Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 21, 2025 11:23 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 7:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

frionulo escribió:
si pero fijate los catalanes, Que siempre dicen la montala el Bernal la guiñon etc y no es en plan despectivo. si llamamos a la Gente por su apellido no pasa nada, y Quiza si en vez de Sevilla se apellidara castro o sanchez no te sonaria despectivo. de todas maneras lo de la eleccion de voces es cuestion de Distribuidoras, y Desgraciadamente hay Gente Que trabaja y a trabajado en las mismas con un concepto equivocado de la eleccion, yo llevo tiempo tras un curro en una Distribuidora en supervision de Doblaje para elejir las voces y tal, pero es mucho mas Dificil conseguir ese puesto Que conseguir curro Doblando te lo puedo asegurar.

Bueno, entonces a ti no te ha de molestar que se refieran a ti como el frionulo, o el Andrés imagino, verdad.?
Ah! y por cierto "socio", elejir se escribe elegir.
En cuanto a todo lo que has escrito: yo creo que referirse a Pablo Sevilla como "el Sevilla" es cuando menos desafortunado utilizando términos diplomaticos. A parte de que invita a la confusión, pues el insigne vocalista de LOS MOJINOS ESCOZIOS es conocido como "El Sevilla" y no tiene nada que ver con Pablo Sevilla el actor de doblaje ni tampoco con Carmen Sevilla la señora de las "ovehitas" que yo sepa.
En cuanto a lo que dices de que "fijate los catalanes"..... Hombre, yo aparte de que soy madrileño y nunca he utilizado esa forma de referirme a nadie porque me parece muy fea y muy despectiva, creo que por el hecho de que haya gente en Cataluña o en el Valle del Jerte que hable así­ cuando se refiera a una tercera persona,y aunque me parece muy respetable que lo hagan, los demás no tenemos por qué hacerlo ni tampoco estamos obligados a hacerlo, vamos digo yo. Es más, me sorprende tu razonamiento porque según dices en el post sobre Conchi López, eres de Madrid, no.
En fin, es obvio que sobre gustos no hay nada escrito y todas las opiniones son respetables, pero pienso que tratar a la gente con educación es muy saludable, por la propia imagen y porque el respeto, la buena educación y las buenas maneras hablan bien de quienes las practican y hablan muy mal de quienes las ignoran.
Y no quiero terminar sin añadir otra cosa, yo creo que tampoco queda muy bien referirse a la mejor voz femenina joven del doblaje español actual que es para mi la gran Nuria Mediavilla como "la hija de Pepe Mediavilla", es evidente que son padre e hija pero creo que también es evidente que después de la trayectoria profesional de esta enorme actriz y de los años que lleva en la profesión, son bagaje más que suficiente para que se la reconozca por sí­ misma, por ser quien ella es, Nuria Mediavilla.
En fin, espero y deseo que nadie se me enfade ni se me ofenda.
Como dirí­a Felipe González, creo que lo he dicho todo, sin acritud ni malicia.
Y ya para concluir dos citas:

"No son estrellas fugaces. Es una lluvia de motoritos" Isabel Pantoja

"Las estrellas son las que hermanan la bóveda celeste con la chaqueta del sheriff"
Num. 160 de la revista Quo.

Un saludo cordial, chao.

Última edición por the spirit el Dom Ene 04, 2009 9:21 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 7:39 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

no te preocupes Que llamare por nombre y apellido a la Gente, ya Que veo Que es lo Que molesta. y Que sea de madrid no tiene Que ver Que vea Buenos actores o a actrices a toda la gente de madrid, por Que seria absurdo ya Que hay de todo igual Que en Barcelona. los hay Buenos y malos como en el teatro o en el cine es una profesion mas, Donde hay de todo pese a Que algunas personas Quieran pensar Que en el Doblaje no es asi.

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 9:39 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Pang! ¿Qué diantres pasa aquí­? :-D

Ya sabemos que los catalanes llaman el/la a la gente sin despección pero a los que hablan castellano les suena bastante cazurro.

Yo es que soy un tí­o con malos gustos (me encanta Pablo Sevilla como Farrell, Mieza como Norton y no aguanto muchas veces a José Javier Serrano o Ángel de Gracia). Y por cierto ahora mismo es muy difí­cil que a Christian Bale lo doble Eduardo del Hoyo sobre todo por el éxito de las dos partes de Batman donde Claudio Serrano lo dobló (pero también hay José Posada por medio...).

