Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 21, 2025 3:46 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ene 28, 2009 8:13 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jajajajaja. Yo me parto.

MensajePublicado: Mié Ene 28, 2009 3:10 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Patch escribió:
David Garcí­a Vázquez en la 2ª temporada también dobló a un personaje fijo, más concretamente, al ayudante de Mahone, Wheeler

Cierto, ya lo comenté también en el post que dije de la 4T de Prison Break (por ahí­ por la segunda página andará). Hombre, fijo fijo no es que fuera Wheeler... Salió en un par de capí­tulos, y tampoco era un "hombre de peso". Bill Kim, junto a Kellerman y Mahone, llevó el peso de malo maloso de la temporada saliendo en casi todos los capí­tulos y con mucho más dialogo que Wheeler. A eso me refí­ero. En cualquier caso, para que veas que lo que he dicho de que no nos acordamos ya ni de la mitad de los personajes es verdad, porque anoche sufrí­ un lapsus y me olvidé de Wheeler, jajaja.
Pero sí­ hay un problemilla que comenté y que de nuevo pongo como spoiler para los que no hayan visto nada en inglés:

Citar:
Wheeler vuelve en un par de capí­tulos... Así­ que, a ver cómo se apañan... Supongo que otro sustituirá a David con Wheeler (de hecho, en un capí­tulo de la 2T ya le sustituyeron una vez), y no se notará mucha diferencia por lo que he dicho, porque Wheeler era un secundario más de lo que han ido saliendo

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 12:48 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, Bitelnox.

Después de leer tu mensaje, he estado este tiempo respirando hondo y pensando cómo responderte haciendo a la vez un alarde de elegancia como en mi es habitual, jeje.
He decidido no entrar al trapo de ninguna de las cosas que dices, y aunque igual podrí­a darte alguna explicación de por qué no te voy a contestar, ni siquiera voy a hacer eso.

Sólo hay una cosa que me llama poderosamente la atención y que me gustarí­a que me aclararas si eres tan amable. ¿Qué quieres decir exactamente con lo de "¿Creeis que pueda tener algo que ver que director y actor de doblaje guarden una "gran amistad"?

Nada mas... :D

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 1:52 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola David Gar:

Vaya, qué curioso que sólo me preguntes por lo único que pensé que dejarí­as al margen.

¿Acaso no es verdad que teneis una muy buena amistad -sin comillas esta vez-?

En el trasfondo de todo este tema David-Rapaport, quiero decir y dejando a un lado la mala leche que pudiera haber en el primer post -por las comillas, admito por segunda vez que me dejé llevar y pido disculpas si pudo molestar- que porqué a diferencia de algún otro director, son muy pocas las veces -pero que muy pocas- las que nos sorprendeis la gente que dirigí­s en este estudio asignando a un personaje que tenga más de 3 takes seguidos una voz un poco menos conocida y que, ya de paso pueda ser un poco más parecida a la del actor original.

Un saludo

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 5:44 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bitelnox y sus lindas pajillas......expresate mejor,nene!.A donde quieres ir a parar con todo esto??.Habla claro y con conocimiento de causa. :evil:

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 7:41 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bitelnox, te has lucido.

En tus posts demuestras que la asignación de voz de Rapaport te importa más bien poco. Has aprovechado este motivo para atacar a David y meterte en su vida personal y eso está muy feo. Tú mismo reconoces "la mala leche del primer post" y eso te delata.

Está claro que estás resentido por algún tema y tienes algo personal contra él.

Si lo que pretendes es que te hagan pruebas y entrar en este mundo no creo que esta sea una buena forma de comenzar. Piensa que muchí­simos profesionales leen este foro, hablan entre ellos y atan cabos.

Y ya que estamos, a mí­ también me sabe mal que a Rapaport no le doble J.J. Serrano pero siendo una serie doblada en Madrid no creo que haya muchas opciones. Si fuera un 35 serí­a distinto pero la continuidad de una serie lo hace más complicado.

