pulp Fiction), para regular el suspense (Bastardos) o para definir la psicología de sus personajes (Django o Jackie Brown). Si bien esta vez Tarantino no consigue nada de esto, y si bien en términos generales no puede decirse nada muy duro (son charlas escritas con soltura y cierta gracia), les falta mucho para ser geniales. Y sí, hay una escena en particular (la de Aquella Que Trae Todas Las Desgracias Consigo) en la que los intercambios son tan irritantes como los de Death Proof.

Lo más desconcertante de todo es cómo, por primera vez, la violencia pasada de vueltas marca de fábrica de QT se siente artificial e integrada en la trama con más bien poca naturalidad. El Tarantino bombástico y más grande que la vida que conocimos a partir de Malditos Bastardos ha ido escalando posiciones en su ambición (qué mejor símbolo que esas cámaras panavisión rescatadas para la ocasión) y parece haberse colapsado como una supernova y, por primera vez desde hace tiempo, se echan de menos los tiempos más sencillos de Reservoir Dogs.

Esto es una versión muyyyyy resumida y horrorosamente escrita de parrafadas que se agolpan en mi cerebro. Tengo muchísimo que decir de The Hateful Eight, pero no me veo capaz de articularlo en un todo coherente, así que me quedo estos aspectos esenciales. No es, ni mucho menos, una mala película. Pero es, desde luego, inferior a todo lo que ha hecho Tarantino antes. Salvo Death Proof, claro, pero sigue siendo triste.

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2016 9:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo peor de todo es que nos queda la sensación final de que Django era muchísimo mejor que ésta, cuando se suponía que debía de ser justo al revés. Es decir, Django como un mero aperitivo para el plato fuerte (otra del Oeste) que vendría a continuación. Tarantino ha pasado de ser el rey del plagio (como despectiva e ignorantemente le denominan sus detractores, que contrariamente resulta ser todo un halago) a autoplagiarse a sí mismo. Tim Roth haciendo de Hans Landa resulta de lo más cantoso.
El uso de la violencia cada vez más morboso e indiferente de cara al espectador. A años luz de la violencia cruda de Reservoir Dogs o de la irresistiblemente irónica de Pulp Fiction. Lo cierto es que ya nada impresiona. Eso sí, todavía sigue tejiendo algún que otro personaje maravilloso. Y me alegro que lo interprete mi admirada Jennifer Jason Leigh.

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2016 10:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo siempre he pensado que Tarantino estaba sobrevalorado, y que tras la brillantez formal de sus películas (innegable) se esconde la nada más absoluta. En esta ocurre justamente eso: brillantez formal que envuelve un dechado de vacuidad. Como en "Pulp fiction", vamos, pero sin las virtudes de ésta, con Samuel L. Jackson haciendo de sí mismo una vez más, Walton Goggins tratando de imitar desesperadamente a Steve Buscemi, Tim Roth lastimosamente desaprovechado (y encima imitando descaradamente al Christoph Waltz de "Malditos bastardos"), Kurt Russell haciendo lo que puede con un personaje planísimo, Bruce Dern tres cuartas de lo mismo, y Jennifer Jason Leigh siendo la única que está a la altura de lo que podía esperarse de ella (por otra parte, no sé a qué esperan las feministas de turno para lapidar a Tarantino por el trato que se le da a su personaje). Los diálogos estilo Tarantino ya empiezan a cansar, están brillantemente construidos pero apenas se dice nada que merezca la pena oír. Por supuesto, le sobra metraje por todas partes. Tampoco casa bien que de pronto la peli se convierta en una especie de Agatha Christie en el Oeste, que encima está resuelto de un modo absolutamente pueril. "Django desencadenado" ya me dejó bastante mal sabor de boca. Tras muchas dudas, decidí darle una oportunidad más a Quentin, pero ya no lo haré más. No pienso ir a ver su próxima película. Y me alegro de que esta vez los Weinsten Brothers no hayan conseguido engañar a los académicos, que la han dejado casi en blanco, salvo por las candidaturas a Jennifer Jason Leigh (nada que objetar), Robert Richardson (ídem) y Ennio Morricone (esta última me parece una tomadura de pelo, me da la sensación de que quieren darle un premio como sea al italiano antes de que se muera, porque queda fatal que a estas alturas tenga cero óscares, es algo parecido a Henry Fonda en "En el estanque dorado" o Jack Palance por "Cowboys de ciudad"). Le doy un aprobadillo raspado y gracias.

Jules Verne

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1452 453 454 455 456508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00