frionulo escribió:
si pero fijate los catalanes, Que siempre dicen la montala el Bernal la guiñon etc y no es en plan despectivo. si llamamos a la Gente por su apellido no pasa nada, y Quiza si en vez de Sevilla se apellidara castro o sanchez no te sonaria despectivo. de todas maneras lo de la eleccion de voces es cuestion de Distribuidoras, y Desgraciadamente hay Gente Que trabaja y a trabajado en las mismas con un concepto equivocado de la eleccion, yo llevo tiempo tras un curro en una Distribuidora en supervision de Doblaje para elejir las voces y tal, pero es mucho mas Dificil conseguir ese puesto Que conseguir curro Doblando te lo puedo asegurar.
Bueno, entonces a ti no te ha de molestar que se refieran a ti como el frionulo, o el Andrés imagino, verdad.?
Ah! y por cierto "socio", elejir se escribe elegir.
En cuanto a todo lo que has escrito: yo creo que referirse a Pablo Sevilla como "el Sevilla" es cuando menos desafortunado utilizando términos diplomaticos. A parte de que invita a la confusión, pues el insigne vocalista de LOS MOJINOS ESCOZIOS es conocido como "El Sevilla" y no tiene nada que ver con Pablo Sevilla el actor de doblaje ni tampoco con Carmen Sevilla la señora de las "ovehitas" que yo sepa.
En cuanto a lo que dices de que "fijate los catalanes"..... Hombre, yo aparte de que soy madrileño y nunca he utilizado esa forma de referirme a nadie porque me parece muy fea y muy despectiva, creo que por el hecho de que haya gente en Cataluña o en el Valle del Jerte que hable así cuando se refiera a una tercera persona,y aunque me parece muy respetable que lo hagan, los demás no tenemos por qué hacerlo ni tampoco estamos obligados a hacerlo, vamos digo yo. Es más, me sorprende tu razonamiento porque según dices en el post sobre Conchi López, eres de Madrid, no.
En fin, es obvio que sobre gustos no hay nada escrito y todas las opiniones son respetables, pero pienso que tratar a la gente con educación es muy saludable, por la propia imagen y porque el respeto, la buena educación y las buenas maneras hablan bien de quienes las practican y hablan muy mal de quienes las ignoran.
Y no quiero terminar sin añadir otra cosa, yo creo que tampoco queda muy bien referirse a la mejor voz femenina joven del doblaje español actual que es para mi la gran Nuria Mediavilla como "la hija de Pepe Mediavilla", es evidente que son padre e hija pero creo que también es evidente que después de la trayectoria profesional de esta enorme actriz y de los años que lleva en la profesión, son bagaje más que suficiente para que se la reconozca por sí misma, por ser quien ella es, Nuria Mediavilla.
En fin, espero y deseo que nadie se me enfade ni se me ofenda.
Como diría Felipe González, creo que lo he dicho todo, sin acritud ni malicia.
Y ya para concluir dos citas:
"No son estrellas fugaces. Es una lluvia de motoritos" Isabel Pantoja
"Las estrellas son las que hermanan la bóveda celeste con la chaqueta del sheriff"
Num. 160 de la revista Quo.
Un saludo cordial, chao.
_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