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 11:58 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno, yo no se de que se extraña la gente, esto de las asignaciones se hace en todas partes "a dedo", tanto en Madrid, como en Barcelona, etc... eso de asignar una voz según le va a uno es una cosa que ya ha quedado anticuada (principalmente en series).
Y vamos, decir que Miguel Ayones es buen actor..., por Dios, casi entro en estado catatónico al leer eso.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 12:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Eso lo dices por mí­, drunkbatman?

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 1:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo he flipado con este tema. A mí­ no me ha gustado esta asignación hecha en Prison Break, creo que habrí­a que haber buscado otras opciones, entre otras cosas, porque la voz que más ha doblado a Michael Rapaport es totalmente contrarí­a a David Garcí­a, y me choca totalmente una voz habitualmente cercano al agudo como es la Jose Javier Serrano pase a ser bastante grave. Supongo que Michael Rapaport tiene una voz grave, porque tampoco entiendo que en ME LLAMO EARL le haya doblado Eduardo del Hoyo.

Luego ya está el tema de las acusaciones rastreras y sin otro motivo que el desprecio a unos actores/directores con una larga trayectoria en este mundo del doblaje, por parte de BITELNOX. Independientemente de la veracidad o no de estas calificaciones, lo que está claro es que cuando realizamos estos actos debemos tener en cuenta la existencia de pruebas, y que por encima de todo está la presunción de inocencia, que escasea bastante en nuestros dias, incluso en el ordenamiento jurí­dico. Y además, y bien que hace resaltandolo Alex, el hecho de utilizar la vida privada de las personas como defensa de unas acusaciones vertidas, me parece muy poco ético, aun pudiendo ser verdad, pero lo utilizarí­a sólo en el caso de que mis otros argumentos sean válidos, pero......no ha habido argumentación, asi que digo que ha sido rastrero.

Me despido, no sí­n antes decirle a BITELNOX lo mismo que le ha dicho un buen forero de esta comunidad como es Josef: Avisame cuando David Garcí­a y Miguel Ángel Montero te hagan una prueba, que va a estar divertido :-D Saludos

PD: Más pruebas y menos acusaciones gratuitas

EDIT: Voy descubriendo cosas nuevas de la actualización del foro. Mientras escribí­a mi post Miguel Soria ha escrito uno antes de enviarlo, y el foro antes de poner el mí­o me avisa de esta manera. Me alegro por este cambio

Citar:
Al menos una revisión ha sido hecha a este mensaje. Tal vez quiera volver a ver su mensaje.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 5:17 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me parece increí­ble la magnitud de este post. SObre todo porque es un tema que me doy cuenta porqué no ha salido antes en este foro.

Es tal la manera de atacar que teneis al que en cualquier momento se limita a describir una situación, que comprendo que nadie se atreva a opinar.
No se, se me ocurre así­ a voz de pronto a alguien criticando a un cirujano concreto en un post de cirujanos... Pobrecillo se lo comerí­an y eso es lo que veo que ha pasado aquí­ (salvo un par de excepciones).

Por otra parte parece que para escribir aquí­ hay que ser perfecto... ¿Conocimiento de causa? ¿Pruebas? Que quereis una foto de los dos juntos en actitud comprometida como si esto fuera un juicio? Más bien dirí­a yo que se ha convertido en el post de "Al paredón con el que está diciendo algo de lo que ocurre en nuestro mundillo"

¿Acusaciones rastreras? Te aseguro que lo dije de Miguel Ayones es totalmente verí­dico pero se me olvidó grabarlo para colgaro aquí­ en mp3, sorry.

No tengo absolutamente nada personal contra David, y creo que ha quedado bastanta claro si hubieras leido bien. Sí­ lo tengo, contra el método de asignar voces que tienen algunos (no todos repito) directores. Y creo que ya está todo dicho al respecto. Sólo teneis que releer bien para daros cuenta que no he estado tan desencaminado como decí­s.

