Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie Jun 20, 2025 12:41 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1455 456 457 458 459508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2016 1:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

kikesupermix2 escribió:
pero la película funcionaría igualmente sin él

No puedo discrepar más. El personaje es el detonante de todo lo que ocurre después. Y eso podría no tener trascendencia, o simplemente podrían haber hecho recaer esa responsabilidad sobre cualquier otro personaje, pero la escena en la que Keaton toma consciencia de que ellos contaban con datos y podrían haber investigado años antes deja bien claro que el papel de Schrieber es crucial.

Muy buena peli, por cierto, aunque quizá el enfoque sea demasiado periodístico. No sé, supongo que pretendía contar las cosas de la manera más objetiva, pero tratando el tema que trata me hubiera gustado sentir más mientras la veía.

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2016 2:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Por cierto, menudos churros La Chica Danesa y Atrapa la Bandera. La una es un producto manufacturado para premios, sin emoción ni implicación emocional; la otra es la enésima muestra del desinterés de este país en hacer buena animación y de hacerla fuera de la sala de los ejecutivos. Y telita Dani Rovira. No suena como "un famoso doblando", que ya es algo, pero sobreactúa tantísimo ("tú haz mucha gracia, que esto son dibujitos", parece que le han dicho) que es imposible aguantarle.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2016 5:41 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No sé si os distéis cuenta durante la ceremonia de los Goya de que uno de los protagonistas del Premio al mejor cortometraje de ficción, "El corredor", es Miguel Ángel Jenner.

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2016 10:23 am 
Top Posteador
Top Posteador

De la Iglesia estuvo superseco cuando me firmó hace poco un poster de Mi Gran Noche. Me teoría es que algo tuvo que ver que felicitase primero al ilustrador del cartel, que estaba firmando con él.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2016 11:11 am 
Usuario Master
Usuario Master

En 2013, en un viaje a Roma con mi novia nos cruzamos con Álex de la Iglesia. Sin verlo lo reconocí por la voz y al girarme vi que era él. ¿Qué posibilidades había de encontrarse en Roma a un director que admiras? Pues bien, fui a pedirle una foto y al llamarle lo primero que nos dijo fue "a ver, sabéis dónde está Zara? He quedado ahí y no lo encuentro." Casualmente acababamos de pasar por ahí y le indicamos. Después le pedí una foto mientras se giraba y marchaba y muy seco nos dijo, "a ver chico qué es lo que quieres? ¿Una foto?" Y con un resoplido aceptó hacérsela. Curiosamente en la foto aparece con una sonrisa de oreja a oreja como si fuese el tío más simpático del planeta, que igual lo es pero ese día os aseguro que no lo fue para nada.

Yo puedo entender que un famoso se canse de hacer fotos y firmar autógrafos. En mi trabajo he tratado con varios actores y cantantes y nunca les he pedido nada porque entiendo lo pesado que puede llegar a ser, pero joder, era Álex de la Iglesia y le admiraba.

Al llegar al hotel y haciendo zapping por los canales italianos apareció dando una entrevista sobre Las brujas de Zugarramurdi. A diferencia de hacía un par de horas estaba super simpático y gracioso.

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2016 11:26 am 
Top Posteador
Top Posteador

Fran McLane escribió:
No sé si os distéis cuenta durante la ceremonia de los Goya de que uno de los protagonistas del Premio al mejor cortometraje de ficción, "El corredor", es Miguel Ángel Jenner.

Ya decía yo que me había parecido verle en la foto finish de los ganadores.

Hablando de películas, ayer vi Un dios salvaje y ver prácticamente teatro filmado es algo que me encanta, pero aquí hay ratos que rozan el aburrimiento, y eso que la pelicula son 80 minutos, es algo repetitiva pero en general los cuatro actores están muy bien, destacando a Christoph Waltz que sencillamente siempre hace que sus personajes brillen, y Kate Winslet. La pareja Jodie Foster-John C. Reilly está algo por debajo debido al excesivo histrionismo de la Foster, es un personaje insufrible. Le concedo sin embargo que la película hace que nunca te posiciones en favor de ninguno de los cuatro, cada uno tiene sus pros y sus contras. Pero me pareció que la premisa y el desarrollo eran un tanto absurdos. Realmente es de esas películas que se ven por el buen trabajo de los actores, no por la película en sí. Un 6.

