Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie Jun 20, 2025 5:27 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1454 455 456 457 458508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 25, 2016 3:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Gracias. Así da gusto.

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2016 12:34 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muy buena crítica, chi cheñó. Es una película que no me vuelve loco, pero es cierto que tiene planteamientos interesantes, que su animación es una gozada y que tiene su propia personalidad, igual que las anteriores de ese primer ciclo de largos, que cada una va a lo suyo y no hay sensación de refrito.

MensajePublicado: Mié Ene 27, 2016 12:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Aish, gracias.

Quiero acabar con las intolerables carencias que tengo respecto al que se supone que es mi director favorito ever, Billy Wilder. Son pocas, y anoche decidí empezar por su primera película estadounidense, El Mayor y la menor. ¡Me ha encantado! Qué maravilla comprobar que el carácter malévolo de su humor está presente desde tan temprano en su carrera, tan fresco y tan moderno (sin duda muy adelantado a su época) que habría que cambiar muy, muy poco en el caso de un hipotético remake que de hecho me extraña que ningún ejecuta vago haya propuesto ya. Bueno, no. Porque puede que el tono general (el de la clásica y alegre comedia de los cuarenta de toda la vida) despiste un poco, pero debajo de ese manto tan familiar el objeto de la mayoría de los gags es tan sórdido que casi deja con la boca abierta. Misoginia, pedofilia o lujuria descontrolada, Wilder no se corta en exprimir los peores defectos de las personas para crear comedia, y una vez más tengo la sensación de que la hipersensibilidad social nos está haciendo retroceder a la edad de piedra.

Los diálogos son buenísimos, llenos de dobles sentidos y referencias cruzadas entre diferentes momentos de la película (el guion es de hormigón armado), Ginger Rogers está perfecta (¿aceptamos la obligatoria la escena de tap dance metida con calzador? ¿sí?) y Ray Milland consigue dar con la tecla para que me tragase por completo el imposible contraste entre su alegre interpretación y el trasfondo turbio de lo que le ocurre a su personaje. La última escena, que lo resuelve todo con una sencillez tan inverosímil que alcanza niveles cómicos, puedo perdonarla sin problema. Quizá habría sido más difícil si Wilder no se hubiera sometido en los aspectos más visibles al estilo ligero de la comedia de la época, detalle en el que veo quizá el germen de Sabrina (envoltorio dulce, fondo retorcido). Pero no nos engañemos, si hay otra película de la que ésta es madre, ésa es Con Faldas y a lo Loco. Experimentar con el disfraz en una gran comedia que acaba dando lugar a otra mucho, mucho mejor, no es poca cosa. ¡Susu Applegate!

Pd.: Por cierto, no suelo decir algo así, pero muy buen juego de palabras el del título. Ni en esto falla.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Ene 27, 2016 12:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya que mencionas "Sabrina", soy de los que piensan que esa película tiene más fama de la que merece sólo por haberla dirigido Billy Wilder y protagonizado Humphrey Bogart. Esa película padece de una equivocada elección de protagonista. Primero, porque no te crees ni harto de vino que la adorable Audrey Hepburn (esta sí, perfecta en su papel) prefiera a Bogey antes que a William Holden (vamos, hombre, si por edad, Humphrey Bogart podría ser su padre sin problemas). Segundo, porque tampoco te crees que los personajes de Bogart y Holden sean hermanos (se llevaban casi veinte años). Otra cosa habría sido si la hubiese protagonizado el que estaba previsto inicialmente (Cary Grant).

