A esto me refería yo el otro día (jueves) cuando dije que había visto en Días de Cine a Santiago Segura decir algo sobre el doblaje...
Fran, a mí lo que me molesta no es si suena mejor o peor Santiago Segura. Eso es cuestión de cada uno, y estás en todo tu derecho de decir que te gusta, o al menos, que no te disgusta su trabajo; por supuesto. A mí lo que me molesta es que alguien tenga la cachaza y sea tan hipócrita como para decirte "el doblaje desvirtúa la obra original, pero mirad que graciosa que queda mi voz, amiguetes"... Como aquello de Maradona y el "di no a las drogas", vaya.
fdo amsterdam escribió:
"Pues la atracción no será la misma si se propone ir a ver a Igor/Luis Posada que ir a ver a Igor/Santiago Segura"
Ya, si a ver, el marketing es el marketing, pero... Yo me pregunto y te pregunto (y no es necesario que contestes, jeje, ni es una crítica contra ti!): en serio crees que la gente se decanta por ver una película, y más de animación, por quién doble? Digo lo de y más las de animación porque, obviamente, van dirigidas a un público infantil. Un niño quiere ver la última de Disney o Dreamworks, y le da lo mismo si dobla Segura, Luis Posada o Maroto el de la moto. Nunca me ha parecido un reclamo el de los famosos como para que aumente en un tanto por ciento considerable su éxito en taquilla. Por otro lado, la gente quiere ver o "esta película que tiene pinta de estar bien", o "la última de no sé quién", o "esta de dibujos", pero nunca he escuchado a nadie que diga "vamos a ver tal película, que dobla Arturo Valls". Como hemos dicho, todo es cuestión de marketing, la pregunta es si merece la pena. Yo me la juego a que no, que entre tener un reparto "normal" y un reparto con famosetes, el éxito en taquilla no cambiaría.