Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 22, 2025 5:16 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 4:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo dije y lo cumplo. Abro el tema de los actores que aún siendo conocidos y estar consagrados, no han encontrado aún a su voz idónea, esa simbiosis mágica que otros muchos tienen y de los cuales no hace falta decir nombres. No hablo de casos como el de Kevin Spacey, que tiene dos voces habituales espléndidas para él y dos igual de estupendas que no se han usado demasiado. Hablo de los que, hayan tenido una o veinte voces, no acaban de cuajar. Sí, eso es, se trata de un asunto de subjetividad pura y dura.

Empezaré yo con tres nombres que ahora mismo se me vienen a la cabeza y con cuyas voces nunca he estado completamente contento, siempre han tenido asociaciones solventes pero a las que siempre me ha dado la impresión que les faltaba un hervor: Alfred Molina, Bill Murray y el ya nombrado Jackie Chan.

En el caso de Murray, la sobreexposición a sus doblajes por Manolo García me han llevado a aceptarlo por mera costumbre, pero en el fondo de mi oscuro y casi muerto corazón sé que sigue sin convencerme del todo. Le falta algo. Cualquier otro que le haya puesto voz, ya sea Solans, Brau o García Moral (voces variopintas donde las haya, por cierto), está en la misma tesitura en lo que a mí respecta. Carlos Latre no cuenta.

Alfred Molina es un caso más evidente, porque encima todavía no parece haber encontrado una voz estable. Ni Pere Molina, ni Manolo García ni desde luego Salvador Vidal son lo que yo conseraría una voz ideal para Molina. Juan Fernández tampoco, aunque esto sólo lo menciono como fan de Indy. El que más se acerca a lo que sería la voz perfecta para este tipo es Carlos Ysbert, y aún así hay algo que sigue sin convencerme.

De Jackie Chan ya hablé en el tema de KARATE KID. Ricky Coello no está del todo mal, pero Chan sigue sin tener una voz que me convenza del todo, que no me de la sensación de que algo falla. ¿Quién fue el genio que puso a este hombre relativamente viejo las voces de Luis Posada o Claudio?

Por ahora estos son los nombres que se me vienen a la cabeza y que hacen que siempre que los veo en cualquier sitio me repiquetee en la cabeza esa sensación de no convencerme del todo. Y fijáos, soy tan listísimo que me quejo y no propongo alternativas. ¡Es que no se me ocurren!

Ahora os toca a vosotros.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 6:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Orlando Bloom, Scarlet Johanson o John Travolta cuentan?

Orlando Bloom.
Señor de los Anillos. Roberto Zamora
Piratas del Caribe. Raul Llorens
El Reino de los Cielos. Jose Posada
Troya. Roger Pera

Scarlett Johanson
Joel Mulachs, Marta Barbará (En las de Woody Allen) o Núria Trifoll.

John Travolta
Doblado habitualmente por Salvador Vidal, le sigue de cerca Aldeguer, y luego mira Pere Molina me gustó en Face Off y en Phenomenon.

Pd : Luego está el caso de Harrison Ford, que para pelis de acción es Salvador Vidal (Indiana Jones) y para el resto es Camilo García (Han Solo).

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 7:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Una vez le pregunté a Luis Bajo si había doblado a Jacke Chan, porque me sonaba. Me dijo que no, y que se acordaría porque le gusta mucho. No sé si era cosa de mi imaginación, pero creo que le pegaría muy bien.

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 7:35 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

RosePurpuraDelCairo escribió:
En el caso de Murray, la sobreexposición a sus doblajes por Manolo García me han llevado a aceptarlo por mera costumbre, pero en el fondo de mi oscuro y casi muerto corazón sé que sigue sin convencerme del todo. Le falta algo. Cualquier otro que le haya puesto voz, ya sea Solans, Brau o García Moral (voces variopintas donde las haya, por cierto), está en la misma tesitura en lo que a mí respecta. Carlos Latre no cuenta.

Pues para mí el caso de Bill Murray es un poco decepcionante, porque a raíz de Los cazafantasmas me hubiera gustado que Solans le hubiera doblado en todas, sin lugar a dudas, el mejor Murray seguido de Jordi Brau. O sea que si tengo que elegir a uno para Murray escogo a Solans.

Jorge Tejedor escribió:
John Travolta
Doblado habitualmente por Salvador Vidal, le sigue de cerca Aldeguer, y luego mira Pere Molina me gustó en Face Off y en Phenomenon.