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Ene 27, 2016 1:09 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Las versión de Sabrina de Harrison Ford del año 1994 me aburrió soberanamente.... no he visto la de Billy Wilder. :oops:

MensajePublicado: Mié Ene 27, 2016 2:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Creo que Hepburn es una elección perfecta. Apoya mi teoría del envoltorio dulce y el fondo retorcido, aunque quizá "retorcido" sea una palabra demasiado extrema para lo que intento expresar. Es precisamente la reputación y presencia de princesita de Audrey la que hace que la negrura soterrada de la película funcione tan bien. Por ejemplo: a lo mejor pasan años hasta que caes en lo que entiende por "tutelaje" y "protegida" el aristócrata francés que acoge a Sabrina, y entonces no dices "hostias, se la tiraba", sino "hostias, SE TIRABA A AUDREY HEPBURN". De una forma más convencional, también contribuye a la credibilidad respecto a su vulnerabilidad. El intento de suicidio de Sabrina puede resultar extremo sobre el papel, pero Audrey lo hace creíble.

Sobre Bogart, mi opinión se ha matizado. Sigo viéndolo tan incómodo y mal resuelto como siempre metido tanto en el papel de Linus como en su traje, pero veo lo que pretendía hacer Wilder aquí. Ahora comprendo que Cary Grant no habría funcionado, que la naturaleza del personaje (la apatía, el desencanto) requería a un actor como Bogart pero que lo representase más satisfactoriamente que Bogart... Que no tuviese todo el tiempo cara de querer estar el cualquier otra parte, vaya. Gary Cooper, por ejemplo, que tan mal elegido estaba en Ariane.

Lo de Bogart y Holden como hermanos es quejarse por quejarse. Es cine, mientras no te digan que son gemelos te lo tragas y ya está.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Ene 27, 2016 3:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

En general mi unico problema con Wilder es que trabajaba infinitamente más los personajes masculinos que los femeninos, en general las mujeres de sus películas acaban siendo puro cliché.

MensajePublicado: Mié Ene 27, 2016 5:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Fran Kubelik discrepa. Y Norma Desmond. Y Ariane. Y Susan Applegate, ya que estamos. Es el único personaje real en un ambiente de estereotipos masculinos.

MensajePublicado: Mié Ene 27, 2016 6:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola chicos, vengo a hacer un poco de spam anticipado.

Llevo un tiempo trabajando en un proyecto de podcast de crítica cinematográfica. Básicamente vemos mi compañero y yo una película, y en caliente la comentamos. Anteayer grabamos el primer programa y estamos en proceso de edición. Si os parece, cuando esté terminado os lo enlazaré aquí y el que quiera escucharlo, pues adelante.

En el primer programa hacemos "¿Quién puede matar a un niño?", que me ha parecido la mejor comedia involuntaria que he visto en años.

MensajePublicado: Mié Ene 27, 2016 8:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cool Hand Mike escribió:
Fran Kubelik discrepa. Y Norma Desmond. Y Ariane. Y Susan Applegate, ya que estamos. Es el único personaje real en un ambiente de estereotipos masculinos.

Phyllis Dietrichson. Irma la dulce. Christine Vole. O incluso la Ninotchka de Greta Garbo, aunque la dirección no fuese de Wilder.

Sparks escribió:
Hola chicos, vengo a hacer un poco de spam anticipado.

Llevo un tiempo trabajando en un proyecto de podcast de crítica cinematográfica. Básicamente vemos mi compañero y yo una película, y en caliente la comentamos. Anteayer grabamos el primer programa y estamos en proceso de edición. Si os parece, cuando esté terminado os lo enlazaré aquí y el que quiera escucharlo, pues adelante.
En el primer programa hacemos "¿Quién puede matar a un niño?", que me ha parecido la mejor comedia involuntaria que he visto en años.

¿Pero solo criticáis las que no os gustan así en modo destroyer? sea como sea, os escucharé. Supongo que no estaré nada de acuerdo con el contenido de vuestro primer programa (¿Quién puede matar a un niño? es casi grandiosa, joder), pero espero que me saquéis algunas risas.

MensajePublicado: Mié Ene 27, 2016 9:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Sea en modo constructivo o destroyer, cuenta con mi tiempo para escuchar el podcast, Sparks. Si aseguráis risas y cine, aquí tenéis un oyente. :D

C.C Baxter escribió:
Cool Hand Mike escribió:

Phyllis Dietrichson. Irma la dulce. Christine Vole. O incluso la Ninotchka de Greta Garbo, aunque la dirección no fuese de Wilder.

