Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Jul 31, 2025 11:09 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 21, 2025 1:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Obviamente, para la nueva serie de Harry Potter que está rodando HBO los protas y los secundarios niños y adolescentes deben tener nuevas voces. Pero para los personajes adultos, ¿qué voces pensáis que serían adecuadas? Limitándonos al primer libro, que es el que están adaptando ahora, ¿deberían repetir Ana Ángeles García como voz de Petunia, Luis Mas como voz de Vernon, Begoña Hernando como voz de Molly Weasley, Juan Fernández Mejías como voz de Snape, Carlos Kaniowsky como voz de Hagrid, Lucía Esteban como voz de madame Hooch y Abraham Aguilar como voz de Quirrell? Dado que María Luz Olier ya está retirada, ¿quién podría doblar a Janet McTeer/Minerva McGonagall? ¿Quién debería doblar a John Lithgow/Dumbledore? Y la más difícil, ¿quién debería doblar a Voldemort?

Si nos vamos a las voces habituales, ¿Juan Navarro Torelló, que es quien más veces ha doblado a Nick Frost, sería un buen Hagrid? (En mi opinión, no) ¿Jon Ciriano debería ser la voz de Anton Lesser/Ollivander, como ya hizo en Juego de Tronos? ¿O sería mejor Miquel Bonet, como en Andor? (En mi opinión, ambas serían buenas pero me gusta más Bonet, que lo hizo maravillosamente bien en "Andor"). Respecto a John Lithgow, el que más le ha doblado es Camilo García, pero no le veo como voz de Dumbledore. Sí veo a Roberto Cuenca, pero este último dobla cada vez menos y no sé si se va a retirar. Y respecto a Voldemort, si se confirma que es Cillian Murphy (el actor ni confirma ni desmiente), ¿cuál escogeríais? ¿Rafa Romero, como en Peaky Blinders o en la más reciente "Oppenheimer"? ¿O David Robles, que le puso voz, entre otras cosas, a su Espantapájaros? Yo no tengo duda: David Robles.

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2025 1:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Este foro tiene una obsesión poco sana con las asociaciones de los actores. Y nunca lo entendí, porque si se siguieran esas reglas en el doblaje, doblarían siempre las mismas personas a todos los actores del mundo.

En serio; ¿habéis pensando la posibilidad de que esto es una cosa que no tienen nada que ver con lo anterior, y que por ende puede haber nuevos actores con los personajes y no pasa absolutamente nada? ¿Por qué tendrían que volver los mismos actores? No tiene sentido.

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2025 2:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, es evidente que en casos como la nueva versión de "Como entrenar a tu dragón" alguien decidió que lo mejor era que volvieran los actores de doblaje anteriores. En mi caso, considero que lo mejor serían voces nuevas, quizá con la excepción de Nick Frost/Hagrid. Aunque si este proyecto sin sentido (porque vamos, ¿qué es lo que se pretende gastándose una pasta gansa en una serie que se estrenará en un canal donde ya se emiten las pelis de Harry Potter?) no se llevara a cabo en absoluto sería aún mejor, pero eso es tema para otro debate.

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2025 5:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Aparte de que no hay razón para recuperar voces originales en un remake (¿para qué, para que se jubilen a mitad de la serie y tenga que haber un cambio de voces?), no creo que muchas de las voces anteriores casen bien con los actores nuevos, que la mayoría aún están por confirmar. La pregunta es, cogerán a niños de verdad, o en las primeras temporadas de la serie a los protas los doblarán mujeres? Para otra serie menos mainstream cogerían mujeres, pero viendo la onda de "naturalismo" que hay últimamente (Adolescencia de Netflix por ejemplo, con un muy buen resultado) y que esto es una serie "de alta categoría", supongo que escogerán niños, que con suerte irán creciendo junto a los actores originales.

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2025 7:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos. Creo que lógicamente no va a repetir nadie del reparto original, salvo el reparto entonces joven que ahora son adultos y doblen a algún profesor o adulto.

Pero básicamente ninguna voz casaría pq los actores tiene en torno a los 30/40 años, como en la obra original. Tienen la edad de padres jóvenes. Y Nick Frost y Juan Navarro, estaría muy bien, pero no le ha doblado de hace tiempo no?

