PEDRO HERRERA escribió:
Hay una pelicula titulada "Enemigo público" es una peli cojonuda bajo mi punto de vista.Creo que la habréis visto bastante gente porque telecinco la ha puesto varias veces.Lo cierto es que me lleve una gran decepción cuando fui al cine y oí la voz de Will Smith.Muelas había doblado el trailer por lo que tengo entendido pero en la peli final no lo hizo él.
Mmm... a ver, yo estoy de acuerdo en que en la secuela de "Bad Boys", Iván Muelas debería haber doblado a Will Smith. Desde mi punto de vista, es totalmente absurdo poner una voz a un personaje y cambiarla cuando se produce una secuela. ¿Qué habría sido de "Dar Vader" si Constantino Romero no hubiese hecho la trilogía completa? por poner un ejemplo.
Es lo mismo que me ha pasado infinidad de veces, al ver una serie de televisión. Si tiene muchos capítulos, llega el momento en que cambian la voz de algún personaje. Ahora mismo, recuerdo cuando hace años, cambiaron las voces de Sensación de vivir... ¡uf! parecía que alguien hablaba, pero que no eran los personajes de la serie. Tardé un tiempo en acostumbrarme al cambio.
En fins, a lo que iba: A pesar de todo lo dicho, siempre he pensado y, lo he dicho en más de una ocasión, que la voz de Will Smith, debería haber sido parecida a la original. Es cierto que Iván Muelas lo hace genial como doblador y que a Will le pega la voz, pero simplemente porque estamos acostumbrados a ella, debido a la serie de El príncipe de Bel Air. Sin embargo, hay una cosa clara: Will Smith tiene un vozarrón grave que para nada se asemeja a sus doblajes. Y ya dije en una ocasión, que a pesar del cambio en "Enemigo Público", a mí me gustó que, por una vez, le pusieran una voz algo más grave.
Quiero dejar claro que, "a estas alturas", no me parece mal que Iván doble a Will Smith. Me encanta su voz, y me he reído la que más con sus expresiones. Lo que me parece mal, es que desde un principio, no busquen voces acordes al personaje doblado. Juer!, casi me da un síncope cuando me enteré de que Will Smith era ese que cantaba el opening del Príncipe de Bel Air (cuando empezaron a ponerlo en versión original) porque la voz me pareció muy grave
Y, por supuesto, me parece mal que no sean consecuentes y cambien las voces cuando les apetece, en lugar de mantenerlas hasta el final. Sobretodo, tratándose de la secuela de una película.
Un beso a todos y recalco que es mi opinión.