Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 3:09 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El baile de voces de Harrison Ford
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2003 11:09 pm 
Para ver si os levanto un poco los ánimos, voy a tocar un tema de doblaje, que es además el que pensaba tocar cuando me conecté ayer al foro y encontré lo que encontré.
Repasemos la filmografía de Harrison Ford. Su primer papel importante fue \"La guerra de las galaxias\" y en ella le doblaba Camilo García, como sabéis. Entre esta peli y \"El imperio contraataca\" hizo varios papeles menores con voces variadas (cosa normal en los secundarios). En \"El imperio...\" repetía García, sin duda para mantener continuidad. Sin embargo, en su siguiente peli, \"En busca del arca perdida\" no es García quien le presta su voz sino Jesús Ferrer, que repite en \"Blade runner\". Después llega \"El retorno del Jedi\", y en ella dobla de nuevo García, sin duda para mantener la continuidad. Pero luego llega \"Indiana Jones en el templo maldito\" y no se llama a Ferrer ni a García ¡sino a Salvador Vidal! Que repite en \"La costa de los mosquitos\" y \"Único testigo\". Parece entonces que es Vidal quien se va a quedar como voz de este actor...Pues no: en \"Frenético\" vuelve García, que le dobla en todas sus películas hasta 1996 (con dos interrupciones: \"Indiana Jones y la última cruzada\", en que repetía Vidal como voz de Indiana Jones, como era previsible, y \"El fugitivo\", en que el cambio de voz se debió a la huelga). Parecía entonces que García iba a quedarse como voz de Ford. Pero resulta que en \"Air force one\" vuelve Vidal, que repite en \"Seis días y siete noches\". Luego en \"Caprichos del destino\" regresa García. Y en las dos siguientes, \"Lo que la verdad esconde\" y \"K-19\", ¡de nuevo dobla Vidal! Mi pregunta es : ¿A qué se debe tanto baile de voces? Qué falta de seriedad. En serio, es que parece que haya dos Harrison Ford, uno el doblado por Vidal y otro el doblado por García. Propongo que hagamos una porra apostando por quién le doblará en su peli siguiente. Y otra pregunta: ¿A quién preferís vosotros como voz de Ford?

En fin. Espero que esto os anime un poco. Un saludo cordial a vosotros y una sonora pedorreta al responsable de ésta situación(ni siquiera ha tenido la gallardía de identificarse: además de tocacoj... es un cobarde).

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2003 11:11 pm 
Yo soy el que ha escrito ese mensaje. Mi nombre de usuario es \"Joaquín\", pero por algún motivo no ha aparecido en mi mensaje. Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2003 11:21 pm 
Precisamente hoy he visto el trailer de la ultima pelicula de Ford Hollywood: departamento de homicidios y en el trailer es Camilo Garcia, yo tambien he pensado que pasa con este baile de voces.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2003 11:30 pm 
Precisamente hoy he visto el trailer de la ultima pelicula de Ford Hollywood: departamento de homicidios y en el trailer es Camilo Garcia, yo tambien he pensado que pasa con este baile de voces.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2003 12:08 am 
Colaboradora
Colaboradora

Lo mismo ocurre con Richard Gere, también baila entre Salvador Vidal y Ricardo Solans y la verdad es que los dos me gustan para él. Sin embargo para Harrison prefiero a Camilo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2003 12:17 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues yo recuerdo con más cariño a Camilo (por Han Solo...) pero los dos lo han hecho muy bien. A ver qué os parece mi idea:

- para los papeles en que Ford siga haciendo de galán o de héroe, SALVADOR VIDAL.
- para los papeles en que Ford haga personajes en donde se \"muestre\" especialmente la edad que de verdad tiene o sean más humanos, CAMILO GARCÍA.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2003 9:19 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo también preferiría la misma voz para Harrison, pero a veces los dobladores tienen demasiada agenda para ocuparse de todo. Y en el caso de Richard Gere, ya sabeis los conflictos de Ricard Solans con las multinacionales, que le han obligado a renunciar a doblar a R.G. y a Sylvester Stallone, aunque aun mantiene a Robert De Niro, Al Pacino y Danny De Vito por que hay que comer, claro...
Y aquí, en lo de las voces diferentes, a veces me pasa con que Gérard Depardieu no tenga la misma voz (Camilo García precisamente) siempre, sobre todo en sus series de televisión, pero Juan Antonio Gálvez sabe hacerlo tan bien como Camilo que da lo mismo que te suene diferente su voz...
En fin, esperemos que esto vuelva pronto (la página) a su estado normal. Tengo algunos datos que facilitar a la sección Datos, pero tendré que guardarlos hasta entonces. Y como ahora que estoy de vacaciones en mi trabajo, con viajes pendientes a París y a Barcelona, veré si tengo tiempo para ello...
Por cierto, cuando esté en París, ya os diré cómo me parece el doblaje de allí (Montalvo ya nos lo contó, pero quiero dar mi versión)...
Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2003 6:19 pm 
a mi me gusta la de jesus en blade runner. aunqe creo qe en starwars harrison tb tiene buena voz.. asi qe garcia tpco le puedo dejar fuera. La qe no me gusta es la de la trilogia de indiana, tiene una voz muy suave comparada con las otras.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2003 7:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo coincido con Danvers en lo q ha dicho de q se desdoblen Vidal y Camilo según sea el papel y el tipo de película q sea, ya que está visto x h o x b q es imposible que Harrison Ford consiga quedarse con una voz fija. En esta nueva película con Josh Harnett creo q en el papel d Ford debe primar la veteranía frente a la juventud. Y en eso, Camilo García le da un buen toque de digna madurez. Ya que se siguen turnando, x lo menos q lo hagan con cierto criterio.

Aunque, sin desmerecer a Camilo, en un mundo perfecto e ideal me gustaría q Salvador Vidal se quedara de una vez x todas con este actor.

Asunto: Casualidades de la vida
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2003 12:25 pm 
Hola a todos. Nunca he escrito en los foros, aunque frecuento bastante la página, bueno, la frecuentaba porque con esto del piratita informático....
En fin que hoy he entrado para ver si se había solucionado. Me disponía a buscar cuál era el doblador de harrison ford en blade runner. La página estaba rota, pero la respuesta a mi pregunta ha sido contestada por el que ha puesto este post en el foro. Gracias, coleguillas.

Juan

Asunto: Casualidades de la vida
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2003 12:25 pm 
Hola a todos. Nunca he escrito en los foros, aunque frecuento bastante la página, bueno, la frecuentaba porque con esto del piratita informático....
En fin que hoy he entrado para ver si se había solucionado. Me disponía a buscar cuál era el doblador de harrison ford en blade runner. La página estaba rota, pero la respuesta a mi pregunta ha sido contestada por el que ha puesto este post en el foro. Gracias, coleguillas.

Juan

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 07, 2003 4:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo vi el otro día el trailer de la nueva peli de Harrison Ford y me quedé de piedra. Pensaba en mi fuero interno que si en K-19, donde Vidal le podía haber puesto la voz a Neeson y Camilo a Ford, Vidal había \"podido\" más que Camilo, eso quería decir que por fin se habían decantado por la voz de Vidal.

Cuál fue mi sorpresa cuando volví a oír a Ford con la voz de Camilo. Nunca he sido un fan de Camilo para doblar a Ford. Siempre me ha sonado raro. La mayoría de la gente que prefiere a Camilo para Ford es porque les marcó la trilogía de La guerra de las galaxias. A lo mejor porque yo nunca he sido un fan de esa trilogía, nunca me ha terminado de cuadrar.