Me pasé una vez, pedí­ disculpas por ello, pero ya veo que sois las tí­picas personas que si bien no aceptan disculpas, o si las aceptan luego se dedican a echar en cara de forma rastrera, como ya dijo alguien antes aquí­, un posible error.

¿Josh a donde quiero ir a parar? Creo que ha quedado super claro a donde querí­a ir a parar pero de lo que no interesa hablar ni se habla ni se recuerda. Es como si en mis posts algunas partes hubieran desaparecido misteriosamente y solo quedaran las que puedan servir para criticarme a mí­. Las demás no interesa recordarlas. ¿Las habrá borrado alguien y sólo en mi ordenador siguen apareciendo?

drunkbatman Creo que lo que dices tiene mucho de verdad, pero no creo que Ayones sea mal actor. Yo lo dejo en que esa es tu opinión.

Bueno creo que está todo dicho.

Un saludo y tomaros una tila alguno Green_Light_Colorz_PDT_01

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 6:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Esta es una opinión sobre lo de las voces parecidas y demás:
No es necesario que la voz de un actor de doblaje se parezca a la voz que dobla por el simple hecho de que si aplicásemos esa norma para los castings, nunca encontrarí­amos a nadie adecuado.
Un buen actor de doblaje es capaz de escuchar la manera de hablar del personaje al que dobla y saber si tiene que darle una voz basta, una voz con mucho cuerpo, una voz aguda, un tono estúpido, etc. Para esto no necesita que su voz se parezca al original, sino que necesita saber qué papel está haciendo, dónde está y quién es, y por qué dice lo que dice.
En conclusión, el saber apoyarse en un texto, mirar a la pantalla y entender lo que ves, adherirte a la cara de tu actor y tener una ayuda por parte del director es lo único que condiciona el parecido de tu voz con el del actor original; y en esto muy, muy, muy resumidamente consiste el trabajo de un buen actor de doblaje.
Creo que sobran los comentarios.
No obstante, voy a añadir algo propio.
En primer lugar, David Garcí­a Vázquez es un gran actor de doblaje, que además es una gran persona.
En segundo lugar, David Gª hace algo genialmente como nadie, doblar a GOOFY, hay que ser un pedazo de actor y un auténtico monstruo para poder hacer algo tan importante de forma tan brillante. Hay que ser sensible, tener sentido del humor y mucha ternura, toneladas dirí­a yo. Goofy es importante porque es una de las columnas vertebrales de la DISNEY y porque para los niños y las niñas es muy importante, para mí­ lo éra cuando yo era un crio hace ya más tiempo del que me gusta recordar.
Por otro lado, este señor interpreta muy bien papeles serios, destaco entre otros trabajos suyos lo bien que ha doblado a FOREST WHITAKER en THE SHIELD donde hay un villano aún peor que Vic, el teniente Kavanough(Forest Whitaker).
En cuanto a los lamentables comentarios cuestionando la calidad profesional de Miguel Ayones, decir que este señor es un buen actor, pero que muy bueno y que basta con escucharle en cualquiera de sus trabajos para ver que el comentario de drunkbatman se parece a la realidad como un huevo a una castaña.
Que tiene su carácter, bueno y quien no lo tiene me pregunto yo, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra como suele decirse.
