Fran McLane escribió:
No sé si os distéis cuenta durante la ceremonia de los Goya de que uno de los protagonistas del Premio al mejor cortometraje de ficción, "El corredor", es Miguel Ángel Jenner.
Ya decía yo que me había parecido verle en la foto finish de los ganadores.
Hablando de películas, ayer vi Un dios salvaje y ver prácticamente teatro filmado es algo que me encanta, pero aquí hay ratos que rozan el aburrimiento, y eso que la pelicula son 80 minutos, es algo repetitiva pero en general los cuatro actores están muy bien, destacando a Christoph Waltz que sencillamente siempre hace que sus personajes brillen, y Kate Winslet. La pareja Jodie Foster-John C. Reilly está algo por debajo debido al excesivo histrionismo de la Foster, es un personaje insufrible. Le concedo sin embargo que la película hace que nunca te posiciones en favor de ninguno de los cuatro, cada uno tiene sus pros y sus contras. Pero me pareció que la premisa y el desarrollo eran un tanto absurdos. Realmente es de esas películas que se ven por el buen trabajo de los actores, no por la película en sí. Un 6.
Y me quité una espina que llevaba clavada hacía tiempo, y vi Apocalypse Now Redux, que no había visto nunca. Peliculón, no tengo mucho negativo que decir y sí muchísimo bueno, tal vez sea la que mejor recree lo absurda que fue la guerra de Vietnam, y en eso el caso más palpable es en el personaje del coronel Kilgore, Robert Duvall tiene muy pocas escenas pero joder, qué personajazo hace en los 20 minutos que debe estar en pantalla (aunque para mi gusto, R. Lee Ermey es aun mas memorable en el mismo estilo de personaje en La chaqueta metálica). En serio, la escena en la que obliga a los soldados a hacer surf con las bombas cayendo es una puta maravilla. Pese a ver la versión extendida las 3 horas no se me hicieron pesadas excepto en dos partes: La de la plantación de los franceses, que creo que Coppola eliminó en la versión cinematográfica y con razón, no aporta mucho excepto el monólogo que hace el francés sobre quién causó el origen de los vietcong, y el que para mí es el eslabón más débil de la película: Marlon Brando. Igual me caen ostias como panes aquí, pero estar dos horas y media esperándole para lo que es... toda esa parte me aburrió mortalmente, pese a que algunas partes de sus monólogos son muy buenos, Brando me da la impresión de que estaba en modo piloto automático, y el hecho de filmarle practicamente a oscuras por el sobrepeso que tenía no ayuda mucho. A mí no me gustó, pero aparte de eso, muy buena película. Y Martin Sheen está como nunca lo he visto, haciendo una interpretación bastante sutil, sin histrionismos pero muy efectiva. Un 9.