Y la pobre Helen St. James que aguantaba con tristeza y rabia al alcohólico novio que tenía y al que no podía dejar. Incluso la Gabrielle Valladon que trae de cabeza a Holmes es un personaje que se aleja de clichés o que tiene la suficiente profundidad para no ser un mero adorno en la aventura del detective. Yo diría que en general Wilder (junto con I.A.L Diamond o Charles Brackett) tenía tan buena mano para personajes masculinos como femeninos, su talento superaba los tópicos del género (de cine y del otro).

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2016 1:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

C.C Baxter escribió:
¿Pero solo criticáis las que no os gustan así en modo destroyer? sea como sea, os escucharé. Supongo que no estaré nada de acuerdo con el contenido de vuestro primer programa (¿Quién puede matar a un niño? es casi grandiosa, joder), pero espero que me saquéis algunas risas.

No, la idea no es ser destroyer si no es que nos sale. De hecho mi compañero fue bastante más benévolo que yo, y ninguno de los dos había visto la peli hasta ese momento. La idea es hacer pelis de todo tipo, las hayamos visto o no, e intentar ser lo más sinceros posible, dentro del ambiente de coña y risas.

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2016 1:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ahí estaré. No te pregunto por la peli de Chicho porque para eso voy a escuchar el programa, pero estoy sorprendido. No la veo desde primero de carrera, pero recuerdo que me gustó...

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2016 1:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo también tengo un muy buen recuerdo, y justamente la quiero rever desde hace mucho, igual aprovecho antes de oir el programa.

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2016 12:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No recuerdo si comenté Jurassic World en su día, pero he aquí unos pensamientos sueltos (la volví a ver hace un par de días):

1) Como entretenimiento no se le puede reprochar NADA. Es endiabladamente entretenida. Sus problemas son otros, pero no voy a volver sobre eso. Si acaso tengo que comentar cosas raras más específicas.

2) Me ha llamado la atención una dinámica de personajes muy, muy rara. En una película así siempre tienes algún representante del arquetipo de El Capullo. En esta película hay tres, pero el único que actúa conforme a las convenciones del rol es Vincent D'Onofrio (de hecho sigue el papel tan a pies juntillas que casi parece una parodia del Personaje De Destino Predecible). Luego está el tío de La Vida de Pi, heredero de John Hammond que extrañamente se nos presenta como contrapunto alegre y desenfadado para la rigidez ejecutiva de Bryce D. Howard ("¡no, lo que pregunto es si los niños se divierten y si los animales están cómodos!")... Sin embargo, rápidamente se traiciona esta primera impresión, posicionándonos en su contra de forma inequívoca al transformar al hombre en el alcalde de Tiburón, un tío capaz de relativizar hasta una masacre con tal de mantener el parque abierto y que es el merecido blanco de las iras éticas del doctor Wu. Y hablando del rey de Roma, he aquí lo más extraño: el tercer Capullo es el propio doctor Wu, actuando en última instancia como otro codicioso mercachifle (¡asociado con D'Onofrio!) cuando en su escena más prominente se ha situado como el centro sensato de toda esta movida jurásica (porque sí, porque estos personajes son útiles para poder identificar claramente a los que se equivocan y repartir correctamente tus simpatías como espectador). Este tío es importante para señalar a Hammond II como el malo en una escena crucial, pero luego se desacredita a sí mismo al llevarse los embriones de forma traicionera, dejando el tema de Hammond II en territorio confuso. El hecho de que cuando D'Onofrio y Hammond II comparten escena el carácter hipermiserable del primero devuelva al segundo un rol más moderado sólo contribuye más a la confusión. Que sí, que en una película es posible que haya más de un villano, áreas morales grises y varios tipos de motivaciones, pero en una como Jurassic World, que juega a lo seguro y a los roles, esto parece menos una subversión que un caso de Too Many Cooks en el guion. No sé si lo que digo suena coherente, pero tuve un sentimiento muy específico con este tema viendo la película.