Por cierto José Javier Serrano no me disgustó en esta pelí­cula. También creo que lo hizo bien como Sandy.

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 9:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

angel de Gracia tiene sus momentos, Sobre todo para chicos inadaptados como en la sueca evil ahi estaba muy Bien. y si con lo de Batman claudio a tenido suerte, pero insisto Que eduardo es mejor actor y tambien jose posada Que tambien le va al Bale.

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 10:30 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En los últimos tiempos no suelo escribir mucho y cuando termine de escribir esto seguramente me volveré a refugiar en mi gruta de meditación pero querí­a decir algunas cosas:

Primero:
Que Frionulo haya dicho algo incorrecto como el tal y el cual de acuerdo, pero os habéis puesto alguno como una moto por "el Sevilla" que está mal y nadie ha dicho ni Pamplona por el "Zamora" que está igual de mal, pero bueno.

Segundo:
Lune_Tears, tú has dicho y cito textualmente sobre Pablo Sevilla y Sergio Zamora:
"Los dos son geniales, cada uno a su estilo. Sergio Zamora tiene una voz muy bonita y canta muy bien, y Pablo Sevilla interpreta de maravilla. Pero bueno, cada uno que trate a los demás como quiera."
Curiosamente te refieres a que Sevilla interpreta de maravilla y que Zamora tiene voz bonita y canta de maravilla pero tampoco nada sobre la capacidad interpretativa de Zamora, que puede que no te guste, ni lo sé ni me importa, tu gusto es tu gusto y si prefieres a Sevilla para Farrell me parece perfecto, pero sólo con voz bonita un actor de doblaje no vale nada.

Tercero:
Eisenheim, en catalán los nombres van precedidos de el o la, ergo en ese idioma no es incorrecto, el problema es que al cambiar al castellano si esa persona suele desenvolverse casi exclusivamente en su idioma materno adquiere esos vicios al expresarse en castellano, no es nada cazurro sino el inconveniente para mucha gente de utilizar dos idiomas, lo que no exime de que sea incorrecto y deberí­an esforzarse en cambiar tales vicios, pero también he visto gente de otros lugares de España que teniendo un solo idioma cometen los mismos fallos.

Cuarto:
Para mi Alberto Mieza=Edward Norton por siempre y lo mismo para Colin Farrell: Sergio Zamora, es la única manera que tengo de aguantar al actor irlandés.

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 11:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pappoe, no te limites solo a meditar :grin: Se te echaba de menos por aquí­. Voy a explicarme:

Primero: Solo mencioné a Pablo Sevilla porque querí­a limitarme a poner un ejemplo, nada más. Fue cuestión de azar el hecho de poner a Pablo y no a Sergio, créeme.

Segundo: Quise definir de la forma más escueta posible los aspectos que más me llaman la atención de cada actor de doblaje. Sé que una voz, por muy bonita que sea, necesita saber interpretar. Y, honestamente... Creí­ que era obvio el hecho de que Sergio Zamora interpreta perfectamente; no pensé que fuese necesario exponerlo aquí­. Tampoco querí­a ser repetitiva a la hora de argumentar sobre una y otra voz poniendo en la misma frase dos "interpreta de maravilla". Y sí­, Sergio Zamora me encanta, lo prefiero para Colin Farrell antes que a Pablo Sevilla. Aunque no te interese me apetecí­a ponerlo (y creo que ya lo especifiqué antes, pero no has tenido el detalle de citarlo también...).

Tercero: Pappoe, escribe más por aquí­ :wink:

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2009 11:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Y en cuanto a mí­, me referí­a a lo de el/la a lo que siempre se ha visto cuando sale de la boca de un español (sobre todo aquí­ por Andalucí­a, pero no sé si en otras comunidades aparte de Cataluña lo dicen).

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 12:11 am 
Usuario Master
Usuario Master

Por cierto, frionulo, ahora que nombras a Marí­a Dolores Gispert, ¿sabes si está trabajando últimamente? Porque hace siglos que no la oigo, y la verdad es que es una actriz que me encanta. Una pena que no haya doblado a Kathy Bates en sus últimas pelí­culas...

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 12:25 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

pues mira solemos hablar a menudo y es Que practicamente no hace nada, no la llaman pasan de ella totalmente aunque te sorprenda la tienen arrinconada, y desde hace tiempo. a kathy Bates la va mas ella Que la maria luisa sola aunque maria luisa es mejor actriz, pero a nivel fisico la Queda mejor la Gispert. con whoppi goldberg pues en muchas es la lucia esteban que ni siquiera es Buena actriz, y entre unas cosas y otras pues practicamente no hace nada. su hijo juan miguel si hace mas cosillas ademas lleva tiempo dirigiendo, pero vamos Que salvo alguna cosa suelta Gispert esta casi inexistente.

