Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 7:59 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 06, 2003 9:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Quisiera añadir algo en lo que parece que nadie se ha fijado. Y es que cuando Dani García ha doblado a W.S., lo que ha hecho es. ... imitar la forma que tiene Iván Muelas de doblarle. Véase si no cuando en \"Hombres de negro\" Smith le dice al extraterrestre :Perdón, ¿era tu tiíta? Si no llega a ser porque en otras escenas de esa peli se ve claramente que es Dani García y no Iván Muelas quien le dobla, uno podría pensar que es Muelas quien habla.
Un saludo a todos, en especial a Iván Muelas, para mí tan inseparable de Will Smith como lo es Jordi Brau de Hanks o Tino Romero de Eastwood.

Gilbert Keith Chesterton

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 06, 2003 9:54 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No ese el tema...Alex
El tema es que se den cuenta de una cosa y puedo y tengo medio de hacerlo llegar a todos los Mass media

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 06, 2003 9:57 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¿habrìa al ser tan amable de decirme como se llama el supervisor de la peli, en cuestion?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2003 12:09 am 
Colaborador
Colaborador

Creo que ha sido un error pensar que Dani García puede hacer de Iván Muelas en Bad Boys 2.
En Men In Black lo hizo genial, porque es un papel menos histriónico o más normal. De hecho todas las personas que conozco se enteraron de que no era Iván Muelas cuando se lo dije yo, porque estaban convencidos de que en MIB era él.
Sin embargo en Bad Boys sí se le echa de menos a Iván, y en mi caso no es porque recuerde la primera parte (que vi cuando estrenaron en el cine y no he vuelto a ver), sino porque el personaje le pega mucho más que a Dani García.
Aún así, démonos con un canto en los dientes porque en vez de a Iván Muelas han cogido a Dani García, porque no es tan descabellado que con el timbre de voz que tiene Will Smith para la próxima cojan a Eduard Farelo.
Cosas más raras se han visto.

Asunto: :?:
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2003 2:38 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues que queréis que os diga pero cambiar la voz de Iván Muelas por la de Daniel García es un poco raro, por que a mi entender esas dos voces se parecen muchísimo. Creo que en el anuncio de “Tonica”, el del tigre, pensaba que era Daniel García y resulta que es Iván (aunque aun sigo indeciso). Si al menos lo hubieran cambiado por Farelo como dice Santi habría diferencia, pero esto parece ser que cada vez va peor. Últimamente las protestas no sirven para nada y eso que el cliente siempre tiene razon.

Asunto: Re: :?:
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2003 2:57 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Maceo_Liceo escribió:
Creo que en el anuncio de “Tonica”, el del tigre, pensaba que era Daniel García y resulta que es Iván (aunque aun sigo indeciso).

Pues no es Iván, es Daniel.

Asunto: ivan
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2003 4:53 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ivan, Bad Boys 2 no es nada sin tu voz de Will Smith.

Un gran grupo de seguidores (yo formo parte) de Bad Boys estamos tan descontentos y defraudados en el doblaje de la segunda parte que salimos del cine diciendo que no nos gustó.

Bad Boys 2 no nos ha gustado. No es la película que tanto hemos esperado. Y estamos tristes. Lo estamos porque la pareja Will & Martin no son la misma. Tenemos al mismo Marcus Burnett (Martin Lawrence) pero a su lado hay un nuevo personaje, no es el Mike Lowrey (Will Smith) de la primera pelicula. El compañero de Martin tiene el cuerpo de Will pero su voz es una copia barata de EL GRAN MIKE LOWREY (Iván Muelas).

Exigimos que \"corten el cuello\" al supervisor que ha decidido no incluirte en el reparto de Dos Policias Rebeldes 2.

La película no es nada sin las autenticas voces españolas de Will Smith (Ivan Muelas) y Martin Lawrence (Salvador).

¡¡¡¡¡Queremos la voz de Ivan para Will Smith!!!!!

Un error que pasará factura....

Un abrazo Iván.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2003 5:56 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Iván, por fi, embarázanos.

:roll:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2003 8:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Totalmente de acuerdo con Santi,pero quiero añadir un par de cosas.Esto va para Ivan Muelas y Eduardo Gutiérrez,espero que me lo puedan contestar.Siceramente me esperaba algo como lo que ha pasado,y voy a explicar por qué.

Hay una pelicula titulada \"Enemigo público\" es una peli cojonuda bajo mi punto de vista.Creo que la habréis visto bastante gente porque telecinco la ha puesto varias veces.Lo cierto es que me lleve una gran decepción cuando fui al cine y oí la voz de Will Smith.Muelas había doblado el trailer por lo que tengo entendido pero en la peli final no lo hizo él.
PERO LO QUE MAS ME JODIÓ FUE CUANDO ME ENTERÉ QUE EL DOBLAJE SE HABÍA HECHO EN MADRID.
Por lo tanto no era cuestión de dietas,ni estancia,sino que un listillo dijo que la voz de Muelas era demasiado joven para Smith.Finalmente le dobló \"Gabriel Jiménez\" una voz grave totalmente diferente a la de Muelas.¿Comprendeis ahora por qué no me ha sorprendido lo de Bad Boys 2?

Por último pondré una frase de \"El principe de Bel-Air \"que no se me ha olvidado a pesar de que fué creo que en el primer episodio de la serie\"

Resulta que Will había llegado de Filadelfia a Bel Air y estaba saludando a sus primos y a su tía.Al último en saludar fue al tio Fill. y le dice:

¡¡¡¡¡TÍO JILITO¡¡¡¡¡¡¡¡ En honor a la serie de animación \"Patoaventuras\"

MUELAS FOREVER.

Asunto: Por alusiones
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2003 10:54 pm 
Colaborador
Colaborador

¿Para qué voy a explicar algo si luego no se le presta atención?
No me gusta repetir las cosas más de dos veces. Me conozco el funcionamiento de ésto y no pierdo el tiempo escribiendo para nada.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 08, 2003 7:35 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ehhhh,ahhhhhhhh????????? ¿Es que ya lo habías explicado antes Eduardo?
¿A quién te refieres que no le hacen caso? Te puedo asegurar que a mí me interesa tu respuesta.

En fín lo hecho,hecho está mas vale no revolver la mierda.

Asunto: si
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2003 4:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Deberían volver a doblarla, con Ivan Muelas de Will Smith.

Este supervisor se ha cargado la secuela de BAD BOYS!!!

Estamos más que rabiosos!!!!! Queremos la voz de SIEMPRE de Will Smith en DOS POLICIAS REBELDES 2!!!!

Pero es que se han vuelto locos????????? Llevamos años esperando esta secuela!!!!!!!! Es totalmente desastroso!!!!!!

Bad Boys 2 sin Ivan Muelas tiene nota de 6,5!!!!! Queremos LA VOZ española de Will Smith!!!!!!::::::::::: Ivan Muelas!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 10 !!!!!!!!!!!

Madre mia, que mal, que mal!!!!!!! EXIGIMOS -los fans de Bad Boys y Jerry Bruckheimer- el producto que se nos prometió en el trailer de la película!!!!!!!!!!!!!! Con Iván y Salvador de protagonistas!!!!!!

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2003 11:12 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

PEDRO HERRERA escribió:
Hay una pelicula titulada "Enemigo público" es una peli cojonuda bajo mi punto de vista.Creo que la habréis visto bastante gente porque telecinco la ha puesto varias veces.Lo cierto es que me lleve una gran decepción cuando fui al cine y oí la voz de Will Smith.Muelas había doblado el trailer por lo que tengo entendido pero en la peli final no lo hizo él.

Mmm... a ver, yo estoy de acuerdo en que en la secuela de "Bad Boys", Iván Muelas debería haber doblado a Will Smith. Desde mi punto de vista, es totalmente absurdo poner una voz a un personaje y cambiarla cuando se produce una secuela. ¿Qué habría sido de "Dar Vader" si Constantino Romero no hubiese hecho la trilogía completa? por poner un ejemplo.