Pd : Luego está el caso de Harrison Ford, que para pelis de acción es Salvador Vidal (Indiana Jones) y para el resto es Camilo García (Han Solo).

Para John Travolta y Harrison Ford Salvador Vidal, qué duda cabe. Exceptuando Frenético, no veo a Camilo García muy metido en la piel de Ford, a Ford le pega más una voz que suene al típico héroe galán guaperas inteligente (que al fin y al cabo es lo que interpreta Harrison Ford), y si hay una voz que represente todo eso, esa es sin duda la voz de Vidal, y además le quita unos años de encima a Harrison Ford (le hace parecer más jóven).

Camilo García es más una voz de rudo, de bruto, más de villano (de ahí que encaje a la perfección con Gene Hackman, A. Hopkins, Nick Nolte y Brian Dennehy).

Único testigo, Lo que la verdad esconde y La costa de los mosquitos no son de acción, y sin embargo las dobló Vidal.

En cuanto a Travolta, Vidal es a mi parecer el que mejor le queda, sobre todo en su etapa de jóven actor, con aquellos doblajes de Fiebre del sábado noche, Impácto y Grease.

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 8:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Jorge Tejedor escribió:

No, no cuentan, no estoy hablando de actores que tengan mil voces, estoy hablando de actores que nunca han llegado a encontrar su voz ideal, una que les encaje como un guante.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 8:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No, no cuentan, no estoy hablando de actores que tengan mil voces, estoy hablando de actores que nunca han llegado a encontrar su voz ideal, una que les encaje como un guante.

A mí se me ocurre uno: Bill Paxton. Ninguna de las voces que ha tenido me han llegado a convencer del todo.

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 9:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No te gusta ninguna voz que haya tenido Bill Paxton?Pues a mi,en Twister,me gusto mucho Pere Molina,pero mucho y curiosamente no le ha vuelto a doblar mas.
Hay en canvio uno que sera,sino el que mas,de los que mas voces ha tenido y tiene 1 habitual,pero ami no meacaba de convencer,me refiero a Dan Aykroyd,ha tenido muchisimas voces,y todas muy diferentes entre si,el que mas lo ha doblado es Gustems,pero a mi no me acaba y el caso que despues de haberle visto con muchas voces,no sabria cual ponerle,y es 1 pena,por que este actor tiene 1 voz muy peculiar con tendencia a hablar muy deprisa,nose,no sabria que actor asignarle,ke opinais?

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 9:21 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¡¡Es verdad, Dan Aykroyd ha tenido un montón de voces!!! Le ha doblado hasta Constantino Romero en la de los Blues brothers (me resulta inimaginable oir a Dan Aykroyd con la voz de Clint Eastwood).

Juan Carlos Gustems es el que más me gusta para Aykroyd.

Y otros actores de mayor caché como Charles Bronson, Charlton Heston, Kirk Douglas y Sean Connery también han tenido un montón de voces. Pero estos afortunadamente han tenido al actor de doblaje idóneo para cada ocasión.

Lástima que el mejor actor para Connery sólo le haya doblado en La roca (sin duda Claudio Rodriguez es la voz que más se asemeja a la de Connery).

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 9:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Para Connery yo digo Sansalvador. Sin duda alguna.

"Recuerdo lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean las rocas y los árboles, y los pájaros del cielo".

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 9:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

zoltorn escribió:

Pues para mí el caso de Bill Murray es un poco decepcionante, porque a raíz de Los cazafantasmas me hubiera gustado que Solans le hubiera doblado en todas, sin lugar a dudas, el mejor Murray seguido de Jordi Brau. O sea que si tengo que elegir a uno para Murray escogo a Solans.

Jorge Tejedor escribió:
John Travolta

Para John Travolta y Harrison Ford Salvador Vidal, qué duda cabe. Exceptuando Frenético, no veo a Camilo García muy metido en la piel de Ford, a Ford le pega más una voz que suene al típico héroe galán guaperas inteligente (que al fin y al cabo es lo que interpreta Harrison Ford), y si hay una voz que represente todo eso, esa es sin duda la voz de Vidal, y además le quita unos años de encima a Harrison Ford (le hace parecer más jóven).

Camilo García es más una voz de rudo, de bruto, más de villano (de ahí que encaje a la perfección con Gene Hackman, A. Hopkins, Nick Nolte y Brian Dennehy).

Único testigo, Lo que la verdad esconde y La costa de los mosquitos no son de acción, y sin embargo las dobló Vidal.

En cuanto a Travolta, Vidal es a mi parecer el que mejor le queda, sobre todo en su etapa de jóven actor, con aquellos doblajes de Fiebre del sábado noche, Impácto y Grease.