En cuanto al doblaje de Prison Break, si tiene una cosa en común es la enorme calidad que atesora el trabajo del cuadro de actrices y actores que lo ha doblado en estas 4 temporadas y lo mismo vale para ajustadores, técnicos y directores, Cholo Moratalla en las temporadas 1 y 2 y Montero en las temporadas 3 y 4.
Si es que es muy simple, ve uno la serie y sobran cualquier comentario, es así­ de sencillo.
En cuanto a la elección de voces para doblar en la serie a Rapaport, muy fácil el director y no la distribuidora como algunos pretenden, ha elegido a quien a estimado mejor y ya está, tan dificil es de entender esto, yo creo que no. En el Madrid Schuster poní­a a quien el creia que debia alinear y ahora Juande hace lo mismo según su criterio profesional, que para eso le paga el club y para eso le ha contratado la directiva del club. Pues con esto, pasa lo mismo.
Y no entiendo que tengan que traer a Serrano desde Barcelona para doblar a Rapaport, lo mismo que no tienen que llevar a Barcelona a Pilar Martí­n para doblar a Raven Simone teniendo allí­ a muy buenas profesionales para hacerlo y para hacerlo bien.
Esto mismo vale para el caso de Rapaport, pero además con el precedente de que anteriormente David Gª ya le habí­a doblado en Granujas de Medio Pelo(redoblaje).
En cuanto a que Eduardo del Hoyo doble a Rapaport en ME LLAMO EARL T3, pues lo hace muy bien y demuestra que el director de doblaje de la serie, Fernando de Luis, demuestra una vez más que sabe muy bien lo que se hace, por algo lleva tantos años en la profesión haciendolo bien.
Yo me permitirí­a añadir una reflexión final: que no se parece la voz de David a la de Rapaport, bueno y qué, es que acaso se parece la voz de Ricardo Solans a la Robert de Niro, o se parece la voz de Boixaderas a la de Bardém. Pues no, pero eso no es problema para que los dos sean capaces de haberles doblado maravillosamente, magistralmente, genial e increiblemente bien, o es que alguien puede decir lo contrario con un poco de seriedad, yo creo que no. Al revés mayo mérito todaví­a.
Ya lo dijo William Smith(Falconetti en HOMBRE RICO, HOMBRE POBRE)...."si yo tuviera la voz de Héctor Cantolla, ya habrí­a ganado varios Óscar de Hollywood al mejor actor.....Cantolla le dobló y de que manera en aquella genial serie de televisión y su voz no se parecí­a absolutamente en nada. Que yo sepa, nadie se ha quejado jamás y menos el interesado, William Smith.
Y una última cosa, me parece feo entrar en cuestiones personales que a nadie le importan ni le interesan lo más minimo, por respeto, por ética, por educación y porque es una auténtica bajeza.
Siento haberme alargado tanto.
Un saludo cordial.
Prison Break forever le pese a quien le pese.
Chao.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 7:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Por cierto David, aprovecho para reiterar publicamente mi admiración por ti y la admiración de mi hija también que a quien aprendió a imitar primero fué a Stich, el ratón Mickey, Minnie y las risas de Goofy, después vino lo de papá quiero ser actriz de doblaje.
Vaya si los personajes Disney son importantes para los niños y para las niñas.
Un abrazo

