Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mié Jun 18, 2025 11:23 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2003 6:33 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mi querida Nuria:

La perra gorda es tuya. Pero, a cambio, tienes que confesar qué película te convenció de esa simbiosis MEDIAVILLA/WINSLET. A fin de cuentas, que una asignación se consolide depende mucho, si no todo, de una sola película.

Me explico: yo no habría concebido a otro Keanu Reeves sin Barberán en NOVIEMBRE DULCE; no habría imaginado a otro George Clooney sin Porcar en O'BROTHER; no habría disfrutado de Frances McDormand sin Victoria Angulo en EL HOMBRE QUE NUNCA ESTUVO ALLÍ... Para mí, Bernal es Benicio del Toro desde TRAFFIC y siempre seguirá siéndolo, por muchos habituales que logre en el futuro. David Robles se convirtió en Ethan Hawke en GRANDES ESPERANZAS, y seguirá siendo él. Rafa Romero es Wes Bently porque se adhirió a él en AMERICAN BEAUTY, como Carolina Montijano se adhirió a la mejor Annette Bening que he visto jamás y José María del Río a un Kevin Spacey descomunal. Y Mathew Perry no puedo enlazarlo a José Posada, Nuria, porque Posada me dejó con la boca abierta doblando a Joseph Fiennes en SHAKESPEARE ENAMORADO, y ahí se me ha quedado, en la retina y en la memoria.

Por cada una de mis simbiosis hay una película determinante. Supongo que también os ocurre a vosotros. Es posible que algunos actores doblen mejor a otros originales, como decía rastrero, pero una cosa es eso y otra la concepción personal de la simbiosis, que siempre acaba madurando en una película genial.

Saludazos :wink: :wink: :wink:

P.D.: ¡Así que ya me vais diciendo qué películas determinaron vuestras simbiosis! :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2003 7:25 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno pues si hay que mojarse se hace Israel:

Ricard Solans // Sylvester Stallone (por encima de De Niro y Pacino) una de las simbiosis mas perfectas que he visto en el mundo del doblaje.

Sergio Zamora // Jude Law
Jordi Brau // Robin Williams (aunque me cuesta mucho descartar a los demas pero si hay que mojarse los descarto)

Roger Pera // Tobey Mcguire
Ivan Muelas // Will Smith
Alberto Mieza // Edward Norton
Juan Fernandez // Eddie Murphy
Pere Molina // Jean Claude Van Damme
Salvador Vidal // Mel Gibson
Camilo Garcia // Anthony Hopkins
Jose Luis Mediavilla // Chris Rock
Jose Mediavilla // Michael Clarke Duncan
Constantino Romero // Clint Eastwood
Luis Bajo // Russel Crowe
Juan Antonio Bernal // Woody Harrelson
Martin Lawrence // Salvador Aldeguer
Manolo Garcia // Steve Martin

Bueno como ves me he mojado pero veras que habra algun despistadillo por ahi que no haya leido tu mensaje y ponga al actor de doblaje y sus tres habituales.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2003 7:45 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Una pregunta, Pedro: ¿dónde suele doblar habitualmente Martin Lawrence? No recuerdo haberlo visto por Madrid. Quizá en Barcelona... :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2003 8:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El tema de \"mojarse\" es cierto, pero si entendí bien la propuesta la cuestion es la SIMBIOSIS. En mi caso particular ya me moje con BRAU al decidirme por CRUISE, aunque no me imagino a los CAGE, WILLIAMS, SEAN BEAN, etc sin su voz.
Algo relacionado con la simbiosis es oir a un actor con una voz y inconscientemente pensar, mira esta es la voz de... Por eso para mi LUIS POSADA es indiscutiblemente JOHN CUSACK, y por eso CAMILO GARCIA son dos: HOPKINS y HACKMAN.

En muchos casos las voces de un actor suenan diferente en los 70 que ahora, ya sea por sonido o por edad. De ahi que para MANOLO GARCIA haya escogido a dos tambien.

En el caso SOLANS mojarse no es mision dificil, es MISION IMPOSIBLE. La simbiosis es TOTAL con todos.

Ahi van algunos que me olvide la otra vez:

DANIEL GARCIA-BRAD PITT
CONCHA GARCIA VALERO-JOAN CUSACK
CORSELLAS-NICK NOLTE
JOSE POSADA-MATHEW PERRY

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2003 8:30 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Israel, completamente de acuerdo contigo en dos asignaciones (bueno, en más, pero como estas dos no son habituales...)

- MAR BORDALLO / WINONA RYDER
Porque el aspecto de fragilidad que tiene Winona (o que tenía) se correspondía magníficamente con la voz también muy frágil de Mar (y me trae sin cuidado que las voz original de la americana no se parezca en nada a la de Mar)

- DAVID ROBLES / ETHAN HAWKE

Porque me encantó el desgarro que le daba David a Ethan en \"Grandes esperanzas\" (película que me gustó muchísimo, pese a que pasó desapercibido). Una de mis grandes frustraciones del doblaje de los últimos años es que poco después de \"Grandes...\" se estrenó \"Gattaca\", que es todavía mejor, y ya no le doblaba ahí.

Y para Montalvo:

- JUAN ANTONIO BERNAL /Ralph Fiennes.

Idem de desengaños: \"El paciente inglés\", destrozada para mí en versión española. La personalidad de Bernal se ajusta como anillo al dedo a la personalidad de Fiennes, incluso en papeles tan dificiles como \"Spider\"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2003 8:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estoy contigo Danvers.

