Me parecen unas películas malas, pero malas de verdad. Eso lo primero. No obstante, tienen algunas cosillas graciosas y salvables dentro del humor tan zafio, vulgar, grosero, basto y grueso del que hacen gala. En cuanto a su protagonista, no lo aguanto, es cargante y redundante hasta la saciedad. Por no decir que es feo de coj-hones y además parece condenado a tener cara perpetua de tonto, que ya es decir. Lo mejor o mejor dicho lo poco salvable a mi jucio, claro, es el personaje del doctor Maligno aunque es o pretende ser un remedo bastante bobalicón de algunos malvados famosos de la serie Bond. De lo mejor, los gags que muestran la vida privada de los esbirros del malo y la canción del final con el estribillo BBC one, BCC two, y así hasta BBC seven, BBC heaven, quizá el único gag inteligente aunque un pelín pedantillo de la película Austin Powers. En cuanto al doblaje, es con diferencia sideral lo mejor de estas películas. Muy buena, por no decir excelente labor del director de doblaje Antonio Lara, que tuvo el hallazgo y el valor de poner a Florentino Fernández a doblar a Mike Myers. Y digo hallazgo, porque Florentino, creo que lo hizo francamente bien, sobre todo lo del "gordo cabrón" es genuino e inolvidable sin dudarlo. Muy logrado y divertido. Por no recordar cuando su personaje le suelta al inefable del dr. Maligno aquello de....No Joda!. En cuanto a don Joaquín Díaz, me encantó cuando soltaba lo de "me he pasado 20 p....años en una p.. academía maligna, etc", creo que estuvo francamente bien, tan serio, sobrío y excelente como acostumbra. No obstante, creo que dado el despropósito y la desfachatez del personaje, Florentino le pega mucho más. Y también me gustaría destacar la creación que hizo Abraham Aguilar doblando a Myers en EL GATO EN EL SOMBRERO. Muy destacable, los nombres de los personajes traducidos al español, sencillamente únicos y plenos de comicidad: Johnny Mentero, Keme Follen, Kete Follen, Exu Peráncia, Frau Caput, Olora Vayina, Marifé Lación, María Unpajote, Minga, solo de recordarlos me troncho de risa. Y por cierto, impresionantes doblajes los de Olora Vayina, Marifé Lación, María Unpajote o Exu Peráncia, hay que ser muy profesional, muy serio y unas grandes actrices y actores para hacer los dialogos con semejantes nombres de personajes y no dejar escapar alguna o algunas risas. Y no quiero dejar en el olvido el demencial personaje de Johnny Mentero, una gran creación de un gran actor como es Antono Lara, genial como siempre. Saludos, especialmente a la cofradía de los "miembros de oro" u lo que sean o seriesen. Chao, abur hermanos.
_________________ Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

|