Imagen

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 7:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

the spirit escribió:
En segundo lugar, David Gª hace algo genialmente como nadie, doblar a GOOFY, hay que ser un pedazo de actor y un auténtico monstruo para poder hacer algo tan importante de forma tan brillante. Hay que ser sensible, tener sentido del humor y mucha ternura, toneladas dirí­a yo.

Realmente. Se me hace inconcebible otro Goofy que no sea él. Hasta cuando llegaron los doblajes Disney castellanos lo vi perfecto, más que ninguna de sus voces sudamericanas de siempre.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 8:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

the spirit escribió:
Por otro lado, este señor interpreta muy bien papeles serios, destaco entre otros trabajos suyos lo bien que ha doblado a FOREST WHITAKER en THE SHIELD donde hay un villano aún peor que Vic, el teniente Kavanough(Forest Whitaker).

Ahí­ hace un papelón con todas las letras, no hace mucho felicité a David por ese papel en un privado del que por cierto, aun no he recibido repuesta. Y dos papeles suyos que tambien quiero destacar, son en "El Ilusionista" poniendole voz a Paul Giamatti, y en "Arma Fatal" poniendo voz a Simon Pegg.

En cuanto al tema del post: Quizá las maneras de Bitelnox no han sido las mas adecuadas, pero tampoco creo que haya que hacerle ese acoso y derribo por haber manifestado su opinión. Si yo fuera el, y lo que dice es cierto, sencillamente me hubiera callado, porque si algo he visto en este foro, es que las interioridades de la profesión es mejor no comentarlas por aquí­, de hecho muchos profesionales son los primeros en insistir que lo que ocurre en los estudios no debe salir de allí­.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 10:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, miedo me da entrar a escribir en este post, pero hay momentos en la vida de un hombre en que uno ha de hacer lo que cree que tiene que hacer...

Se han dicho muchas cosas aquí­, muchas en las que no tiene sentido entrar, pero otras en las que sí­. Yo hablaré simplemente del tema de las asignaciones. Siento que me repito porque ya he dicho esto otras veces, pero ya que acaba de salir el omnipresente post sobre Will Smith me permitiré la licencia.

El doblaje es una trampa. Esa es la premisa fundamental. Una trampa que para los que defendemos el doblaje tiene su justificación en que es la única manera de entrar por completo en una pelí­cula, serie, etc, para los que no dominamos su idioma original. Esta trampa va dirigida a todo tipo de público: a niños y a ancianos, a hombres y a mujeres, a altos y a bajos, a rubios y a morenos, a futbolistas y a camareros, a gente con buen oí­do y a gente que no lo tiene. Es verdad que hay gente que puede escuchar a Rogelio Hernández doblando a George Clooney y se quedará tan pancha, pero también hay muchí­sima gente que, sin saber si la voz es la de Fulanito o Menganito, sabe que no es la que siempre ha escuchado (por supuesto estas personas son la gran mayorí­a), y luego estamos los cuatro gatos que sabemos hasta los apellidos de cada voz, pero en cualquier caso no somos lo importante. Lo importante es que cuando se rompe la continuidad, a esa gran mayorí­a de personas que ven productos doblados se les deja con la sensación de que algo no cuadra, y en muchos casos se les saca de la pantalla. Con actores poco conocidos la cosa no es grave en un principio, y digo en un principio porque si esos actores llegan a conocerse ya se habrá liado, porque cuando se les vea en anteriores trabajos te encontrarás con una voz distinta cada vez y llegamos al mismo problema. Con actores muy conocidos la cosa ya es grave, y mucho, porque cualquier persona ve a Geroge Clooney sin Salvador Vidal, a Jack Nicholson sin Rogelio Hernández, a Morgan Freeman sin Pepe Mediavilla, o a Patrick Dempsey sin Claudio Serrano, por poner ejemplos, y se dan cuenta y les molesta. Porque blablablablabla, pero molesta. Un amigo mí­o que no tiene ni idea de doblaje, pero ni idea, alquiló una pelí­cula de Jennifer Aniston (es decir, pagó dinero) en la que no la doblaba Alicia Laorden y a los 5 minutos sacó el DVD porque no podí­a más. Le chirriaban los oí­dos, y me llamó por teléfono porque sabe que yo estoy algo enterado y me preguntó enfadadí­simo que por qué habí­an hecho eso. Cuando fui al cine a ver Dueños de la Calle, con la primera frase de Laurie sin Porcar se oyó en varios puntos del cine que "esa no era la voz de House". Palabra. Y el blablablablabla va porque pueden haber habido mil motivos para que las asignaciones no se hayan respetado, pero la cosa es que una pelí­cula o serie va a tener para siempre a tal actor sin su voz, y por lo tanto aquí­ en España no es tal actor, si no una persona que quiere engañarnos diciéndonos que ese cuerpo es el suyo. Eso se cree una vez, pero no dos. Hacer un doblaje es una gran responsabilidad porque queda para la historia, y ese engaño que no hay quien se crea, también.