A mí es que Vidal para Travolta sólo me gusta en aquella época. Siento que el Vidal actual no le pega mucho, porque ya no es el guaperas que era Danny Zuko en Grease. Lo que pasa es que no sabría por quién decantarme, porque Aldeguer tampoco me gusta mucho para él...

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 11:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues se me ocurre Danny Trejo, Jennifer Garner, Charlie Seen...

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 11:07 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

xico16 escribió:
Pues se me ocurre Danny Trejo, Jennifer Garner, Charlie Seen...

Para Jennifer Garner Cristine Mauri es la que más me gusta.

Para Charlie Sheen, Pedro Molina es el que más me gusta, ya que El principiante es la peli que más veces he visto de Sheen, y la que mas me gusta de las que ha hecho. Y después Armando Carreras.

Y para Danny Trejo me gusta Jordi Boixaderas.

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 12:55 am 
Top Posteador
Top Posteador

Para Connery yo digo Sansalvador. Sin duda alguna.

"Recuerdo lo que dijo Carlomagno: que mis ejércitos sean las rocas y los árboles, y los pájaros del cielo".

Se nota la influencia Indy :-D :-D Pero vamos, yo me quedo con Corsellas de lejos!!

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 12:59 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Para mi Murray si que tiene voz, al menos en catalán. Es la de Pep anton muñoz. No se en castellano si lo ha doblado alguna vez, pero en catalán lo hace o lo ha hecho al menos en la pelicula de "Atrapado en el tiempo". Te aseguro que la voz le va como anillo al dedo, si no la has visto en dicho idioma yo le echaria un ojo.
Para mi gusto Pep Anton Muñoz es Bill Murray, aunque sea solo en esa pelicula :-D

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 1:16 am 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches.

Hago una pregunta para motivar: ¿te refieres, Rose, a encontrar la voz con sentido de continuidad o, simplemente, encontrarla? Porque si te refieres a lo primero, hay muchos más casos que en lo segundo. Se puede haber encontrado la voz ideal para disfrutarla en uno o dos títulos...

Hala, seguid pensando, jeje. Un saludo.

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 1:34 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ahora que he visto el post de THE EXPENDABLES se me ocurre otro ejemplo. En mi opinión Jason Statham tampoco ha encontrado su voz. Aunque le haya doblado casi siempre Bernal no es una asociación que me convenza mucho. Eso sí, encontré una voz que me gusta para él, no le ha doblado nunca pero me pega mucho, hasta se parece un poco a la voz original. Me refiero a Francesc Orella. Pero vamos, como tampoco es un actor que me vuelva loca... :-D

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 1:45 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jorge Tejedor escribió:

Bueno, como ves en el propio hilo, es muy discutido aquello de la "voz ideal". Pues para algunos pueden serlo varias o ninguna. :-D

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 2:32 am 
Top Posteador
Top Posteador

Para Danny Trejo me encanta Enrique Serra o incluso el mismo Jenner.

Otro actor que podría considerar como alguien que no ha encontrado su voz es Michael Sheen que aunque le haya doblado más veces Eduard Farelo, no me convence muchísimo y mucho menos Xavier Fernández u Óscar Muñoz, y me decanto más hacia Jordi Brau para Sheen (grande en FROST CONTRA NIXON).

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 10:18 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues para mi Straham,le va muy bien Bernal,no se,yo ahi lo veo muy claro,en canvio Francesc Orella no me gusta para el,pero como actor de doblaje y como actor me apasiona,ya que tengo 1 aprecio especial por el,su personaje en el comisario me marcó muchisimo.
Pero weno a lo que vamos,otro actor que me gusta mucho y no tiene tampoco voz fija y no sabria cual ponerle es Brian Cox,le pasa como a Aykroyd,le han dobldo muchos y no se,no le he oido ninguna voz que diga,esta es la suya,es que lo han doblado:Jordi Royo,Del Rio,Camilo,Joaquin Diaz,Ullod,Porcar,Dionisio,Mario Martín,entre muchisimos otros,yo creo que el timbre de voz de Dionisio seria el que mejor le queda,pero ahora ya es imposible esta asociación,ya que esta retirado parece.

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 10:30 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A mí una voz que me gustó mucho para Brian Cox fue Antonio García Moral en una que hizo sobre Hannibal Lecter, que hacía él mismo de Lecter, y creo que la película se hizo antes que El silencio de los corderos. Está muy bien (la película y el doblaje de García Moral).

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00