Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 21, 2025 8:48 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gran Torino
MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 7:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La pelí­cula es grandiosa, Clint Eastwood es grandioso, Constantino Romero es grandioso... :eek: No entiendo por qué esta pelí­cula no ha ganado tres de los cuatro Oscars principales.

Respecto a lo del doblaje de los pandilleros, es normal que no os haya gustado, porque escucharlos a ellos transmite la misma sensación que se tiene al cruzarse con gentuza de esta por la calle. Creo que en ese aspecto han cumplido más que de sobra, y eso es lo importante.

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 8:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Habiendo sido estrenada el 9-1-2009, ¿no cuenta para los Óscars que se entregarán el año que viene?

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 8:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

montalvo escribió:
Habiendo sido estrenada el 9-1-2009, ¿no cuenta para los Óscars que se entregarán el año que viene?

Ojalá que sí­, desde luego, porque no deberí­an desaprovechar la ocasión de volver a premiar a uno de los más grandes realizadores que quedan en Hollywood.

Saludos.

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 9:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A ver si pudiera ser que le dieran el oscar como actor. Medio siglo interpretando y tan sólo consiguió 2 nominaciones. :-(

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 9:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es que me mosquea que haya sido nominada para algún Globo de Oro y otros premios, pero ni una sola nominación al Oscar...

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 10:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Una curiosidad: ¿qué tal está Iván Labanda, ese actor que pasó de doblar secundarios cortos a hacer dos protagonistas y luego "desapareció"?
Saludos.

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 11:33 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muy buenas!
Aquí­ teneis una entrevista en la radio a Alfonso S. Suárez (director de Voces en Imagenes), Matilde Conesa y Constantino Romero en motivo del estreno de Gran Torino .
Disfrútenla :)

http://www.puntoradio.com/programas/emisiones/constantinio-romero-clint-eastwood-estrena_200903051444.html#audios

Un abrazo !

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 1:41 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, el estreno digamos a nivel nacional (en referencia a Estados Unidos) fue el 9 de enero, pero el estreno propiamente dicho fue el 12 de diciembre, aunque siendo este un estreno limitado, lo que viene a decir que lo hizo en sitios concretos y en pocas salas. Pero tecnicamente es una pelí­cula de 2008, producida y estrenada ese año así­ que no entrará en los oscar del año que viene.

En cuanto al doblaje de los pandilleros, pues no me ha gustado nada, y yo sinceramente no creo que los pandilleros hablen así­ en la calle, al menos ninguno de los que yo me haya encontrado, eso seguro.

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 10:44 am 
Usuario Master
Usuario Master

Josef escribió:
Una curiosidad: ¿qué tal está Iván Labanda, ese actor que pasó de doblar secundarios cortos a hacer dos protagonistas y luego "desapareció"?
Saludos.

A mí­ me gustó, creo que estuvo bastante correcto.

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 2:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La peli es maravillosa, algo agridulce. El doblaje bien excepto las pandillas que parecen amateurs. Constantino como Eastwood es DIOS, y los dobladores de Thao y Sue también están bien. La de Sue es la misma dobladorta que la de AnnaSophia Robb en UN PUENTE HACIA TERABITHIA, ¿verdad? ¿Paula Ribó? :)

MensajePublicado: Mié Mar 11, 2009 2:35 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Acabo de ver la pelicula. Cielo santo, quien ha permitido esos doblajes con los chavales de la pandilla? Imagino que los chavales aprendices de actores de doblaje no tendrán niguna culpa. Así­ que para el responsable de haber colocado voces totalmente inexpertas en este gran estreno, un CERO como una catedral de grande.

Constantino y Clint soberbios, como siempre.

Me he quedado de piedra con el doblaje de los adolescentes. Menos el doblaje de "Sue" la hermana, y el joven cura, el resto están fatal.

Un saludo, y animo a ver la peli, está entretenida, y tiene momentos incluso muy cómicos ;)

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 10:47 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¡ Hola ¡

Hace poco compre el documentales voces en imagenes ( excelente, pero falta por ejemplo constantino ..), y decian que ahora se grabavan las voces por separado, Constantino como siempre un maestro, pero las bandas y tao, por dios que mal.

Me recordaba esos video de cachondeo que graban para Youtube ¿ Pasaban unos chavales por el estudio de doblaje y le dijeron eh vosotros, decid estas frases....?

Una pena porque tienes a un maestro del doblaje acompañado por una comparsa de aficionados.....y si me la compro en DVD ¿sufrire lo mismo ? Redoblenla ¡ COÑO ¡ manteniendo a la hermana de Tao y quizas el cura...pero redoblenla..¿ no son pistas esta chupao...pero con gente de calidad ?

Un saludo

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 12:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cuando oyes cosas como esta, tan extremas y reiterantes, al final cuando lo compruebas por ti mismo piensas "pues no era para tanto". Eso es lo que me ha pasado a mí­ con GRAN TORINO. A los chavales les falta un hervor (o dos o tres o cuatro, vaya), pero no me arruinaron la pelí­cula, que conste. Y al menos cabe destacar (no por brillante sino por solvente, que ya es algo que destaca entre voces como éstas) a la chica, Sue, cuyo doblaje no chirrí­a nada.

Y grande Constantino.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 2:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me gustarí­a puntualizar que cuando hablé de Sue, me referí­a al doblaje del trailer, en la pelí­cula está mucho mejor, no sé si es la misma voz o es otra, pero en cualquier caso la diferencia interpretativa es bastante importante.
El que dobla al cura, o sea Iván Labanda, también está bastante acertado.