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 1:13 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Gracias por tus palabras, Lune_tears :) , intentaré escribir mas pero me puede la relajación.

Te pido disculpas por no citar lo de que prefieres a Sergio Zamora antes que a Pablo Sevilla para doblar a Colin Farrell, o se me pasó o estaba en otro post, de todas maneras serí­a algo completamente normal que prefirieras a Sevilla puesto que cada uno tiene sus gustos y son absolutamente respetables.

Para mi Zamora es uno de los mejores actores de su generación, que en su momento estuvo desaprovechado a la sombra de otros actores, luego desaparecido durante un tiempo y se echó en falta en sus habituales, como se ha demostrado después.

Eisenheim, simplemente querí­a explicar el porque del "el" y "la" en los catalanes, detalles lingüí­sticos que si es cierto que se deberí­an mejorar también es cierto que se tienen que mirar en su concepto, ¿qué el catalán que los dice en castellano es cazurro?, puede, pero tranquilo que no faltan cazurros en otras partes de España, de eso vamos sobrados en este paí­s. :lol:

MensajePublicado: Mié Ene 07, 2009 2:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dejando aparte otros temas... No me pega NADA Sevilla para Farrell. Me acuerdo cuando vi ALEJANDRO MAGNO, me estuvo chirriando la voz toda la pelí­cula. Y mira que me encanta Pablo Sevilla, pero en otras asociaciones mejor. Y no quiero terminar el post sin decir: Norton = Romero :-D

MensajePublicado: Mié Ene 07, 2009 2:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cuando ví­ a Pablo Sevilla en unos capí­tulos de EL COMISARIO actuar, me dije a mi mismo: Es peor actor de lo que yo me imaginaba. Asi que la asociación Pablo Sevilla-Collin Farrell......como que no. Saludos

MensajePublicado: Mié Ene 07, 2009 3:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Que si Elecita, que si...

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 6:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos, este post ya esta un poco más calmado en los últimos dí­as y es que algunos de los comentarios no han sido muy acertados.

Respecto al doblaje, para mí­ es importante ver que Oscar Barberán vuelve a doblar después de casi un año y es que es bueno oirle despues de tantos y tantos anuncios (Claudio Serrano y él son las voces "oficiales" de los anuncios radiodónicos).

He visto una cosa en la página del doblaje y es que en cada pelí­cula de Edward Norton y Colin Farrell dirigidas en el doblaje por Antonio Lara ha contado con Pablo Sevilla y Alberto Mieza. Con Farrell tiene como voz a Sergio Zamora que le tiene cogido el pulso y quiza le da un aire más legal, con Pablo Sevilla tiene un aire más macarra en esta pelí­cula. Los dos son buenas opciones para este actor aunque me quedo con Sergio Zamora. Para Edward Norton me quedo con Guillermo Romero, Alberto Mieza lo dobla en esta pelí­cula muy bien, si hay algo que no me gusta de esta asociación es que Norton parece menos cosa, como una persona más débilucha, espero explicarme bien con estas palabras.

Y con esto termino, un saludo-

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 9:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Antonio Lara contó con Roger Pera para LAS DOS CARAS DE LA VERDAD mientras que contó con Mieza en EL CLUB DE LA LUCHA, THE SCORE, FRIDA y esta (no ponen quien es el director de doblaje de THE ITALIAN JOB).
Por cierto Antonio Lara contó con Sergio Zamora en ESCONDIDOS EN BRUJAS que es de Universal. Lo de Pablo Sevilla/Farrell solo es en las pelí­culas de TriPictures.

Vamos que esto tiene una explicación lógica: cosas de las distribuidoras.

Otro ejemplo es el actor John Ortiz que en esta pelí­cula es José Javier Serrano y en ALIENS VS DEPREDADOR es Xavier Fernández, ambas dirigidas por Antonio Lara pero de distinta distribución.