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2025 9:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

insecticida escribió:
[…] (Adolescencia de Netflix por ejemplo, con un muy buen resultado) […]

Ojalá fuera la norma y no la excepción.

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2025 10:06 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

La mayoría deberían ser voces relativamente jóvenes (y los protas, niños que se desenvuelvan bien), pero el verdadero melón yo lo veo en quién haría las más mayores, considerando que debe ser un reparto a 10 años vista.

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2025 12:40 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Con lo jodido que está el patio en cuanto en cuanto a voces aventajadas..., esperaos a Rafael Azcárraga, Ángel Amorós, Vicente Gil, Lluís Marco... y con suerte tal vez Roberto Cuenca o Luis Mas.

Y eso siendo muy generoso, porque tampoco descartéis tener a Alfonso Vallés o Gustems como voces "aventajadas".

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2025 6:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Personalmente, a mí me gustaría que esta nueva adaptación se doblase en Barcelona (para marcar la diferencia con su predecesora) y, en todo caso, se contase con algún invitado de Madrid si se estima conveniente, mas no por hacer homenajes sino por considerar a dicho intérprete ''foráneo'' la opción más adecuada para el actor original/personaje.

Citar:
[...] Barcelona [...] con algún invitado de Madrid si se estima conveniente

Básicamente, lo contrario a lo que se hizo con la saga cinematográfica.

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2025 11:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

De hecho es lo que se hizo en la saga de Animales Fantásticos, o lo que se ha hecho en La Casa del Dragón, ir a Barcelona para evitar repetir voces.

MensajePublicado: Mié Jul 23, 2025 12:11 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ezequiel escribió:
De hecho es lo que se hizo en la saga de Animales Fantásticos.

Esto también se dobló en Madrid. Otra cosa es que las voces principales fueran de Barcelona, pero siguió bajo la dirección de Angulo en Madrid.

MensajePublicado: Mié Jul 23, 2025 12:56 am 
Top Posteador
Top Posteador

Siendo HBO, cabe posibilidad de que caiga en las dos ciudades y sea mixto. El spin-off de Juego de Tronos es de Barcelona, ¿no?

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2025 1:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

PonyoBellanote escribió:
Siendo HBO, cabe posibilidad de que caiga en las dos ciudades y sea mixto. El spin-off de Juego de Tronos es de Barcelona, ¿no?

La Casa del Dragón es Barcelona.

Y no seas iluso. Los doblajes no se hacen mixtos porque sí, que eso cuesta más dinero. Lo más probable es que se doble en Barcelona, con la posible voz puntual de Madrid para mantener asociaciones con actores.

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2025 7:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No se si es viable pero tendría su gracia que fuese en las 2 ciudades pero que el grueso del reparto esté localizado en Madrid y que si un actor tiene ya su voz establecida en BCN que se respete ese vínculo.

La películas originales quizá tenían 2 o 3 actores de BCN y el resto eran de Madrid, Marc Torrents creo que sería una buena voz para el nuevo Lucius por poner algún ejemplo, con los actores niños no me voy a mojar por que evidentemente habrá alguno que será su primer papel en doblaje a partir de una audición como ya se hizo en su día con Masumi Mutsuda.

El reparto catalán fué dirigido por Quim Roca, a ver a que manos cae en caso de un doblaje en Barcelona...

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2025 9:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me da igual si es Barcelona o Madrid, pero que sea bueno, actores y actrices competentes y profesionales y lo más importante que salvo fuerza mayor se mantengan en toda la serie, que no pase como en las películas, además si tienen una buena traducción y adaptación fiel a los libros mucho mejor para todos.

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2025 4:05 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

En mi opinión esta serie debe de ser en Barcelona, para despegarse lo máximo posible de su predecesora saga de películas, porque aunque cambien el elenco, va a pasar lo típico de que algún personaje secundario o quizás relevante tenga la voz de Remus o similares y ese tipo de cosas para mí son chapuceros según en que contextos nos manejemos.

Si algún actor conocido tuviese voz habitual de Madrid que lo llamen, como hicieron antaño con Gary Oldman por ejemplo, pero no salirte de ahí.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00