3) Dame a elegir una sola cosa de la película y me quedo con la saña con la que se acaba con la pobre asistente de Bryce Dallas. Esto es comedia negra extrema, matar y recrearse en la muerte de una desgraciada aleatoria porque sí, es sentarse frente al guion y decir "no, a ver, esta tía cuyo peor pecado es estar un poco estresada mientras cumple con su el trabajo que se le ha encargado y que sufre más por los niños que su propia tía debe MORIR, y debe MORIR CON SAÑA y vamos a detener todo lo demás para dedicar dos minutos enteros a seguirla hasta SU PERDICIÓN, y de hecho vamos a hacer entrever que está A PUNTO DE CASARSE y vamos A MATARLA, precisamente porque no ha hecho nada malo". Es malsano en extremo, es mala hostia por la mala hostia, el único aspecto oscuro en una película en la que hasta la visión de un hombre siendo devorado de un bocado por un dinosaurio está diseñada para todos los públicos, y joder si me encanta. Lo único que lamento es que un pteranodon se interponga cuando deberíamos verla caer claramente en la boca del Mosasaurus ciclado. ¿Alguien conmigo? ¿Alguien apreció eso?

4) Giacchino. Vamos a ver, Giacchino hace uno de sus trabajos, ehr, menores. Tenía grandes expectativas en su score para Jurassic World en vista de lo que consiguió en un terreno similar con Star Trek (jugar con temas ya conocidos como apoyo para una partitura nueva con identidad propia), pero realmente no hay demasiado donde rascar. En cualquier caso, no es tan desechable como pensé al ver la película por primera vez. Tiene temas resultones, especialmente [urlhttps://www.youtube.com/watch?v=5kgxOPxWJMI#t=03m22s]el que se asocia a D'Onofrio[/url] (de todos los que podría haber, ya ves). Es una banda sonora de 6, por decirlo así.

5) Muy fan de la interpretación del niño pequeño. Parece una tontería, pero es justo como tiene que ser. Lo vive de verdad, ya sea como espectador del parque o como niño en peligro. Merece la pena echar cuenta a sus caras cuando ve a la gente morir frente a sus narices, son impagables. Oficialmente le considero más convincente que Joseph Mazziello, alias Niño de los Notevesaurus.

6) Las perspectivas para la secuela que siembran las últimas escenas me dan bajón. Al final resulta que ese Jurassic Park IV horrible en tierra firme con dinosaurios mutantes al servicio de la CIA no se había abortado, sólo se había pospuesto hasta la quinta parte.

Creo que ya está. Seguramente me olvide de algo, pero bueno. La subo de un 6 a un 7 en la Santa Filmaffinity.

MensajePublicado: Jue Feb 04, 2016 12:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues vista Spotlight, y sin haber visto el resto, ya tengo mi clara favorita a mejor película. Lo mejor que tiene es que destila ese estupendo tufo añejo de las mejores películas de corte periodístico de los 70, evidentemente su claro referente son Todos los hombres del presidente y Network, y de verdad que, pese a estar ambientada en 2001-2002, los ordenadores y los teléfonos móviles parecían fuera de lugar, quiero pensar que es una acción deliberada del director. Tiene unas muy sólidas interpretaciones de todo el reparto, que tal vez hubiera sido mejor ver en VO para ver cómo encajan el acento de Boston (y ver a Paul Guilfoyle sin ser doblado por Eduardo Muntada ha dolido, la verdad), pero a pesar de ello, chapeau por todo el reparto.