Pero lo peor del tema no es eso. Es que noté a Camilo rarísimo. Primero, su voz la noté supercasacada. Y además, flojísimo de interpretación. Yo estaba flipando en el cine, no podía dar crédito a que un profesional del calibre de Camilo ( al que admiro y respeto, sin ser uno de mis preferidos ) me diese una impresión tan espantosa.

Lo flipé yo? Camilo está cambiando? Alguien más se dio cuenta?

Enfin, que me quedé preocupado y con muy pocas ganas de ver esta nueva peli de Ford. Además, me pareció bastante floja, por el trailer.

Creo que andar cambiando cada película es una falta de respeto para el espectador. Que se decidan por uno de una vez. Luego, si es Vidal, mejor para mí...Pienso que Vidal le va mejor porque Ford es un veterano coqueto y temperamental, cualidades que refleja Vidal mejor que nadie.

Pero ante todo, es mi sensación de no entender nada. Habría entendido que le doblase en K19 pero en esta...

Yo, Danvers y cía, no abogo bajo ningún concepto en la dualidad de voces. Una y basta. Y para mí, Ford es Vidal y cais diré que Vidal es Ford (es tal vez en quien más me gusta).

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 07, 2003 10:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No puedo estar mas deacuerdo contigo Montalvo.
Un Camilo García realmente extraño...habia momentos que no me parecía ni él , me llegaron a pasar por la cabeza varios nombres....
Me gusta más Camilo para Ford que Vidal (quizás porque me gusten más sus películas de principios de los 90 que las de ahora) pero no a cualquier precio....
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 08, 2003 1:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Dice Montalvo:
\"Pienso que Vidal le va mejor porque Ford es un veterano coqueto y temperamental, cualidades que refleja Vidal mejor que nadie. \"

Pues mira, Montalvo: lo que yo pienso es que Ford es un tímido, balbuceante personaje en casi todas sus actuaciones y ello lo refleja sin tapujos, y como es natural, su propia voz.

Vidal, qué duda cabe, tiene una gran voz. Y es tan sonora que, en mi modesta opinión, no le va nada bien a los personajes de Ford de los últimos quince años.
Camilo queda bastante más cerca de él.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 08, 2003 10:56 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Está claro que a cada uno le puede gustar más uno. Si no nos ponemos de acuerdo nosotros, pues menos aún los clientes. Pero si nunca hubieran cambiado, no estaríamos haciendo cábalas ahora.

No estoy de acuerdo en lo de balbuceante y tímido. Ford tiene dos estados, tranquilo-contenido y de repente suelta su rabia con un ataque temperamental ( que ya quisierna muchos tímidos para sí ). Vidal tiene dos estados: el piloto automático ( galán suave ) y el que mejor le va: enfadarse con garra. En V.O, Ford tiene una voz grave pero preciosa e imponente. La voz de Camilo es grave, sí pero demasiado ronca para un actor \"agradable\" como Ford. Yo creo que a Camilo le van mejor actores desagradables como Hackman, Keitel, etc.

Pero es que aquí entran en juego dos variables más:
1) La voz de Camilo no está envejeciendo bien. Cada vez existe más desajuste entre Camilo y Ford. Ese desajuste no existía tal vez en La guerra de las galaxias pero ahora sí, Como prueba, el trailer de su nueva peli. Es que era flagrante. Su voz estaba super ronca, y decía las frases de una manera rarísima.
2) La voz de Vidal parecía haberse estabilizado y eso siempre es bueno de cara a la credibildad de un actor. Vidal mantiene a Ford joven. Camilo lo envejece. Y en V.O, Ford no tiene la voz así ( a no ser que en esa peli, así sea por algún motivo, que lo dudo ). Otro cambio ahora supone marear más la perdiz.

Comprendo a los románticos que asocian Camilo a Ford por la Guerra de las galaxias o lo que sea, pero las voces cambian y hoy por hoy creo que quien mejor capta el rollo Ford es Vidal. Que mucha gente no estará de acuerdo, vale. Pero yo he intentado razonar el por qué de mi preferencia.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC