Mi opinión sobre la elección de actores en esta película es que ha sido una catástrofe. Ya que Constantino Romero, grande entre los grandes del doblaje (perfecta su actuación) va a estar en una película porque es la voz habitual de Clint Eastwood, no fastidies la película poniendo un elenco de inútiles a doblar al resto de los personajes (salvando a Sue, al sacerdote, a la familia Kowalski y, en menor medida, Tao). A mí particularmente, cada vez que aparecían los pandilleros en concreto me sacaban de la película. Es lamentable que por cuestión de
enchufes o
amiguismos (no me explico otra razón por la cual Xavier de Llorens, director de probada valía, haya escogido esos "actores" para doblar a los pandilleros) un
trabajo excepcional como el de Constantino Romero se vea mermado por los que le rodean.
Y luego todos los que amamos el doblaje nos echaremos las manos a la cabeza y nos quejaremos cuando se alcen las voces detractoras de este arte diciendo que se pierde la interpretación original y quieran erradicarlo. Esta es una forma magnífica de conseguir que supriman los doblajes. En fin...
RoberZamora escribió:
Respecto a lo del doblaje de los pandilleros, es normal que no os haya gustado, porque escucharlos a ellos transmite la misma sensación que se tiene al cruzarse con gentuza de esta por la calle. Creo que en ese aspecto han cumplido más que de sobra, y eso es lo importante.
Dos cosas: me gustaría pensar que por "gentuza" te refieres a los pandilleros como tales, no a gente de otra raza. Si es así, comparto tu opinión ^^
Y la segunda, desde luego que no transmite la misma sensación que se tiene al cruzarse con ellos... De hecho transmite la sensación de "Diossssss, he dado un salto en el continuo espacio-temporal y me encuentro viendo un vídeo fandub en youtube!!!", con bonitas reminiscencias al doblaje de Nicholson en "El Resplandor"...