Y me quité una espina que llevaba clavada hacía tiempo, y vi Apocalypse Now Redux, que no había visto nunca. Peliculón, no tengo mucho negativo que decir y sí muchísimo bueno, tal vez sea la que mejor recree lo absurda que fue la guerra de Vietnam, y en eso el caso más palpable es en el personaje del coronel Kilgore, Robert Duvall tiene muy pocas escenas pero joder, qué personajazo hace en los 20 minutos que debe estar en pantalla (aunque para mi gusto, R. Lee Ermey es aun mas memorable en el mismo estilo de personaje en La chaqueta metálica). En serio, la escena en la que obliga a los soldados a hacer surf con las bombas cayendo es una puta maravilla. Pese a ver la versión extendida las 3 horas no se me hicieron pesadas excepto en dos partes: La de la plantación de los franceses, que creo que Coppola eliminó en la versión cinematográfica y con razón, no aporta mucho excepto el monólogo que hace el francés sobre quién causó el origen de los vietcong, y el que para mí es el eslabón más débil de la película: Marlon Brando. Igual me caen ostias como panes aquí, pero estar dos horas y media esperándole para lo que es... toda esa parte me aburrió mortalmente, pese a que algunas partes de sus monólogos son muy buenos, Brando me da la impresión de que estaba en modo piloto automático, y el hecho de filmarle practicamente a oscuras por el sobrepeso que tenía no ayuda mucho. A mí no me gustó, pero aparte de eso, muy buena película. Y Martin Sheen está como nunca lo he visto, haciendo una interpretación bastante sutil, sin histrionismos pero muy efectiva. Un 9.

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2016 11:33 am 
Top Posteador
Top Posteador

¡La premisa de Un Dios Salvaje ES absurda, pero ésa es la idea! De hecho es el mensaje de toda la película, la escena final con los críos está ahí básicamente para decir eso. Los adultos y sus gilipolleces. Lo que sí creo es que la trama se estira hasta la hora y media con mucha dificultad, los momentos en los que Waltz y Winslet casi-están-con-un-pie-en-el-ascensor-pero-al-fina-se-quedan suenan muy forzados.

Estoy en minoría con la escena de la plantación de los franceses. No sé, creo que es una parte necesaria de esa especie de viaje metafórico en el tiempo que va haciendo la barca. Sin esa escena me parece que la idea del retroceso no queda tan clara. Bah, Apocalypse Now es una de mis películas favoritas, no tengo que decir nada más.

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2016 12:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dentro de unos post haré un repaso de verdad de lo que he ido viendo este mes, que al fin y al cabo he visto por fin mi primer Allen, pero ya que están ahí los señores desnudos de oro me voy a estirar y decir que La gran apuesta tiene el seal of approval. Desde luego me dio muchísimo más de lo que esperaba. Estamos ante un montaje frenético que tiene mucho que agradecer al de El lobo de Wall Street, a la que intenta parecerse descaradamente. La película quiere molar conscientemente a cada segundo, y la verdad es que lo consigue una cantidad respetable de tiempo. El tema, obviamente, es interesantísimo. Nunca está de más conocer los entresijos de cómo se gestó la crisis que seguimos padeciendo a día de hoy. Tiene algunas explicaciones para la gente de a pie que son simpáticas, aunque ojo, el desarrollo no es tan fácil de seguir como podría parecer. Otro punto buenísimo es la parodia desatada de los banqueros y los financieros de Wall Street, me encanta esa manera de sacarlos casi como malvados de cómic. En el apartado actoral tenemos a Gosling en su enésimo papel de motherfucker ("¡todos queremos ser como tu, Ryan!"), un Bale con la nominación a mejor discapacidad/incapacidad emocional más absurda del mundo (su rol es más bien ínfimo y no está tratado muy allá), un Brad Pitt repitiendo su jugada en 12 años de esclavitud guardándose un personaje moralista como él solo y un Carell que se los merienda a todos sin esfuerzo. También es verdad que su personaje es el más agradecido, al que más caras le vemos, el más humano. La escena en la que ve realmente que el mercado mundial se va a venir abajo no tiene precio. En fin, vedla, merece la pena, aunque desgraciadamente tiene pinta de ser carne de canis. Una vez más, como El lobo de Wall Street. Un ochazo se lleva.

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2016 12:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sí, si desde el principio queda claro que toda la discusión adulta sobre el tema es un absurdo, pero supongo que el estirarla tanto (como dices, los momentos, nos-vamos-pero-no son irritantes) va en contra de la película. Lo que sí me gustó mucho es cómo iban cambiando los personajes, en un principio, pese a la exageración que hace del asunto, es difícil no considerar a Jodie Foster como el único de los cuatro que genuinamente le preocupa algo el tema, y según se va desarrollando la película, es el personaje que sale peor parado, y así como al principio Christoph Waltz te repatea, al final le acabas entendiendo, en parte porque todo acaba siendo mucho más absurdo que al principio y prefieres su punto de vista. Winslet y Reilly se mueven en un punto medio de un lado a otro sin llegar a los extremos.