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 5:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La acabo de ver (qué pelí­cula...) y es cierto... Las bandas y Tao desconciertan bastante. Aún así­, como han dicho por aquí­, los chavales a los que escogieron no eran actores experimentados y me supongo que en la VO chirriarí­an de igual forma. También es verdad que cualquier doblaje al lado de Constantino Romero se queda muy, pero que muy por debajo de su gran voz e interpretación como Clint :wink:

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 5:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En V.O interpretan, no son Shakeaspeare, pero no chirrí­an.

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 3:04 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¡ Hola ¡

Bueno la verdad es que no me identifico yo con el termino radical, pero lo asumo como autocritica.

Yo creo que un buen doblaje , es un valor añadido para una pelicula para todos aquellos que no dominamos el inglés. Dificilmente disfrutaria de cantidad de material de cine , video y televisión si no se pudiera doblar.

Por eso para mi el doblaje es un arte y cuando se hace bien es simplemente impresionante.

La Serie Cosmos - me parece una serie didactica genial - , no va a perder sus contenidos porque no esten doblados , sigue siendo la serie original de calidad, pero yo no podria beneficiarme de lo que transmite si un doblaje. ¿ Y quien la dobla ? Un tal Jose Maria del Rio o alguien diferente - dejando al margen que me parece una estupidez doblar lo ya doblado y doblado con maestria (son las estupideces del absurdo comercial mal entendido) -Pues Jose Maria del Rio le imprimio tal calidad al doblaje que se convirtio en un documental referencia para mi por contenidos. Ahora se reedita y la vuelven a doblar, PA MATARLOS - dicho sea en un sentido figurado no RADICAL - Yo la queria comprar y no la he comprado , la tengo en ficheros avi con la voz original. ¿ como es que no se saca en DVD con calidad y extras una serie de este calibre ? ..Todo esto viene por el Gran Torino y el valor de un buen doblaje.
Un saludo

MensajePublicado: Mié Mar 18, 2009 7:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muy buen doblaje, Romero como siempre excelente. Lógicamente ha tenido que poner voz de viejo ya cascado, porque Clint Eastwood ha llegado ya a una edad muy avanzada y Constantino al lado de él es un crí­o y ya ha tenido que poner voz de viejo rematao para que hubiera simbiosis.

Chapeau!!

Navegando he encontrado un blogspot (si es que se le puede llamar así­) en el que dicen rumores sobre Constantino que creo que son inciertos, aunque yo lo estoy oyendo por todos sitios:

http://navegantesdeliburnia.blogspot.co ... ntino.html

Pero bueno, cada uno puede hacer lo que quiera con su vida.

MensajePublicado: Mié Mar 18, 2009 9:44 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

chinomandalin escribió:
Muy buen doblaje, Romero como siempre excelente. Lógicamente ha tenido que poner voz de viejo ya cascado, porque Clint Eastwood ha llegado ya a una edad muy avanzada y Constantino al lado de él es un crí­o y ya ha tenido que poner voz de viejo rematao para que hubiera simbiosis.

Chapeau!!

Navegando he encontrado un blogspot (si es que se le puede llamar así­) en el que dicen rumores sobre Constantino que creo que son inciertos, aunque yo lo estoy oyendo por todos sitios:

http://navegantesdeliburnia.blogspot.co ... ntino.html

Pero bueno, cada uno puede hacer lo que quiera con su vida.

Verdaderamente lamentable lo de ese blog. Cuando leo cosas así­ me doy cuenta de que no hemos avanzado nada en cuestiones de educación y en formar a la gente joven (parece que este tipo del blog debe de serlo) para que tenga un modo de pensar que no sea el del hombre de las cavernas.

Jotam

MensajePublicado: Mié Abr 15, 2009 1:25 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mi opinión sobre la elección de actores en esta pelí­cula es que ha sido una catástrofe. Ya que Constantino Romero, grande entre los grandes del doblaje (perfecta su actuación) va a estar en una pelí­cula porque es la voz habitual de Clint Eastwood, no fastidies la pelí­cula poniendo un elenco de inútiles a doblar al resto de los personajes (salvando a Sue, al sacerdote, a la familia Kowalski y, en menor medida, Tao). A mí­ particularmente, cada vez que aparecí­an los pandilleros en concreto me sacaban de la pelí­cula. Es lamentable que por cuestión de enchufes o amiguismos (no me explico otra razón por la cual Xavier de Llorens, director de probada valí­a, haya escogido esos "actores" para doblar a los pandilleros) un trabajo excepcional como el de Constantino Romero se vea mermado por los que le rodean.
Y luego todos los que amamos el doblaje nos echaremos las manos a la cabeza y nos quejaremos cuando se alcen las voces detractoras de este arte diciendo que se pierde la interpretación original y quieran erradicarlo. Esta es una forma magní­fica de conseguir que supriman los doblajes. En fin...
RoberZamora escribió:
Respecto a lo del doblaje de los pandilleros, es normal que no os haya gustado, porque escucharlos a ellos transmite la misma sensación que se tiene al cruzarse con gentuza de esta por la calle. Creo que en ese aspecto han cumplido más que de sobra, y eso es lo importante.

Dos cosas: me gustarí­a pensar que por "gentuza" te refieres a los pandilleros como tales, no a gente de otra raza. Si es así­, comparto tu opinión ^^
Y la segunda, desde luego que no transmite la misma sensación que se tiene al cruzarse con ellos... De hecho transmite la sensación de "Diossssss, he dado un salto en el continuo espacio-temporal y me encuentro viendo un ví­deo fandub en youtube!!!", con bonitas reminiscencias al doblaje de Nicholson en "El Resplandor"...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00