Conway escribió:
Pues no he estudiado en mi vida informática,pero creo que si tu jefe/jefa me ofrece una buena cantidad me voy a poner a currar de informático,total los estudios no son ninguna garantía...
Pues mira, será problema de mi jefe. Él sabrá los motivos por los que te contrata. El distribuidor tiene que vender la peli y para ello da los pasos que considera oportuno. Uno de esos primeros pasos es doblar la película, porque sabe que si no la dobla en este país no se come un rosco. Luego decide que un nombre famoso en el reparto del doblaje ayudará a vender mejor el producto. A mí me parece una chorrada y ya veo que a tí también, pero resulta que hay alguien, que además es quien toma la decisión, a quien no se lo parece y considera oportuno invertir dinero en eso. Si acierta o se equivoca no lo decides tú, ni yo, ni Carolina Cerezuela, lo decide el público. Sólo por el hecho de que la famosa esté en el reparto, esa película tendrá infinitamente más presencia en los medios. Es una publicidad muy barata.
Si alguien te ofrece dinero por hacer algo que no sabes hacer, y ese alguien es consciente de que no sabes hacerlo y, aun así, te sigue ofreciendo el puesto, harás muy bien en aceptarlo. Yo nunca engañaría a nadie diciendo que soy el sucesor de Manolo Cano. Pero si viene un distribuidor y me dice, te pago X por doblar una película y yo digo que no tengo ni idea y el tío me dice que no le importa y el sueldo me resulta "convincente", diré que adelante como todo hijo de vecino.
Citar:
Una vez un tal Salvador Arias "que él era carpintero pero un día un tipo le ofreció suficiente pasta por dar clases de doblaje y él aceptó"me dijo:Tú lo vas a hacer bien.Desde entonces no he parado de luchar por conseguir mi sueño,que es formarme bien,para intentar hacer bien lo que me gusta y si dios quiere me pueda dedicar el día de mañana,ser Actor de Doblaje.
Me parece perfecto que seas bueno en lo que haces y que te esfuerces cada día por mejorar. Eso dice mucho de tí como profesional y como persona. Pero, por muy bueno que seas en el atril, tú no venderías la película mejor que un famoso. Y aquí (como en todo) el que paga es el que manda.
Citar:
Amar el doblaje no es sólo decir "me encanta la voz de Rafa Romero",también es respetar la profesión,su convenio,y ver el esfuerzo y el trabajo de todas y cada una de las personas que se dedican a ello,y si amases el doblaje no dirías la barbaridad que has dicho,aquí hay gente que lleva muchos años en esto y se han preparado y han luchado para ser buenos en su trabajo y hacer del Doblaje una profesión digna y respetada.
No me cabe la menor duda. Pero aquí volvemos a lo de los estudios. Que estudies mucho sobre algo no implica que seas bueno en ese algo. Pagar una academia de doblaje durante años no te confiere ningún derecho sobre otros, no lo olvides. Seguro que muchos de los "famosillos" que por aquí han sido tan machacados y denostados llevan años pelándose los huevos currando como el que más para llegar a donde han llegado. Vamos a ver, que en este foro ha habido quien a crucificado a José Mota o a Gomaespuma, que llevan 30 años ganándose la vida honradamente como ACTORES. ¿O es que un imitador no es un actor? A muchos profesionales del doblaje se les llena la boca con "aquí todos somos actores", pero parece que esa premisa sólo va en una dirección. Los demás TAMBIÉN son actores profesionales. Al menos muchos de ellos, dejando aparte a algún presentador que se ha metido de rondón. Es que ya está bien de integrismo, coño. Fernando Tejero es un hijo de puta
si dobla una película, y luego en este foro se endiosa a actores NEFASTOS que lo único que saben es poner voz orgásmica y doblar con el piloto automático.
Citar:
Zapatero a sus zapatos.
Pues eso, los actores a hacer cosas de actores como tele, cine, teatro, DOBLAJE, ¿no?
Citar:
PD:Las distribuidoras no te ponen una pistola en la nuca y te obligan a doblar una peli.....
No, pero sería de gilipollas no aceptar un trabajo cuando te lo ofrecen, especialmente si tú te dedicas a eso. Y no nos engañemos, salvo los cuatro que estamos por aquí, los que vayan al cine a ver la película no van a notar la diferencia. ¿Tú rechazarías una convocatoria si considerares que no eras el más adecuado para ese personaje? ¿Le dirías al director "no, mira, que lo doble Fulano que creo que le va mejor"? No, ¿verdad? ¿Y por qué tendrían que hacerlo otros?
Saludos