Obviamente, para la nueva serie de Harry Potter que está rodando HBO los protas y los secundarios niños y adolescentes deben tener nuevas voces. Pero para los personajes adultos, ¿qué voces pensáis que serían adecuadas? Limitándonos al primer libro, que es el que están adaptando ahora, ¿deberían repetir Ana Ángeles García como voz de Petunia, Luis Mas como voz de Vernon, Begoña Hernando como voz de Molly Weasley, Juan Fernández Mejías como voz de Snape, Carlos Kaniowsky como voz de Hagrid, Lucía Esteban como voz de madame Hooch y Abraham Aguilar como voz de Quirrell? Dado que María Luz Olier ya está retirada, ¿quién podría doblar a Janet McTeer/Minerva McGonagall? ¿Quién debería doblar a John Lithgow/Dumbledore? Y la más difícil, ¿quién debería doblar a Voldemort?
Si nos vamos a las voces habituales, ¿Juan Navarro Torelló, que es quien más veces ha doblado a Nick Frost, sería un buen Hagrid? (En mi opinión, no) ¿Jon Ciriano debería ser la voz de Anton Lesser/Ollivander, como ya hizo en Juego de Tronos? ¿O sería mejor Miquel Bonet, como en Andor? (En mi opinión, ambas serían buenas pero me gusta más Bonet, que lo hizo maravillosamente bien en "Andor"). Respecto a John Lithgow, el que más le ha doblado es Camilo García, pero no le veo como voz de Dumbledore. Sí veo a Roberto Cuenca, pero este último dobla cada vez menos y no sé si se va a retirar. Y respecto a Voldemort, si se confirma que es Cillian Murphy (el actor ni confirma ni desmiente), ¿cuál escogeríais? ¿Rafa Romero, como en Peaky Blinders o en la más reciente "Oppenheimer"? ¿O David Robles, que le puso voz, entre otras cosas, a su Espantapájaros? Yo no tengo duda: David Robles.
_________________ "El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"
Jules Verne
|