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 1:29 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Eisenheim veo que estas mas pendiente en el tema de la relacion productora/actores de doblaje. ¿El tema de la distribuidora influye en que quieran a una voz u otra? Por ejemplo, esta el tema de Pablo Sevilla y Colin Farrell. Pero en pelí­culas que son más pequeñas o de no tanta repercusión como La Niebla protagonizada por Tom Welling y Maggie Grace, David Hernan, su voz en la serie Smallville lo doblo en esta pelí­cula en Barcelona o Jorge Saudinós a Shaw Ashmore (Bobby Drake(el Hombre de Hielo en X-Men) y la pelí­cula tiene su estreno directo en DVD. Son cosas que se cuidan, ¿pero el reparto lo elige el director y tambien la distribuidora?

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 1:48 am 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno seguro que Miguel Ángel Jenner (el director de doblaje de la pelí­cula) quiso traerse a David Hernán porque todos lo han oí­do como Tom Welling desde el éxito de SMALLVILLE. Y en cuanto a la pelí­cula de Shawn Ashmore sinceramente no lo sé.

Yo es que saco conclusiones pero las verdaderas respuestas las tienen los que han trabajado en el doblaje de esas pelí­culas. Como por ejemplo yo no sé porque José Luis Angulo (o la distribuidora misma) dio papeles a Paco Gázquez, José Javier Serrano, Jordi Royo o Yury Mykhaylychenko en EL CABALLERO OSCURO.

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 3:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

wakka escribió:
Cuando ví­ a Pablo Sevilla en unos capí­tulos de EL COMISARIO actuar, me dije a mi mismo: Es peor actor de lo que yo me imaginaba.

No es por desviar el tema, pero yo he visto a otros habituales del doblaje (algunos, bastante buenos para mi gusto) actuar ante una cámara, y no eran ni la sombra. El que sean malos a la hora de "crear" un personaje no significa que lo sean cuando tengan que "imitar" a otro actor con la voz...

Volviendo a lo que tratábamos, a Farrell lo prefieron con la voz de Zamora, supongo que porque tiene una voz más madura que Sevilla (la actuación de Farrell en "Alejandro Magno" no podí­a arreglarla ni Manuel Cano en su época dorada...). Por cierto, Frionulo, a este último le he escuchado en "Nip/Tuck", "Zodiac" y algún capí­tulo de "Anatomí­a de Grey" y no me suena 'macarrilla' ni 'pestiño'. Pero bueno: si dices que te codeas con lo mejor de la profesión de Barcelona y Madrid y hasta quieres trabajar "eligiendo voces", no voy a venir yo a fastidiarte el invento...
Saludos.

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 2:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Josef escribió:
wakka escribió:
Cuando ví­ a Pablo Sevilla en unos capí­tulos de EL COMISARIO actuar, me dije a mi mismo: Es peor actor de lo que yo me imaginaba.

No es por desviar el tema, pero yo he visto a otros habituales del doblaje (algunos, bastante buenos para mi gusto) actuar ante una cámara, y no eran ni la sombra. El que sean malos a la hora de "crear" un personaje no significa que lo sean cuando tengan que "imitar" a otro actor con la voz...

En el caso de Pablo Sevilla no es estrictamente eso. Por ejemplo, Javier dotú. Todos sabemos que es un gran actor de doblaje, con muchos registros y con un buen dominio de la narrativa. En el capí­tulo de El Comisario es un actor con pocos gestos faciales, pero que a la hora de hablar actúa ( hay una escena de un interrogatorio que le hacen, se marca un muy buen monólogo). Otro ejemplo serí­a el que aplica lo de actor doblaje sumado a gesticulación al hablar: Marta Angelat, Claudio Rodrí­guez, Luis Fernando de Rios, Miguel Zúñiga, y otros que ahora mismo no recuerdo ( muchos de ellos con experiencia teatral).

Y ya por último tenemos el caso de Pablo Sevilla, como el de otros, que ya no es sólo que les cueste más o menos crear un personaje, es que directamente se creen que están en una sala de doblaje, y que pueden poner un tono repetitivo, y para colmo algunos son mediocres o actores normalitos. Pablo Sevilla únicamente se me hace llevadero cuando el otro personaje al que dobla es dinámico, dando igual la calidad actoral del original, si le toca hacer a uno de manera apagada, él se apaga bruscamente, y además es mucho de piloto autómatico. Y eso es lo que ocurre en El Comisario, se pega un monólogo ( y tiene unas cuantas escenas en varios capí­tulos) con cara de palo, hablando fatal y no transmitiendo absolutamente nada, y eso también lo hace en doblaje. Espero que hayas entendido mi explicación Josef :). Saludos

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 4:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vamos que necesita doblar a un Kal Penn o a un Jake Gyllenhaal para sacar todo su talento.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00