BERNAL- RALPH FIENNES (por cierto, sabeis que sera el nuevo JAMES BOND?, lo tiene dificil, BROSNAN ha dejado el nivel demasiado alto)

EN mi primera lista asigne BERNAL a SINISE, pero creo que no era objetivo, porque fue el primer actor que vi con la voz de BERNAL. Supongo que es por eso que siempre me lo recuerda.

Asi, que cambio y me quedo con FIENNES.

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2003 9:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Indico algunas simbiosis de las más perfectas en mi opiniòn:

Steve Buscemi - Alberto Mieza
(lo descrubrí en la peli \"Ghost Word\", con Thora Birch, y en \"Falsa identidad con John Travolta)-

Kevin Kline - Manolo García
(lo descubrí en \"French Kiss\" junto a Meg Ryan, y lo confirmé en \"In and out\".

Jack Lemon - Joaquìn Díaz (en todas las películas; mo puedo quedarme con ninguna)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2003 11:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias Israel! je je.
Pues la verdad es que (polémicas aparte con la dichosa peliculita) me encantó como Nuria Mediavilla interpretó a Kate Winslet en Titanic. Después vi Sentido y sensibilidad y vi que no había duda, la voz le va como anillo al dedo. Quills, Hamlet... etc, en todas Nuria Mediavilla consigue meterse en la piel de esta actriz.No le pega otra actriz, es una simbiosis perfecta.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2003 11:31 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Israel:

¿Por qué a Marta Tamarit le he asignado Jodie Foster? Porque me gustaba más cómo doblaba antes a Meg Ryan que ahora. Será porque la he visto más en versión original y se me despega algo más. A lo mejor es porque me da que abusa de los mismos recursos. Que conste que me encanta y que no me imagino a Ryan sin su voz, lo mismo que a De Niro sin Solans, etc.

Pero en la memoria, siempre me quedarán grabados los doblajes conque yo conocí a Jodie Foster: Acusados, El silencio de los corderos, Sommersby y Maverick.

Y el recuerdo de algo que ya no va a volver siempre es más poderoso que lo que se tiene seguro. Por eso creo que la gente tb está poniendo a Stallone como simbiosis de Solans, porque ya no es su actor y se le echa de menos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 28, 2003 10:33 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

JOSE LUIS MEDIAVILLA-----------SEAN WILLIAM SCOTT

Desde que dobló Jose Luis a Sean William en American Pie...es la voz con la que mejor se asocia.

En las demás películas no le dobla Jose Luis.... una lastima :( Le dobla Jordi pons en \"Colega donde esta mi coche\" y no se que mas dobladores tiene...

IVAN JARA/ANGEL DE GRACIA----------SETH GREEN

¿que voz le pega mas? En la película de \"Ya no puedo esperar\" Ivan Jara hizo un buen trabajo poniendole a Seth Green esa voz callejera de rapero....

En Austin Powers (trilogia) Angel de gracia le pega bastante la voz de Green pero no se....las 2 me gustan....

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 28, 2003 5:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sean William Scott es un personaje que Mediavilla y Pons llevan a medias.

Mediavilla ademas de American Pie y sus dos secuelas le doblo en la peli \"El Plan un golpe a todo volumen\".Los otros dos que le han doblado son Guillermo Romero y David Robles en Viaje de pirados y Destino Final respectivamente.

Y Pons le doblo en Colega donde esta mi coche,Evolution y El monje.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 28, 2003 6:05 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Joder Israel me he equivocado al ponerlos al reves porque lo hice muy rapido pero creo que se entiende perfectamente.

aqui añado otras :
Daniel Garcia / Brad Pitt
Joan Pera /Woody Allen
Alicia LaOrden / Jennifer Aniston
Jordi Pons /Michael J. Fox
Oscar Barberan /Ben Stiler
Laura Palacios / Gillian Anderson
Maria Dolores Gispert /Whoopi Goldberg
Rogelio Hernandez /Michael Caine
Luis Posada /Leonardo Dicaprio

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2003 12:03 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Luis Posada ------------------ Jim Carrey
Alicia LaOrden --------------- Jennifer Aniston
Ignacio Aldeguer ------------- Haley Joel Osment
Nuria Mediavilla -------------- Kate Winslet
Beatriz García ---------------- Laura Dern
Lorenzo Beteta --------------- David Duchovny
José Posada ----------------- Matthew Perry
Daniel García ---------------- Brad Pitt
Laura Palacios --------------- Gillian Anderson
Alba Sola -------------------- Lisa Kudrow
Ana María Marí -------------- Alyssa Milano
Jesús Alberto Pinillos ------- Justin Berfield
Sergio Zamora -------------- Matthew Broderick
Mar Bordallo ---------------- Drew Barrymore
Ana Pallejà ----------------- Jorja Fox
Tasio Alonso --------------- Sam Neill

y es lo que pienso hacer cuando el cabrón de mi jefe la espiche
la, la, la, la, la, la.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2003 8:07 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es imperdonable que haya olvidado, hasta ahora, añadir esta simbiosis, pues lo es por antonomasia. De hecho, creo que debería encabezar la lista:

PILAR CORONADO______JALEEL WHITE (Steve Urkel)

P.D.: Por cierto, Pilar es una tía cojonuda. Es amable, divertida, profesional como nadie y buena compañera. Es ideal como persona y como actriz, tan ideal que parece mentira.

Saludos :wink: :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2003 9:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Otra perfecta simbiosis:

Miguel Angel Valdivieso - Woody Allen
Jerry Lewis

Al haber fallecido Valldivieso, como todos sabemos Joan Pera se hizo cargo de doblar a ambos actores y muy bien por cierto... Pero ay, la SIMBIOSiS se producía con Miguel Angel.....

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC