Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 21, 2025 8:27 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 5:40 am 
Usuario Master
Usuario Master

aliciabelen escribió:
yo queria a Marc Zanni para la voz de goku :smt089

he mirado la ficha de Ivan Jara pero no tiene muestra de audio. quiero oir esa voz!

espero que algun dia doblen la peli al catalan y llamen al marc zanni para la voz de goku.

Te lo digo sin mala intención Alicia, me sorprende que no conozcas la voz de Iván Jara. No has visto la serie DEXTER o A DOS METROS BAJO TIERRA? en las que dobla al actor protagonista MICHAEL C. HALL.
En LA MALDICIÓN dobla al protagonista por cierto al igual que las 3 pelí­culas de la Disney GOOOL por citar un par de trabajos suyos nada más.
Para tu tranquilidad también te diré que Iván Jara ha hecho también doblaje de series de anime, de hecho en el foro de datos hay un post sobre "videos de actores de doblaje" donde se le oye y se le ve en plena faena y en una entrevista también.
A mi me encanta como dobla al pez alemán de PADRE MADE IN USA.
Este hombre es un gran actor de doblaje. Y viene de familia, es hijo de AMELIA JARA otra gran actriz de doblaje y una de las mejores voces infantiles que ha dado el doblaje español y hermano de Sandra Jara otra gran voz de registro infantil y adolescente la cual tal vez te suene por doblar a una de las protagonistas de las pelis de HIGH SCHOOL MUSICAL y a la "mala" de la serie SO RAVEN y a una de las protas de las pelis de CHETAAH GIRLS.
Igual no doblan la pelí­cula al catalán así­ que por lo tanto te recomiendo que si te gusta o eres fan de DRAGON BALL, BOLA DE DRAGÓN que tal vez tu conocerás mejor por BALL DE DRAC vayas al cine a ver esta peli. A mi no me gusta nada Bola de Dragón y no tengo ningún interés ni en la saga DRAGÓN BALL y sus secuelas de anime ni tampoco en ver esta pelí­cula. Reconozco que soy fan de CHOBITS y FULL METAL ALCHEMIST entre otros animes y de sus maravillosos doblajes.
De hecho en España hay grandes actrices y actores de doblaje que aunque no doblan ni en catalán ni en valenciano ni en otras lenguas autonómicas hacen un trabajo muy digno dobando en castellano.
Te recomiendo que veas en castellano LOS SIMPSON y LOS SOPRANO que es una de las mejores series de televisión que se pueden ver hoy en dia y en los dos casos tienen un doblaje excelso en la lengua de Cervantes.
Y también te puedo recomendar TESTIGO DE CARGO como excelente ejemplo de doblaje clásico en castellano por si no te suenan ÁNGEL MARÍA BALTANÁS, FRANCISCO SÁNCHEZ, SALVADOR ARIAS, IRENE GUERRERO DE LUNA o CARMEN MORANDO para que los vayas conociendo un poco.
Y si, tal y como te han dicho anteriormente, en efecto hay muchos actores buenos con registro de voz joven en castellano además de marc Zanni tanto en Barcelona como en Madrid, Sevilla, Valencia, Galicia o Paí­s Vasco, Rafael Alonso Naranjo o Jordi Pons o Javier Balas por citar tan solo tres nombres.
Hay un post muy interesante en el foro general sobre voces adolescentes o jovenes y otro sobre voces infantiles en los que te puedes informar muy bien al respecto.
Un saludo cordial, chao.

Última edición por the spirit el Mar Feb 17, 2009 6:01 am, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 5:49 am 
Top Posteador
Top Posteador

Dios mí­o, Dexter Morgan como no me he podido acordar de él como recomendción...

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 6:06 am 
Usuario Master
Usuario Master

Dios mí­o noooooo, que vualva Goku en anime!! O____________________________o
En serio, Dragon Ball es un mito japonés, aun no sé como han podido sacar una peli a lo Spiderman, para Spiderman vale, pues es americano, pero lo otro ¿y todos los cambios que le han hecho? y encima los japos tan sumisos con los yankis estarán tan contentos con el resultado :-(

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 6:07 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ah! se me olvidaba también puedes escuchar en la radio la voz de Iván Jara. concretamente en la cadena 40 PRINCIPALES.
Al igual que le dije en este foro a Jose Posada respecto a su voz, también creo que la voz de Iván Jara es preciosa.
Un saludo Alicia y no te mosquees mujer que acabas de llegar al foro, nadie nacemos sabiendo y es bueno ensanchar nuestra mente.
Te recomiendo que te pases por aquí­:
http://www.adoma.es/web/
Y que le eches un vistazo a la revista EL TAKE que es es de lo más interesante.
Chao.

Imagen

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 6:19 am 
Usuario Master
Usuario Master

aliciabelen escribió:

he mirado la ficha de Ivan Jara pero no tiene muestra de audio. quiero oir esa voz!

espero que algun dia doblen la peli al catalan y llamen al marc zanni para la voz de goku.

Ahora que recuerdo, es raaaaro, pues antes habí­a una muestra de Iván Jara en su ficha

Alicia, mí­rate este video (minuto 0:34)
http://www.youtube.com/watch?v=t-67Jo2aJ4M

el personaje que tiene un jersey azul con una T roja es doblado por Iván

Ta luego.

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 2:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Segundo trailer doblado:
http://www.elpais.com/videos/cultura/Trailer/Dragon/Ball/Evolution/elpvid/20090216elpepucul_2/Ves/

- Pablo del Hoyo creo que va a hacer a Roshi demasiado serio, aunque ya de por si no sé yo como será en la pelí­cula.
- ¿A Goku por qué le dobla Ricardo Escobar? ¿No pone en la ficha que es Iván Jara? Si que ha habido indecisión... xD
- Piccolo no sé si será Rafael Azcárraga en el trailer, pero me gusta.

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 2:50 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

MARTINETE-KUN escribió:
En serio, Dragon Ball es un mito japonés, aun no sé como han podido sacar una peli a lo Spiderman, para Spiderman vale, pues es americano, pero lo otro ¿y todos los cambios que le han hecho? y encima los japos tan sumisos con los yankis estarán tan contentos con el resultado :-(

Tus deseos igual se hacen realidad

http://www.elotrolado.net/hilo_dragon-b ... on_1184347

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 4:04 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Esta bien el trailer y ahora pinta algo mejor, la voz de Piccollo no me gusta de momento, habra que ver la pelicula.

Un saludo.

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 5:20 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hay algo en el doblaje de este segundo trailer que no me acaba de gustar. El Kamehameha del final me parece mal interpretado y a Piccolo, le falta algo, no sé. Me gustaba más como le quedaba la voz de David Garcí­a. Quizás la voz de Chow Yun Fat sea la que más me guste.

Mi cast de doblaje particular para esta pelí­cula hubiese sido:
- Goku: Ángel de Gracia o Sergio Zamora
- Piccolo: Jordi Boixaderas
- Bulma: Marta Barbará
- Abuelo Gohan: Fernando Guillén
- Roshi: Juan Carlos Gustems (puede interpretar tanto serio como humor, como la personalidad de Roshi) o Salvador Vidal (toque más serio)
- Chi-Chi: Graciela Molina o Nuria Trifol
- Yamcha: Óscar Muñoz

¿Qué os parece?

Yo no soy un experto en reconocer los actores de doblaje pero, ¿alguien puede decir si las voces de este segundo trailer son las de la ficha de la pelí­cula?

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 5:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Con Fernando Guillén de abuelo sí­ que iba a parecer Spiderman, xDD.
Para Chi-Chi me parece perfecta Mar Bordallo, sobre todo si el personaje es igual que en el anime, tan chillona :D

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 5:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sigfrid escribió:
Hay algo en el doblaje de este segundo trailer que no me acaba de gustar. El Kamehameha del final me parece mal interpretado y a Piccolo, le falta algo, no sé. Me gustaba más como le quedaba la voz de David Garcí­a. Quizás la voz de Chow Yun Fat sea la que más me guste.

Mi cast de doblaje particular para esta pelí­cula hubiese sido:
- Goku: Ángel de Gracia o Sergio Zamora
- Piccolo: Jordi Boixaderas
- Bulma: Marta Barbará
- Abuelo Gohan: Fernando Guillén
- Roshi: Juan Carlos Gustems (puede interpretar tanto serio como humor, como la personalidad de Roshi) o Salvador Vidal (toque más serio)
- Chi-Chi: Graciela Molina o Nuria Trifol
- Yamcha: Óscar Muñoz

¿Qué os parece?

Yo no soy un experto en reconocer los actores de doblaje pero, ¿alguien puede decir si las voces de este segundo trailer son las de la ficha de la pelí­cula?

A mi me parece muy bien, la cuestión es que esta pelí­cula se ha doblado en EXA, Madrid y que Pablo del Hoyo, director de doblaje de la misma ha elegido a quienes ha creido más convenientes, que además da la casualidad de que son profesionales muy competentes y son quienes han hecho el doblaje en cuestión.
Y no hay más vuelta de hoja para bien o para mal me temo.
Un saludo cordial, chao.

Imagen

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 7:57 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

the spirit escribió:
A mi me parece muy bien, la cuestión es que esta pelí­cula se ha doblado en EXA, Madrid y que Pablo del Hoyo, director de doblaje de la misma ha elegido a quienes ha creido más convenientes, que además da la casualidad de que son profesionales muy competentes y son quienes han hecho el doblaje en cuestión.
Y no hay más vuelta de hoja para bien o para mal me temo.
Un saludo cordial, chao.

Sólo querí­a poner mi cast particular. No digo que Pablo del Hoyo haya hecho una mala elcción, al contrario, pongo la mano en el fuego de que la mejor elección es la de él, que es un profesional de este mundo y no yo, que soy un simple espectador.

Pregunto de nuevo: las voces que han salido en el segundo trailer, ¿son las que ponen en la ficha de la pelí­cula?

Un saludo

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 8:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno al menos me alegro que aparezcan el fantástico Rafa Romero y las fantásticas Olga Velasco y Mar Bordallo. Y en cuanto a Piccolo no parece Rafael Azcárraga sobre todo porque tiene voz modificada pareciendose más a Pedro Tena o Héctor Garay.

MensajePublicado: Mié Feb 18, 2009 8:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

luisete escribió:
MARTINETE-KUN escribió:

Tus deseos igual se hacen realidad

http://www.elotrolado.net/hilo_dragon-b ... on_1184347

Guau gracias por la noticia ¿He entendido que van a reeditar la serie antigua cortando rellenos? supongo que tendrí­an que doblar en castellano esa edición (de llegar aquí­) o serí­a demasiado trabajo que la montaran con el doblaje clásico, un nuevo doblaje con nueva traducción creo que es de lo más correcto.

MensajePublicado: Mié Feb 18, 2009 9:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Creo que el mejor sitio para hablar de esa noticia es en el foro de anime-manga. Por cierto esa actualización de Dragonball me parece buena idea.

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 2:23 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

MARTINETE-KUN escribió:
aliciabelen escribió:

Ahora que recuerdo, es raaaaro, pues antes habí­a una muestra de Iván Jara en su ficha

Alicia, mí­rate este video (minuto 0:34)
http://www.youtube.com/watch?v=t-67Jo2aJ4M

el personaje que tiene un jersey azul con una T roja es doblado por Iván

Ta luego.

anda!! si es la voz del chico este de la familia crece ¿ o me equivoco ?

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 2:27 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eisenheim el Ilusionista escribió:
No pasa nada aliciabelén, no dice que nunca más menciones a Marc Zanni sino que solo lo mencionas como si no supieras que hay más actores de doblaje que él. Mencionalo si quieres pero también podrí­as hablar de otros actores de doblaje.

ya se que hay mas actores de doblaje, pero es que marc zanni es mi favorito Green_Light_Colorz_PDT_33

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 6:24 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

aliciabelen, Marc Zanni ha hecho unas declaraciones en un blog, sobre el doblaje en catalán de esta pelí­cula que te pueden interesar. Según ha comentado, él sabe que la pelí­cula en castellano ya se ha doblado y que se ha hecho en Madrid. Dice que de momento nadie se ha puesto en contacto con él y que desconoce si se ha hecho o se va a hacer el doblaje de la misma en catalán, que eso depende de muchos factores: el cliente (FOX), dónde se encuentra el estudio de doblaje y del director de doblaje.

Resumiendo, que si tanto se decide doblar la pelí­cula en catalán como si no, con Marc Zanni de momento no han contactado.

Espero haberte ayudado.

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 8:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

esto...decis que en el segundo trailer español de DBE es Ivan Jara, pero lo acabo de escuchar y...creo que es ricardo escobar. :s no estais de acuerdo??

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 9:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El definitivo para la pelí­cula es Iván Jara pero en el segundo trailer es Ricardo Escobar.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00