Por todo lo que he dicho no puedo entender que alguien, y más aún alguien que entre en este foro y por lo tanto en un principio admira o siente curiosidad por el doblaje, diga que no es tan grave que a un actor le cambien la voz. Lo siento, pero a mí­ me parece graví­simo. He intentado exponer lo anterior objetivamente desde la posición de cualquier espectador, pero ya que estamos aprovecharé para sacar lo que llevo dentro. Como aficionado al séptimo arte, estoy cansado ya de no poder disfrutar con el cine doblado que es como a mí­ me gusta verlo, y estoy muy cansado de sufrir cada vez que veo que va a salir una nueva pelí­cula con actores que me gustan por no saber si tendrán sus voces y podré verla tranquilo. Si hemos visto en 4 temporadas a Matthew Fox con la voz de Lorenzo Beteta, Matthew Fox en España tiene la voz de Lorenzo Beteta y cuando hace una pelí­cula o una serie fuera de Perdidos quiero seguir encontrándome con Matthew Fox y no con Fulano hablando como si fuera Matthew Fox. Si en Smallville Lionel Luthor hablaba con la voz de Carlos Kaniowsky, en la 5ª temporada no puede hablar con otra voz y por supuesto, si el mundo está tan mal que no puedan esperar a que lo doble él, que cuando pueda se reincorpore y el mal trago sólo haya sido momentáneo, no que maten a Lionel Luthor y tiren por tierra el maravilloso trabajo de 4 años. Si las voces de los Simpson habí­an conseguido una simbiosis perfecta con sus personajes, salvo causa mayor pueden pasar mil cosas, pero ninguna justifica que se mate una serie porque ya no soy capaz de verla porque esos no son nuestros Simpson y de verdad que me siento engañado. Y si Michael Rapaport habla en castellano con la voz de Jose Javier Serrano, que creo que es una asociación que está más que asentada, la serie se doble en Madrid, en Barcelona o en Canarias, Michael Rapaport tiene que hablar con la voz de Jose Javier Serrano para ser Michael Rapaport. Hasta aquí­ mi liberación de frustración acumulada...

David Garcí­a Vázquez es un actor al que admiro muchí­simo, pero muchí­simo, y que aquí­ ha dado la casualidad de ser la cabeza de turno. En ningún momento he dudado que vaya a estar genial en Prison Break, pero tampoco que cuando la vea me vaya a sacar de la serie porque son cosas que me descolocan. Luis Bajo estuvo increí­ble como Mel Gibson en Bravehearth, pero eso no quita que no tuvo que haberle doblado. Si La Bella y la Bestia nos hubiese llegado con un doblaje latino de los de antes ahora casi nadie aceptarí­a que se doblase al castellano, con lo que nos habrí­amos perdido uno de los doblajes más entrañables de nuestra historia. Simplemente es hacer las cosas bien; no aceptar que "todo" vale.

Está claro que en muchos casos lo que he dicho no es cosa ni de los actores ni del director, que para eso están las distribuidoras y el vil metal ensuciando todo lo bueno. Pero por muy desconsiderado que suene, tened en cuenta que como espectador yo no tengo por qué pensar en quién tiene la culpa. Si la gente que trabajáis y amáis el doblaje permití­s que estas cosas sean el pan de cada dí­a, nunca será lo que merece ser. Sé que no es fácil y que hablo desde fuera, pero tenéis que estar unidos y luchar por vuestra profesión. Pensando en lo que se conseguirí­a creo que vale la pena.

En fin, perdón por enrollarme y por favor, que nadie me mal interprete. Lo que he dicho es simplemente porque creo firmemente en ello y os admiro muchí­simo a la mayorí­a de los actores y directores que entráis aquí­, por lo que me fastidia de verdad que situaciones como esta se vean dí­a sí­ dí­a también.

Un saludo,

Ralc

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 11:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

1º Si alguien tiene dudas sobre Miguel Ayones y su trabajo como actor,solo teneis que escucharle en Perdidos.Simplemente sublime.
2º David es un gran director,gran actor y mejor persona.
3º ¿De verdad hay gente que todaví­a piensa que Dani es adecuado para Will Smith?(que poco sabeis de esto,leñe!)
4º Con quién hay que acostarse para que te cuelgen los datos?
5º Un abrazo enorme para el creador de la que es hoy sin duda,la biblia del doblaje en España.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 11:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
Y dos papeles suyos que tambien quiero destacar, son en "El Ilusionista" poniendole voz a Paul Giamatti, y en "Arma Fatal" poniendo voz a Simon Pegg.

