RosePurpuraDelCairo escribió:
En el caso de Murray, la sobreexposición a sus doblajes por Manolo García me han llevado a aceptarlo por mera costumbre, pero en el fondo de mi oscuro y casi muerto corazón sé que sigue sin convencerme del todo. Le falta algo. Cualquier otro que le haya puesto voz, ya sea Solans, Brau o García Moral (voces variopintas donde las haya, por cierto), está en la misma tesitura en lo que a mí respecta. Carlos Latre no cuenta.
Pues para mí el caso de Bill Murray es un poco decepcionante, porque a raíz de Los cazafantasmas me hubiera gustado que Solans le hubiera doblado en todas, sin lugar a dudas, el mejor Murray seguido de Jordi Brau. O sea que si tengo que elegir a uno para Murray escogo a Solans.
Jorge Tejedor escribió:
John Travolta
Doblado habitualmente por Salvador Vidal, le sigue de cerca Aldeguer, y luego mira Pere Molina me gustó en Face Off y en Phenomenon.
Pd : Luego está el caso de Harrison Ford, que para pelis de acción es Salvador Vidal (Indiana Jones) y para el resto es Camilo García (Han Solo).
Para John Travolta y Harrison Ford Salvador Vidal, qué duda cabe. Exceptuando Frenético, no veo a Camilo García muy metido en la piel de Ford, a Ford le pega más una voz que suene al típico héroe galán guaperas inteligente (que al fin y al cabo es lo que interpreta Harrison Ford), y si hay una voz que represente todo eso, esa es sin duda la voz de Vidal, y además le quita unos años de encima a Harrison Ford (le hace parecer más jóven).
Camilo García es más una voz de rudo, de bruto, más de villano (de ahí que encaje a la perfección con Gene Hackman, A. Hopkins, Nick Nolte y Brian Dennehy).
Único testigo, Lo que la verdad esconde y La costa de los mosquitos no son de acción, y sin embargo las dobló Vidal.
En cuanto a Travolta, Vidal es a mi parecer el que mejor le queda, sobre todo en su etapa de jóven actor, con aquellos doblajes de Fiebre del sábado noche, Impácto y Grease.