Tratando el tema que trata, y durando dos horas, pensé que a mitad se haría algo pesada, pero la verdad es que la serie de barreras que se van encontrando en la investigación hacen que no te aburras. Eso sí, las nominaciones actorales me parecen un poco inmerecidas, Ruffalo siempre está bien, y éste es un papel para lucirse, más que nada porque el resto del equipo son todos bastante planos en lo que respecta a mala leche con el asunto a investigar, pero me parece una buena interpretacion, algo sobreactuada a ratos, sin necesidad de nominación (aparte de que, gusto personal mío, le queda mejor Xavier Fernández que Daniel García), pero Rachel McAdams... no entiendo la nominación, todo el rato estuve esperando SU escena y no llegó. Para mi gusto, Michael Keaton está verdaderamente soberbio y si tuviera que escoger a algún secundario, Stanley Tucci roba todas las escenas sin lugar a dudas, aunque que lo doblara Pep Antón Muñoz tal vez tiene mucho que ver. Un 8.

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2016 7:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Maldit@s! Si no habéis visto aún TRUMAN, de Cesc Gay, corred a verla porque es M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A.

Como suele ser habitual en cine de Gay los personajes están al servicio de la palabra, de la historia y TRUMAN no iba a ser una excepción. Javier Cámara está espléndido (como siempre) pero Ricardo Darín hace tiempo que está en estado de gracia (RELATOS SALVAJES, UNA PISTOLA EN CADA MANO, CARANCHO, EL SECRETO DE SUS OJOS...) pero aquí borda ese papel de tipo corriente. Yo creo que realmente no actúa, que es así en la vida real; autenticidad a paladas. Si algún día interpreta un papel de superhéroe con súper poderes creeré que realmente puede existir alguien así. Qué portento de actor!

Hay lugar para la sonrisa, pero estuve casi toda la película con la lágrima ahí, asomando, y cayendo, y gozando de tanta emoción. Viendo según qué películas uno se pregunta 'Cómo va a resolver el director ésto???', pero a veces no hace falta resolver nada; basta con que todo fluya con normalidad para que la cosa acabe redonda. Un 8,5.

No he visto UN DÍA PERFECTO ni A CAMBIO DE NADA, pero a ver si arrasa esta noche en los Goya.

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2016 2:19 am 
Usuario Master
Usuario Master

La única razón que se me ocurre para que no haya triunfado LA NOVIA es que no la haya visto ni la mitad de los académicos. TRUMAN me gustó mucho y está llevada con pulso (no es otra peliculita de postal sensiblera a la caza de premios), pero la otra es mucho más creativa y arriesgada. Lorca estaría orgulloso.

Me hizo gracia ver a Tim Robbins aplaudiendo todo serio a Mariano Ozores, en plan: "¿Qué cojones hago yo aquí?". Por supuesto, algo anecdótico dentro de un circo desmadrado donde se juntaron Victoria Abril con unas copas de más, Serrat como si estuviese cantando en un karaoke, la musiquita cortando los agradecimientos, Jorge Blass, una batucada rindiendo "homenaje" a Buñuel, números musicales patéticos (marca de la casa), una realización vergonzosa (ídem), etcétera. Sin rastro de toda esa dignidad que dio Álex de la Iglesia a la gala durante un par de años.

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2016 12:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡El personaje de Schrieber no es intrascendente! Que su personalidad sea introvertida y más bien serena no quita que sea él el que detone todo. No tiene que estar apareciendo cada dos minutos y haciendo cosas para reafirmar su rol en la investigación, que además es puntualizado muy bien por Tucci en esa conversación tan bien escrita que mantiene con Ruffalo en la cafetería.

Además, creo que tanto Schrieber como Gustems están muy, muy bien.

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2016 12:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Coincido, mas que nada, porque al final no sabes exactamente qué motiva al personaje y en cada escena que sale lo puntualizan aun mas, para mi era el personaje que no sabias por donde te iba a salir, tanto por lo marcado que estaba en su papel de pez fuera del agua como por si lo que le movia era una vendetta judia, verlo aparecer era siempre no saber qué esperar, y eso ya es mucho para un secundario bastante engullido por el resto de personajes.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1454 455 456 457 458508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00