Ah, y la escena del vómito y lo que viene después me pareció lo mejor de la película, puro shock inesperado muy efectivo.

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2016 1:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya que mencionáis "Apocalypse Now redux", opino que sería interesante discutir si aquí la edición especial mejora lo que conocíamos. Y en mi opinión, sí. Se entiende, mientras que la versión que había visto, no. Y no pierde ni un ápice de su poder de fascinación.

Ya va quedando menos para una peli que tengo muchas ganas de ver, ese "Ave, César" de los Cohen. Los trailers me gustan un montón, impagable Clooney vestido con la misma armadura que Robert Taylor en "Quo Vadis" y Scarlett Johanson haciendo de Esther Williams (sí, ya sé que su personaje no se llama así, pero vamos, que nadie me diga viéndola que no es una versión ligeramente disfrazada de la famosa actriz nadadora).

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2016 10:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿La has visto en el cine o por tus propios medios? Porque dado que ningún cine cercano parece interesado en ponerla agradecería cualquier información internetil que me podáis dar...

MensajePublicado: Mié Feb 10, 2016 12:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Desengañaos de una vez... A no ser que lleve tiempo en bluray en otros mercados (caso de Trumbo, for example) no existe eso de "calidad digna" en lo que respecta a las películas de los óscar. El dvrip para los académicos no es calidad digna. Es un puto dvdrip. Ver The Revenant con esa copia es un asesinato.

MensajePublicado: Mié Feb 10, 2016 5:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En realidad, Dani Rovira fue lo menos lamentable de todo ese esperpento. Solo faltaron un bebé elefante, una invasión de espuma y Peter Sellers.

MensajePublicado: Mié Feb 10, 2016 6:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues yo aguanté tres cuartos de hora, y mucho me pareció. Por no hablar del numerito inicial...

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2016 10:27 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ni puta pena me da. Y mira que en estos casos suelo reblandecerme porque "ostras, a fin de cuentas es una persona con sus sentimientos y aquí estamos destrozándolo...", pero en este caso no. El espectáculo fue lamentable. ¿Que él no escribió todos aquellos chistes patéticos? Puede. No me voy a meter ahora con el modelo industrializado de comedia española, porque podemos estar horas hablando de cómo se fomenta la proliferación de marionetas que cuentan chistes de otros en vez de cómicos con verdadera voz propia.

A lo que voy es que, suyos o no, Rovira se prestó estupendamente a recitar estos chistes de mierda. Y si tu aportación a la supuesta fiesta del cine español son gracietas sobre acentos, juegos de palabras penosos, momentos populistas de "ahora voy a decir algo en serio" (¿comedia elocuente? eso es muy complicado, mejor ponemos cara muy seria durante un minuto) y el enésimo recrearse en el patético nivel de idiomas que tiene el país (¡y lo graciosos que somos por ello!), te jodes. Te jodes y te tragas todas las críticas como un hombre.

Vamos, es que la vergüenza ajena (y desgraciadamente propia) no se me va a pasar en un mes.

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2016 11:42 am 
Top Posteador
Top Posteador

Cool Hand Mike escribió:
¿Que él no escribió todos aquellos chistes patéticos? Puede.

Que yo sepa el guión fue cosa suya, así que ni por esas.

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2016 12:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Sí? Normalmente los Goya suelen tener su equipo de guionistas, tengo entendido. Como ocurre con la mayoría de programas de monólogos, vaya.

Pues nada, peor aún. Hale, a casa, Rovira.

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2016 2:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si he perdido todo interés en los Goya, cuánto más en los Oscar.

Ya que algunos mencionáis "La habitación", creo que se estrenará a finales de febrero. Aquí está el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=rkEnJkLv5Xc. No sé si iré a verla o no. La que sí iré a ver será la nueva de los Coen, como ya he dicho, que se estrena dentro de ocho días.

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2016 2:01 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

http://www.cinemania.es/blog/tim-robbins-en-los-goya/

MensajePublicado: Jue Feb 11, 2016 3:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Y lo de esconder a los guionistas debajo de la alfombra en un trato de segunda despreciable, cómo lo veis?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1455 456 457 458 459508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00