David Garcí­a es un verdadero ''monstruazo'' (el sargento Nicholas Angel, pedazo de papelón que hizo y es el que mejor se ajusta a Simon Pegg) pero te has dejado uno también: Robert Downey Jr en ZODIAC. Sinceramente lo hizo mejor que su compañero Peyo Garcí­a en KISS KISS, BANG BANG en mi opinión. Darí­a lo que fuese para oirle en TROPIC THUNDER.

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 11:46 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Al hilo de respetar asociaciones, la serie que emitio la Sexta en sus inicios, The Unit, estaba doblada en Madrid y el actor principal, el Senador Tom Palmer de 24 contaba con la voz de Juan Carlos Gustems, si se hizo con esta serie. ¿Por que no con otras?

El que un actor doble a "su" actor en otros lugares de España ya es un hecho, como El curioso Caso de Benjamin Button, Batman y otras tantas. ¿Por que no con las series?

Y es cierto lo de que a veces las asociaciones nuevas pueden estar bien y continuar con ese actor (Daniel Craig), pero es cierto que en algunas te chirrian, en el caso de David no ha sido tanto como con Eduardo del Hoyo, todo es que tu oido se acostumbre.

Cosas que no entiendo, ¿como en Smallville o One Tree Hill de una temporada para otra cambien algunas de las voces principales? En OTH cambiaron la voz de Luis Bajo por la de Luis Padilla, Ivan Muelas por Cholo Moratalla. En el caso de Smallville ya fue demasiado, Carlos Kaniowky estaba genial como Lionel Luthor (la voz que mejor le queda a este actor) y Mario Martin me parece una buena sustitucion, sera por mi amor a esta serie que no me termino chirriando.

Y con esto termino, un saludo.

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 1:02 am 
Usuario Master
Usuario Master

Una cosa tengo clara: José Javier Serrano es a Michael Rapaport lo que Ramón Langa a Bruce Willis. Partiendo de esa premisa, y por muy bien que lo haga David Garcí­a Vázquez, que estoy convencido de que así­ es, el doblaje de Prison Break ya no podrá ser lo todo lo perfecto que fue en las primeras temporadas.

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 3:01 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno, me toca, creo que ya es hora de decir algo. Sí­, soy Miguel Angel Montero, director de doblaje de Prison Break (temporadas 3 y 4) y poco habitual del foro. Pero de vez en cuando os leo.

No quiero echar más leña al fuego con este tema, porque creo que ya está todo (casi) dicho. Simplemente, quiero decirte a ti, Bitelnox, que no has estado acertado. No en la primera parte de tu comentario, ya que "opinar" sobre si la voz de tal o cual actor es adecuada para un personaje u otro es muy lí­cito, sino por la guarnición con la que has aderezado tu mensaje para apoyarlo y, tal vez, intentar resultar más creí­ble. No, Álvaro, no. No juegues con eso pensando que siembras incertidumbre, no. Y menos cuando te escondes detrás de un nick que crees que oculta tu identidad.

En fin, si quieres nos podemos pasar horas hablando de por qué a ti David Garcí­a no te parece adecuado para doblar a Michael Rapaport en Prison Break y de por qué a mí­ sí­. En serio, de verdad, eso me parece de muy respetable. Pero todo lo demás no; que si la "gran amistad", que si la crisis, que si la escoba ... no, tí­o, no. Todaví­a eres "muy joven" como para saber realmente lo que (y cito) "...ocurre en nuestro mundillo". No, lo siento, no tienes NI IDEA de lo que ocurre en este "mundillo", como tú lo llamas.

Por cierto, muchas gracias, the spirit, por tus comentarios. Porque, efectivamente, de eso, y no de otra cosa, se trata el doblaje.

Miguel A. Montero

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00