Es lo mismo que me ha pasado infinidad de veces, al ver una serie de televisión. Si tiene muchos capítulos, llega el momento en que cambian la voz de algún personaje. Ahora mismo, recuerdo cuando hace años, cambiaron las voces de Sensación de vivir... ¡uf! parecía que alguien hablaba, pero que no eran los personajes de la serie. Tardé un tiempo en acostumbrarme al cambio.

En fins, a lo que iba: A pesar de todo lo dicho, siempre he pensado y, lo he dicho en más de una ocasión, que la voz de Will Smith, debería haber sido parecida a la original. Es cierto que Iván Muelas lo hace genial como doblador y que a Will le pega la voz, pero simplemente porque estamos acostumbrados a ella, debido a la serie de El príncipe de Bel Air. Sin embargo, hay una cosa clara: Will Smith tiene un vozarrón grave que para nada se asemeja a sus doblajes. Y ya dije en una ocasión, que a pesar del cambio en "Enemigo Público", a mí me gustó que, por una vez, le pusieran una voz algo más grave.

Quiero dejar claro que, "a estas alturas", no me parece mal que Iván doble a Will Smith. Me encanta su voz, y me he reído la que más con sus expresiones. Lo que me parece mal, es que desde un principio, no busquen voces acordes al personaje doblado. Juer!, casi me da un síncope cuando me enteré de que Will Smith era ese que cantaba el opening del Príncipe de Bel Air (cuando empezaron a ponerlo en versión original) porque la voz me pareció muy grave :P

Y, por supuesto, me parece mal que no sean consecuentes y cambien las voces cuando les apetece, en lugar de mantenerlas hasta el final. Sobretodo, tratándose de la secuela de una película.

Un beso a todos y recalco que es mi opinión.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2003 4:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno Freya como eres paisana mía no te voy a dar mucha caña.Pero te diré,como siempre he dicho en este foro desde que escribo en él,que creo que siempre no se pueden llevar por la voz original del actor,es más hoy en día hay muchos actores que tienen una simbiosis perfectas como por ejemplo:

Bruce Wilis -Ramón Langa Si nos cambian a Langa nos encontramos perdidos,como si Wilis perdiera su identidad.

Eddie Murphy -Juan Fernández

Julia Roberts-Mercedez Montalá

y la lista sigue..................

Por lo tanto,la cuestión es buscar la simbiosis entre imagen(físico,gestualidad del actor original) y voz (española),para conseguir una buena relación.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 15, 2003 8:20 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola, Freya.

Una pregunta: ¿no disfrutabas de Iván/Will antes de conocer el tono grave de la voz original? ¿ese conocimiento, de pronto, te desvirtuó totalmente las películas y series que habías disfrutado antes? Ahora, cuando vas a ver una versión doblada, con otros actores cualesquiera ¿te pasas todo el rato pensando en si en esta ocasión se ha respetado esta fidelidad?

Francamente, no entiendo esa defensa del MIMETISMO que tantas veces leo en el foro. El doblaje, como la traducción literaria, es una ADAPTACIÓN del original. No se puede pretender (además, es imposible) que el actor del doblaje clave la voz original y hable de la misma manera. LO QUERAMOS O NO, EL DOBLAJE SUPONE UNA INTERPRETACIÓN QUE SE AÑADE A UNA INTERPRETACIÓN PREVIA.

Por lo tanto, esa interpretación del doblaje debe ser lo mejor posible (incluso, muchas veces, mejor que el origiinal: si el actor doblado es malo, ¿siguiendo el principio de mimetización la interpretación del doblador debe ser también mala o anodina?).

Porque, realmente, ¿qué más da a quien está viendo la versión doblada QUE LA VOZ SEA PARECIDA O MUY DISTINTA A LA ORIGINAL? Si ese doblaje es bueno, ¿en serio una voz interior nos dice: NO, TÍO, NO PUEDE SER, QUE YO SÉ QUE ESTE ACTOR NO SE PARECE AL ORIGINAL Y ESO ME ESTÁ PESANDO MUCHO.

En fin, yo espero seguir disfrutando de la asociación Iván/Will muchos años... (si nos dejan, claro).

Un saludo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC